StarWars Rebels y StarWars Phineas&Pherb: dibujos mejores que las últimas películas de George Lucas

Empezamos con Pocoyo cuando tenía menos de dos años, como casi todos los niños. Desde entonces hasta ahora que Julia tiene ya cinco años largos ha pasado por distintas series de dibujos predilectas, incluso un par de antiguallas que su padre y yo rescatamos para mostrarle: David el gnomo y Érase una vez la vida.

Cuando hay unos dibujos que le gustan mucho, intentó verlos. Quiero saber cómo son, lo que transmiten y también interesarme por lo que le interesa a ella. Y es entonces cuando descubres que hay dos tipos de dibujos animados: los que disfrutas y los que difícilmente aguantas.

La mayoría son difíciles de digerir cuando eres adulto. Por mucho que quieras es difícil disfrutar de Caillou, Mia&me o Peppa Pig a partir de cierta edad. Mi truco a veces es ponerlos en inglés, que le viene bien tanto a ella como a mí.

Pero los hay que están realmente bien y disfrutamos en familia todos juntos.
image
Nuestros últimos descubrimientos al respecto han sido StarWars Rebels y la versión del Episodio IV de Phineas&Pherb.

Los segundos son divertidísimos, sin más. Muy bien hechos, ingeniosos e inteligentes. Un homenaje a lo mejor de esa referencia imprescindible de la cultura popular que es StarWars.

Los dibujos animados de StarWars Rebels son más irregulares, los dos primeros episodios que emitieron (y que me consta que vieron muchísimos adultos sin niños en casa), nos dejaron a muchos con un sabor de boca agridulce (lo de los wookies era un poco de vergüenza ajena), pero muchos de los siguientes episodios son aventuras muy bien hechas y respetuosos con lo mejor del universo de los jedis.

Fue mi santo el primero en decirlo en voz alta: «estos dibujos están mil veces mejor que las últimas películas de George Lucas». Y tiene toda la razón.

Lo cierto es que son un motivo más para tener una nueva esperanza en la película que está preparando Disney. No creo que llegue a la épica de las tres clásicas, pero seguro que no tienen tantas escenas que den vergüenza ajena como las tres últimas.

Por cierto, que Julia ha visto hace poco las tres clásicas y las ha disfrutado mucho. «Las películas de la princesa de las galaxias», las llama. Tenía que haberla grabado mientras veía la famosa escena en la que Darth Vader desvelaba su paternidad, aunque no se me olvidará la cara que puso.

7 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Indudablemente las peliculas de dibujos actuales son tecnicamente mejores pero a mi me entusiasmaban más las de antes, quizás por la edad.

    08 diciembre 2014 | 13:00

  2. Dice ser rg

    Antes de estos de SW Rebelds de Disney estaban, y los eliminaron, SW Clone Wars y eran bastante buenos, los puedes ver por youtube y se venden por temporadas, a mi personalmente me gustaron bastante, más que estos. Y de calidad gráfica muy bien.

    «Por mucho que quieras es difícil disfrutar de Caillou, Mia&me o Peppa Pig a partir de cierta edad.»

    Claramente: son infumables, y los propios niños en cuanto superan una barrera, que puede oscilar entre un año y unos meses, no los vuelven ni a mirar y hasta se mofan de ellos; cierto es que tienen su punto concreto pero es que no hay por donde cogerlos luego.

    Los Lunnies bueno…lo de los teletubies era torticero pero lo que ya no puedo es con Dora la «Explotadora», madre mia…me callo, ZXD

    Y sobre los nuevos dibujos que tanto escandalizan a muchos con que si no son para cierta edad, que si mira lo que dicen….joer, no es por nada pero en mi época, tengo 45, la mayoría de los dibujos eran una perfecta porquería moralista, triste, adulta, con moralinas baratas y nosequé de valores choreas, se salvaban Érase una vez… y poco más.

    Tuvimos que tragar la telenovela Marco, la insulsa Heidi, La Abeja Maya (por favor…), David el Gnomo, Mosqueperros y unas cursiladas insufribles que a dia de hoy gozan casi de ser obras de culto y francamente no sé porqué.

    Hora de aventuras, historias corrientes o Bob Esponja les dan mil patadas en todo, son cercanos, hablan claro y te dicen «oye tio!!», tienen gags graciosos, humor absurdo y desarrollan intelecto, picaresca…seré yo el que no ha crecido pero desde luego no me he vuelto un pureta o conservador…XD.

    Los veo con los dos y me parto, y me gustan; no soporto lo de los valores, la verdad; es un tema que quieren vender por partida doble: el gusto de los niños y el beneplácito de los padres y eso es imposible, uno de los dos se va a aburrir.

    Saludos.

    08 diciembre 2014 | 14:40

  3. Dice ser Pedro

    Estoy con el señor de arriba, clone wars, que disney cancelo, eran bastante mejor que estos.

    08 diciembre 2014 | 19:20

  4. Dice ser Catherine Carbajal

    Hola yo no soy mama pero tengo un hermano de 9 años y a él le encanta Phineas&Ferd, le gusta todo sobre ellos, sus películas, episodios y personajes. Esta nueva película Star Wars Rebels es muy buena, ademas los dibujos animados mejoraron que la primera película! Eh de confesar que a mi también me gusta y como mi hermano seguiremos todos los futuros proyectos de esta increíble caricatura!

    09 diciembre 2014 | 04:57

  5. Dice ser por supuesto

    La verdad es que hace unos años empezó una corriente de dibujos animados muy entretenidos para los niños que han pasado la fase de los pocos años, y que son inteligentes e ingeniosos, decididamente pensados para verlos en familia, con referencias, guiños… Su éxito me devuelve un poco la confianza en la siguiente generación, por que la que ya esta aquí, la mayoría parece que los han educado en una institución para retrasados.

    09 diciembre 2014 | 08:56

  6. Dice ser por supuesto

    Se me olvidaba: Ademas los personajes son un modelo a seguir por los niños, por su inteligencia, su decisión y formas de actuar. Son capaces y toman decisiones inteligentes

    09 diciembre 2014 | 09:00

  7. Dice ser Yoyo

    @rg,

    estoy de acuerdo en que los dibujos de los 80 en general están bastante sobrevalorados y que al contrario de lo que se suele decir, en la actualidad se hacen buenas series de animación. Sin embargo, que vayas a poner como ejemplo a Hora de Aventuras o Bob Esponja (los cuales son tan infumables como los que mencionas al principio de tu comentario) me resulta bastante curioso.

    De todos modos, si tienes 45 años como dices, los dibujos de los 80 ya te pillaron algo mayor. Normal que los recuerdes de otra manera, no es lo mismo ver una determinada serie a través de los ojos de un niño que de un adolescente.

    Saludos.

    09 diciembre 2014 | 10:09

Los comentarios están cerrados.