BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El atleta múltiple (I)

Me topé con Miguel por Facebook, cuando le vi en un vídeo, pensé en lo que le preguntaría si le tuviese delante, y entonces, nos pusimos en contacto.

Miguel el atleta

¿Cuánto tiempo llevas diagnosticado? Desde Febrero de 2013

¿Cómo fue ese primer brote? Sensitivo, en el lado izquierdo y desde la cabeza hasta el pie. Un día al levantarme me di cuenta de la falta de sensibilidad en el muslo izquierdo, al día siguiente fue descendente y ascendente al mismo tiempo, acabando con la pérdida total de sensibilidad y la visión en el ojo izquierdo. Estuve hospitalizado quince días hasta que dieron con el diagnóstico. La recuperación fue rápida y sin secuelas, pero a los tres meses sufrí otro brote y ahí fue, cuando fui consciente de la enfermedad.

¿Qué tal te tomaste el diagnóstico? Bastante bien, soy una persona optimista, aunque no me di cuenta realmente de ello hasta pasar por la EM.

¿Cuánto tiempo llevas corriendo? Desde lo 8 años, compitiendo en distintas distancias y categorías hasta llegar al Ultra-fondo “Carreras de más de 42 Km en la naturaleza desde la montaña hasta el desierto”.

¿Creíste en algún momento que no volverías a correr? Sí, en mi segundo brote. Estuve muchos meses con problemas de movilidad en las piernas y pensé que no podría volver a practicar más deporte.

¿Cuántas veces por semana entrenas? Cuatro días por semana, actualmente combino la carrera, con bicicleta y natación, en esta nueva etapa de mi vida también me gustaría practicar Triatlón y tengo que entrenar duro para ello.

¿Tomas alguna precaución al correr que antes no tomabas? Intento no salir en las horas de más calor y en el caso de que la temperatura sea alta, me doy una ducha antes y después de la actividad física; por supuesto me hidrato muy bien y utilizo prendas para protegerme del sol.

¿Notas alguna diferencia al correr entre el antes de tu vida con EM al después? El correr es muy distinto, falta de sensibilidad, coordinación, equilibrio, y la fatiga no ayudan. Pero el objetivo no es conseguir las marcas de antes, es poder practicar deporte que es lo que me gusta, aún con mis limitaciones. Gracias al deporte que he practicado toda mi vida la recuperación ha sido mejor y más rápida.

(Continuará…)

Miguel y 1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gustavo

    Vamos Miguel que Si Se Puede. No aflojes con tus carreras es una buena manera de darle batalla a esto y un gran ejemplo para muchos que luchamos hace tiempo.
    Un abrazo desde Argentina

    10 Julio 2014 | 12:50

  2. Dice ser Antonio Ciclo Cycle

    Bravisimo

    11 Julio 2014 | 13:01

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.