BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El atleta múltiple (II)

Continuo preguntando a Miguel…

¿Qué le dirías a una persona con EM que no puede ni andar 200 metros? Yo tampoco podía andar esos 200 metros , mi reto cada día era intentar avanzar un poco más. No todo el mundo tiene que andar para avanzar, cada persona con EM tiene que enfrentarse a su propio reto: falta de sensibilidad, problemas en el habla, coordinación, problemas cognitivos, y una lista interminable de la que ninguno nos libramos.

Participaste en un vídeo con Valentín San Juan, explícanos quién es y qué supuso para ti ese vídeo. Valentín! Una gran persona , un tío con mucha fuerza y empuje, que es capaz de transmitir a todos los que le siguen la pasión por lo que hacen; la idea de no dejar nada por hacer antes de irnos de este mundo, de enfrentarnos a retos que nunca nos planteamos o que siempre nos causaron temor. En resumen, alguien que un día decidió coger la vida por los cuernos. Mi proyecto es dar a conocer la enfermedad a través del deporte, acercándonos a la sociedad y quitándonos esos tabús que nosotros mismos nos imponemos.

 

¿Qué consejos me darías si quisiese empezar a correr (para mí, estar una hora andando es todo un logro)? Realmente el entrenamiento sería muy parecido al de cualquier persona, matizando que tenemos que tener más cuidado con las temperaturas y el descanso. Para empezar no tenemos prisa, esto es una carrera de fondo y nuestro objetivo es a largo plazo, eso si, la recompensa ¡es diaria! Nos acostaríamos con lo deberes hechos y eso siempre satisface. Actitud siempre positiva, un día malo lo tiene cualquiera y en el caso de esta enfermedad son unos pocos… Como digo yo, “Quien mejor conoce el placer de levantarse es quien antes ha caído”.

Algunas palabritas/consejos que quieras decir… Salir a la calle, no nos encerremos en nosotros mismos, las limitaciones nos la ponemos nosotros, somos personas sufridoras y podemos aportar mucho a la sociedad, esta enfermedad, todavía por desgracia es bastante desconocida, y que mejor abanderados que nosotros para darla a conocer a la sociedad.

Miguel y 1decada1000.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.