BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Apáñatelas como veas

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Medicoypaciente

    Me alegro mucho de que hayas encontrado una oftalmóloga buena profesional, porque lo que describes, es eso, una profesional!!!

    02 Diciembre 2013 | 17:03

    • Dice ser RAQUEL

      Hola Paula,
      llevo tiempo sin escribirte pero te leo a menudo.
      Queria comentarte algo sobre tu anterior post, está bien que quieras ser disciplinada y que a veces no llegas a todo pero asi es la vida de mucha gente, con o sin EM, todos queremos hacer muchas cosas y al final el dia a dia no te lo permite. Disfruta más de las cosas cotidianas además a veces está bien ser un poco “indisciplinada” . Hay que hacer las cosas que se nos presentan en el dia a dia y no estar siempre pensando en ” si hubiera hecho esto” ” no me da tiempo a…”. Incorpora el descanso y el ejercicio en tu vida de forma natural, no forzada o como una obligación.

      Otro tema que quería comentarte es lo del ojo; tengo una amiga que también padece nuestra enfermedad y que una oftalmóloga le aconsejo ir a rehabilitación ocular. No es fácil conseguir profesionales que se dediquen a esto pero los hay. Ella tuvo unos resultados excelentes y su calidad de vida a mejorado enormemente con esta terapia. Habla con tu oftalmóloga a ver si ella sabe algo del tema o si se puede informar.

      Un beso muy fuerte

      Raquel

      02 Diciembre 2013 | 20:15

      • 1decada1000

        Holaaaaaaa,
        Pero es que tampoco quiero hacer demasiadas cosas, trabajar un poco y otro poco de deporte, tampoco pretendo ser una superwoman. El problema de ser indisciplinada no es que esté mal, a todos nos viene bien de vez en cuando saltarnos las reglas, es que luego cuesta volver a ser disciplinada y cuesta mucho volver a reeducar tu cuerpo. Es muy fácil entrar en la espiral de no hacer nada y muy difícil salir de ella y volver a hacer deporte. Ya he pasado muchas veces por épocas así y no quiero verme otra vez en una situación así. Si no me obligo a hacer deporte, estoy convencida que me quedaría sin hacer nada todos los días. Es que me atormenta que en un futuro me pueda arrepentir de algo que debería haber hecho y por diferentes motivos no he hecho.

        En cuanto a lo de rehabilitación ocular, no lo había oído nunca, ni siquiera el neurólogo me lo había comentado pero ya voy a investigar un poco. Muchas gracias por la información!

        Un besazo!

        03 Diciembre 2013 | 12:04

    • 1decada1000

      Siiii, estoy muy contenta, pero ¡qué te voy a contar que no sepas! Como en todas las profesiones, hay profesionales y profesionales 😉

      03 Diciembre 2013 | 11:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.