«¿Señora, sabe que lleva una llave inglesa en el bolso?»

bolsoTrastadas de mamá preguntaba en su último post qué es lo que llevamos las mamás en el bolso. En el suyo hay arañas de goma, termómetros, galletas, cochecitos…

Su post me hizo recordar uno mío bastante vetusto. Es de 2008, nada menos, ni siquiera estaba embarazada de Julia y Jaime aún no había cumplido los dos años. Era poco más que un bebé y ni siquiera sabíamos aún que tenía autismo. Ese post se titulaba ¿Qué tiene en el bolso una madre reciente? y tuvo bastantes comentarios en los que me contabais lo que lleváis vosotras.

Lo cierto es que ahora, en 2013 y con niños mayores, algo de lo que llevo dentro ha cambiado. Ya no hay pañales, cremitas para el culete, baberos, cucharas, toallitas o mordedores. Nunca llevé chupetes ni biberones, mis hijos nunca los usaron. Con ellos ya mayores hay en cambio otros archiperres que toman al asalto mi bolso (que sigue siendo tirando a grande, eso no ha variado) de manera puntual o más o menos permanente.

Y aquí llega la anécdota, reciente y completamente verídica, que quiero compartir con vosotros:

Mostrador del control de seguridad del aeropuerto: «¿señora, sabe que lleva una llave inglesa en el bolso?».

Madre reciente con zapatos en una mano, las botas de Julia en la otra, una niña saltando al lado y teniendo una iluminación repentina: «Mmmm. Es posible que sí. Es que salimos el otro día con las bicis de los niños y los ruedines de una de ellas se aflojaban».

Emerge en su mano una llave inglesa (bastante grande) de mi bolso tipo mochila. Mi santo mientras, con Jaime de la mano, aguantándose para no tirarse por los suelos de risa.

Tipo de seguridad del aeropuerto, acompañado de un amigo que ha venido a disfrutar del espectáculo. «¿Señora, no se había dado cuenta de que llevaba ésto en el bolso? ¿No le pesaba?».

Ese hombre no tiene ni idea de lo que puede llegar a tener dentro el bolso de una madre.

Y no, no volvimos atrás para facturar la llave inglesa. Me temo que tendremos que comprar otra.

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Es genial, a mi me pillaron con unas muestras de bolas chinas en el bolso. Lo curioso es que eran ellos los que se pusieron nerviosos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 junio 2013 | 08:34

  2. Dice ser Inés

    jajajaja, ¡qué buena anécdota!
    Lo que no habrá en el bolso de una madre….

    14 junio 2013 | 09:25

  3. Dice ser Begoña

    Bueno, yo sin hijos, tuve una vez un juicio y según paso el arco de seguridad del juzgado me paran. Llevaba un cascanueces que me había dado mi madre meses atrás para la casa que nos acabábamos de comprar.

    Mi marido se partía de la risa y cuando fui a recogerlo a la salida estaban todos esperando a ver de quién era el cascanueces.

    14 junio 2013 | 11:46

  4. Dice ser miss spider

    jajaja qué bueno !!

    Yo en el bolso no mucho toallitas un bibi, algún juguete, pero en el coche….he llegado a tener una colección de peines, porque mi hijo pequeño todas las mañanas se le antojaba el peine cuando peinaba a su hermana y no había quien se lo quitara; Así que palante con el peine, que después se quedaba en el coche porque no lo podía llevar a la guarde, y ahí se quedaba olvidado. Y a la mañana siguiente, otro !!, y así hasta acabar con todos los peines de la casa.
    Lo llamábamos el niño de los peines jajaja. Eso sí el día que hacía la recolección de peines en el coche los llevaba todos en el bolso 😉

    14 junio 2013 | 13:20

  5. Dice ser Yopes

    Muy divertido. Y viene muy a colación con la polémica que se ha levantado con el poshismo, una consecuencia de llevar el bolso como Victoria Beckham (dolores de hombro, desgarros, etc…).

    Llevad siempre mochila (con tirantes gruesos y acolchados), es lo mejor.

    14 junio 2013 | 14:20

  6. Llegando a Mex desde Arg en el Aeropuerto de Cancun me cuestionaron que la leche de formula que traía en tetra brick de la bebé, tenía «taurina» y yo con cara de WTF??? claro que tiene taurina, lo dice claro en el empaque… nunca les entendí la cara de espanto.

    Tiempo después, vine a enterarme que el Red Bull tiene taurina… yo creo q de ahí su espanto…

    Vivi
    http://www.soymamablog.com

    14 junio 2013 | 21:27

  7. Dice ser madre estresada

    jajajjaajaj en mi bolso también van llaves inglesas, cosas de señoresposo, no de los niños, más mis hilos, mis agujas, algún libro de Pablo, horquillas o gomas de pelo de María y los cuatro móviles, cualquier día destripo sus secretos!! un beso!!

    15 junio 2013 | 12:21

  8. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    jeje, muy divertido el artículo, la verdad es que un bolso pueden llegar a ser un universo según necesidades, al final lo que nos molesta es el peso de este.

    Besos!

    Anabel

    23 septiembre 2017 | 08:42

Los comentarios están cerrados.