BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El enésimo cambio de hábitos

Llegó el día que mi vida era más sedentaria de lo que quería. Y seguidamente, también llegó la decisión de que tenía que cambiar el sedentarismo por actividad. Pues sí, otra vez. La enésima etapa que me propongo cambiar de hábitos.

Creo que el problema está en que siempre me vuelvo comodona. De ahí, que siempre tenga que volver a empezar una y otra vez. Pero siempre llega el día que me doy cuenta que algo estoy  haciendo mal, que tengo que cambiar. Eso sí, cuando deje de llegar ese día, me empezaré a preocupar. Entonces habré entrado en el peligroso estado de constante vagueo. No es necesario que hacer deporte sea un sufrimiento, pero sí que requiere un poco de esfuerzo por mi parte, algo, que por lo visto, se me olvida con cierta facilidad.

cambio hábitos

Pero he vuelto a empezar hace unas semanas. Mi cambio se puede resumir en más deporte y menos dormir. Me levantaba tan tarde de la cama, que entre lo que hacía por la mañana y el trabajo apenas descansaba. Y también, dormía demasiado. Ahora, con mi nuevo horario, me levanto a las 8:00h, me voy a andar por lo menos media hora. Después una ducha, hago lo que tenga que hacer y descanso un buen rato antes de irme a trabajar.

De momento, solo voy a la piscina los días que no voy a trabajar. Porque el agua me cansa de tal manera, que luego no me veo con la fuerza suficiente para afrontar una tarde de trabajo. Pero no lo descarto hacerlo en un futuro, aunque seguramente para entonces, ya habrá acabado el curso.

Por ahora, lo llevo bien y me siento genial. Sin agujetas, sin grandes dolores ni cansancio. Solo me pregunto, ¿por qué no habré empezado antes con esta rutina?

1decada1000.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.