Cuidado al llevar a los niños a hombros

Una amiga está doliente en estos momentos por culpa de las cervicales, y aunque no es su caso, me ha recordado lo mal que lo pasó mi santo hace dos años.

Tenía Jaime entre 2,5 y 3 años y él, como muchos padres recientes, lo cargaba a menudo a caballito sobre los hombros. A Jaime le encantaba, se lo pasaba pipa divisando el mundo a más de dos metros de altura. ¿A qué niño no le gusta? Y mi santo disfrutaba también oyéndole reir. No sé quién se lo pasaba mejor paseando así sinceramente.

Pero por anchas que tenga las espaldas, tanto cargar con el peque a cuestas acabó pasándole factura. Literalmente, porque el fisioterapeuta no es precisamente barato. Al menos la tortura a la que le sometió por un nada módico precio fue efectiva y al cabo de poco tiempo el dolor cesó.

También cesó el llevarle a caballito claro. De hecho Julia se está llevando menos paseos a hombros que su hermano. Y eso que es peso pluma.

Así que ya sabéis: cuidado con eso de ponerse a los peques a hombros durante demasiado tiempo.

14 comentarios

  1. La verdad es que es como todo lo que se hace en exceso, si los llevas a caballito de vez en cuando, el cuerpo no se resiente y los peques estan de lo mas felices y su padre llevandolos disfruta tambien como un enano.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    07 septiembre 2011 | 09:26

  2. Dice ser educando

    Efectivamente como en todo en la vida en el medio está la virtud, pero cargar durante demasiado tiempo con un peso excesivo sobre los hombros no es bueno, como tampoco lo es (aunque en otra medida) abusar de las mochilas que se utilizan para llevarlos a la espalda; no es que no se puedan usar, pero si no excedemos no podemos olvidar que, en ocasiones, son más de 20 kilos los que podemos cargar y eso, como decías, pasa factura.
    ¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
    Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
    http://yquehagoconmihijo.blogspot.com

    07 septiembre 2011 | 11:13

  3. Dice ser maria de mar

    ¿Es necesaria esta advertencia?, todo el mundo sabe que cargar es cargar y es malo, da igual un niño que un saco.

    07 septiembre 2011 | 11:18

  4. Dice ser y ahora papás

    Mi chico también se empeña en llevar a nuestra peque sobre los hombros. De momento aún es pequeñita, pero se lo iré recordando para que no se machaque la espalda!!

    07 septiembre 2011 | 12:06

  5. Dice ser Mandarina

    maria de mar

    Igual de necesaria es esta avertencia que la de no dejarse el «money» en el carrito del bebe a mano para que te lo lleven los cacos.

    Pero esto es un blog y hay que publicar, no siempre los articulos son «interesantisimos» algunas veces son para rellenar un espacio. Que tampoco es que sea ni mejor ni peor.

    Por cierto, no a todos los niños les gusta ir subidos tan alto. A mi de pequeña (segun me han contado) me daba miedo.

    Seguro que era por el vertigo, porque una vez me subieron a un caballo y monte un pollo considerable hasta que me bajaron.

    07 septiembre 2011 | 12:29

  6. Dice ser Zaragozana

    Bueno, lo dicho, es lógico que cargar un peso considerable, en este caso un niño/a en esa postura, no puede ser bueno y los excesos se pagan. Eso está bien en un momento dado, un momento puntual, mi marido lo hace alguna vez, pero como costumbre…lo lógico es que vayan por su cuenta.
    Esto es, tal y como lo veo yo, como llevarlos encima con muchos meses ya, tipo «bandolera», ya me entendéis, tenemos que pensar en nuestra espalda en primer lugar y luego en su independencia, es decir, que si se le acostumbra al niño a llevarlo encima continuamente, tenderá a no querer andar…

    07 septiembre 2011 | 13:11

  7. Dice ser Jesus P

    Maria del Mar. Chica, que quieres que te diga, pero llevas toda la razon en tu comentario. No entiendo nada de este articulo. Espero que mañana no pongan uno con las consecuencias de cargar las cajas de leche sobre el hombro o las consecuencia de trabajar repartiendo butano

    07 septiembre 2011 | 14:32

  8. Dice ser Blog de Poker

    Aparte de no llevarlos así demasiado tiempo, hay que saber tener una postura adecuada y estar un poco «entrenado» para no sufrir tanto las consecuencias, que hay gente que no ha levantado un ladrillo en su vida y se hernia con solo mirarlos.

    07 septiembre 2011 | 14:38

  9. Dice ser Fabián

    Y mucho ojo con no agarrarlo bien (en la foto se ve una buena forma). Sé de un caso de un niño que acabó en el suelo con una mala caída. Afortunadamente, aunque está en silla de ruedas, es feliz.

    07 septiembre 2011 | 14:42

  10. Dice ser mari mar

    yo nunca los cojo así, pero sí su papi.

    07 septiembre 2011 | 20:58

  11. Dice ser Niñera

    a mí me da miedo cogerlos así, a caballito en la espalda sí, pero sobre los hombros los siento poco seguros

    07 septiembre 2011 | 21:56

  12. Dice ser mama de 7

    Luis, que no yo, lleva desde hace 12 años que nacio Angeles siempre con una niña a los hombros, por tanto yo creo que el mal esta hecho.
    En la actualidad los hombros se sortean entre Teresa y Reyes.

    08 septiembre 2011 | 02:20

  13. Dice ser Superwoman

    Yo lo que no veo tan claro es que haya de verdad una relacion causa-efecto. Las cervicales son muy puñeteras. Yo por lo menos las tengo fatal y jamas, jamas he llevado a los Supernenes a caballito (y la bandolera la cargaba en los hombros). SM es el que los lleva habitualmente y no ha tenido jamas un problema de cervicales (claro que los carga mas hacia la espalda, desde que el peso en los hombros es insostenible).
    Un supersaludo

    08 septiembre 2011 | 11:08

  14. Dice ser VangLelia

    I received my first personal loans when I was very young and this supported my business a lot. But, I require the sba loan again.

    07 octubre 2011 | 01:34

Los comentarios están cerrados.