Exingeniero de Ferrari: «A Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista»

Alonso, en su etapa en Ferrari (Foto: Archivo).

Alonso, en su etapa en Ferrari (Foto: Archivo).

Aunque nunca ha trabajado directamente con Sebastian Vettel, el exingeniero de Ferrari Luca Baldisserri ha asegurado que el tetracampeón del mundo es mejor que Fernando Alonso en el trabajo de equipo, una idea que se ha convertido prácticamente en una consigna en Maranello para justificar el hecho de haber perdido al piloto asturiano:

«Alonso en la pista es tan fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista. Seb se aplica en la dinámica de equipo, no se considera una figura. Él entiende que si no tienes coche, no vas a ganar con corazón y espíritu, pero con su corazón y espíritu ayuda a que el coche sea bueno»

Hay que decir que Baldisserri ha hecho estas declaraciones en el blog del periodista italiano Leo Turrini, conocido por ser admirador de Kimi Raikkonen y por estar algo picajoso con Alonso desde que el asturiano decidió abandonar la Scuderia.

Baldisserri también critica a su exequipo Ferrari, asegurando que no sabe anticiparse a los avances tecnológicos, algo que ya comprobamos durante las cinco temporadas de Fernando en Maranello:

«En Ferrari siempre hemos tenido una tendencia a centrarnos en lo inmediato, en las necesidades del presente, subestimando el impacto de los cambios en el reglamento. Se produjo en 2005 con la prohibición de cambiar neumáticos y en 2009 con los difusores. Me parece que ha ocurrido lo mismo en 2014 con el regreso de la tecnología turbo»

Dice Baldisserri que Mercedes sí supo adelantarse a ese cambio de tecnología y que ahí radica su actual dominio en la Fórmula 1:

«Ferrari no esperaba este dominio abrumador de Mercedes. Con los números en la mano, son aún más dominantes que Ferrari en mi época, la de Michael Schumacher, Todt, Brawn, etcétera. Me di cuenta de que ellos empezaron a preparar el turbo con dos años de antelación, mientras que en Maranello hubo las limitaciones ante los avances tecnológicos de las que he hablado antes»

PD. El 99% de los ingenieros que han trabajado con Alonso elogian la labor del asturiano fuera de la pista y destacan la gran cantidad de información que es capaz de transmitirles.

54 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Tal vez te pueda dar la razón de que las cualidades de «Magic» Alonso y Vettel sean muy parecidas, en lo que no te doy la razón es en seguir afirmando que se fue por voluntad propia, cuando tu mejor que nadie sabe que no fue así.

    Además de justificar los comentarios de la gente que si SABE porque está donde ni tu puedes estar bloguero (dentro de Ferrari) al decir que es porque están dolidos de que «Magic» Alonso se haya ido, créeme que no es así, no me imagino a todo el equipo Ferrari reunido y en lugar de buscar como solucionar los problemas se vean todos a la cara y lloren pensando en «Magic» Alonso, perdón pero si eso es lo que te imaginas que pasa puertas adentro en Ferrari te aseguro que no es así…

    12 mayo 2016 | 16:42

  2. Dice ser @bloguero

    Si Baldisserri no sabe lo que pasa ahora en Ferrari menos lo sabes tú, cacho panoli.

    12 mayo 2016 | 16:56

  3. Dice ser @PD

    ¿99 %? Datos, enlaces, referencias, plis.

    12 mayo 2016 | 16:58

  4. Dice ser sebas

    Quie le permite a este analfabeto de bloguero publicar?????? EXIGENIERO???? JAJAJJAJA
    PD…..Con la cantidad lamentable de titulados en paro q hay…q este personaje cobre por esto…da verguenza ajena

    12 mayo 2016 | 17:19

  5. Dice ser cansinos

    Esta claro que habaln mal de el porque le tienen envidia y no soportan que los dejara plantados

    Ferrari es como la politica espanyola, que siempre apoya a los suyos cuando «democraticamente» se esta de acuerdo con el equipo, a la que les lleves la contraria, aunque se tenga razon, todos son insultos, desprecios y bla bla bla

    Puta envidia, basura italiana

    Grande Fer, como los sigues jodiendo, y no solo a los italianos sino a los amargados que suelen comentar….

    12 mayo 2016 | 17:21

  6. Dice ser Javier

    Para Pewat… Claro claro, no se fué por voluntad propia… claro claro, ya estoy empezando a creerte, ahora sí que me has convencido…
    Entonces, querían echarlo, y para echarlo llamaron al tontolavas que era director de Ferrari en EEUU para convencerle de que se fuera…, y movieron tooooda la cúpula (Incluyendo Luca Cordero di Montezemolo), sólo para echarle.
    Lo que pasó es que quisieron retenerle más tiempo con «mierdacoches», y movieron Roma con Santiago, con tal de que se quedara, y Alonso viendo que no había resultados con un coche a la altura, dijo que no.
    Los mandamases de Ferrari ante tanta incompetencia, removieron todo lo removible e incluso se trajeron a un piloto con 4 mundiales para sustituirlo. Por cierto, un tetracampeón que llega, compite con un coche nada desarrollado por él cuando llegó, y que casualmente permite que Kimi esté más cerca de arriba, vamos que mejoraron el coche, y sabes qué, el primer años de Alonso en Ferrari, fué mejor que el primer años de Vettel.
    Y ahora sigue pensando que a Alonso lo echaron, y todo lo que tú quieras.

    12 mayo 2016 | 17:24

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @Pewat

    ¿Eres Jean Todt de ingognito? uffff se nota un monton al leerte que entiendes (aunque de F1 ni puta idea)

    En cuanto a las declaraciones de Baldisserri, al que por cierto le dieron una patada en el culo en Ferrari por no dar una con las estrategias, tiene razon, a Vettel le falta toooodo lo que tiene Alonso tiene en pista. Y en cuanto la FIA dejó de reagalarle los Mundiales ya veis….

    12 mayo 2016 | 17:41

  8. Dice ser @Javier

    Se ve que la «decisión propia» de irse a McLaren trajo resultados…ah, y un coche a la altura…JAJAJAJAAJ
    Alonsistas, Siguan de Lloricas!

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    12 mayo 2016 | 17:41

  9. Dice ser PAYASOS

    Que cosas, total que vengo a este blog para ver lo comentarios a favor de UNO DE LOS MEJORES PILOTOS DE LAS HISTORIA. y no hago mas que ver comentarios estúpidos de personajes que solo saben criticar e insultar.
    ¡Que aburrimiento de gente!
    Ala PAYASOS que os den…, de piro de este blog que parecía prometedor y claramente ha sido destrozado por por gentuza sin ningún tipo de interés.

    12 mayo 2016 | 17:51

  10. Dice ser Ex ingeniero n1

    FORGHIERI
    Comparó la actitud de Fernando Alonso con la del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El italiano afirma que el siete veces campeón del mundo si era un piloto de verdad:
    “Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”

    12 mayo 2016 | 17:56

  11. Dice ser Zaratustra

    «El 99% de los ingenieros que han trabajado con Alonso elogian la labor del asturiano fuera de la pista y destacan la gran cantidad de información que es capaz de transmitirles».

    Demoscopia sin mentiras,

    Hemos entrevistado al 100% y hecho cálculos al respecto.

    Qué bajo caen algunos, por Dios…

    12 mayo 2016 | 18:05

  12. Dice ser Ex ingeniero n13

    GERHARD BERGER
    «Hace tres años todo el mundo habría dicho que Alonso era el mejor piloto. Hoy día, sin embargo, no me atrevería a decirlo. En los últimos años no ha sido capaz de demostrarlo y al final se acaba olvidando lo bueno que fue. Algunas de sus maniobras siguen siendo buenas, pero es demasiado poco”

    12 mayo 2016 | 18:06

  13. Dice ser Ex ingeniero n14

    JACQUES VILLENEUVE
    «Alonso ha pagado el precio de su arrogancia por enfadarse con Ferrari» y cree que el papel de Vettel en su primer año está siendo mejor que el del bicampeón: «Ya lo ha hecho mejor que él en Ferrari, al menos ha traído la paz».
    «Aunque diga que tomó la decisión correcta es imposible que lo piense realmente. Tan sólo demostró ir bien en Renault, y supongo que es en el único sitio en el que realmente estaría a gusto. También le sería difícil conseguir un contrato con otro equipo con esas cifras», añade.

    12 mayo 2016 | 18:06

  14. Dice ser lo mismo da que da lo mismo

    y a vettel le falta lo que tiene el cabezon en pista, que le den un toro rosso a ver cuantas carreras termina sin llorar.

    12 mayo 2016 | 18:24

  15. Dice ser DF Car

    Mientras hay esperanza hay alegría, pero Vettel perderá la sonrisa (normal) si Ferrari continua sin poder optar a ganar mundiales. Luego ya si eso que hablen.

    12 mayo 2016 | 18:46

  16. Dice ser Vettel con un Toro Rosso?

    Victoria en Monza!!

    12 mayo 2016 | 18:52

  17. Dice ser DF Car

    Bueno, la famosa victoria del Red Bull disfrazado de Toro Rosso. Quizás quisieron poner a prueba a Vettel antes de ascenderle. Aunque tuvo su mérito sin lugar a dudas.

    12 mayo 2016 | 19:42

  18. Dice ser joder con el temita

    Gran ingeniero, ya pero de que trabaja ahora…
    Grande vettel a tomal por culo, lleva dos años dos años que titulos tiene 0 patatero, si muchas cualidades tendra el chico pero ya os pone aparir a ferrralla venia a levantar ferralla claro y como no funciona seguimos con la misma mierda.
    PENOSO.

    12 mayo 2016 | 20:54

  19. Dice ser @Javier

    1. Bueno casi se me salen las lagrimas con tus comentarios, pero te voy a hacer una pregunta, ¿Porqué entonces incluso cuando se fue Massa (el paquete) como ustedes le dicen le hicieron una despedida igual a la de Schumacher? creo que es una muy buena pregunta y espero me la contestes porque lo único que vimos fue a «Magic» Alonso saliendo por la parte de atrás del box en Abu Dabi.

    2. En relación a comprar el primer año de Alonso y Vettel te valdría buscar en Google las circunstancias que le tocaron a cada piloto porque cuando Alonso llegó a Ferrari no había cambio de reglamento y el motor Ferrari de esos años era uno de los más fiables, claro que por errores (todos del equipo Ferrari, empezando por Montezemolo y Domenicalli) que «Magic» perdió dos mundiales.

    12 mayo 2016 | 21:00

  20. Dice ser @Jesús PLV

    Seguramente tu eres un Marchionne por lo que escribes se nota tu sabiduria, lo que no entiendo es: ¿Porqué si ya están en Mclaren y lo mejor está por venir? ¿siguen pensando en Ferrari? y sobre todo ¿siguen pendientes de lo que hace Vettel? Jajajajaja por favor dime ¿porque no pueden superar a Ferrari? parece que el bloguero y los «alonsistas» son los resentidos de que los hayan echado de Ferrari, porque inlcuso Pedro de la Rosa se fue detrás de Alonso cargándole las maletas…

    12 mayo 2016 | 21:05

  21. Dice ser @PAYASOS

    Este «blog» es destruido todos los días por aficionados a la F1 que entienden mucho más que lo que aprendieron de Lobato y del bloguero los Alonsistas

    12 mayo 2016 | 21:11

  22. Dice ser @que da lo mismo

    Pues a Alonso le dieron un Mclaren/Honda que iba a dominar la formula 1!!… desde 2015

    12 mayo 2016 | 21:16

  23. Dice ser Rosa

    A mí me da la risa cada vez que veo a Alfonso hablando por la tele. Mira que lo intento evitar pero es que me resulta muy cómico.

    12 mayo 2016 | 21:50

  24. Dice ser @DF car

    Vettel dobló a su compañero con su STR Ferrari, no con un Renault.

    La única victoria de Toro Rosso se llama Sebastian Vettel, aunque os joda.

    12 mayo 2016 | 22:17

  25. Dice ser @17 Dice ser DF Car

    Te pica, ehhhh? Pues te jodes.

    12 mayo 2016 | 22:22

  26. Dice ser @joder con el temita

    Pese a que te joda, aunque Vettel lleve dos años sin ganar el mundial, Alonso lleva DIEZ.

    Pese a que te joda, aunque Vettel lleve dos años sin ganar un mundial, Alonso lleva TRES SIN GANAR UNA CARRERA.

    Y pese a que te joda, desde el último podio de Alonso, Vettel ha hecho DIECISIETE podios.

    12 mayo 2016 | 22:23

  27. Dice ser Juan

    Para el numero 14:
    «Dice ser lo mismo da que da lo mismo
    y a vettel le falta lo que tiene el cabezon en pista, que le den un toro rosso a ver cuantas carreras termina sin llorar.»

    Vettel ganó una carrera con un Toro Rosso, dejando en bastante mal lugar a otros con coches muy superiores, como McLaren, Ferrari o Renault. De hecho, ese año acabó en el 8º puesto, el mejor resultado por ahora del equipo (el siguente es Max Verstappen, 12º en el mundial, que tambien tiene el mejor resultado en carrera despues de Vettel, 4º)

    12 mayo 2016 | 22:23

  28. Dice ser @joder con el temita

    LUCA BALDISSERRI trabaja como manager en la Academia de pilotos de Ferrari. Tienes envidia?

    12 mayo 2016 | 22:27

  29. Dice ser DF Car para 24

    Estamos hablando de una época en la que los motores estaban todos muy igualados en rendimiento y lo que más importaba era el resto y ese resto era un Red Bull. Que Vettel es un gran piloto no lo dudo, pero que no es el mejor también lo tengo claro. Ricciardo lo demostró en su último año en Red Bull.

    12 mayo 2016 | 22:46

  30. Dice ser Huguillo

    La marranada alonsimia repite y repite los mismos disparates, tal vez creyendo que si siguen haciéndolo algún día se convertirán milagrosamente en realidad.
    Vienen soñando con podios y victorias desde hace un año, y no pueden soportar que Vettelito sea mas apreciado por la mayoría del mundo de la F1 (si, hasta por Ricciardo y Kimi), mientras que el cabezotas no solo no le cae bien a nadie -salvo a Lobato/lobotomizado- si no que cada fin de semana de GP muestra que esta mas cerca del retiro que de ganar otra carrera.
    Mientras tanto, Vettel tetracampeón, el cabezotas bi y sin esperanzas ni ilusiones de repetir…..
    The best is yet to come… Jajaja

    12 mayo 2016 | 23:41

  31. Dice ser @DF car

    Que Vettel tuvo problemas con el coche, es que no te enteras que hasta Horner lo reconoció?

    Hamilton, Trulli, Tarso Marqués y Button también demostraron que Alonso es un mierdas.

    13 mayo 2016 | 00:41

  32. Dice ser @DF car

    Incluso Ricciardo reconoce que Vettel es el mejor, y eso que es amiguito de Alonso, jajajaja.

    13 mayo 2016 | 00:42

  33. Dice ser DF Car para 31 y 32

    Sí bueno, en unos casos son excusas y en otros no, según convenga. Tú por supuesto puedes creer lo que quieras.

    13 mayo 2016 | 01:30

  34. Dice ser @DF car

    Ya sabes, el rey de las excusas es el que lleva 10 años viviendo del cuento. Tú créete lo que quieras pero van 10 largos años y con este serán 11. Tranquilo, el año que viene tampoco será.

    Christian Horner: «Ha sido un año complicado para Vettel, pero no por su culpa»

    Sabes cuál es la diferencia entre Vettel y Alonso? Aparte de que Vettel tenga infinidad de récords y Alonso ninguno, que Vettel tenga el doble de mundiales y solo alabanzas por parte de todos, que Vettel no pone las excusas, Alonso sí. Vettel reconoce cuando se equivoca, Alonso nunca lo hace, reconocerlo, porque equivocarse lo hace habitualmente. Cuando quieras una lista me avisas.

    13 mayo 2016 | 01:57

  35. Dice ser arubatarsomarquez

    El caballo de rojo, se comerá los mocos este año, lo hizo el anterior, y no ganará un campeonato más hasta que le pongan un coche con ventaja. Igual que en Red Bull.

    DEAL WITH IT, PERCHERÓN…!

    Al final, todos los mediocres acabaron juntos, reunidos en la misma escudería… SORRY GUYS! Jaaaajaja! Y el burro de Marchionne pagando la comparsa…

    13 mayo 2016 | 04:36

  36. Dice ser Marga

    @Rosa: Pues a mí me da un poco de penita, siempre tan serio, tan tímido y con tan poco glamour en ese circo lleno de color y de chicas jóvenes y guapas. Se nota demasiado que no encaja, que no se siente a gusto.

    13 mayo 2016 | 06:27

  37. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO !!!!!!!!!!!!!!! ADELANTE !

    13 mayo 2016 | 09:26

  38. Dice ser Turun

    «una consigna en Maranello para justificar el hecho de haber perdido al piloto asturiano»

    «conocido por ser admirador de Kimi Raikkonen y por estar algo picajoso con Alonso desde que el asturiano decidió abandonar la Scuderia»

    En serio te crees las cosas que escribes? A caso sabes por que escriben, por que comentan esas cosas? Lees la mente? Has sido compañero de trabajo de Alonso?
    Una cosa es ser Alonsista y defenderle concabeza (la que le sobra al Nano, que es bastante) y otra escribir chorradas como esas.
    Si los ingenieros de Ferrari dicen que Vettel trabaja mas en y para el equipo que lo que hacia Alonso, pues será así y punto, no hay más!

    «PD. El 99% de los ingenieros que han trabajado con Alonso elogian la labor del asturiano fuera de la pista y destacan la gran cantidad de información que es capaz de transmitirles.»

    Esto lo dicen los ingenieros Españoles que no se atreven a criticarle y los ingenieros que tuvieron el mejor coche y Alonso les dio victorias. NADIE más.

    13 mayo 2016 | 09:39

  39. Dice ser @azote

    Alonso, diez años comiéndose los mocos, con este van a ser once y el que viene doce, y pal retiro a dar de comer a los patos.
    Siempre será mejor un sorry guys que un this is ridiculous.

    Tan mal le va, que hasta has tenido que cambiar de nick, por vergüenza, jajajajaja.

    13 mayo 2016 | 09:47

  40. Dice ser RevenTon

    Pero que pasa aquí que siempre andamos dando vueltas a lo mismo?
    Alonso es pasado en Ferrari, un pasado desilusionante al no conseguir los objetivos y casi desmantela la scuderia entera por guerras internas que propició el piloto estrella.

    Cual es y ha sido la diferencia con Vetel en Ferrari?
    Que Alonso llegó a la scudería de la mano de su padrino Botín pagando por echar a Kimi y comprar su volante a base de talonario y Vettel llegó con el visto bueno de Shumacher y su currículo en Red Bull 4 títulos consecutivos bajo el brazo.
    Esto dice mucho de sí, el primero vino con vitola de Estrella pero pagando por entrar en Ferrari creyendo merecedor del asiento que pagó un patrocinador (como hizo en su dia Narain Karthikeyan en HRT) y creyéndose el rey del Mambo, mientras que Masa Kimi o Vettel se ganaron el asiento con honores en su anterior escudería, ven la diferencia?

    Claro, cuando un-compra-asientos en la F1 se enfada por no tener el coche por el que pagó, monta grandes pollos como el que se compra un Deportivo de lujo y el coche no pasa de 120, sin ayudar a mejorar el coche porque es trabajo de ingenieros y mecánicos.
    En cambio un piloto profesional de equipo, se implica dentro del trabajo y se integra dentro de los mecánicos e ingenieros para evolucionar el coche.
    Vettel ha demostrado que se integra y comunica mejor con su equipo de trabajo que el propio Alonso y los resultados de trabajo están ahí, en sus coches que han conducido cada uno.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones, que no vale decir que Vettel ha estado en mejores equipos que Alonso, ya que Alonso gano sus 2 mundiales con el peor equipo.

    La conclusión de que sus ingenieros adoran a Alonso, lo dicen medios o blogueros afines al piloto, si hicieran la encuesta resultaría mas que sorprendente los resultados, sobretodo por Mclaren o Ferrari.

    13 mayo 2016 | 10:20

  41. Dice ser Noticias

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés. Lobato de hecho se hizo millonario gracias a «Magic» sin tener ni idea de Formula 1.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy, Imanol Arias o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar al país y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    13 mayo 2016 | 11:07

  42. Dice ser Para los alonsimios

    Ahí lo tenéis, al Samurai, a 2,2 segundos de Vettel.

    Lo mejor está por llegar, para Ferrari, claro.

    13 mayo 2016 | 11:35

  43. Dice ser DF Car para 34

    Que Vettel es un gran piloto no lo discuto. Para lo demás creo que no vivimos en el mismo universo. Tus análisis son parciales y pareces más interesado en buscar el agravio con Alonso más que otra cosa, como si tuvieras algo personal con él. Tengo que recordarte que Vettel compite también contra otros pilotos, que pareciese que tu fijación con Alonso te impidiese verlo. Por cierto, no se si te has fijado que yo no he citado a Alonso nunca salvo en este mensaje, dada tu obsesión.

    13 mayo 2016 | 11:53

  44. Dice ser @DF car

    Es verdad, no vivimos en el mismo universo, tú sigues estando en los mundos de yupi. Decir que Vettel ganó Monza con un Red Bull camuflado de Toro Rosso… Pues mira, con una Red Bull de 2008, donde no había supremacía, se pulió a Renault, Ferrari, McLaren, Mercedes, etc… Incluso a los otros Red Bull y a su compañero de equipo a l cual dobló.

    Claro que no vivimos en el mismo universo.

    13 mayo 2016 | 12:14

  45. Dice ser @DF car

    Solo una cosa, para demostrar lo listo que eres, Red Bull usaba motores Renault, Toro Rosso los STR Ferrari, sí o no?

    Pues para que sepas, los chasis son distintos. Esto es de parvulario de F1.

    13 mayo 2016 | 12:18

  46. Dice ser DF Car para 44

    Lo de que era un Red Bull no solo lo digo yo, es un secreto a voces. Y si te fijas, el Red Bull del 2008 en Monza era muy competitivo. Como he dicho anteriormente, no le quito el mérito a Vettel. Solamente opino que es un muy buen piloto que ha tenido la suerte de estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado, pero por lo demás considero que los hay mejores como Hamilton. A Vettel lo pondría más en la órbita de Rosberg que también me parece otro gran piloto.

    13 mayo 2016 | 12:24

  47. Dice ser @DF car

    Un secreto a veces entre alonsimios, porque Vettel terminó octavo y Bourdais decimoséptimo. Acaso servía el chasis Red Bull para motor Renault en el motor STR Ferrari?

    Acaso sirve este año el chasis de Toro Rosso (preparado para el motor Ferrari 2015) para el motor de 2016?

    Fuiste a primero de parvulario de F1?

    Te guías de lo que dice el bloguero y Lobato?

    Sabías que Lobato cobraba medio millón de euros por temporada?

    A quien le interesaba ganar audiencia y mantener su silla retransmitiendo la F1?

    Sabes cuántas mentiras contó el calvo con el fin de afianzar su amistad con Alonso?

    Hombre, pero si incluso dijo que era el nuevo Senna!! Le llamaba Magic y ese era el apodo de Senna, pero qué me cuentas? Vosotros seguid leyendo la prensa española, no crucéis los Pirineos, seguid leyendo la prensa financiada por el Banco Santander. Borregos.

    13 mayo 2016 | 13:32

  48. Dice ser DF Car para 47

    Yo trato de opinar de forma educada y constructiva y tú lo haces como un energúmeno y con falacias. ¿Que me importa a mi lo que haya dicho Lobato? ¿Qué sabes tú donde me informo? Así no se puede. Adiós.

    13 mayo 2016 | 13:43

  49. Dice ser Opinión de Anti

    @48 DF Car

    De manera educada; Perdón que me meta así como así en la conversación. Pero sólamente un Alonsista, con una francamenta maleducada insinuación de buenos modales, podría tener el descaro de insistir en que el Toro Rosso de 2008, era una Máquina Competitiva!!!!

    Cuando dices.- «…si te fijas, el Red Bull del 2008 en Monza era muy competitivo.», lo dices por el 8vo puesto de Mark Webber, o por el 16to de Coulthard?!?!?!

    Pero ¿sabes?, Ustedes a lo suyo machos! Porque no saben la risa que dan las tonterías que hacen.

    1ro. Comprobar la rabia interna que le tienen a Vettel, nada más cómo saltan a brincos y artículos pedorros, cada vez que ponen en evidencia al «exorbitante» billorica del mundo asturiano Felando Al Onso!!

    y 2do. La de idioteces que sugieren, estableciendo así que si hay un credo que ni en 1000 años tenrá la más remota idea de F1, ÉSE es el Alonsista!!

    PD: Como dato ilustrativo, Scudería Toro Rosso es una escudería que ha visto a 11 pilotos.- Liuzzi, Speed, Vettel, Bourdais, Alguersuari, Buemi, Vergné, Ricciardo, Kvyat, Verstappen y al otro llorica de Sainz Jr., a lo largo de 10 años!
    Y en 10 años ha competido en 189 GPs!!
    En 189 Carreras, únicamente en 5 se puede hablar de resultados destacados, cuatro 4to puestos, (2 cortesía de Verstappen, y 2 de Vettel) y ÚNICAMENTE 1 SÓLO PODIO! (Que, coincidentalmente, resulta ser el primer puesto de Vettel en Monza 2008 bajo condiciones de Lluvia, saliendo desde Pole Position! También es la ÚNICA Pole de la escudería!)

    ¿¿Cómo mierdas le hace un Alonsado (aunque fuera retrasado mental) para unir que El Toro Rosso de 2008 era un Auto Puntero??
    Lo que te puedo contestar es ésto.- No lo sé, pero del ridículo que hacen cuando lo rebuznan, NOS CAGAMOS DE RISA!!!
    JAJAJAJAJA
    Un saludo nene, y que ya no te arda que después de todo, sí salga a la luz la mediocridad del eNano durante 10 años!

    13 mayo 2016 | 14:10

  50. Dice ser DF Car para 49

    Sigues argumentando con suposiciones. Que si soy alonsista, que si sigo a Lobato. O blanco o negro, no hay otra ¿verdad? Bien por ti. Lo de que el Toro Rosso era un Red Bull lo dijo Alguersuari entre otros.

    13 mayo 2016 | 14:29

Los comentarios están cerrados.