BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Button no ve claro el futuro del nuevo McLaren

mclaren230213

Aunque Sergio Pérez ha logrado el mejor crono en Montmeló con el McLaren (a la espera de lo que ocurra hoy viernes), parece que su compañero Jenson Button no está demasiado convencido con el rendimiento del nuevo MP4-28. Y el inglés lo ha dicho sin rodeos:

“En algunos momentos parece un buen coche y en otros, no tanto. Tengo la sensación de que no he dado suficientes vueltas con el coche y creo que a Sergio le ocurre lo mismo. Creo que estamos un poco retrasados en términos de vueltas completadas y pruebas”

Y parece que Button tiene muy claro cuál es el problema. El británico considera que McLaren se equivocó al desarrollar un coche nuevo para esta temporada 2013 en lugar de evolucionar el anterior modelo MP4-27, algo que sí han hecho el resto de grandes escuderías como Ferrari o Red Bull:

“Si hubiéramos empezado esta temporada con el coche del año pasado, con algunos cambios, y lo hubiéramos desarrollado para 2013, creo que podríamos haber empezado el Mundial con un coche muy bueno en la primera carrera. Quizás sería mejor que el MP4-28, no lo sé, pero creo que habría sido un coche muy fuerte”

Lanzada la piedra, Button asegura que sigue confiando en la capacidad de su equipo McLaren para mejorar el coche antes de que arranque el campeonato.

“Todavía espero que seamos competitivos en Melbourne. Con el coche del año pasado, tal vez después de tres o cuatro carreras nos habríamos dado cuenta de que estábamos al final de la curva de desarrollo del coche”

De las palabras de Button podríamos intuir que McLaren empezará el campeonato un poco rezagada por haber diseñado un monoplaza nuevo, pero tendrá mayor margen de maniobra para evolucionar el coche a lo largo de la temporada. Quizás en la segunda mitad del campeonato veamos a un McLaren superior al resto.

PD. En los test tampoco se ha visto un McLaren tan atrasado como lo pinta Button… ¿será que le está costando marcar los tiempos de Sergio Pérez?

9 comentarios

  1. Dice ser Imparcial

    ¿Pero a quién del santo universo le importa paquete-Button? si ganó un mundial con un coche con el que ganaba hasta Barichello. Me importa mucho más Ferrari y Alonsio y el palizón que le va a meter al resto.

    22 febrero 2013 | 12:43

  2. Dice ser Vanesa

    Estoy con Imparcial, Ferrari este año parace que ha hecho la tarea. Esperemos que Fernando gane el mundial porque este año no le va a poder echar la culpa al coche.

    22 febrero 2013 | 13:06

  3. Dice ser Antiparras

    Hasta Melbourne, todo lo que se diga son conjeturas. En la F1 es habitual que se empiecen con estos comentarios en la pretemporada. Que si esto no va bien, que si se podía haber hecho de otro modo, bla, bla, bla.

    Muchos de estos comentarios son para jugar al despiste y los tiempos registrados en los entrenamientos no son significativos de nada, ya que los equipos prueban distintas configuraciones, mapas de motor, simulación de carrera, etc, pero la mayoría se lo guardan para el gran premio. No es bueno ir dando pistas a los equipos contrarios…

    22 febrero 2013 | 13:48

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que este año Fernando subirá al podio y nos dará una buena satisfacción, una satisfacción que ya va siendo hora , que conducir un formula uno Ferrari no es moco de pavo y este año esta el coche que corre como un rayo.

    22 febrero 2013 | 14:40

  5. Dice ser ALEX

    yo lo único que espero ver otra vez llorando en la ultima carrera a las viuditas de frenando afondo, sería el éxito y ahí si que se acabe el mundo. y si empiezan a llorar a media temporada mejor……..jujujujuuj Suerte para todos, claro excepto para frenando afondo

    22 febrero 2013 | 17:58

  6. Dice ser @ALEX

    Llorando las viuditas y llorando el propio Fernando, que todos los finales de Mundial acaba haciéndolo. Que tío más pusilánime…

    22 febrero 2013 | 18:21

  7. Dice ser Jaime

    Pues LLORONSO ganara este mundial por el simple hecho de que la pelea será entre vettel y lloronso, Hamilton no lo cuenten ya que el mercedes esta escalones muy abajo, Button no es constante constante como lo era Hamilton, pero por fin LLoronso ganara pk no creo que vettel pueda seguir arriba ya que lo están alcanzando…

    23 febrero 2013 | 05:21

  8. Dice ser aleck

    Mmm… qué bueno está Button!

    23 febrero 2013 | 13:54

  9. Dice ser Rafa

    Button no es que sea pésimo como dicen por ahí arriba, es un piloto con cierto talento, pero de la zona media de la tabla… En 2011 os recuerdo que fue el único que hizo algo contra redbull… que el año pasado haya sido pésimo para el tampoco biene a decir que sea un paquete…

    https://www.youtube.com/watch?v=7Zn6Itt9gH4

    23 febrero 2013 | 19:24

Los comentarios están cerrados.