La primera carrera popular por el autismo en Madrid

Ya os he contado alguna vez que me gusta correr. Comencé en febrero de 2011 y me ha enganchado de una manera que no creía posible. Desde entonces he participado en distintas carreras populares, muchas de ellas solidarias, como las multitudinarias de la mujer por el cáncer de mama, por el Síndrome de Down y la que organiza el Hospital Niño Jesús en el Retiro.

Siempre me ha llamado la atención que no hubiera una carrera popular por el autismo, siendo algo tan extendido y con tantas asociaciones potentes involucradas. Sorprendentemente me acabo de enterar de que Afanya TGD organiza una carrera en Getafe el próximo domingo 22 de abril, justo dentro de una semana.

Será la primera carrera popular por el autismo de Madrid, probablemente poco ambiciosa en su organización y alcance deportivo. Da igual, por algo se empieza, y todos nosotros podemos hacer que se repita cada año y vaya ganando importancia.

Es una distancia muy corta, accesible para cualquiera. Aquel que no pueda correr, la puede hacer andando. Yo estaré allí vestida de azul. ¿Quién más se anima?

La asociación que la organiza cuenta lo siguiente:

Hola a todos, estamos preparando nuestra primera carrera. Va a ser el 22 de abril a las 12 horas. La salida y la meta están en el estadio de Juan de la Cierva y el recorrido son dos vueltas al parque Castilla La Mancha en GETAFE, en total son unos 2,2 km. Todo el mundo puede participar. Mandar un correo a afanyatgd@gmail.com para confirmar vuestra participación en la carrera. Recordaros que tenemos que llevar algo azul, color que nos identifica ,para que se nos vea, ya sea una camiseta, un pañuelo, una gorra lo que se os ocurra. Animaros porque pasaremos un rato divertido y será un recuerdo inolvidable.

11 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todo cuanto se haga por las personas autistas es digno de encomio y lo dice un familiar de un autista .

    15 abril 2012 | 17:08

  2. Dice ser Elena

    Me apunto virtualmente! (vivo a 5000 km) mi hijo es autista. A por todas!

    15 abril 2012 | 20:31

  3. Dice ser mama de 7

    El Parque Castilla La Mancha es un sitio ideal para correr y pasar un rato agradable. Estamos en Soria trabajando, pero seguro que mi hermana si que esta.

    15 abril 2012 | 21:40

  4. Dice ser Golosi

    Espero q sea un éxito, tanto en participación como en difusión.

    16 abril 2012 | 01:17

  5. Dice ser Diego

    Buenos días,

    Me parece muy apropiado esta mezcla de deporte y solidaridad.

    Aprovecho la ocasión para invitaros a otra carrera popular en favor a la asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro que se organiza en Junio en la loccalidad madrileña de titulcia.

    Más información:
    http://leguaesclerosistitulcia.blogspot.com.es/

    Esperamos que en las dos haya mucha gente!!

    16 abril 2012 | 09:12

  6. Dice ser Jama

    Siempre dije que Madrid era autista, pero de ahí a que lo pongan como noticia… (no es lo mismo decir «primera carrera por el autismo de Madrid» que «primera carrera en Madrid por el autismo»)
    Por otro lado, todo lo que se hago por cualquier persona enferma (ya sea en Madrid o donde sea) está bien.

    16 abril 2012 | 11:23

  7. Dice ser madre reciente

    Tomo buena nota Jama 🙂

    16 abril 2012 | 11:27

  8. Dice ser terran

    Me parece estupendo…alli estaremos los cuatro.

    16 abril 2012 | 11:35

  9. Dice ser fher

    buena iniciativa, lo malo es la fecha que coincide con la MAPOMA y se van a perder muchisimos corredores que se apuntarían de buena gana porque correran el maratón (yo entre ellos).

    Aun así, espero que sea todo un exito

    16 abril 2012 | 14:54

  10. Dice ser Am ybañez

    Jama, las personas con autismo, no son enfermos;si te acercas a la carrera, podrás comprobarlo. ¡Buena carrera a todos!

    19 abril 2012 | 13:15

Los comentarios están cerrados.