De paseo al zoo

Este año nos hemos sacado el abono de Parques Reunidos que permite ir tantas veces como quieras al zoo (entre otros sitios, pero este blog no es el lugar para hacerles publicidad explicando en qué consiste con pelos y señales).

Desde que lo tenemos hemos ido un buen montón de veces. En alguna ocasión para pasar el día con el bocata en la mochila. Pero la mayoría de las visitas han sido agradables paseos viendo algunos animales sin la obligación hacer todo el extenuante recorrido.

A mis peques les encanta. Y estoy segura de que cada año les va a gustar más. Y a nosotros también.

Es una alternativa placentera y educativa a pasear por un centro comercial, por el centro de la ciudad o estar en el parque. Cosas que tampoco hay que dejar de hacer por supuesto.

Hay gente muy contraria a los zoos. Gente que los ve como una especie de cárceles de animales que habría que erradicar.

En el caso de muchos zoos estoy de acuerdo. Pedir que los cierren es poco.

Pero en el mundo hay zoológicos muy bien gestionados, que realizan una importante labor de conservación y concienciación.

Claro que no estoy ciega. El hecho de que sean empresas privadas que busquen legítimamente el lucro hace que a veces no sean los animales lo que primen. Eso es un problema de base.

Y no hay zoo perfecto, eso está claro.

Pero en una gran ciudad no encuentro mejor sitio para transmitir a mis hijos mi fascinación por la diversidad existente, mi amor por los animales, la curiosidad por conocerlos mejor, comprenderlos y sobre todo respetarlos.

45 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Estoy de acuerdo contigo, existen zoos que hacen una muy buena labory que trasnmiten sobre todo a los pequeños los valores imprescindibles para entender la necesidad de conservar la diversidad biológica de una forma amena y divertida.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 julio 2010 | 08:47

  2. Eso si para ir al zoo mas vale estar alli 1 hora antes de que abran, en torno a las 9 de la mañana, y llevar comida porque sino ni se puede aparcar ni luego se puede comer.

    sacale partido a tú nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliación de nomina en:

    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    21 julio 2010 | 09:00

  3. Nosotros no tenemos un Zoo cerca, y mi hijo todavia no ha visitado ninguno, pero para el otoño igual visitamos el de Madrid, que yo si conozco y me encanta.

    Sobre los Zoológicos que se deberian de cerrar, hay muchos, e incluso diria que algunos deberian ir a la carcel. Es un vergüenza.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    21 julio 2010 | 09:01

  4. Dice ser LadyA

    Sin entrar a debatir el tema de los zoos… ami me gusta mucho ir con mi hija y mi marido. Se lo pasa tan bien viendo los animales!!! La ultima vez que fuimos, pudimos ver el espectáculo de los delfines y mi hija se quedó alucinada. También vimos unos leones marinos con sus bebes que estaban mamando. Cuando los vió mi hija me dijo señalandolos: Teta!!! y claro, ella también quiso su ración de tetita…

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    21 julio 2010 | 10:22

  5. Dice ser Yio

    Yo tampoco soy partidaria de los zoos, pero por lo menos, en el de Madrid sé que tratan a los animales bastante bien. Además en el canal «la otra» que es de telemadrid, todos los días echan una serie de animales del zoo y de cómo los cuidan y los tratan, y la verdad es que están muy bien cuidados.

    21 julio 2010 | 10:45

  6. La verdad es que un lugar estupendo para llevar a los más peques.

    21 julio 2010 | 10:50

  7. Dice ser ddd

    Están hablando de zoos y ya hay alguien que hace alusión a la lactancia materna. ¿Estáis metidas en una secta, o es algún tipo de lavado subliminal de cerebro para otras mujeres?. Por que no sé que tienen que ver los churros con las meninas….

    21 julio 2010 | 10:59

  8. Dice ser Fernando

    No comparto vuestra opinión, pero me resulta agradable que salgan estos temas y se pueda debatir. Estoy a favor de que se cierren toda clase de zoológicos, ya que aunque los cuiden muy bien, no me parece nada bien que esos animales hayan pasado de estar en su hábitat junto con su familia, a ser parte de un negocio.

    Entiendo perfectamente que para los peques pueda ser en cierto modo educativo, pero en los zoológicos los animales no dejan de ser esclavos.

    Os dejo una página de información. Un abrazo!

    http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=47

    21 julio 2010 | 11:08

  9. Dice ser RESPETO

    Como trabajador que fui de parques reunidos, os ruego a todos los visitantes que tratéis a los animales como se debe, es decir: no les griteis, no les persigais, no intenteis tocarles, cogerles, no golpeeis los cristales, ni les tireis cosas para llamar su atención, no les deis de comer (por dios he visto dar de comer chorizo, gominolas, patatas fritas, cocacola, helados… ¿dejarian comer a sus hijos comida de animales o la comerian ellos?) y que si observais este tipo de comportamiento en otros visitantes, les llaméis la atención, el patrimonio de fauna y flora es de toda la humanidad, exijamos su respeto. Si, por otro lado, observais algún maltrato o falta de cuidados en algún zoo, deberiais denunciar para su cierre.
    En ocasiones son los desalmados visitantes los que estresan, agobian, maltratan y no respetan a nada ni a nadie… (afortunadamente son una pequeña parte), de esto poco se habla… solo nos limitamos a criticar a los zoos por tener animales para que conozcamos como son, porque para la inmensa mayoría estaría limitado su conocimiento y su observación a los documentales de la TV.

    No hay que olvidarse que para los trabajadores, cada animal tiene un nombre, un carácter, unos gustos, no son animales, son «nuestros» animales, nuestros amigos… Se sufre con su dolor, se siente su pérdida, se acoge con alegría cada nacimiento o cada llegada…

    Las caras de ilusión de los pequeños futuros biologos, veterinarios, cuidadores y amantes de la naturaleza en general, compensa… si se consigue que un sólo niño al día comprenda y asimile este cariño, ya hemos ganado una pequeña batalla al futuro de la biodiversidad.

    Gracias a todos!!

    21 julio 2010 | 11:19

  10. Los zoos son eso, exactamente, cárceles para animales. Que algunos no tengan barrotes no significa que no sigan siendo cárceles.

    Para mí, amor por los animales significa dejarles vivir su vida en paz, en libertad, dejar que se desarrollen como lo que son, animales libres. Un elefante en un recinto de 100m² no es un elefante. No se puede desarrollar como elefante. No puede recorrer los miles de kilómetros que recorrería en libertad, no puede visitar los lugares donde murieron sus familiares, no puede interactuar con sus familiares. Sólo está pensando en escapar, luchando por sobrevivir al estrés, a la pena, a la privación de libertad que le está impidiendo desarrollar sus instintos. Sólo está enloqueciendo y muriendo de pena lentamente. Enseñar a un niño o una niña unas cebras en medio de Madrid, en un recinto vallado, no es enseñarles unas cebras, no es enseñarles biodiversidad, no es enseñarle amor a los animales. Es enseñarle la dominación de los seres humanos sobre los demás animales, la reducción a simples objetos de dichos animales, enseñarle que podemos disponer de cualquier animal a nuestro gusto, para meterlo en una jaula, para obligarle a conducir un triciclo, para sacarle de su hábitat natural o impedirle nacer y vivir en el.

    Los documentales son herramientas perfectamente válidas para enseñar biodiversidad a tus hijos. Internet pone a tu alcance miles de herramientas y opciones para ello. España dispone de muchos parajes naturales por los que dando un paseo se pueden observar cantidad de animales autóctonos en libertad, siendo lo que son, y comportándose libremente, siendo animales.

    Los animales no necesitan nada nuestro, simplemente que les dejemos en paz y dejemos de destruir sus espacios naturales, sus casas, nuestra casa, nuestro planeta.

    21 julio 2010 | 11:53

  11. Dice ser Nacho

    No creo que sea una buena educación para los niños enseñarles que los animales están para nuestro uso y disfrute. Existen muchos documentales que pueden ver, sin necesidad de visitar estas cárceles de animales, por mucho que existan zoológicos en donde los animales estén en buenas condiciones, la decisión de encerrarlos siempre es humana. No creo que sea importante para un niño ver una jirafa o un elefante. Más bien me parece un error grave.

    21 julio 2010 | 11:56

  12. Dice ser Miriam

    Ya salió la pesada y aburridora de turno que aprovecha cualquier ocasión para sacar el tema de «la teta», ¿qué tiene que ver con el tema de hoy?, aprovecháis cualquier ocasión para querer transmitir vuestra lavada de cerebro y vuestra obsesión para intentar hacer adeptos. Bastante sabría una niña tan pequeña que en su vida había visto un delfín qué es lo que hacía el animal, ya le diría la madre «teta, como tú» y la niña pidió, no porque asociase.

    21 julio 2010 | 12:02

  13. Dice ser La teta la teta teta la tela ta te

    yo sí que he dado el pecho a mi hija y he defendido el tema aquí de vez en cuando. Pero es verdad que a veces os poneis muy pesadas con lo de la teta. Es cierto que algo natural y espontáneo lo convertís en un estandarte casi político.

    21 julio 2010 | 12:14

  14. Dice ser Monica

    Tu Carla y los demás defendéis lo INDFENDIBLE, ¿¿¿muy buena labory??? ¿¿¿¿transmiten los valores imprescindibles para entender la necesidad de conservar la diversidad biológica de una forma amena y divertida ??? Pero bueno que broma es esta ya se sabe que los parques zoológicos son simplemente un negocio en que se mantienen animales en cautiverio y en condiciones antinaturales para el entretenimiento y la diversión del público. Las condiciones en que se alojan a los animales no suelen asemejarse en lo más mínimo a las condiciones en que vivirían naturalmente estas especies, ningún parque es capaz de reproducir la compleja biodiversidad de los hábitats de cada especie. Muchas especies necesitan espacios abiertos tan extensos para cubrir mínimamente su grado de bienestar, que ningún zoo es capaz de proporcionar. Algunas especies, como los osos, los elefantes o los delfines, llevan especialmente mal la cautividad.

    Estos son los valores que decís?? Esto es lo que tenemos que enseñar a los pequeños para que aprendan los mismos errores que nosotros?? La conservación y la diversidad biológica se tienen que realizar en sus hábitats no destruirlos conservarlos ampliarlos no hacer usos desproporcionado.

    Leer cosas como el link: http://www.faada.org/crueldad.php?id_crueldad=4 i sacaros la venda de los ojos ameno i divertido en tu p… casa a los animales dejarlos tranquilos y aprender a trabes del Discovery Channel ¡¡¡ SIN MOLESTAR !!!

    21 julio 2010 | 12:44

  15. DICES: «Pero en una gran ciudad no encuentro mejor sitio para transmitir a mis hijos mi fascinación por la diversidad existente, mi amor por los animales, la curiosidad por conocerlos mejor, comprenderlos y sobre todo respetarlos.»

    Te voy a dar una solución: Visitad un REFUGIO de animales abandonados, un gran parque (que en Madrid tenemos buenos), llévale al Pardo o a un centro de recuperación de Aves.

    Pero no vengas con la milonga de que amar, conocer y respetar a los animales es ir a verlos a su bien decorada jaula.

    Quercus 4.0

    21 julio 2010 | 13:02

  16. Dice ser Miquel

    Que no encuentres un sitio mejor para «conocerlos mejor, comprenderlos y sobre todo respetarlos», no significa que sea un buen sitio para ello.

    21 julio 2010 | 14:02

  17. Dice ser M

    Todo eso que dices querer transmitir a los niños, eso que te ha quedado tan de manual, tan políticamente correcto, tan civilizado y ecologista, tan repetitivo, tan que no se lo cree nadie ¿se lo piensas transmitir en un zoo?, pero qué tonterías hay que leer. Y vaya un aburrimiento ir mil doscientas veces al zoo para amortizar el carné, termina siendo un aburre-niños y un aburre-padres. Al final se consigur el efecto contrario, que los niños detesten a los animales…¿otra vez los monos y el oso panda? ¡¡noooooo!!.

    21 julio 2010 | 14:29

  18. Dice ser LadyA

    Veo que este blog está lleno de anormales….. Lo único que he hecho ha sido explicar una anécdota que viví en el zoo con mi hija. A la niña no le dije nada de » teta como tu » como supone algún/a individuo/a. La niña vio a los leones marinos dándole teta a los bebes y entendió perfectamente lo que estaban haciendo… porque mi hija tiene 21 meses y no es precisamente tonta.
    Y a todos los que les molesta leer cosas sobre bebes y maternidad, buscaros otros blog con temas más interesantes….Este en un blog sobre eso

    21 julio 2010 | 14:50

  19. Dice ser Miriam

    LadyA eres una grosera, además tanto mirar por la maternidad y los bebés y has utilizado un insulto que puede ofender a quién tenga a alguien con ese problema en su casa. Mídete, maleducada.

    21 julio 2010 | 15:01

  20. Dice ser LadyA

    Miriam@
    chica, igual la que tiene que pedir perdón eres tu… yo he usado el termino ANORMAL…. La gente suele tener personas enfermas o con determinadas patologías mentales, a las cuales nunca he considerado anormales ( cosa que tu si que haces en tu comentario )
    Por cierto, que cutre eres llamándome grosera… ese es tu mejor insulto para ofenderme???????

    21 julio 2010 | 15:38

  21. Dice ser Caty Gata

    La semana pasada lleve a mis sobrinos al zoo (me tocó estar un par de días de cnguro)… y disfrutamos muchísimo.
    Hacia cantidad de años que no ibamos

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    21 julio 2010 | 16:20

  22. Dice ser Jaimito.

    Pues en el zoo los niños disfrutan y si ellos disfrutan yo también. El resto de lecturas que algunos amargados hacen por aquí del tema zoo no son más que idioteces. Estamos hablando del zoo, del día a día veraniego con niños y de su entretenimiento, ¡panda de pringaos!, ¡poneos a criar y si no es así, no entreis en este blog a criticar!

    21 julio 2010 | 17:05

  23. Dice ser antonio larrosa

    ¡Mamá quiero ir al Zoo!
    ¡De eso nada , el que quiera verte que venga aquí!

    ¡Que chiste tan malo verdad! No se me ha cocurrido otro mejor de Zoos.

    Hola : por falta de pago me han cortado la linea de teléfono y estoy sin Internet.(Cosas de la crisis) Ahora estoy escribiendo desde una biblioteca de Tordera y me queda lejos de casa, estaré varios dias sin poder comunicarme con nadie,me dedicaré a disfrutar de la vida , de la familia y los nietos en especial, asi que no podré daros lecciones de política , ni de futbol ni de nada y tampoco voy a poder defender a la Monarquia de los republicanos , espero que no se alegren muchos y que sean más los que me echen de menos. Un abrazo a todos y no dejeis de …

    Clicar sobre mi nombre

    21 julio 2010 | 19:25

  24. Dice ser Teresa

    A LadyA: sigo el blog con gran interés y me gusta mucho como escribe la bloguera, pero lo que no soporto es que en cada entrada de cualquier tema, da lo mismo de qué sea, hagáis una entrada sobre la lactancia materna.
    Estamos hablando de zoológicos, no de lactancias, y no veo porqué tienes que mencionar una acnédota sobre eso, no viene al caso y lo único que entiendo sobre tu comentario es que quieres hacer una mediocre propaganda abogando constantemente por este tipo de lactancia.
    Por cierto, sí eres una maleducada como dice Miriam, ¿y encimas te atreves a criticarla por decirte ‘solamente’ grosera?. Efectivamente un par de adjetivos no muy afectivos sí que te mereces, pero ni esa señora ni yo presente nos rebajaremos a tu nivel nunca al decírtelos.

    21 julio 2010 | 22:48

  25. Dice ser Teresa

    Siento el error tipográfico, una acnédota es una anécdota con granos…

    21 julio 2010 | 22:50

  26. Dice ser isabell

    Perdón!!! pero si no me equivoco, creo que este es un blog de una madre que está aprendiendo junto con su hijo y su familia a conocer su mundo y tratar de darle las mejores experiencias posibles. Pero no nos desviemos del tema, si habla de dulces, sacamos todo un compendio de por qué los dulces no son buenos y deberían erradicarlos del mundo y aprovechamos además para sacar todas nuetras frustraciones y hasta pelearnos por este conducto. Por favor, tengamos un poco de respeto y educación. Cuál es tu verdadero interés en este blog? Si no estás aprendiendo nada bueno, si solo te interesa criticar y no proponer. No nos hagas pesada la lectura a las personas que no estamos peleadas con la vida. Y a la autora y maravillosa mamá: sentí pena ajena por muchos comentarios, pero yo te agradezco tu tiempo y el gusto que nos transmites por la naturaleza y su belleza. Tus hijos van a heredar ese maravilloso placer. Sigue así!

    22 julio 2010 | 08:42

  27. Dice ser Martola

    RESPETO, totalmente de acuerdo contigo.

    A Mónica: Tienes toda la razón, un Zoo, nunca será el hábitat natural de un animal, por mucho que intenten imitarlo!! Y comparto contigo la opinión de que los animales no deberían sacarse de su ambiente por nada del mundo! Pero por desgracia esto se hace… Hay muchos animales que son capturados por desaprensivos y maltratados por otros no menos animales, que son los humanos, se trafica con muchas crias, los circos tienen muchos ejemplares, que cuando se hacen viejos «no sirven» y miles de etc.
    En estos casos concretos, esos animales se llevan a zoos que en muchos casos son centros de acogida para animales que nunca más podrán volver a su hábitat.
    Un zoo no es sólo el escaparate de lo que ves, hay mucha gente trabajando y muchos realizan proyectos de conservación y de biodiversidad. Yo no sé concretamente, si el zoo de Madrid entra dentro de estos programas, pero Leipzig, Köln y Berlin, que son los que conozco más a fondo, tienen muy buenas infraestructuras y realizan muchos proyectos de investigación.
    Un zoo en buenas condiciones, es un maravilloso centro educativo.

    Ahora bien deberían gestionarse mejor y bajo ningún concepto se deberían capturar ejemplares de su hábitat para meterlos en un zoo.

    También, como dice RESPETO, un zoo ayuda a concienciar a los más pequeños y a estimularles y educarles en el respeto a los animales.

    Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    22 julio 2010 | 10:24

  28. Dice ser Raúl

    Deberíamos hacer un zoo de Larrosas y luego, cuando los tuviéramos a todos encerrados y estuviéramos seguros que no queda ninguno suelto, exterminarlos, gasearlos, acabar con su especie y con la posibilidad de que ningún otro desgraciado nos martillee con su puta coletilla. Hay veces en que la palabra odio se queda corta.

    Saludos

    22 julio 2010 | 10:38

  29. Dice ser LadyA

    Teresa@
    La gentuza como tu son a los que me refería en mi segundo comentario. En ningún momento he hecho apología de la lactancia. Solo he contado una anécdota que me sucedió en el zoo y, como se que MR está a favor de la lactancia, lo comente. Este blog va sobre eso, sobre cosas de madres, bebes, niños,… eso incluye cosas como la lactancia….
    Tal vez deberías hacéroslo mirar por un profesional, porque las que estáis obsesionadas sois vosotras!!!!

    22 julio 2010 | 11:43

  30. Dice ser vanessa

    No estoy para nada de acuerdo.
    Los animales en los zoos estan en cautiverio,no desarrollan para nada sus instintos ,no cazan para comer,no se encuentran en su hábitat, desarrollan conductas estereotipadas,en el caso de los elefantes incluso enferman mentalmente,muchos animales incluso del estres se llegan a comer sus excrementos.Lo que se vende en un zoo es un cliché de lo que la naturaleza realmente es y no veo nada educativo en ello.Bueno,sí,se enseña la «supremacía» del ser humano frente al resto de especies,el típico «traiga la naturaleza a su casa» sin pensar el daño que se le hace a los animales que encarcelamos,porque las patas de un guepardo no estan hechas para correr en círculos por falta de espacio,porque un oso no puede vivir en un foso por muy grande que este sea.Ya quitando el estres de tanto niño suelto gritando y golpeando cristales,que para los animales sabemos que es taaan beneficioso…
    Para enseñarle a mi hijo lo que es un ruiseñor no se me ocurriría enjaularlo y claro que me gustaría que él viese a un león,pero en la sabana,y si no puedo permitirme llevarlo a África a que lo vea en los documentales de NG que ahora con las teles en HD parece que estuvieses pastando con las gacelas.
    ¿Cómo se le va a enseñar a un niño el respeto por la naturaleza si para ello la embotellamos?
    ¿Qué clase de respeto mostramos si les negamos el primer derecho de todos:el derecho a la LIBERTAD?
    ¿Acaso llevaríamos a nuestros hijos a Alcalá-Meco o a Cuatre Camins para mostrar lo que es el ser humano?¿O a ver los perros enjaulados en perreras por el simple hecho de que vea la multitud de razas que existen?(¡¡¡!!!)
    Hay multitud de opciones,desde paseos por el campo (que tambien hay animales bonitos y LIBRES) ,centros de recuperación de especies,fundaciones,campamentos de conservación de la naturaleza…
    El mundo esta lleno de grandes contradicciones…

    22 julio 2010 | 12:34

  31. Dice ser Miri

    LadyA debería hacerse llamar «LadyQUINQUI», no hace nada más que demostrar con sus comentarios el poco saber estar que tiene, la poca educación y el barriobajero vocabulario con el que adereza cada comentario. Como han opinado diferente a ella tiene la poca clase de decir «gentuza» a las personas, así de entrada en el comentario, para ir abriendo boca. Es inaudito. Mucha teta y poca educación, no sé que será más importante dar al niño, casi que me quedo con la educación.

    22 julio 2010 | 12:51

  32. Dice ser LadyA

    si, es lo que tiene ser quinqui…que no tienes educación ninguna…

    22 julio 2010 | 14:23

  33. Y por cierto, MIRI, no han opinado diferente a mi, como tu dices, sino que me han CRITICADO por contar una anécdota en el zoo y encima se me acusa de hacer apología de la lactancia…

    22 julio 2010 | 15:16

  34. Dice ser Lola

    Sin entrar en zoo si zoo no, guardo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi padre nos llevaba a ver «los monos», el zoo en Cuba no era privado, hablo de antes de 1959, y los animales se veían bien cuidados. Recuerdo que los leones tenían aparte de la jaula donde estaban un espacio grande con rocas para que treparan por ahí, y se podía ver desde una parte alta. Y la cantidad de flamencos que había en el lago…para mi son recuerdos gratos de una época feliz.

    22 julio 2010 | 20:01

  35. Dice ser andres segovia

    El zoo ese lugar a la vez tan curioso y divertido, como a la vez tan triste animales criados en cautiverio

    22 julio 2010 | 20:06

  36. Dice ser L.T.R

    Que razón teneis Miri, Teresa & Cia, siempre tiene que haber alguna histérica que saque a la palestra el tema de la secta de las de la teta, en este caso vosotras!!!
    Ole, ole y ole, vosotras que tanto criticais a LadyQuinqui, por haber sacado en el blog la palabra teta, ah!, pero que este no es un blog libre y sobre hijos?.

    Además, hay que ser retorcidas para afirmar que alguien está haciendo apoligía de la lactancia por un comentario así, tan sencillo, tan sin doble sentido.
    Tan grande es la frustación que inunda vuestros corazones?, ese es todo el respeto que podeis mostrar hacía el vecino?, esas son las enseñanzas que pretendeis enseñar a vuestros hijos?

    Os lo explicaré como hago con mi hijo, por si a alguna no le llega la neurona para tanto y para que no busqueis también un sentido equivocado:

    NO, NO, NO, CACA, ESO NO SE HACE!.

    23 julio 2010 | 12:25

  37. Dice ser Susana

    De acuerdo con lo que dice Respeto.

    Chica no mederes el blog y mira por donde se van los comentarios. Te va la marcha.

    23 julio 2010 | 13:07

  38. Dice ser Mami_Jimena

    Miri, Teresa & Cia:

    Lamento profundamente que vuestros traumas más profundos os hagan saltar como perros rabiosos en cuanto oís la palabra «teta». De verdad que lo siento.

    Pero porque vosotr@s seáis unos traumatizados profundos no vamos a dejar de decir teta cuando y donde queramos. Hacéroslo mirar.

    24 julio 2010 | 00:51

  39. Dice ser Rebe

    Jolines!!! como se han puesto agunas por hacer un simple comentario!!! han saltado chispas!!!

    Entiendo que Ladyquinqui (jajaja me encanta el Nick) que se moleste. Ella cuenta una experiencia y le saltan a la yugular.

    Como madre lactante muchas de nuestras anecdotas nos pasan con los niños y la teta y nos gusta hablar de ello con normalidad y no que por hacerlo nos miren con malas caras o nos tachen de locas neuroticas que van todo el dia con la teta fuera. Lo siento pero forma parte de nuestras vidas y no tenemos porque esconderlo.

    MR a mi tambien me gusta el Zoo, me dan un poco de pena los animales la verdad, pero considero que no llendo no voy a arreglar el mundo no llendo por lo que disfruto con lo que ofrece a mis hijas.

    24 julio 2010 | 13:03

  40. Dice ser M.S.C.

    Qué barbaridad!! osea que si cuentas una anecdota con tu hija eres una sectaria y haces apología de la teta, ¿por qué razón?, porque aún das pecho?
    Me parece increíble que no se pueda hablar con libertad y respeto sin que te salten al cuello como perros rabiosos.
    Señoras, moderen esos ataques que las dan porque no llevan razón ninguna.
    O que pasa, que quien ha dado el pecho muuuucho tiempo debe sentir verguenza u ocultarlo?
    Insisto, qué barbaridad!!

    24 julio 2010 | 14:10

  41. Dice ser Susana

    Viva la marcha, la hay por donde quieras que leas, viva la pelea es lo que nos gusta más. Que se habla del zoo, es lo que menos nos va, que pudiendo pelear qué más vamos a disfrutar.

    Ole, y madrereciente, entendía tu postura zen, por encima del bien y del aml, en tu Shangri La particular, hasta que te dedicaste a responder a un troll. Lo dicho, te gusta la marcha.

    24 julio 2010 | 14:46

  42. Dice ser Reyes

    Lady A, tu gran error ha sido no censurar los comentarios ofensivos y palabra malsonantes de tu anecdota, a quien se le puede ocurrir poner «teta» y «hijo» en la misma frase, eso es claramente apologia del tetismo, de hecho deberian prohibir la entrada al zoo a los menores de 18 años porque esos animales hacen apologia de la lactancia materna y eso es completamente inaceptable!!
    (por si alguien esta con alguna neurona de menos es un comentario completamente sarcastico, resulta que en un medio natural inalterado -que el zoo no lo es, como nuestra sociedad, asi estamos…- la teta en los mamiferos es lo natural, de hecho, de ahi proviene nuestro nombre, mamiferos, porque mamamos…)
    A todo esto, es que no puedo dejarlo pasar, ddd, como te pille Velazquez juntando a sus Meninas con los churros, lo mismo te denuncia por apologia del colesterol, alguien debe decirte que la expresion es «churras con merinas» que son dos razas de oveja…
    Aqui es que la gente oye campanas y no sabe donde…
    Un beso Ladyquinqui.

    26 julio 2010 | 13:16

  43. Dice ser LadyA

    ja,ja,ja… Reyes, que bueno!!!! Pobre Velazquez!!!!

    26 julio 2010 | 13:43

  44. Dice ser New air max

    Viva la marcha, la hay por donde quieras que leas, viva la pelea es lo que nos gusta más. Que se habla del zoo, es lo que menos nos va, que pudiendo pelear qué más vamos a disfrutar.

    12 agosto 2010 | 07:15

  45. Dice ser cositas chulas

    El zoo, los animales les viene muy bien a los bebés y niños, les enseña el mundo animal

    20 enero 2018 | 18:08

Los comentarios están cerrados.