Televisión Española debería hacer caso de las críticas y replantearse cómo realiza la cabalgata de los Reyes Magos

La carroza de Marie Curie. Todas las fotos son de @Madrid_Cultura

Normalmente vemos en la calle la cabalgata de nuestra localidad, pero la lluvia (y mi cansancio, tengo que reconocerlo), nos hizo sentarnos en el sofá de casa a ver la retransmisión de Televisión Española, que además iba de inventos, con los que nos gustan.

– ¡Ven Julia, vamos a ver la cabalgata! –

Y Julia vino, claro. Y empezamos todos a ver cómo… ¿circulaban las carrozas?. No. En absoluto. Bueno, la carroza de Clan sí que la vimos. Constantemente. Sin parar. Igual que una primo de ese canal, una cuña a Zowi, el robot de Clan, niños contando lo que les gusta de Clan, a los presentadores saliendo en exceso y hablando de Clan y de cualquier otra pequeñez pero sin dar apenas información sobre la cabalgata.

¿Qué pasó? Pues que Julia, a sus ocho años y creyendo en la magia de los Reyes Magos, se aburrió y se fue al poco tiempo a su cuarto.

No fue la única en claudicar.

Así que me fui a Twitter a ver qué contaban con el hashtag de turno. Y lo que encontré fue muchas críticas con las que me sentí identificada.

No creáis que me ha costado encontrar los tuits que abajo os pongo. Estaban ahí, en abundancia. Y no son de esos troles amargados que abundan en Twitter, son de gente que se sentó ilusionada, tal vez en compañía de niño, dispuestos a ver la cabalgata y que quedaron decepcionados, igual que nosotros, con la retransmisión de Televisión Española.

Por Twitter me dijeron un par de personas «vete a Telemadrid que lo están haciendo mucho mejor». Y, efectivamente, así era. No recuerdo la última vez que pusimos en casa ese canal, pero mereció la pena. En apenas tres minutos vi más de la cabalgata que en más de media hora tragándome la retramisisión de TVE. Así que probé a llamar de nuevo a Julia.

– ¡Vuelve Julia, que ahora sí se ven las carrozas!

Y volvió, y se quedó, y estuvimos viéndola en familia.

Creo sinceramente que en Televisión Española deberían tomar nota de las críticas, que son constructivas, y replantearse seriamente cómo afrontan la retransmisión el próximo año.

Dicho lo cual, agradezco desde aquí a mis colegas de todas las cadenas de televisión, radios y prensa el curro bajo el chaparrón. También a los de TVE, que no me guste nada el planteamiento con el que se muestra la cabalgata no implica que no sepa y valore el trabajazo que supone.

21 comentarios

  1. Dice ser David

    Me hace mucha gracia la gente que se pasa todo el día criticando y sólo ve la paja en ojo ajeno. Llevas razón con lo de tve pero vergüenza te tenía que dar no llevar a la cria a la cabalgata por que te dio pereza. Mal por tve y por gente como tú. Las tradiciones las jo deis gente como vosotros.

    05 enero 2018 | 21:47

  2. Dice ser Pilar Bernabeu

    Yo lo que flipo es con la gente como David, chico, si no tienes nada bueno que decir, cállate la boca. Anda que…

    05 enero 2018 | 23:01

  3. Dice ser Sabu

    Año tras años dando el mismo tostón aburriendo a los niños y a los viejos, tengo sobrinos muy pequeños que intentaron verlo pero al rato desistieron porque era absolutamente y soberanamente un petardo indigerible.

    05 enero 2018 | 23:09

  4. Dice ser Fran

    Si hace años que no ves Telemadrid, es que tus ideales políticos sectarios te lo han impedido. Peor para ti.

    05 enero 2018 | 23:14

  5. Dice ser davicin

    Al igual que el entrar a criticar sin saber diferenciar el porqué del por qué

    05 enero 2018 | 23:43

  6. Dice ser davicin

    Al igual que el entrar a criticar sin saber diferenciar el porque del por qué.

    Perdón, puñetero autocorrector

    05 enero 2018 | 23:44

  7. Dice ser Noa

    Estoy de acuerdo contigo, en mi casa también la hemos visto en Telemadrid, porque en la 1 era simplemente publicidad de sus canales infantiles. Decepcionante.

    06 enero 2018 | 00:08

  8. Dice ser AntiDavid

    Querido David, ¿Podrías hacer una critica constructiva en vez de criticarte a ti mismo? Tambien te serviria ver un poco mas cerca que los ojos del que tienes enfrente

    06 enero 2018 | 00:30

  9. Dice ser santa claus

    Qué se puede esperar de tele-PP. Es un canal de propaganda.

    06 enero 2018 | 01:47

  10. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    yo la puse más tarde a las 8 o así y lo que dices sólo salían los presentadores… pero bueno es lo que ahí..

    Mal tiempo ha hecho otra vez será mejor..

    Besos!

    Anabel

    06 enero 2018 | 09:02

  11. Dice ser Otro David

    Para David: ¿Te das cuenta de que el refranillo que has dicho te lo puedes aplicar a ti mismo?

    Tu comentario es deplorable. Reflexiona.

    06 enero 2018 | 09:19

  12. Dice ser M.

    Para David, el comentario anterior:

    ¿Tú eres un pelín retrasado, verdad? ¿Sabes cómo llovía ayer en muchas zonas o estabas recluido en tu casa amargado como pareces? No creo que a la mujer que escribe esta opinión le apetezca arriesgar la salud de su hija al mojarse. Y no, no es fácil estar con un paraguas ahí entre tanta multitud.

    Por otra parte, completamente de acuerdo con la opinión que comparte la autora. La retransmisión de la 1 deja muuucho que desear. La vi un momento y dejé de verla porque solo salían entrevistando a niños y haciendo publicidad de Clan.

    Un saludo.

    06 enero 2018 | 10:05

  13. Dice ser Javier

    Para David.

    Estaba lloviendo y bastante, campeón. Y en plena epidemia de gripe. Ganas de arriesgarte a que se pongan malos. Está claro que no tienes hijos porque sino pensarías un poquito más en ellos, y si los tienes es que eres demasiado irresponsable para tenerlos.

    06 enero 2018 | 10:26

  14. Dice ser tradiciones sin ilusiones

    Yo hace tiempo que no creo en los Reyes.
    Y con lo que piensa aún mucha gente parece que los regalos que se necesitan tampoco se esfuerzan en dejarlos bien dejados. Si la tradición es atar el pensamiento a la brutalidad de pasados, pues para qué.

    06 enero 2018 | 11:54

  15. Dice ser felices Reyes para toda la pipol

    ¿Qué es una tradición? ¿algo inmutabe? Eso no hay quien se lo crea Todo cambia, y más cando avanza el humano en su evolución. A ver si va a ser ahora que la gente piense que nada ha cambiado en las tradiciones y Reyes, porque ya sería el hablar a pared de frontón.
    Superada la pasión irreflexva del pensamiento habría que preguntarse si no somos capaces de hacer cosas diferentes, qeu no tienen por qué ser malas o malvadas o ruines. El miedo siempre lo anteponemos a cualquier cambio, pero resulta que hemos cambiado le pese a quien le pese y afortunadamente, auqneu aún quede gente que con móvil en la mano e internet y canales de tv donde elegir salgan a mannifestarse por tiempos donde estaba prohibido manifestarse y comunicarse con los demás de manera libre, que no podria usar ni móviles, ni ver canales de tv más que los blano y negro, todo gris, pero allá ellos si no lo ven. Quienes no han cambiado en este palenta son las gentes más brutas, la más injustapara con el progreso humano, porqeu también lo disfrutan, y las más represoras, porque se atan a tiempos donde todo era mucho uso de bruta fuerza para tener razón en lugar de usar el cerebro de manera más positiva.
    El mejor regalo de Reyes debería ser el que dejaran una corona como diadema de sabiduría en el cerebro de las gentes y no tuvieran miedo a cambiar cosas que no se adaptan a los tiempos presentes.
    Aunque hace años paso de esta tradición, espero que todo el mundo reciba regalos y mucha ilusión. Hace años me vi por las calles cargado de regalos para familiares y vi a unos pocos sentados cerca de la puerta de una tienda pdiendo para comer con frío, y no quise saber más de esta tradición si no cambia y se comparte con todxs. El no recibir regalos lo siento como un agradecimiento. Eso sí, que la gente los reciba y cuanto más alegría, pues mejor. La realidad de la vida es triste y hermosa. Pero lo malo de veras es no atenderla y crearse mundos censurados que sí hacen daño, y del grande. Los Reyes no estarían contentos regalando premios a quienes no siguen, por ejemplo, aquellos pensamientos del ama al prójimo como a ti mismo, no te creas superior a nadie porque algún día ese alguien podrá estar sobre ti y no querras que te trate como tú lo trataste, no llames extranjero despectivamente al extraño en tu tierra porque algún día podrás ser tú extraño en otra tierra y da de beber al sediento. Hay gente que al sediento que pide agua, y además de no saciarle su sed, le quitan el vaso. Felices Reyes y ojalá nadie piense que el mundo tiene que ser igual a lo que ellos son y piensan, porqeu ese es otro error: no existe nadie que piense lo mismo a lo largo de su vida. Todo cambia y lo mejor es adaptarse y enriquecer los tiempos qeu tocan vivir aportando cosas positivas en lugar de machacar y andar siempre en el rencor del malperder.

    06 enero 2018 | 12:26

  16. Dice ser RTVE

    Más que replantearse la realización de este evento, que también, deberían replantearse enteros ellos, el ente en su totalidad. Es una basura sin parangón a nivel telahinco. Ojo , y eso que han vuelto a la publicidad, lo que demuestra que no es una cuestión de ingresos, es una cuestión de vacío de ideas . Creatividad 0.
    Aprovecho para pedirle a alguien que le diga a Eva ¨kayetana ¨Gonzalez, más bien a su productor , que sobra absolutamente como presentadora del programín de marras. No suma nada de nada. Seguro nos ahorramos algunos cientos o decenas de miles de euros.
    No es suficiente con TRES chefs presentadores??????????¿?

    06 enero 2018 | 12:51

  17. Dice ser Monica

    David tú sabes que hay gente que vive en pueblos y no tiene cabalgatas cerca? o que no tienen como ir? no flipes tanto que igual a tí te queda en la puerta de casa pero hay gente aislada que se tiene que conformar con verla por televisión,sabiondo.

    06 enero 2018 | 14:58

  18. Dice ser qué maravilla

    Hay gentes que hablan de libertad porque se lo dicen o lo leen. Hay gentes que son libres porque lo sienten.

    06 enero 2018 | 17:25

  19. Dice ser joseluis

    un niño como mucho aguanta una cabalgata de media hora, el problema esta que las cabalgatas de reyes las utilizan los politicos sobre todo de la izquierdona para hacer publicidad politica de su ideario y al final acaban durando 2 horas porque en realidad estan para captar votos de los padres de los niños y de los adultos que ven la television y de ahi que pongan multitud de cabalgatas con lemas mas apropiados para una manifa de rojos que para una cabalgata par niños que buscan la magia de los reyes magos y no ver una movilizacion de progres.

    06 enero 2018 | 19:51

  20. Dice ser truli

    Hombre, @madrereciente, si tu hija creía en la magia de los Reyes Magos, haberla llevado a la cabalgata de Vallecas, esa que tanto defendías, que ahí no se habría aburrido.

    Te contradices, dependiendo del bando que sea.

    08 enero 2018 | 17:25

  21. Dice ser cositas chulas

    Totalmente de acuerdo con el titular del post, siempre hay que ahcer caso de las críticas, sin son constructivas y tenerlo en cuenta para futuras cabalgatas de reyes que, no lo olvidemos, estamos hablando de la ilusión de los pequeños de la casa, de nuestros hijos y dejarnos de zarandajas y politiqueo. saludos

    26 enero 2018 | 11:53

Los comentarios están cerrados.