BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Las mil y una noches

El insomnio es uno de los efectos colaterales de tener esclerosis múltiple. Algunos pacientes lo padecemos. No consigo descansar bien, tardo entre tres y cuatro horas en dormirme, y cuando por fin lo consigo, me despierto por la noche varias veces. Mi cuerpo no descansa todo lo que debería, me levanto cansada, estoy todo el día cansada y entro en un bucle de no-descanso.

Como casi todo en esta enfermedad, va por épocas. Suelo relacionar el insomnio con el ritmo que haya llevado durante el día o con el nivel de preocupación que tengo en esos momentos. Es decir, curiosamente los días más activos y que más cansada estoy, más tardo en dormirme.

El problema está en que cuando me acuesto, los calambres y fasciculaciones se multiplican. Es como si alguien encendiese un interruptor de luz en mi cuerpo, y éste se pusiese en marcha.  Los calambres son molestos y dolorosos, te dejan el músculo agarrotado y duele, duele mucho. Por otra parte, las fasciculaciones la mayoría de las veces no resultan dolorosas, pero cuando se concentran durante varios días en un punto, el músculo también se acaba resintiendo.

He probado con homeopatía. Concretamente unas pastillas llamadas “Sedatif PC“, pero no me funcionaron. También he probado con infusiones relajantes, pero tampoco. Aunque he de reconocer que es reconfortante meterte a la cama después de una infusión.

Se lo comenté al neurólogo, me recetó Xeristar para que pudiese descansar y para que me quitase cierto dolor neuropático de la cara. Hasta hace poco, funcionaba. Pero dejó de hacer efecto y volví a no dormir. Hace poco, me puse en contacto con el neurólogo para contarle mi época de no-descanso. Me comentó que tenía que dormir, que necesitaba descansar, y me recetó Tryptizol.

Continuará…

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser BEATRIZ

    Hola bonita! Vamos a tener q llamar a un técnico q arregle ese interruptor. Yo me digo “ya empezamos” entre eso y los codazos inconscientes d mi pareja h montado unas fiestas de aupa.Jajaja

    21 Diciembre 2012 | 23:57

    • Dice ser Una Decadamil

      Afortunadamente, tengo un novio que no ronca! Con Lyrica estoy mejor, me cuesta menos dormir y duermo casi del tirón. Poco a poco, voy mejorando. Yo lo llamo “teletecho” 🙂

      22 Diciembre 2012 | 21:13

  2. Dice ser ana mª martinez

    Paula: Soy Ana una afectada un cuanto más vieja que tu pero que llevo diagnosticada 6 años. Cuando me lo diagnosticaron me digeron que llevaba con la enfermedad unos 30 años por las lesiones que tenía. Ahora ya no trabajo y simplemente intento cuidarme. Quisiera estar a tu lado para darte ánimos y decirte que tenmos que seguir adelante. Te seguiré en tu blog.

    02 Abril 2013 | 19:54

    • 1decada1000

      Hola! Casos como el tuyo me dan mucha rabia, supongo que hace muchos años se conocía muy poco de la enfermedad y había menos casos, ahora por desgracia, parece que hay un boom de nuevos diagnósticos. Bueno, de todas formas, haces bien en cuidarte, y en dedicarte a ti misma y a tu cuerpo, es lo que hay que hacer.
      Encantada de que me sigas en el blog, cualquier sugerencia no dudes en decírmelo!
      Mucho ánimo y un abrazo!

      03 Abril 2013 | 14:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.