Manualidades con niños: una bandada de papel y un tres en raya de cerámica

Cuatro días festivos, si no te ha ido a ninguna parte, dan para mucho y al mismo tiempo pasan muy rápido. Nosotros hemos ido de visita a otras casas con niño, hemos recibido visitas de amigos y familiares con niños, el viernes lo pasamos entero de senderismo con los peques (ya os hablaré de eso) y también nos ha dado tiempo de hacer algunas manualidades.

El jueves 2 de abril, Día Internacional por la Concienciación sobre el autismo, Julia estuvo haciendo una paloma azul (el color que simboliza el apoyo a las personas con autismo y sus derechos) para su hermano. Más sencillo imposible: pintura de dedos (algo que me parece imprescindible tener en una casa con niños), unos rotuladores, un folio de colores, una pajita, celo y unas tijeras.

Aquí la está sosteniendo para que parezca que está volando.

image

Y después de la paloma, Julia se animó e hicimos una bandada entera con loros y gorriones para hacer un par de teatrillos con ellos.

image

Pero la manualidad que más ha triunfado ha sido otra: hacer un tres en raya de cerámica. El sábado por la mañana compró con su dinero ahorrado una arcilla que se seca al aire, sin necesidad de horno. Estuvimos mirando en Internet, en la búsqueda de imágenes de Google para inspirarnos y le encantaron las mariquitas y las tarántulas, así que se nos ocurrió hacer tres de cada una para poder tener el juego sobre un folio o cartulina pintada.

image

Julia y su prima pasaron un par de horas muy entretenidas modelando los seis bichos y pintándolos con pintura de dedos (de nuevo el imprescindible) y purpurina. A Julia le ha gustado tanto que hoy quiere volver a comprar arcilla de nuevo.

Y hoy, que ya están del todo secas las piezas, nos echaremos alguna partidita con ellas.
image

Por cierto, que me resulta imposible no pensar en la película Juegos de guerra cuando veo un tres en raya. No os voy a decir el motivo por si no habéis visto la película, pero os dejo un fragmento por si os pica la curiosidad y queréis saciarla. Es uno de esos clásicos de los ochenta que pienso ponerle a mis hijos cuando sean mayores.

Los comentarios están cerrados.