BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Comienza un nuevo curso

La semana que viene empieza un nuevo curso. Pensaba que no iba a trabajar tan pronto, pero he tenido la suerte de que me han llamado y vuelvo a trabajar hasta Agosto del año que viene. vuelta-a-clases

Sé que actualmente tener trabajo, es como tener un tesoro y estoy contenta por ello, incluso tengo cierto nerviosismo como un niño cuando empieza las clases. Pero llevo sin trabajar desde Marzo, desde que tuve mi último brote y no puedo evitar que me asalte una duda: ¿estará mi ojo a la altura de las circunstancias?

Me acuerdo que el año pasado, me vinieron muchas dudas: ¿seré capaz?, ¿me preguntarán por mis gafas de sol los alumnos?, ¿y si no veo algo, qué hago? y un larguísimo etcétera. Al final fui capaz y no tuve ningún problema, pero no acabé el curso, y encima, han sido dos cursos seguidos. Así que este año, me encomiendo al gran Tysabri y sus grandes resultados, o lo que es lo mismo, ¡llego al 30 de Junio por mis narices!

Antes tenía secuelas, pero ahora mi visión es torpe, lenta y confusa. Es curioso que siendo informática, mi esclerosis múltiple se haya cebado con la visión, porque si le hubiese dado por otro lado, quizá me facilitaría un poco más el trabajo, todo un detalle por su parte.

¡Ojo, que no digo que no pueda hacer mi trabajo! De momento sí puedo, y por suerte me puedo apoyar en la tecnología (no sin mi iPad), en mi memoria, en otros profesores y en los alumnos. Soy tan fashion que hasta que no lleguen los días que son más cortos, daré clase con gafas de sol.

Y otro año más que me adaptaré a las nuevas circunstancias y estaré siempre a pendiente de lo que a nuestra queridísima le dé por hacer, incluso puede que hasta se esté quieta. Veremos qué tal me va en este nuevo curso.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Txema

    Estará a la altura seguro ……y si no estarás tu ;)))

    13 Septiembre 2013 | 15:47

    • 1decada1000

      El viernes comienzan las clases, ya os contaré! Pero de una u otr manera me apañaré! 😉

      18 Septiembre 2013 | 14:31

  2. Dice ser Daniella

    Ánimo Paula, seguro que todo va bien.

    14 Septiembre 2013 | 09:39

  3. Dice ser Sonny

    Estoy segura de que este curso Sí. Sí que vas a estar en condiciones de terminar el curso. No veas lo que te admiro… Me diagnosticaron en Noviembre con un brote, llevo desde entonces de baja y estos días estoy pasando por el 4º brote en menos de un año. Recientemente el neurólogo me insinuó que igual el Rebif no está funcionando para mí e igual hay que pensar en los medicamentos de segunda línea. No te voy a mentir, Paula, estoy muy asustada porque aún ni llevo un año de diagnóstico. Sigo tu blog porque lo creas o no, me da fuerzas. Un besazo enorme. Sx

    17 Septiembre 2013 | 16:34

    • 1decada1000

      El primer año es duro, yo me cogía el alta y luego otro brote, a mí hasta que no me pusieron Rebif 44 y pasaron nos meses no me dio un respiro. Por eso, también decidí cambiar de trabajo por uno más tranquilo. Tampoco es que me dejen de dar brotes, pero he aprendido a tomármelo de otra manera.
      Si te tienen que cambiar, pues un cambio más, pero para mejor. Mi cambio de tratamiento lo vi así y no me trastocó mucho. Bueno, ya lo habrás leído 😉
      Recomponte de todo, descansa, cuídate y sobre todo, sé fuerte. Nada podrá contigo!
      Te mando un saco de energía positiva!
      Un beso!

      18 Septiembre 2013 | 14:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.