BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Dusty, el aspirante a suceder a Rayo McQueen, ídolo de los niños que me rodean

9882El ídolo animado de los niños que me rodean, niños varones en todos los casos, es indiscutiblemente Rayo McQueen. Puede que antes de los dos años sean Pocoyo o algún personaje similar, pero en cuanto pasan de los tres años, casi todos se pirran por el coche rojo de Pixar.

Para comprobar su éxito basta con ver el éxito que tiene en términos de merchandising. Es comparable solo al de las princesas Disney o Kitty para las niñas de esa edad. De hecho, las niñas tienen más opciones para tener personajes favoritos, igual que tienen más opciones a la hora de elegir vestuario. Solo en princesas Disney ya tienen una legión disponible. Los niños suelen centrarse en Rayo o Mate. Ni los monstruos que ahora regresan con una aventura universitaria, ni el escatológico Shrek y su burro, ni los piratas del Caribe o del País de Nunca jamás le llevan a la llanta a Rayo.

Sí, a muchos les gustan Spiderman, Hulk, Thor o Batman, pero, por lo que he podido comprobar, los superhéroes están a mucha distancia. De hecho, la mayoría de los niños que van vestidos con camisetas de tipos con superpoderes muestran más las preferencias paternas que las suyas propias.

Tengo curiosidad por ver qué pasa con el nuevo personaje que Pixar ha preparado en la tercera película basada en el universo de Cars. Se llama Planes (Aviones) y se estrenará el 14 de agosto. No hace falta que os cuente de qué va, en cualquier caso ahí tenéis el tráiler. Dudo que Dusty (Polvoriento se podría traducir) pueda hacer sombra a Rayo, aunque tal vez me equivoque.

Y el 21 de junio llega, como os comentaba, Monsters University. Os dejo también el tráiler, aunque seguro que muchos ya estáis hartos de verlo.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AnaMG

    Como madre de dos “ka-chow-adictos” ya te digo yo que no, que Rayo es el “Rey” (con permiso del Rey Weathers).

    A los niños les pueden gustar los aviones y que les guste Dusty, pero el gancho de Rayo es total, es un coche, es deportivo, con esas lineas atractivas, es simpático, su amigo Mate es autentico por todos los costados y siempre saca sonrisas. Rayo es rojo (que tendrá el rojo que les gusta tanto?). Es rápido, es joven y es arriesgado.

    Mira que a mis hijos les encantan los trenes y a lo mejor Chugginton o Thomas y sus amigos podían desbancar a Rayo, pero no, aqui el “ka-chow” es indiscutible, el único que tiene un huevo especial es Nemo (que también es bastante rojo, también es joven y tambien es atrevido)

    (bueno, seguro que Dusty es joven, es rojo y es atrevido pero no tiene tantas ruedas como los coches!)

    16 junio 2013 | 10:17

  2. Dice ser Pilar

    Los niños de mi entorno no encajan para nada en lo que dices. Rayo es un personaje que ni fu ni fa, y de hecho la peli no les va mucho. Hablo de niños pequeños de 4-5 años, que prefieren mucho antes otros personajes, como los superheroes, a pesar de que a sus padres no les va nada ese rollo, para que veas.

    17 junio 2013 | 08:05

  3. Dice ser NadaNuevo

    En mi caso, los niños de mi alrededor son mas de Spiderman y futbol… de rayo ni se acuerdan…
    Y en el caso de las chicas,Son de bob Esponja, aunque creo que si estan influenciadas por los padres… bueno, y las monsterheight o algo así… que cosas más raras…
    AnaMG, los niños pequeños no relacionan los colores a sus colores reales, se podría decir que no los “reconocen” hasta tener una edad de 5 o 6 añitos… por ello, los colores como el rojo, colores chillones que transmiten “fuerza” son los favoritos de ellos. Y de paso, a pesar de que pasen esa edad, como ya he dicho es un color que transmite fuerza y velocidad (como rayo McQueen), por lo que les gusta ese color. Desde el punto de vista del marketing, Rayo está perfectamente pensado para llamar la atención de los niños. Tu crees que triunfaría siendo un color verde suave (tranquilidad) o un rosa fucsia, que a pesar de ser chillón ellos relacionan con las chicas?

    17 junio 2013 | 09:34

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.