Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El peso de la conciencia

Llevo una temporada que entre vete, vuelve, haz esto, lo otro, trabaja, estoy cansada y luego descansa, no hago nada de deporte. No puedo seguir así, porque es uno de lo pilares que necesito para estar bien, pero no hay manera. Suenan a excusas, pero no lo son, realmente quiero ir, pero últimamente parece que no encuentro el momento.

Me encanta nadar, el agua fresquita, la ligereza de tu cuerpo, pero he de reconocer que me deja muy cansada y muchos días tengo que guardar fuerzas para ir a trabajar. Andar, a veces, resulta misión imposible con el tiempo que hace. Los ejercicios de la Wii, para algún día esta bien, pero todos los días me aburren, necesito un poco más de acción. Ahora, todo son desventajas.

conciencia

Entonces, ¿cuál es el principal problema? Mi conciencia. Me siento mal cuando no hago deporte. No me sirve tener iniciativa si luego al final, no hago nada. Después, siempre me arrepiento, y me prometo una y otra vez que tengo que sacar fuerzas de donde sean para ir, pero es que últimamente tengo la energía contada. Entonces, intento recuperar la siguiente semana el tiempo de deporte perdido, pero casi siempre mi cuerpo no da más de sí y la conciencia me persigue.

Me pregunto cómo repercutirá esto en mi futuro. Todos estos días sin hacer apenas deporte, gastando casi toda mi energía en trabajar y cuando no, intentando recuperarla. Me agobia mucho estar trabajando con cansancio y siempre suelo andar calculando las fuerzas que me quedan; pero me agobia aún más, pensar que no estoy cuidándome como debería.

Necesito rutinas en mi vida, pero con estos vaivenes quincenales que tengo de energía y estado de ánimo, no las termino de encontrar. No le acabo de coger el puntillo a este tratamiento y tengo la conciencia a punto de desbordarse.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Debora Paleopez

    Niña… No te planteas dejar de trabajar? Ya se que, para empezar, no es fácil que te den una invalidez absoluta (yo la tengo) y que quizá sientas que la EM te ha ganado en eso, pero no es así. Por mucho que te guste tu trabajo o no, no puedes perder la salud por él, ni alguien sano ni mucho menos alguien como nosotras. Yo creo que lo mejor que he hecho para mi con la EM es dejar de trabajar, no me canso de decirlo. Tengo menos dinero? Si! Pero mucha más salud, que es de lo que más feliz me hace en esta vida. Piénsatelo, me apena leerte así.

    Muchos ánimos bonica!

    PS: Te paso mi blog, es sobre nutrición (y algo de fitness), muy relacionada con la EM. Aun no he contado que yo la tengo, en breve lo haré en una buena entrada 🙂 http://yocomosapiens.com/

    28 noviembre 2013 | 12:47

    • 1decada1000

      Plantear me lo planteo, pero no puedo reducir mis ingresos a 0 y no me van a dar una invalidez porque ahora mismo cuestan demasiado que te la den. No me importa tampoco tener menos dinero, pero no puedo vivir del aire o ser una mantenida, necesito algo de dinero. Ni siquiera sentiría que la EM me ha ganado en eso, no me lo planteo así ni mucho menos y aunque sería un duro proceso, sé que a la larga me beneficiaría, me podría dedicar al deporte haría mucho más y estaría todo el día por y para mí. Supongo que psicológicamente al principio será duro, pero digo yo que me acostumbraría. Ser profesora me gusta, pero tampoco como perder la cabeza, si dejé de ser informática que es lo que siempre me ha gustado, dejar cualquier otro trabajo será mucho más fácil. Me veo un poco atada en este sentido.
      Nos seguimos en Twitter, verdad? Es que me suena tu blog de echarle un ojo por ahí, te tengo fichada! 😉
      A mí también me apena escribir así, pero ahora mismo me siento así.
      Un besazo y gracias por los ánimos!

      29 noviembre 2013 | 13:05

      • Dice ser Debora Paleopez

        Claro, te entiendo, a ver si cambian un poco las cosas pq no puede ser que nos veamos así por el p**o dinero!
        Si! Nos seguimos en twitter, que ilu que me reconozcas 😀

        Pos seguimos en contacto. Besooos!!

        29 noviembre 2013 | 21:41

  2. Dice ser Fernando

    Bueno, la verdad que con esta enfermedad, es muy difícil establecer rutinas.
    Me pasa lo mismo, quiero hacer deporte, pero mi cuerpo y la climatología no me lo ponen fácil. Con este tiempo estoy como más apagado sin ganas de hacer cosas, más torpe para todo y sé que el deporte me ayudaría, pero que haya entre -2º y 6º en el exterior, no anima a moverse. Llevo un par de semanas que solo salgo al trabajo y ha hacer la compra.
    No te martirices, deja que todo vaya saliendo por naturaleza, y no le des demasiadas vueltas.
    Tienes un nuevo tratamiento y tiene que adaptarte a él, y por lo que veo es bastante mas complicado que los anteriores. Así que paciencia y ánimo.

    28 noviembre 2013 | 13:24

    • 1decada1000

      Soy muy cuadriculada y necesito mis rutinas! Siempre las he tenido con EM y todo, pero ahora es que cada dos por tres me pasa algo y hace que lo que he intentado empezar, se vuelva a desmoronar otra vez. Y así, me estoy pasando últimamente todas las semanas.
      A mí me gusta más el invierno, pero por ejemplo, tengo un catarro que no se me termina de quitar, me da miedo ir a la piscina por si cojo más frío, andar pues con tanta lluvia se hace complicado, así que las opciones se me reducen a los ejercicios de la Wii. Estás a tiempo de romper esa racha, y empezar a hacer algo, yo llevo un poco más y me está costando, aunque lo intento!
      Eso de no darle vueltas sería una buena opción, a ver si mi cabezota te hace caso! Si, Tysabri es un poco más complicado, no recuerdo que con Rebif fuese así la historia, era más a largo plazo o te encontrabas bien o mal, pero una temporada, no en cuestión de días. Llevo nueve meses con él y mi neurólogo sigue confiando, así que tendré que esperar!
      Un besote!

      29 noviembre 2013 | 13:13

  3. Dice ser Medicoypaciente

    Relájate porque estoy convencida de que haces todo lo que está en tu mano para controlar tu salud, a veces no podemos con todo, pero el que durante unos días te sientas más cansada y no puedas realizar ejercicio no repercutirá a la larga en tu enfermedad, intenta durante esos días hacer unos estiramientos antes de irte a dormir, por ejemplo, que siempre van bien, son suaves y ayudan a relajarse.

    28 noviembre 2013 | 13:27

    • 1decada1000

      No estoy tan segura que no repercutirá en mi salud, el neurólogo no hace más que preguntarme si hago deporte, si cuanto hago, que es lo que hago y así, últimamente se interesa mucho por ese tema. Tuve una época que iba a nadar cinco veces por semana y me sentía taaaan bien que daba gusto ir a la piscina. Tampoco sé si hago todo lo que puedo, quizá con un poco de esfuerzo extra haga un poco más, no lo sé, como siempre voy a contracorriente con la energía nunca estoy segura de lo que me queda!

      29 noviembre 2013 | 13:23

  4. Dice ser Juan

    Tu problema lo resumiría en una palabreja;»Disciplina». Ya se ya se, que difícil es, y tanto. Lo de ir a un lugar a hacer ejercicio tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que si vas, tu cerebro se obliga incoscientemente a ejercitarte el tiempo que estés. La mala es que con nuestro problema, el salir de casa en nuestros días malos (jajajaja, me ha sonado a; Paula, esos días del mes) para ir a un lugar a movernos es imposible. Yo tengo el carné municipal de las piscinas y hace que no voy dos años, eso si, pago mis 130 Euros/año, así soy yo, explendido. Y no es porque me de vergüenza el ponerme en bañador (ya me habéis visto en foto, ¿tengo algo de lo que avergonzarme?, jajajajajajajaja (siento tanta chorrada pero es que se me ocurren por el camino)). Así que me ejercito en casa con la PS3 y el move fitness. He conseguido, repitiéndome; …»Disciplina Juan Disciplina, que te debes a tu público»…, y parece que he conseguido tener una rutina bastante constante. Cierto es que soy un pensionista ya sin oficio y eso puede ser una ventaja. Me gusto como lo definió Wayoming en una entrevista; …»El ser dueño de tu tiempo»…

    En fin Paula, creo que el secreto del éxito es la disciplina, la constancia y el no pasarte con los ejercicios. Ser siempre moderado pues cuando vayas otro día a retomar la actividad, tu cerebro pensará en la anterior, y si te has pasado tu cerebro dirá; mira como acabé, no hagas na y coge esas galletas con chocolate.

    Un abrazo.
    Juan(Bilbao)

    28 noviembre 2013 | 13:33

    • 1decada1000

      Soy muuuuuuy disciplinada, pero ahora no encuentro nunca el momento oportuno para hacer deporte. Hombre, que seas pensionista hace mucho, si lo fuera, nada de estos problemas sucedería, me apuntaría a yoga o a pilates, iría a la piscina, encontraría tiempo para todo porque lo tendría! Tengo la piscina a cinco minutos andando, es que no tengo una excusa razonable para no ir.
      Jajajaja, pues si que eres espléndido, lo pagas por si acaso algún día se te ocurre ir, no? No vaya a ser que quieras ir y no tengas el carné! Jajajaja, eso también me suena…
      Yo tengo la Wii, pero me aburre, necesito un algo más, salir a la calle, respirar aire fresco, sentirme ridícula por lo poco que nada, esas cosillas que me animan a seguir haciendo deporte. La culpa es del maldito trabajo que lo estropea todo, siempre lo estropea, no me da el cuerpo para trabajar, cuidarme y tener algo de vida social, es que no me da y no encuentro una solución a parte de mentalizarme una y otra vez que tengo que hacer deporte, que encima, ya me mentalizo pero pasan las semanas y sigo igual!!!!
      Ni siquiera tengo en casa galletas de chocolate 🙁
      Un besoteeeee Juan!

      29 noviembre 2013 | 13:35

  5. Dice ser Txema

    Me suena esto, me pasa que andar muy mal y la pisci fenomenal …pero es lo mismo no voy lo tenia que ir, he llegado a la conclusión de no pensar, no mirar, simplemente ir,
    me esta dando resultado, un saludo y buen finde
    Un abrazo Txema (Pamplona)

    29 noviembre 2013 | 10:23

    • 1decada1000

      Pues quizá sea eso lo mejor, en ir y no pensar en que luego no voy a tener fuerzas para trabajar. Lo malo es que como me quede sin fuerzas en el trabajo, bufff lo paso fatal y luego pienso que no tenía que haber ido a la piscina. Demasiado complicado todo esto.
      Me alegro que te resulte lo de la piscina, es genial!
      Un abrazooo!

      29 noviembre 2013 | 13:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.