Ferrari asegura que el fallo en los escapes fue provocado

ferrari210213.jpg

Antes de empezar quiero destacar que Fernando Alonso ha terminado hoy sus tres jornadas de test en Montmeló marcando el mejor tiempo del día, a solo 27 milésimas del mejor crono absoluto firmado ayer por Sergio Pérez. Dicho esto, todavía coleaba hoy por el paddock del circuito catalán el problema con los escapes que sufrió ayer el Ferrari del piloto asturiano.

Luca Marmorini, responsable de motores de la escudería italiana, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad afirmando que aquella avería fue algo así como una avería buscada por el equipo:

«Hemos probado los escapes hasta prácticamente el final de su vida útil ya que tenemos que saber dónde se encuentran sus límites. Ese fallo puede ser interpretado como parte de nuestra rutina de trabajo»

Es decir, que, según Marmorini, Ferrari solo quiso comprobar sobre el terreno la resistencia de los escapes y, en realidad, no hubo ningún problema de fiabilidad en el F138.

Marmorini también ha confirmado que el área de los escapes será la que marcará las diferencias este año y donde todas las escuderías están centrando sus esfuerzos:

«El principal tema sobre el que todo el mundo está hablando son las soluciones para los escapes, que se están diseñando para apuntar los gases hacia las partes del coche donde crearán mayor carga aerodinámica para aumentar el rendimiento general del coche. Aunque las reglas son muy estrictas sobre la configuración de los tubos de escape y el mapa del motor, la emisión de los gases seguirá teniendo un efecto muy importante sobre la aerodinámica del coche»

PD. El ingeniero de motores de Ferrari añadió que la escudería italiana continuará invirtiendo recursos en la evolución de los escapes durante toda la temporada. En estos segundos tests de Montmeló, la Scuderia ya ha estado probando una nueva configuración con bastante éxito.

21 comentarios

  1. Dice ser Manu.

    Esta claro que en el ultimo día del entrenamiento Alonso marca el mejor tiempo.
    Ya estamos acostumbrados al humo que nos vende Alonso &CA, por ejemplo, en los GPś que se celebran en España. Aunque después no levante el cabezón.

    El truco: Poco carburante.

    21 febrero 2013 | 18:44

  2. Dice ser PeLaVraguetas

    Parece que por fin este año ya sin la mierda del tunel de viento defectuoso los resultados son otros y Ferrari puede plasmar en la pista las valiosas indicaciones de Alonso para desarrollar el monoplaza, indicaciones que sin el defectuoso tunel de por medio se traduce en el mejor Ferrari del nuevo siglo. Casi se podría decir que Alonso ha perdido los mundiales de 2010 y 2012 por culpa de los resultados erroneos que arrojaba el dichoso tunel.

    Creo que a algún amigo de las latinoaméricas que ronda por aquí le va a salir una úlcera.

    21 febrero 2013 | 18:49

  3. Dice ser cagapotxo-PLV-Manu.

    @Manu.

    El truco: Poco carburante.

    Que eso sea lo que hace Vettel no quiere decir que todos vayan a hacer lo mismo, ya ves, el año pasado RedBull el mejor en los test de pretemporada y después comiendose los mocos hasta Singapur, fecha en la que Dietrich Mateschitz puso un buen fajo de billetes en la mesa del tito Bernie y le permitieron sus guarradas redbullianas alterando un campeonato que hasta esa fecha estaba super-interesante con mucha igualdad, unos con los monoplazas parejos (redbull,lotus,mclaren) y otros sosteniendo esa igualdad sin monoplaza competitivo pero compensándolo con el mejor pilotaje hecho por el mejor piloto de F1 de la historia (Ferrari-Alonso).

    21 febrero 2013 | 18:56

  4. Dice ser lector

    @Pedro Jesús PLV

    Que nos vas a contar…

    21 febrero 2013 | 20:20

  5. Dice ser ernesto

    Pelavragetas me da la sensacion que tienes la inteligencia justa, para pasar el dia.
    Pequeño botarate, de aqui a 3 meses, estaras rompiendo la camiseta y la gorra de ferrari, apamplado.
    Ni ferrari es la mejor escuderia del momento , ni fernando es el mejor piloto de la parrilla,
    Os espera otro año decepcionante, pero creo que sufrireis menos que el año pasado, puesto que este año no vais a oler los podiums.

    21 febrero 2013 | 20:25

  6. Dice ser Richard

    cagapotxo-PLV-Manu.
    Guarradas las que se te olvidan de Flavio y su discipulo Lloronso cuando ganaban carreras con sus trampas de enviar a chocar su automovil a Piquet para bneficiar al cabezon, no me digan que te crees eso de que Lloronso no sabia nada? Eso es solo lo que se supo, pero a de haber mas escondido que nunca saldra a la luz.

    21 febrero 2013 | 20:25

  7. Dice ser ¡Dónde robaría la compu!

    @Richard Alan Wilson si no sabes escribir que vas a saber de F1 güey…………

    21 febrero 2013 | 20:44

  8. Dice ser Yomismo

    Cuanta bilis antiAlonso en los comentarios de este blog, alguno no tiene otra cosa que hacer que intentar tirar por tierra a los paisanos que destacan en el deporte, pero año tras año se comen una M… bien grande, pues guste o no guste Alonso es el mejor piloto del momento y con un coche inferior al del frigodedo ha estado a punto en dos ocasiones de robarle la cartera, verguenza me daría a mi defender a un alemán que gana carreras sin despeinarse

    Ladran sancho, señal de que cabalgamos

    podéis seguir ladrando y escupiendo bilis semana tras semana, ni Alonso os va a leer ni vais a influir en nada que no sean vuestros niveles de hipertensión jajajajajajaa

    21 febrero 2013 | 20:48

  9. Dice ser Yomismo

    Voy a aclarar una cosa antes de que un ladrador me salte al cuello. Cuando digo que el alemán gana carreras sin despeinarse me refiero evidentemente a que sus victorias son en gran medida gracias a tener el mejor coche y no a su conducción, ya me gustaría ver a Alonso con el red bull que finalizó la temporada pasada y a Vettel con el ferrari, la paliza iba a ser de órdago

    21 febrero 2013 | 21:00

  10. Dice ser ROGER MALONE

    PERO A QUIEN SE LES OCURRE METERLE AL FERRARI DE FERNANDO ALONSO LAS QUINIENTAS MIL TONELADAS DE CARBON QUE HAN DESAPARECIDO DE SPAIN, ESTOS ITALIANOS YA LA HAN VUELTO A LIAR, COMO NO VA A EXPLOTAR EL FERRARI CON QUINIENTAS MIL TONELADAS DE CARBON?

    21 febrero 2013 | 21:41

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El maletín dado a Adrian Newey en Maranelo hace pocas semanas ha dado sus frutos.
    El super-evolucionador de coches, Alonso, está probando las evoluciones de Vettel, eso es indudable.

    21 febrero 2013 | 22:29

  12. Dice ser Carla

    Veremos.

    21 febrero 2013 | 22:35

  13. Dice ser Antonio Sanchez

    Esta visto que este pais es el de los MEDIOCRES, si eres un mediocre, gritas lo que gritan los demas y actuas como una obeja eres la leche. Como se te ocurra destacar, ser buen piloto de formula 1 o estrella de algun otro tipo mas te vale ser «campechano» y del pueblo. Sino estas jodido, los mediocres te odiaran a muerte.
    Asi nos va, siempre criticando a compatriotas y enalteciendo al resto.
    Con tanta basura entre nosotros no hay nada que hacer

    22 febrero 2013 | 00:31

  14. Dice ser Lo único que arreglaría a este país es una bomba nuclear

    Pero una bomba personalizada que solo afecte a los alonsimios.

    22 febrero 2013 | 00:52

  15. Dice ser Rafaci17

    Por dios es la pretemporada, los fallos son habituales, mirad mercedes… buscar excusas no es necesario, de hecho la pretemporada es para eso, para correjir errores… un saludo!

    https://www.youtube.com/watch?v=JpCekLIIMsA

    22 febrero 2013 | 01:12

  16. Dice ser @Antonio Sanchez

    No te confundas, aquí (casi) todo el mundo apoya a la selección de fútbol, a Rafa Nadal, ciclistas, pilotos de motociclismo, etc, pero ser español no es suficiente y Alonso cae muy mal. A mí me gustaría que me cayera bien pero qué le vamos a hacer…

    22 febrero 2013 | 09:02

  17. Dice ser Imparcial

    El ferrari está demostrando ser un coche competitivo, nada que ver con el del año pasado que iba dos segundos más lento que en las simulaciones. Por lo tanto Alonsio tiene la mitad del mundial ganado, ya que a igualdad de coches la diferencia la marca el piloto y hasta perico y el tato saben que Alonsio es el mejor piloto de los últimos 10 años con diferencia. Ganará el mundial de calle aunque casi me da pena por Vettel y los demás, ya que la diferencia de puntos va a ser brutal y el mundial perderá emoción. Es lo que tiene ser un piloto tan bueno.

    22 febrero 2013 | 09:34

  18. Dice ser pasabaporaqui

    Hoy entrena Massa, que no toque el coche de Alonso que lo rompe por dios!!!!

    22 febrero 2013 | 09:47

  19. Dice ser @@Antonio Sanchez

    Exacto, no te confundas, tenemos muchos deportistas de elite a los que nadie odia

    Alonsito se lo ha ganado a pulso, y flaco favor le ha hecho la sexta y antena 3, y en especial, su amigo mister proper cara de satisfaccion ….

    Aunque si borraramos la sexta , antena 3 y a antonio lobato del mapa, seguro que tb le tendriamos algo de tirria, porque el chaval se las trae ….

    Veo que ya se esta vendiendo humo como los ultimos 3 años, solo que este año el batacazo va a ser peor dado que hay mas rivales fuertes que el año pasado. Personalmente no creo que alonso huela ni de lejos a vettel, kimi ni hamilton

    22 febrero 2013 | 10:21

  20. Dice ser coolwater1997

    Expliquemos lo que paso:

    – Nos dejamos 3.000.000 de euros en transportar todo el material e ingenieros al circuito y sabiendo que cada hora de pruebas de cirucuito son 400.000 euros,,,no entiendo como pueden pensar que estar en boxes esas horas a 400.000 euros perdidos a la hora no estaba planificado….totalmente planificado.

    22 febrero 2013 | 10:33

  21. Dice ser asdf

    @Imparcial
    con q te estas drogando? 2 segundo mas lerdo el ferrari q en las simulaciones no creas todo lo q leas o lo q dice alonso. alonso no tuvo un auto tan lerdo o malo como todos los alonsistas dicen, en clasificacion si no anduvo bien como mclaren o red bull, pero en carrera era un gran auto no se paraba nunca por fallas mecanicas y era constante y esas fueron las razones por la q llego a pelear hasta la ultima carrera el campeonato pero es si la ferrari a principio de año habra sido cuando mucho 1 segundo mas lerda pero lo compenso no parandose y mientras mclaren, red bull clasificaban mejor ferrari llegaba a final d la carrera y ellos no.

    24 febrero 2013 | 00:10

Los comentarios están cerrados.