Altamira en el pasillo

Tenía que llegar, imagino que es un paso casi obligado para la mayoría de los padres recientes: estaba trabajando en casa con mi hija pintando tranquilamente a mis pies. En apenas dos minutos que me he despistado, no más, ha debido salir de la habitación con el rotulador en la mano y ha vuelto para seguir pintando como un angelito.

Al poco he oído a mi santo en el pasillo: «¡Noooo! ¡Julia! ¡Qué has hecho!».

Pues lo que ha hecho es un bisonte con rotulador negro en el pasillo. Seguro que a muchos os suena.

Le he dicho que eso no se hacía, hemos ido por dos paños húmedos para comprobar hasta que punto es lavable la pintura lavable y me ha ayudado a quitarlo.

Ha quedado bastante más desvaído, aunque sigue presente. Las pinturas lavables no están pensadas para los rotuladores de punta gorda infantiles.

¡Qué se le va a hacer! A fin de cuentas es sólo una pared. Una pared que viene a hacer juego con la que hay salpicada de comida en la cocina, con el pasillo raspado por el carro, con la pared en la que están los pictos de su hermano y se está desconchando…

Las paredes se pueden volver a pintar.

A ver si aguanta la pintura medianamente decente al menos hasta que hayan pasado las ansias de hacer murales.

14 comentarios

  1. Dice ser Luna llena

    Jajaaja, sí; mejor no arreglar anda hasta que se vaya de casa…

    ________

    clica sobre mi nombre.

    27 diciembre 2010 | 13:02

  2. Dice ser Tricius

    El mío hace una semana me decoró el brazo del sofá, menos mal que he podido comprobar que la tela antimanchas es realmente antimanchas, eso sí era pintura de cera no creo que hubiera resistido a un rotulador

    27 diciembre 2010 | 13:21

  3. Dice ser Comina

    Jaja quién sabe, igual Julia acaba siendo una gran artista.

    Me ha recordado a mí, una vez que oí a mi madre decir que quería decorar el salón, pero que no se lo podía permitir. ¿Y qué hice yo? Pues me pinté los labios de rojo pasión y me puse a darle besitos a las paredes.

    Cuando mi madre lo vio entró en cólera y yo no entendía por qué xD

    Espero que mis hijos no sean tan cafres como yo lo he sido.

    27 diciembre 2010 | 14:19

  4. Dice ser AHA

    Es lo que tiene la sicomotricidad…

    La mía intenta comerse las ceras, aunque sabe que no debe; los bolis y los rotuladores no los puede masticar, pero tiene tendencia a chupar la tinta, y además no veas cómo se pone las manos. Y cuando el papel está sobre el parqué, a veces se le sale el trazo fuera, y es ella misma la que dice: “¡huy huy huy!”. Y también probamos las pinturas de dedos, pero el resultado fue tan catastrófico que las guardamos hasta más adelante, je je…

    Lo más fácil de limpiar es el parqué…

    De todas formas, lo doy todo por bueno, ya que sé que en esos momentos está realizando conexiones nerviosas nuevas, que le serán de gran ayuda en el futuro.

    27 diciembre 2010 | 14:38

  5. Dice ser nisa

    jajajaja… me ha encantado el post. Mi nene ha descubierto hace poco que el suelo de parquet se puede pintar con los plastidecores, cuando descubra que también las paredes se pintan….

    27 diciembre 2010 | 14:43

  6. Dice ser C CH

    A mi hija de 2 años tambien le encanta pintar todo lo pintable, y llenar las paredes y muebles de pegatinas o cinta adhesiva, mejor no irritarse por esas cosas, es lo que nos queda hasta que nos empezemos a irritar por la salidas nocturnas…

    27 diciembre 2010 | 16:29

  7. Dice ser Noelia

    Jejejeje, cómo te comprendo… Mi diablillo tiene 5 años, y la fase de las pinturas rupestres parece que ha pasado. Ahora se pinta las uñas y la cara con rotulador, así que no sé qué es peor…
    Y encima cuando le regaño me dice que él no es malo, sólo es «criativo». En fin, paciencia…

    27 diciembre 2010 | 18:21

  8. Dice ser Zaragozana

    Bueeno, pues suerte con esa pintura, a ver si aguanta, jejeje. Yo también he tenido de eso….

    30 diciembre 2010 | 09:50

  9. Dice ser Martola

    El hijo de unos amigos «empapeló» la televisión plana con pegatinas de superhéroes…

    03 enero 2011 | 13:06

  10. Dice ser Jacquelin

    some really nice and utilitarian information on this web site , as well I conceive the pattern contains good features.

    20 enero 2011 | 23:53

  11. Dice ser Evangeline

    you got a very excellent website, Sword lily I discovered it through yahoo.

    21 enero 2011 | 00:30

  12. There is definitely a whole lot to realize about this. I feel you made some good points. Also can you please let me know where do i find a few interesting wordpress templates? Regards, Farrah.

    21 enero 2011 | 19:26

  13. Dice ser satellite direct

    I’m impressed, I need to say. Really rarely do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the difficulty is one thing that not enough persons are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled throughout this in my seek for something regarding this.

    26 enero 2011 | 04:07

Los comentarios están cerrados.