Hay un sitio en el que los bebés y niños pequeños nunca deberían estar

Me refiero a los hospitales.

Tengo estos días a una persona muy querida ingresada. Todo va evolucionando bien, afortundamente.

Pero ir allí a diario, además de impedirme actualizar el blog tanto como querría, también me ha hecho reforzar mi postura de que los hospitales no son lugar para los bebés y los niños pequeños.

Es raro el día que no vea a algún niño rondando por ahí. Y al verlo piense que no llevaría a mis peques ni loca.

Es una planta llena de adultos enfermos, muchos gravemente, todos recuperándose de intervenciones quirúrgicas que no son ninguna tontería.

Pero es que ni en una maternidad, que debe ser el mejor rincón de cualquier hospital.

Yo no llevé a Jaime allí a conocer a su hermana. Apenas tenía dos años y medio. Ya tendría tiempo de verla en casa. Es más, en el hospital indicaban que estaba prohibido que entraran niños pequeños (menores de doce años, creo recordar).

Tampoco importaban esas instrucciones. También allí era cosa frecuente ver niños muy pequeños.

Creo que la única justificación para que pisen un hospital es que sean ellos los pacientes.

Es decir, que ojalá no se les viese nunca por sitios así.

Tal vez sea un poco radical, no lo sé. ¿Qué os parece?

61 comentarios

  1. Dice ser Mama de 7

    Mis hijas han ido a conocer a sus hermanas según han nacido. Me parece un motivo precioso. Yo creo que el recibir a un nuevo miembro de la familia es siempre una buena cosa.También cuando nacieron mis sobrinas, y cuando Teresa o Reyes estuvieron en el hospi, iban a verlas a través de una ventana.No voy a negarlas que las hermanitas estaban malitas, pero eso si cada vez mejor.Otras escenas de gente operada con múltiples dolores pues no, pero porque no es agradable, sobre todo para el enfermo estar oyendo a niños.Claro que hay microbios pero como en todos los sitios. O es que ¿en la guardería no están todos condensados?, y puede que en la cola de la tienda te este tosiendo alguien con una gripe A de caballo.Ante todo realidad,Yo he trabajado en hospitales mucho tiempo y hay algunas reacciones exageradisimas.Parece que el virus del cólera circula libremente por los pasillos del hospital.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Igoma

    No creo que se deban llevar a niños a un hospital, ni siquiera a maternidad. Por ellos es evidente, pero también por los pacientes. Si estás ingresado es porque necesitas cuidados y tranquilidad, e incluso el niño más tranquilo se acaba aburriendo y trasteando. Y los recién nacidos no son un juguete para ir de mano en mano y de gérmenes a gérmenes.El mayor problema es que ABUSAMOS: si se permiten dos personas, entramos seis, si el horario es hasta las siete, cerramos la puerta de la habitación para quedarnos hasta las ocho y si te dejan que entre el niño un momentito, se queda toda la tarde y se come las galletitas de la merienda… ¿o no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. # Christian Louboutin Prive 120 Roja zapatillas abiertas, peep toe, tacón de 12 cm, única firma roja.# Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.# Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.# Todos los zapatos nuevos de marca vienen con Christian Louboutin.# Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-prhttp://www.skechersshape-upsshoes.com/products_new.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lms

    Recuerdo cuando me llevaron a maternidad para conocer a una de mis hermanas que acababa de nacer… Tenía 7 años. Casi 30 años después mantengo ese instante en mi memoria y aún provoca en mí la emoción que sentí entonces.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser petra

    pues que tienes toda la razón del mundo. lso niños en el hospital sólo cuando son pacientes. y quizá no hubiera ninguno!!

    17 abril 2010 | 23:46

  6. Dice ser Irene

    Depende. A nosotros nos animaron a llevar a la hermana mayor cuando nació la pequeña. De hecho la UCIN estaba abierta para padres y hermanos a cualquier hora. Los padres entrabamos y salíamos cuando queríamos y para los hermanos sólo había que avisar a la enfermera de que iba a entrar. ¿Le vino bien conocer a su hermana en una incubadora? Yo no estaba muy segura, pero ahora creo que sí, que así fue más fácil para ella entender lo que pasaba. Ellos tampoco viven la enfermedad como nosotros, no son tan conscientes de lo que implica, y les sirve para hacerse una imagen de la situación. Después, cuando ya nos fuimos a casa, cada vez que la volvieron a ingresar no la dejaban entrar y lo pasó realmente peor, angustiadísima.Saludos

    17 abril 2010 | 23:58

  7. Dice ser AnaMG

    Yo creo que depende, tanto del niño, de su madurez o entendimiento, su sensibilidad y del tipo de enfermo y cercania.Yo fui a conocer a una de mis hermanas a la incubadora, tenia once años (no estaba permitido hasta los 12 pero yo era muy alta).Hace poco llegue a mi hijo de dos años y medio a un centro tipo hospital, para enfermos terminales, fuimos todos los familiares a ver a un paciente. Supongo que como aquello no era tan parecido a un hospital no cuenta.Mi hijo no se dio cuenta, pero si al enfermo le puede animar… porque no?.Y a la maternidad, yo la veo como un mundo aparte, no se, yo aun no se si quiero que mi hijo venga a verme cuando nazca su hermanito/a o no, porque claro, si viene y yo no me voy con el se enfadara, por lo demas, si que querria que viniera!!Y no es que seas radical con este tema MR, si no que cada una tiene una forma de ver las cosas.

    18 abril 2010 | 09:08

  8. Dice ser LadyA

    Lu, AnaMG,MR no creo que se refiera al impacto emocional que pueda suponer para un niño ir a un hospital, de hecho, los más pequeños no se enteran de que va…Yo creo que la cuestión son las enfermedades y gérmenes que hay en los hospitales. Yo soy enfermera y os puedo asegurar que es el peor sitio para llevar a un bebe o a un niño pequeño…Yo también me he visto en la situación de tener a un familiar ingresado y he tenido que ceder para no ser la mala de la película… Pero desde luego que esta prohibido que la persona enferma toque a la niña y el resto se tienen que lavar las manos con un gel alcohólico especial…Paranoica??? tal vez, pero los que trabajamos en sanidad sabemos lo que se cuece en los hospitales….http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    18 abril 2010 | 10:34

  9. Dice ser madrecita

    Hay cosas en las que no me parece correcto ser tan radical. Un hospital no es el mejor sitio para que esté un bebé o un niño pequeño, en realidad es un lugar donde poca gente se encuentre agusto. Entiendo la preocupación por los gérmenes que pululan y otras cuestiones de higiene. Pero, ¿os parece correcto que una mujer ingresada no pueda ver a su hijoo de 5 años durante un periodo de un mes? No es un ejemplo inventado, conozco el caso de una mujer ingresada durante largo tiempo en el hospital. Su marido iba a verla cada día y alguna vez por semana su hijo subía a la planta (no al ala donde estaban las habitaciones) y madre e hijo podían verse un ratito. Se me partía el corazón cuando lo veía, daba la impresión de ser una presa recibiendo su visita semanal.Soy demasiado idealista quizá, pero debería haber alguna forma donde los pacientes (especialmente los de largos ingresos) pudieran recibir visitas de sus familiares, incluídos los pequeños. Entrar niños «ilegalmente» en hospitales no es la mejor manera. Pero igual que hay asociaciones como «El parto es nuestro» que luchan por humanizar el parto en hospitales, deberíamos luchar también por la humanización del trato a cualquier paciente. Por desgracia he tenido que ver situaciones que me demuestran que no es una prioridad del sistema sanitario.¿Qué os parecería que unos abuelos que han cuidado a diario de sus nietos de repente se vean recluídos sin posibilidad de verlos? Ya es triste perder la salud, debe ser todavía más triste perder además el contacto con su familia directa.

    18 abril 2010 | 10:56

  10. Dice ser shoes on sales

    Christian Louboutin de encaje Negro florales sobre la luz los zapatos de color rosa, peep toe. plataforma cubierta. 4 7 / 10 «tacón de aguja. Firma roja única. Made in Italy.Todos los zapatos ha sido trabajado por un artesano y acabado a mano y este es el resultado de una cuidadosa selección.Todos los zapatos elegantes zapatos es una de la obra maestra de Christian Louboutin.Todas las marcas zapatos nuevos vienen con Christian Louboutin.Zapatos de Christian Louboutin NUEVO. Estrenar con la Bolsa para polvo y original Box.Color: cheque en el picture.You han visto estos zapatos de Christian Louboutin todo las revistas de moda. Ellos son sexy, hermoso y divertido.http://www.christianlouboutinshoessale.org/http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-black-f……

    18 abril 2010 | 11:09

  11. Dice ser xulita

    Tenemos la obligación de que nuestro hijos sean felices, esto no es ocultarles la realidad como piensa LU, ya trendrán tiempo de conocerla.Seguro.Hay cierto lugares, que aunque no «traumaticen» no son agradebles, cementerios, psquiatricos, hospitales, perreras…etc…a los que nunca deberíamos llevar a los niños.Dejemos que aunque por unos años cortos desconozcan lo dura que puede llegar a ser la vida de los ADULTOS.

    18 abril 2010 | 11:14

  12. Dice ser Penny

    Vamos a centrarnos un poco.A los niños no hay que meterlos en una burbuja pero tampoco dárselo todo de golpe a su corta edad.Es decir, dosificarle la realidad segun vaya creciendo y enseñándole que toda parte negativa tiene su polo positivo y viceversa.Un hospital no solo es «desagradable» si no que es un cúmulo de enfermedades a las que todos estamos expuestos, niños incluídos (y más aún, dado que su sistema inmune está aun madurando) por ello no te dejan llevar niños a las plantas, salvo maternidad y no en todos los hospitales.No creo que la idea sea la de «no traumatizar» al niño si no que creo que se trata de dejar las cosas para que ocurran a su debido tiempo porque, por una cosa u otra, al final ocurre.Yo prefiero que aún, a sus 4 añitos, no vaya al hospital pero se que ya ha tenido que ir a ver a su abuelita que estaba hospitalizada y coincidió que estaba de vacaciones con mis padres. Son cosas que pasan y no se podia hacer otra cosa. Pero su recuerdo es malo y se ha sentido muy mal meses después, muy preocupado por la salud de abuelita ¿Eso es «no traumatizar» o enseñarles la realidad? No, eso es ser masoquista para aquellos que apoyan que vayan al hospital tan pequeños.Y si, claro que se enteran de las cosas, que os pensais que los niños son tontos ya con 4-5 años y por experiencia propia, prefiero que no vaya a esos sitios si no es algo extrictamente necesario y puntual.Salu2.

    18 abril 2010 | 11:23

  13. Dice ser Irene

    La cuestión es que a veces ocultarles la realidad para que no sufran es precisamente lo que les hace sufrir. No sé. Supongo que, como en todo, es cuestión de valorar la situación y escuchar al niño. La mía visitaba a su hermana en neonatos cuando ella lo pedía, ni más ni menos. Claro, que el servicio de neo del 12 de octubre es excepcional en todos los sentidos, el personal se lo ponía fácil, lo más parecido a asistencia humanizada que he conocido…en fin. Hay que tener en cuenta muchas cosas.

    18 abril 2010 | 11:27

  14. Dice ser Alberto

    TOTALMENTE DE ACUERDO contigo. Tengo un bebé de 20 meses y en ese tiempo he tenido familiares y amigos ingresados. Me ha costado no pocas críticas, pero por ahí no paso. Hay sitios mejores para llevarlos a pasar un rato.

    18 abril 2010 | 12:19

  15. Dice ser Lu

    Pues yo no estoy de acuerdo. Opino que los niños deberían ir a todas partes, forma parte del aprendizaje de la vida. Mantenerlos encerrados en casa o en el chikipark para que no vean «lo malo» de este mundo me parece absurdo.Yo de pequeña iba al hospital con mi madre y mis hermanos pequeños si habia que ir (ya fuese a visitarse ella o a ver a algún familiar enfermo) y no he tenido ningún trauma con ello. Al contrario, me gustaba descubrir sitios nuevos y observar cuanto había a mi alrededor.No veo bien eso de «dejar al niño en casa» para ir a ciertos lugares, ya sea porque molestan o porque no es un lugar apropiado.Los niños no molestan si estan bien educados, y cualquier lugar es apropiado para llevar a niños.

    18 abril 2010 | 12:57

  16. Dice ser Irene

    Pues si, me pareces una radical, claro que cada una hace con sus hijos lo que quiere.Mi madre, desgraciadamente, ha estado ingresada muchas veces y según la planta he subido cada día a mi hija a ver a su abuela porque a ella le alegraba mucho. Ha estado ingresada en cardiologia, pero tb en ginecología y medicina interna. En medicina interna en cambio no la subimos porque hay enfermedes pulmonares y no me fio, pero en las otras, ¿por qué no? no hay nada contagioso, ni nada que pueda impresionarla…Es que no se si te refieres a llevarla por los contagios o por algunas cosas q se ven…

    18 abril 2010 | 14:27

  17. Dice ser HoMoCiniKus

    Me parece que eres un poco hipocondriaca.

    18 abril 2010 | 14:44

  18. Dice ser Antonio larrosa

    Ni los niños ni los mayores,pues en los hospitales se muere casi todo el mundo.Clica sobre mi nombre

    18 abril 2010 | 14:57

  19. Dice ser CANJX003

    LuPues yo no estoy de acuerdo. Opino que los niños deberían ir a todas partes, forma parte del aprendizaje de la vida. Mantenerlos encerrados en casa o en el chikipark para que no vean «lo malo» de este mundo me parece absurdo.Yo de pequeña iba al hospital con mi madre y mis hermanos pequeños si habia que ir (ya fuese a visitarse ella o a ver a algún familiar enfermo) y no he tenido ningún trauma con ello. Al contrario, me gustaba descubrir sitios nuevos y observar cuanto había a mi alrededor.No veo bien eso de «dejar al niño en casa» para ir a ciertos lugares, ya sea porque molestan o porque no es un lugar apropiado.Los niños no molestan si estan bien educados, y cualquier lugar es apropiado para llevar a niños.18 Abril 2010 | 12:57 AMTU IGNORANCIA NO TE DEJAR VER EL PROBLEMA… LOS HOSPITALES SON LOS MAYORES CENTROS DE CONTAGIOS Y VIRUS EN CADA RINCON… LOS NIÑOS NO TIENEN SU SISTEMA INMUNOLOGICO AUN DESARROLLADO DEL TODO, ESO LO SABEN TODOS LOS MEDICOS.Y MUCHA GENTE… MENOS TU.

    18 abril 2010 | 15:22

  20. Dice ser Ana

    Creo que te equivocas, hace años (+ de 20) a mi abuelo le dio su primer infarto, y estaba en coronarias, donde no dejaban pasar a practicamente nadie. Pasaron mis padres, luego mis tios y estuvieron unos minutos, pero mi abuelo queria ver a sus nietos (el pobre pensaba que se moria) y los nietos a él ya que estabamos asustados pensando que nos quedabamos sin abuelo. Ya ves, hasta el peque sabia lo que era un infarto y que te puedes morir.En teoria nadie podia pasar (el minimo eran 14 años) yo tenia 13 años, mis hermanos 11 y 8, y mi primo 4. Se me ocurrio la idea de colarnos mientras nuestros padres fueron a la cafeteria unos minutos. Todos muy formalitos nos enfilamos al control de enfermeras, mi hermano pequeño y mi primo gatearon practicamente para saltarse el control mientras mi otro hermano y yo preguntabamos algo a las enfermeras para despistarlas. Nos colamos los 4, y los 2 minutos que estuvimos con el abuelo merecieron la pena, nosotros nos tranquilizamos y a mi abuelo los besos y abrazos que le dimos en esos minutos le sirvio para tranquilizarse y luchar para ponerse bien.Que conste que no repetimos la actuación y nos conformabamos con las noticias de «los mayores», pero mi abuelo nos agradecio que nos colaramos y siempre dijo que le ayudo nuestra visita.El que piense que los niños no se enteran cuando hay alguien en un hospital, se equivoca, eso si, los niños tienen que ser «formalitos» y la visita corta, para no cansar ni a los niños ni al enfermo. Hay que aprender que en la vida hay accidentes y enfermedades y que no es más que algo natural, no intentar ocultarlo, los niños sólo son de cristal si los guardamos entre algodones, si les explicamos las cosas los preparamos para cuando sean adultos.

    18 abril 2010 | 15:27

  21. Dice ser gara

    Si, eso, llevadlos a todos a corretear por los pasillos, a ver si pillan algún virus………..diosss, es que ya ni en un hospital se puede estar tranquila. En mi familia no llevamos a los niños, salvo cuando murió `mi padre y quiso ver a sus nietos por última vez. Son casos especiales.

    18 abril 2010 | 15:30

  22. Dice ser algira

    Y luego os quejareis de que no conocen la realidad del mundo y son unos merengues.

    18 abril 2010 | 15:36

  23. Dice ser pera

    Llevar a un niño al hospital no me parece buena idea. No es por que piense que se les esconda la realidad de la vida, simplemente por que hacen mucho ruido ( hablan alto, estan correteando por ahí, quieren jugar…)En un hospital los fines de semana, son muy estresantes. Por que se llena de niños que van con sus padres a ver al familiar ingresado y muchas veces en la habitación se acumulan quince personas. He tenido que vivir un ingreso largo y es muy incomodo y desagradable que gente que no conoces de nada te estén viendo en pijama. Y aguantar las rabietas de crios, discusiones y conversaciones en modo estéreo no es agradable. Ya es duro estar ingresado como para estar aguantando griterío innecesario.Así que es mejor dejar al niño con alguien de confianza y poder hacer una visita sin molestar… por que también se ha de pensar que en el hospital hay enfermos que quieren y necesitan descansar.

    18 abril 2010 | 15:37

  24. Dice ser Clara

    Me parece que vives fuera de la realidad, porque seguramente los que llevan los niños al hospital no tienen con quien dejarlos, no tienen familia o alguien de confianza y no les queda más remedio.Todos no vivimos en ese «mundo feliz color de rosa» donde los padres se aman, los abuelos ayudan y los niños no sufren

    18 abril 2010 | 15:40

  25. Dice ser ALICECOOPER

    Estoy totalmente de acuerdo, los niños tienen que estar en sitios apropiados a su edad, jugando, aprendiendo, enredando…., pues son fases para su desarrollo y no en un hospital o sitios donde el reposo y el silencio es lo más adecuado. Me gustan los niños y soy padre, pero cada cosa en su sitio. Saludos.

    18 abril 2010 | 16:17

  26. Dice ser GLOBAL

    Lo que a mi entender quiere decir en este post no es que los niños no vean la realidad sino que no estén en contacto con virus gérmenes y enfermedades de personas adultas que ellos no tenian por que estar expuestos.Pero muchos de vosotros todo os parece que es coartar la libertad el derecho la obligación a…Los hacemos mayores antes de tiempo y eso queridos míos lo pagamos en el futuro, tienen más tiempo de ser adultos que de ser niños y disfrutar los problemas vienen solos no se los demos en bandeja

    18 abril 2010 | 16:34

  27. Dice ser luisa

    Muy acertado. No se trata de criar o no a los niños en una burbuja, ni alejados de la realidad cotidiana. Se trata de que en un hospital hay muchos germenes, bacterias, virus….,y llevar allí a un niño es un riesgo. El sisitema inmunologico de un niño no está preparado ni desarrollado como lo está en un adulto. No entiendo como hay padres que se enfadan cunado niegan la entrada a su hijo al hospital. Aparte esta el shock que le puede producir a un niño ver una planta de hospitalización, a lo mejor a un adulto le pasa desapercibido. Yo he visto niños, jugando sentados en el suelo y arrastrandose. Bebes a los que se le cae el chupete y el adulto lo recoge del suelo y se lo vuelve a poner en la boca. Una vez llame le llame la atencion a un padre y este me insulto.

    18 abril 2010 | 17:02

  28. Dice ser María

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he tenido problemas por no llevar a mi hija al hospital a ver familiares enfermos, pero me niego en redondo. No es lugar para los niños. Su hermanito estuvo ingresado cuando nació y ella no fue a verlo, no lo consideré correcto. Los niños no ven las cosas como nosotros, y no hay necesidad de preocuparlos sin razón. Cuando el niño llegó a casa me convencí de que había hecho lo mejor, al dejar que se conocieran en su ambiente y de forma natural y relajada.

    18 abril 2010 | 17:48

  29. Dice ser Mar

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo misma he pecado de eso, osea, si algun adulto ha enfermado, ni loca se me ha pasado por la cabeza llevar a ninguno de los tres, pero cuando han tenido consulta alguno, siempre he ido con los dos, excepto ahora con el bebe, que procuro dejarlo si tengo que llevar a alguno de los otros, pero cuando nació Marc, vinieron a visitarme, ya no se trataba del » ya tendrán tiempo de conocer a su hermanito» sino de ver a su madre y yo ver a mis hijos, no estaba dispuesta a pasarme tres o cuatro días sin verlos, aunque nunca sobrepasaran los cinco o diez minutos de visita, para mi ya era más que suficiente poder verlos, darles un beso y decirles que los queria mucho.pero no comparto para nada, por ejem mi compañera de habitacion, tenia a sus dos niñas casi toda la tarde alli con ella hasta tarde, eso me parecia fatal para las niñas…en fin.. no es más que mi version y mi opinionUn saludo

    18 abril 2010 | 18:31

  30. Dice ser Lincesa

    Que se te esté muriendo un familiar y sólo puedas ir tú a hablar con el médico y no tengas con quién dejar a los niños. A ver si los llevas o no.

    18 abril 2010 | 18:33

  31. Dice ser Jac

    Hay momentos, y os lo puedo decir por experiencia propia ya que estar operado a vida o muerte, salir y poder tener a tus hijos que te den un abrazo es lo que a mi me dió las fuerzas y ganas necesarias para estar vivo.Seguro que les pasará a esto a muchas personas en estas situaciones.

    18 abril 2010 | 19:08

  32. Dice ser konesa

    Has puesto la imagen de los juegos mas divertidos de la playstation 1

    18 abril 2010 | 19:27

  33. Dice ser kitanamalina

    En total desacuerdo contigo .. sera tal vez que en los hospitales donde tu vives no los limpian. aqui en estados unidos permiten hasta bebes visitar a sus familiareas,, en mi caso mi hija de 2 anos fue a ver a su abuela que tenia cancer y no le quedaba mucho y fue una experiencia hermosa para todos y crea sencibilidad en los ninos , y no le paso nada … aqui esta vivita y coliando …

    18 abril 2010 | 19:47

  34. Dice ser Worth

    Soy enfermera y hablo desde el conocimiento. Este tema se puede abordar desde dos puntos de vista distintos:1) Los niños no deberían ir al hospital, por el estrés que causan a las personas que trabajamos en él. No es algo cómodo estar con niños que corren, gritan, lloran… Desde el punto de vista del paciente, si el lo pide (para satisfacer su necesidad básica de relaciones y afecto) por supuesto que se deberían llevar, ya que ayudará a levantar el ánimo al paciente y así conseguir una recuperación más rápida, o al menos, un estado de ánimo mejor.2) No podemos tener en una burbuja anti-sufrimiento a los niños. La vida son buenos momentos y miles malos. En nuestra sociedad aún hay temas tabú como la muerte, la enfermedad… que hay que afrontarlos cuanto antes mejor, porque son algo NATURAL y que forma parte de la vida misma. Además, es la única verdad universal, la muerte, así que no es nada malo que los niños la vivan de cerca para que maduren y entiendan el ciclo vital antes y así lo interioricen evitandose sufrimientos posteriores.Por último, aunque no he encontrado ningún artículo científico de esto por internet, os dejo esta página que también es buena para los que decían que los niños no pueden ir al hospital por las enfermedades. ¡¡¡¡¡LOS NIÑOS NO SON INMUNODEPRIMIDOS!!!!!http://pequelia.es/4975/las-enfermedades-mejoran-el-sistema-inmun

    18 abril 2010 | 20:21

  35. Dice ser Skoelehemnd

    Vaya hospitales de cochambre tenéis en España, aquí en Noruega pueden ir los niños a visitar a sus familiares enfermos, cuando lo desean y no supone ningún trauma, todo lo contrario y en especial a la marternidad, mis hijos no podían con la alegría de conocer a su hermanito y fue precioso para todos, a parte de que hay habitaciones especiales para ellos para que puedan leer, pintar y jugar un ratito, mientras dura la visita.

    18 abril 2010 | 20:25

  36. Dice ser Jtg

    Muy de acuerdo contigo.PD: Un puntazo el usar una imagen de Theme Hospital para ilustrar nuestros hospitales 😀

    18 abril 2010 | 20:28

  37. Dice ser Ernst Hoffer

    Aquí en Suiza es lo mismo que lo que cuenta Skoelehemnd de Noruega, por supuesto que los niños pueden ir a los hospitales, por favor, ¡Que exageraditos que sois en España…!!!!!! En cualquier calle de Madrid hay más basura y suciedad que en un hospital… A ver si os informáis mejor de las cosas, que como dice la enfermera Worth LOS NIÑOS NO SON INMUNODEPRIMIDOS y en toda Europa y EEUU, y desde Australia a Japón los niños entran en los hospitales y siguen vivos y sanos… Lo que me doy cuenta es de que en España parece que hay fobia contra los niños…

    18 abril 2010 | 20:32

  38. Dice ser Cris

    Aaaayy…amiga mía, que bien tener familia con quien dejar a los niños cuando hay que ir al médico…pero cuando no tienes a nadie con quien dejarlo, pues con el corazón encogido lo metes en el carrito y para allá que vas. Conste que tengo verdadera envidia de la gente que vive en una ciudad dónde tiene familia y amigos, ya que en mi caso es a las duras y a las maduras.Un saludo

    19 abril 2010 | 01:14

  39. Dice ser Cris

    Por cierto a la sra. Worth, cito sus palabras (Los niños no deberían ir al hospital, por el estrés que causan a las personas que trabajamos en él. No es algo cómodo estar con niños que corren, gritan, lloran… )Y digo yo, y a los pacientes quien nos quita el estrés que nos provocan los miembros del personal sanitario con sus faltas de respeto y la manera de «ningunear» al paciente que tienen, eso tampoco es cómodo para nadie…a que no le gusta que generalice con el personal sanitario, pues eso mismo le digo yo para con los niños, un respeto, que al final son sólo niños….y ustedes adultos. Es como si al carnicero le molestara que fuera a comprar con el niño, porque llora y le estresa, venga hombre !!

    19 abril 2010 | 01:24

  40. Dice ser Yo

    Para el/la noruega/o:Aquí no hay hospitales «cochambrosos», los niños pueden ir a los hospitales y también hay salas de espera donde pueden entretenerse, lo que se está debatiendo es si deben o no deben ir por otros motivos y qué piensa cada uno. Eres grosera/o, no tienes ni idea de lo que hablas y además no comprendeslo que lees.De que te sirven tantos adelantos (según tú, porque aquí no carecemos de nada afortunadamente, tenemos unos especialistas envidiables que es lo que cuenta). Eres un/a analfabeto/a que no sabes ni interpretar lo que lees. Cuando sepas de lo que hablas, hablas y te diré que he estado en Noruega y loquita estaba por venirme a España, no he visto allí nada que me sorprendiera, nada que no tuviese en mi país, vamos que no vives en un sitio para quedarse «boquiabierto», cuando sales al extranjero es cuando te das cuenta de lo que realmente tenemos en nuestra propia tierra y, aquí, afortunadamente, tenemos mucho y de todo y si encima lo apreciamos y cuidamos, estupendo.No tenemos nada que envidiar a nadie, pero sí al contrario, lo que darían muchos por poder vivir aquí.

    19 abril 2010 | 09:24

  41. Dice ser cris.go

    Mi madre es enfermera y tengo un montón de amigos médicos, y lo primero que te dicen es que un hospital no es lugar para niños sanos. La gente no tiene NI IDEA de la cantidad de enfermedades que existen en un hospital. Me parece ridículo que lo comparen con una guardería, o cualquier otro sitio cerrado, a ver si aprendemos un poco.Y eso incluye todas las visitas a urgencias con niños que tienen mocos o dos décimas de fiebre. Ir al hospital es LO ÚLTIMO, porque si está medio malito, seguro que sale mucho peor.

    19 abril 2010 | 09:28

  42. Dice ser Nerea

    Desde luego que no es sitio para niños. Ni siquiera como visitantes en la planta de maternidad. Cuando yo di a luz estuve 17 días ingresada en la planta de maternidad por problemas graves con la anestesia raquídea, con cefaleas muy intensas y sin poderme levantar de la cama y hubiera matado a los padres que dejaban a sus niños correteando y chillando por los pasillos de la maternidad. En lugar de en un hospital, parecía que sus padres habían llevado a sus niños a un Chiquipark y encima hablaban a voz en grito (en este caso, los padres). La gente no se da cuenta de que independientemente de la planta en la que estés, sigue siendo un hospital con gente o bien enferma o en recuperación que necesita silencio y tranquilidad. Horrible…

    19 abril 2010 | 09:55

  43. Dice ser Comprar libros

    Estoy de acuerdo con todo lo que escribes, pero tb entiendo que a veces a algun abuelito les da la vida cuando estan muy mal el ver a sus nietos por ejemplo… Es algo dificil de decidir.Comprar libros

    19 abril 2010 | 10:51

  44. Dice ser Yo

    Trabajo en un hospital y encuentro una locura llevar niños a un hospital. Aunque siempre se recomiendan llevar a los críos a todos sitios para fortalecer su sistema inmunitario no así en el hospital. Una cosa es que sus defensas aún no desarrolladas se enfrenten al virus de la gripe y otra muy diferente es que se enfrenten a microorganismos realmente graves, para los que no están preparados a enfrentarse. No creo que sea seguro. Su sistema inmunitario se tiene que entrenar poco a poco, no de golpe enfrentarlo a las peores enfermedades de sopetón.

    19 abril 2010 | 11:03

  45. Dice ser Nuria

    Hay situaciones demasiado dolorosas en las que no queda más remedio que acudir con los niños al hospital. No creo que ninguna persona reponsable quiera llevar a un bebé o niño por gusto a este sitio. Sin embargo a la madre de una amiga mía le diagnosticaron una enfermedad grave y poca esperanza de vida justo cuando esta amiga acababa de tener un bebé. A mi amiga, si quería estar con su madre en los últimos momentos de su vida, no le quedó mas remedio que acudir con su bebé al hospital ya que debía amamantarlo. El personal del hospital le indicó que no debía estar con el niño y es comprensible, pero su madre murió dos días más tarde.

    19 abril 2010 | 11:46

  46. Dice ser madrecita

    Los hospitales en España no son cochambrosos, pero sí deshumanizados. Parece como si quien los diseña no tiene en cuenta que los pacientes son personas que pueden necesitar afecto de su familia y sus amigos, intimidad y comprensión por parte de algunos profesionales que se pueden hallar en un momento muy delicado.Si la persona que dice escribir desde Noruega está en lo cierto, por lo menos me queda el consuelo que quizá alguien decida cambiar las cosas fijándose en el modelo noruego.Hay profesionales que destacan por su humanidad, pero el sistema que se sigue en los hospitales no ayuda.Los niños tienen también necesidad de estar con su familia. Yo creo que la familia no son solo la mamá y el papá, los niños también tienen vínculos fuertes con sus abuelos, tíos… Si son importantes para los niños, creo que debe ser más angustioso dejar de verlos de repente y enterarse a destiempo de que están enfermos. También deben saber que son importantes para el familiar enfermo. No me refiero a que se pasen horas en los pasillos del hospotal, pero si es posible, un niño debería poder ver a un familiar muy querido enfermo aunque sea un ratito.

    19 abril 2010 | 14:03

  47. Dice ser mbt shoes

    Pero usar a los muertos de na guerra de hace mas de 70 a?os para hacer politica me parece algo cuando menos inmundo.http://www.mbtshoesale.net/mbt-sport-shoes-c-1113.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/prada-handbags-c-1291.htmlCarlos Lamas: Misión cumplida y cierre 6 comentariosLula, Francisco Alvarez-Chile, Begoña Conde López, […]

    19 abril 2010 | 14:38

  48. Dice ser Candy

    Worht, no sé como siendo enfermera dices tremenda burrada, es evidente que los niños no son inmunodeprimidos, pero acaso tienen el mismo sistema inmune que un adulto? acaso no hay enfermedades y síndromes típicos de la infancia? y eso porque es? pues porque su sistema inmune está en formación y son mas propensos a las enfermedades infecciosas, y si tienes alguna duda en ese dato te recomiendo la página web de la OMS donde te lo explican muy clarito.Yo tambien soy enfermera y trabajo en un hospital, y no llevaría a un hijo, sobrino o cualquier niño al que le tuviera mínimo aprecio allí a menos que sea muy muy justificado; es que parece mentira que pertenezcas a la profesión y pienses de ese modo… es que no ves las enfermedades nosocomiales que tenemos? las resistencias que se crean en el simple hecho de hidratar un antibiótico? en que muchas veces tienes a un paciente ingresado y resulta que tiene una tuberculosis y se detecta cuando lleva allí 5 días sin ningún tipo de aislamiento? sabes algo de salud comunitaria? hace poco a una compañera mía se le infectó una herida de una pierna con un MARSHALL, y llevamos pantalones…Por favor, no lleveis a los niños a los hospitales a menos que sea muy muy justificado , no lo hagais, no por el personal ni nada de eso, sino por ellos, por los niños…

    19 abril 2010 | 18:41

  49. Dice ser sandra

    Hola!!nunca he escrito antes, pero hoy lo voy ha hacer. Desde mi punto de vista no es del todo correcto. Despende de muchas circunstancias. Por ejemplo, yo cuando tenia 3 años entre a ver a mi abuelo que estaba ingresado por cancer y era terminal, como no sabiamos si llegaría a salir del hospital, pues entre a verlo (bueno, mas que entrar me colé por no me dejaban entrar…)

    19 abril 2010 | 19:20

  50. Dice ser nike sunglasses

    Pues después de lo expuesto no me surge ninguna idea que pueda ser interesante comentar.Claro que sobre otro tema,he abierto el blog de fotocantabria.com, y me ha gustado.Mira que cuando aparezcan por la mañana los cántabros, que sonrisa se les va a quedar al ver que en el primer comentario sale su patria chica.Me refiero a los Srs Voyeur y a Satchit que nos dijo ser de Santander.http://www.chloebag.net/nike-shox-tl1-c-1163.htmlhttp://www.webmbtshoes.com/mbt-sport-shoes-c-1113.html

    19 abril 2010 | 20:26

  51. Dice ser Austral

    Si no los dejo entrar es porque allí hay virus de todo tipo para dar y tomar… pero no por el panorama. La realidad es la realidad, y creo que desde bien pequeños los niños deben de vivirlas todas, a no ser que no puedan ser comprendidas por ellos (temas muy espécificos, que normalmente no son naturales)… la enfermedad no es algo malo, es algo natural y creo que un niño de cualquier edad puede comprenderlo, sobre todo porque le puede pasar a él o su mamá en cualquier momento… mejor que sepa desde que nace que es algo que puede pasar remotamente, claro. Igual que la muerte… hay quien no quiere llevar a sus niños a un entierro, pero a mi me parece la mejor oportunidad para explicarles con naturalidad que la muerte existe. He visto niños de 5 años que dejante de un crucifijo no tenían ni idea de poor que eses señor «Jesucristo» estaba ahí colgado. No me parece muy normal, la verdad que me pregunten eso con 5 años…. en otras épocas los niños sabian de sobra lo que era la muerte (porque los hermanos y hasta los padres se morian bien pronto por una sencilla gripe) y así mejor estaban preparados para enfrentarse a ella… igual que la enfermedad.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    20 abril 2010 | 04:47

  52. Dice ser Austral

    Los niños son mucho más fuertes de lo os pensais, los hacemos debíles nosotros. Basta de tanta sobreprotección y hagamos de los niños personas fuertes desde el principio y sin miedos a las realidades de la vida. Solo hace falta explicárselo debidamente… que tontos, precisamente, no son.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    20 abril 2010 | 04:52

  53. Dice ser Una madre

    Es cierto que un hospital no es el mejor lugar para un niño, pero en mi opinión exageras un poco…Mi hijo mayor sí que fue a conocer a su hermano. No veo nada malo en ello, más bien al revés.Gracias a Dios nunca he tenido que estar largos periodos en un hospital, pero si así fuera, sí que querría que vinieran mis hijos a verme, aunque sólo fuera un ratito.Un saludo.

    20 abril 2010 | 09:31

  54. Dice ser vivian

    Creí que ibas a decir un bar lleno de humo.Bueno… no estoy ni a favor ni en contra. Entiendo lo que dices, pero y si la que está enferma es la madre o el padre? O abuelo o abuela? Lo que entiendo es que no es necesario oconveniente llevar a bebés que no saben donde están, pero por qué no a niños o niñas a las que les explicas las cosas y las entienden?

    20 abril 2010 | 11:12

  55. Dice ser skechersshape

    Podrías hacerlo con 140 palabras, de esta manera, se parecería a Twitter, y podrias bautizarlo como Blitter, que es una mezcla de Blog y Twitter… Todo el mundo querría tener su propio Blitter, y tendrías millones de usuarios en todo el mundo, y pondríashttp://www.christianlouboutinshoessale.orghttp://www.uggbootsonlinesales.comExcelente presentación de una propuesta por demás de interesante. Lindo recurso el de obligar al lector a tener que volver al inicio, y de forma tan sutil.Será cuestión de tomarnos un ratito para disfrutar de tus relatos…

    20 abril 2010 | 14:40

  56. Dice ser Zaragozana

    Yo alucino. Es que aquí está terminantemente prohibido que los niños/as entren a los hospitales, no sé, me parece impensable. Ni siquiera a la maternidad pueden entrar…es lógico. Pues claro que no es su sitio..por no decir que pueden salir con «algo que no es tuyo». No sé, muy justificada tiene que ser una visita de este tipo…tal vez la haya en algún caso, no lo sé.

    21 abril 2010 | 21:43

  57. Dice ser Zaragozana

    Ah! que se mejore pronto ese familiar que tienes en el hospital.

    21 abril 2010 | 21:46

  58. Dice ser Isita

    Pues si mi niño no viene a verme cuando nació su hermanita, me muero. Cuando me llevaron a la habitación, una vez tuve a la niña en brazos, lo único que quería es ver a mi hijo.Estuve tres días y él vino con sus abuelos. Eso sí, las visitas fueron cortas. Pero me sirvieron para darme ánimos y a él para conocer desde el primer momento a su hermana.

    29 abril 2010 | 18:05

  59. Dice ser cositas chulas

    La hospitales no son lugares para que llevemos a los bebés o niños a no ser que sea imprescindible, es más facil coger cualquier cosa allí que en ningún otro lugar.

    20 enero 2018 | 18:24

  60. Dice ser key

    pero muchas no tenemos quien los cuide en mi caso vivo en un pais donde no tengo faamilia y la poca q tengo no me ayuda auque lo pida solo poner peros y para molestar mejor ni vuelvo a preguntar y yo tengo 4 de 11 años 6 años y mis gemelos de 9 meses y hoy me toca cita y placas a mi hijo de 6 al hospital y no queda de otra mas q llevarmelos a todos a veses es facil jusgar pero no saves si la madre no tienequien la ayude por eso anadan a los niños

    27 marzo 2019 | 11:12

  61. Dice ser Ka

    Aunque no sea el mejor sitio para llevarlos. Hay situaciones familiares que no te dejan otras opciones. Si no tienes familiares cerca o personas de confianza o es una urgencia, no tod@s tenemos ayudas cercanas. Osea que cuando vemos niños en hospital menos juzgar, no sabes los motivos . Un saludo

    12 abril 2019 | 11:01

Los comentarios están cerrados.