Los pelos de las niñas

No es que yo sea muy ducha en peinar niñas, me maravillan esas personas capaces de hacer todo tipo de trenzas, moñitos y coletillas a las niñas pequeñas, sobre todo porque las hay que no paran quietas ni para estornudar. Pero bueno, me apaño. En cambio mi santo es incapaz de hacer una coleta, poner unas horquillas o peinar minimamente de la forma que sea.

Por suerte Julia tiene el pelo muy finito, liso y prefiere llevarlo corto, con flequillo y a lo ‘bob’. Le queda la mar de gracioso y nos ahorra mucho peine. Y Jaime lo lleva siempre entre corto y muy corto por eso de ser chico. Ellos dan menos guerra en ese sentido.

Yo también tenía el pelo fino aunque tirando a ondulado cuando era pequeña y recuerdo perfectamente los tirones y mis quejas en la bañera al lavarme la cabeza y al prepararme para ir al cole. No me gustaba llevar horquillas ni lazos, así que mi madre en cuanto pasó la Comunión tiró de tijera.

Confieso que no me gustan las niñas pequeñas con el pelo demasiado largo. No porque no las vea guapísimas, que a esa edad todo les queda divínamente, sino por su comodidad, por ahorrarles tirones, enredos, peinados que agotan su paciencia… aunque me consta que muchas niñas se niegan a tenerlo corto. Pocas princesas vemos con el pelo a la altura de la oreja.

En fin, os dejo un vídeo ligerito y relacionado con el tema para el fin de semana. Yo desaconsejaría a cualquiera que intentara emular lo que hace el papá de este vídeo, pero tiene su gracia.

11 comentarios

  1. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    22 marzo 2013 | 09:14

  2. Dice ser Lokilla

    A mi me da envidia mi sobrina, lleva el pelo largo por debajo de los hombros desde que tenía 4 años y le queda precioso. Claro, que lo tiene tan liso que u madre la saca de la ducha se lo peina y seca y ya parece que le han hecho la plancha. Que envidia me da…

    22 marzo 2013 | 11:24

  3. Dice ser Mary Popins

    Gracias por el apunte de hoy :D, pensaba que era la única que se transtornaba con estas cosas. Mi hija siempre ha llevado el pelo bob como la tuya, pero el año pasado (ahora tiene 9) a la peluquera se le fue la mano y en vez de bob le hizo un corte monaguillo-tazón de los de toda la vida en plan corto, mi niña salió llorando.Jamás había protestado por llevar el pelo corto, pero desde entonces lo único que me tolera es cortarle el flequillo por que se lo quiere dejar largo. A esto le añadimos un TGD leve y ya la tenemos montada :D. No quiere cortárselo pero protesta muchisimo para peinarse, las horquillas y pinzas le duran 0.1 segundo en su sitio, asi que me encuentro con un nuevo «guerrero» con el que pelearme todos los dias.

    22 marzo 2013 | 11:28

  4. Dice ser humeoeste

    No encuentro bien que pongas este video pues puede dar ideas a padres para que hagan esto que es muy peligroso …….que padre tan irresponsable a quien se le ocurre hacer esto¡¡¡¡¡ La puede dañar gravemente y arrancarle el cuero cabelludo…

    22 marzo 2013 | 12:02

  5. Yo no tengo manera de domar los pelos de mi niña. A ver si le crece un poquito para poder hacerle coletitas. Veremos a ver cómo se le da al padre…

    apartamentos de alquiler en la playa
    http://www.playamatalascanas.com
    959.440.298 — 610.659.659

    22 marzo 2013 | 12:03

  6. Dice ser Marisa

    A mi las niñas pequeñas me parece que están más guapas con el pelo cortito, no digo «estilo macho» pero sí a la altura de la nuca, me parece que las hace más graciosas.

    La mía tiene 20 meses y se lo corto yo con mucho trabajo porque no se deja, y en los flecos le pongo una trabita pequeña y sencilla (tampoco me han gustado nunca los lazos, ni las diademas o cintas para niñas tan pequeñas). El padre también se la pone y aunque no atina mucho con la posición (a veces se la pone en medio de la frente) se le da bien peinarla. A ella la verdad es que tampoco le gusta mucho que le pongan nada, incluso la traba desde que se acuerda se la quita y la tira (nunca le ha dado por comérsela gracias a Dios).

    El video está divertido pero lo que me asombra es la tranquilidad de la niña porque la mía desde que oye la aspiradora empieza a temblar y el secador ni acercárselo.

    22 marzo 2013 | 12:43

  7. Dice ser Una eterna niña que siempre ha odiado los tirones

    En mi caso era mi madre la que quería verme como princesa Disney (pocahontas específicamente) porque de niña el pelo no subía de la cintura…y yo creo que la niña del vídeo no ha sufrido tanto con la aspiradora como yo cuando tenía que levantar la cabeza mil horas para que mi madre pudiera ponerme la coleta alta con lo largo que tenía el pelo.
    Tanto que mi pelo se ha traumatizado y ahora con más de media melena se me cae (si, yo pienso que el cuero cabelludo se ha traumatizado porque otra explicación para el cambio de pelo no le encuentro) y la verdad es que en parte lo agradezco.

    Así que yo tengo clarísimo que a mis niñas en potencia pero bob clarísimo, porque se pasa realmente mal.

    22 marzo 2013 | 14:08

  8. Dice ser keiko

    buenas ideas para pelo infantil…por favor..mi nieta es una nena de tres años y lleva su pelo salvaje…sin corte y sin forma simplemente natural…la madre asi lo permite ..pero sutilmente le aconsejare que lea lo que la gente opina de eso …a ver si se deja llevar y lo arregla en la pelu..

    22 marzo 2013 | 14:38

  9. Dice ser Zaragozana

    Pues yo puedo decir lo mismo, no se me da bien peinarla y se queja mucho. Ahora lo lleva por debajo de los hombros y ya es demasiado, se avecina un corte. Tampoco me gustan las niñas con el pelo largo o muy largo, es como llevarlas a jugar al parque de blanco, igual. No es práctico para nada..aunque tampoco me gustan como me llevaban a mi, corto a lo chico sin más los primeros años.

    22 marzo 2013 | 16:43

  10. Dice ser mama de 7

    Pues yo con 7 niñas he pasado y paso por todo tipo de cortes, coletas horquillas, etc
    Tengo 2 cajones llenos de cositas de esas, pero tiene que ser facil porque no se hacer esas trenzas y cosas asi.
    Y el papa una coletita y sin complicaciones.

    23 marzo 2013 | 09:04

  11. Dice ser Lola

    Siempre he sido poco mañosa para esto de arreglar pelo largo, así que mi hija no lo tenía excesivamente largo, lo suficiente para hacerle una coleta y salir del paso.
    Mi madre, eran otros tiempos, me martirizaba haciéndome la permanente en el flequillo, una «moña» que las de mi edad y nacionalidad seguro que no se salvó ni una en llevarlo.

    25 marzo 2013 | 10:41

Los comentarios están cerrados.