Intendencia y planes con niños pequeños en Semana Santa

Faunia1No sé cómo os apañáis vosotros estos días que nuestros peques no tienen colegio si trabajais fuera de casa. Están claras las opciones, ya me diréis si me dejo alguna:

  • Cogerse esos días de vacaciones para poder quedarnos con ellos.
  • Cogerse esos días y aprovechar para viajar a algún sitio.
  • Tirar de abuelos o algún otro familiar para que los cuide.
  • Mandarlos/llevarlos de vacaciones con los abuelos o algún otro familiar a la playa o al pueblo.
  • Pagar a algún canguro.
  • Tirar de campamentos de Semana Santa.

Nosotros hemos optado por esa última posibilidad. Julia esta acudiendo a un campamento en el lugar al que va a aprender inglés. Jaime a su colegio, al que va a diario, que le está llevando a la piscina. Nos parece preferible a que se queden en casa.

Son muchos los colegios que ofrecen esta posibilidad, pero no sólo colegios: hay campamentos en el zoo, en Faunia, deportivos, en granja-escuelas… Aunque esos campamentos que menciono me da que los aprovecharían mejor niños algo más mayores.

Si conocéis más campamentos recomendables o habéis estado en esos que comento, sería estupendo contar con vuestra opinión. Yo he cazado está página web dedicada en exclusiva a campamentos que me parece bastante recomendable.

Luego están los cuatro días de fiesta de Semana Santa. No es plan de quedarse en casa, aunque llueva. Siempre viene bien intentar hacer algo especial con los peques. Nosotros estamos planeando ir el jueves al museo de ciencias naturales. Julia tiene como proyecto del trimestre la prehistoria, así que puede ser una buena manera de reforzarlo. Al cine ya fuimos la semana pasada para ver Los Croods, que no me entusiasmó, la verdad. Hay alguna visita a algún amigo en perspectiva y alguna que otra comida familiar.

¿Cómo os planteáis vosotros la Semana Santa con niños pequeños?

3 comentarios

  1. Dice ser juan

    si si vale , pero que alguien me ayude a sacarme el carnet , y entonces podre ir donde pueda , pero con mi hijo y mi mujer ….!!!

    26 marzo 2013 | 18:02

  2. Dice ser miss spider

    Nosotros vivimos en Sevilla y, aunque no somos creyentes, algún que otro día vamos a ver las cofradías de Semana Santa ya que es una de las tradiciones sevillanas, a parte de un verdadero espectáculo en la calle, donde se vive un ambiente especial (el olor a incienso, mucha gente en la calle muy arregladita para la ocasión, los nazarenos que llaman la atención de los más pequeños…).
    Los niños se lo pasan bomba pidiendo a los Nazarenos caramelos y estampitas, así como cera de sus cirios para ir aumentando el tamaño de sus “bolas de cera”, y nosotros además nos reunimos con la familia, así que disfrutan el doble porque están con sus primos.

    Este año, además, hemos hecho torrijas mis dos peques (de tres y cinco años) y yo, y nos han salido de rechupete, jejeje

    Eso sí, a partir del jueves nos vamos a la costa de Huelva, llueva o no llueva, para cambiar de aires.

    27 marzo 2013 | 09:20

  3. Yo también busco campamentos así para ciertas épocas del año poder respirar un poco tanto mis hijos como yo jejeje, y ahí en campamentos de verano, o lo que sean, ellos lo pasan bien y yo descanso un poco jijiji

    16 enero 2019 | 18:38

Los comentarios están cerrados.