Las manías a determinados alimentos

Creo poder afirmar que todos los niños de la edad del mío (cumplió en agosto los tres años) tienen sus manías alimenticias. Algunas bastante peculiares. Conozco a un niño que discrimina algunos alimentos por el color.

Mi peque es un auténtico zampabollos. No sé dónde lo mete. Bueno sí que lo sé, crecer y correr quema muchas calorías.

Aunque tardó algo más de la cuenta en masticar como es debido, ahora come bastante bien. Le chiflan todo tipo de legumbres. Lentejas, carillas, cocido y garbanzos con bacalao deben ser sus platos preferidos. También come bien la menestra de verdura, las patatas guisadas con lo que sea, el arroz, la pasta… y por supuesto todo tipo de purés. También se come bien el pescado blanco a la plancha. No perdona la fruta al mediodía. Los postres lácteos le privan: natillas, yogures, arroz con leche… y el pan y las galletas son su perdición.

Ahora lo que no quiere: se niega a tomar salchichas o pizzas. Mira raro al chocolate, algún huevo kinder ha probado, pero no le entusiasma. Se niega en redondo a comer alimentos con la textura del pavofrío o el queso fresco. Tampoco le gusta el queso o los quesitos.

Los rebozados y las tortillas no los cata, pero por su alergia al huevo.

Realmente come mucho mejor de lo que comía yo a su edad. Aunque ahora como de todo, a partir del año mi madre cuenta que no había manera. Me sacabas de tres o cuatro platos y era la guerra. Y comía poco y lento. Rechazaba sobre todo los alimentos por su textura.

Aún me acuerdo de esos castigos sin ver el 1,2,3 por no acabar la cena.

Tal vez por mis recuerdos de la lucha infructuosa de mi madre conmigo no soy yo de forzar al peque.

Me niego a tener con él las luchas delante del plato que tuvimos nosotras.

Sí que intento que pruebe nuevas cosas, claro, pero si prueba y no quiere más. Pues no hay más.

También el gusto por los alimentos, como el gusto por la música, va evolucionando con la edad.

Además incluso de adultos seguimos teniendo nuestras manías. Y son respetadas. Mi madre no prueba la cebolla ni muerta. Yo me niego a comer pepino. Mi santo no puede con el cocido (él se lo pierde). E incluso tengo algún familiar que se niega a comer pato o conejo por que le recuerdan a los personajes de la Warner.

Pero a lo que íbamos. ¿Cuales son las manías alimenticias de vuestros hijos?

62 comentarios

  1. Dice ser ofertas de padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser madre reciente

    Perdón por poner semejante foto a estas horas 🙂

    28 octubre 2009 | 13:33

  3. Dice ser miriam

    A mí me «castigaban» quitandome la comida, porque era una glotona insaciable jejejej más de una vez me sentó mal algo por el exceso.Mis hijos comen de todo, aunque alguna cosa hay que camuflarsela todavía como es el caso de alguna verdura, no todas las frutas les gustan etc pero en general comen de todo con 4 añazos ya.Cada vez que les pregunto que es lo que les gustaría comer o cenar me dicen los dos a la vez y a voces: SOOOOPAAAA!!!!!Es ceguera lo que tienen con ella, además tienen el aliciente de adivinar de que va a ser…estrellas, fideos, letras, pistones…..Aquí es donde aprovecho para ponerles en el caldo las veruritas que no les gusta encontrar.Ps- Pochita me he quedado con la foto…mmmm que ricoooo!!!!!!

    28 octubre 2009 | 13:43

  4. Dice ser 10 meses

    Pues por ahora, manía ninguna. Es una auténtica zampabollos también. Todo le gusta.El puré de verduras (que no es tal puré, sino chafado con el tenedor) se lo come lleve lo que lleve, en cualquier combinación. Le suelo variar las cantidades y los ingredientes para que no se acostumbre (calabacin, calabaza, puerro, cebolla, zanahoria, espinacas, patata, berenjena… pero siempre se lo come). Al medio día le doy 240 ml., con carne o pescado, y por la noche otros 240 ml., casi siempre con arroz o pasta (en esta última variedad se me impacienta entre cucharada y cucharada).Hace una semana empezamos con el pescado, y también se lo zampa.La fruta me la «roba» cuando yo me la estoy comiendo (uvas, gajos de mandarina, bocados del plátano que nos estemos comiendo comamos su padre o yo). Con 8 meses nos robó una pera del frutero y la pillamos con ella a medias ya (sin lavar ni pelar ni nada). Antes se la daba rallada y con cuchara, pero cada vez la quiere menos así y más a mordiscos o en pequeños trozos.Los garbanzos se los doy de uno en uno y se los mete en la boca, los mastica, y finalmente se los traga. Las lentejas también le gustan, con verduras.Alguna vez le he dado queso (una loncha de queso normal, en cuña) y también ha ido para dentro.Cualqueir cosa que le hemos dado hasta ahora le ha gustado, aunque tampoco nos hemos salido mucho de las recomendaciones de introducción para su edad (más bien vamos con retraso).Tengo que decir que cuando empezamos con la AC no tomaba más de 1 ó 2 cucharadas, además de ponernos ella, yo, la cocina, el suelo…. como si hubiera habido una tomatina.Lo dicho, por ahora no hay nada de lo que ha probado que no le guste, y espero que siga así. Bueno, las galletas no le hacen mucha gracia: si con pan se puede pasar 20 ó 25 minutos hasta que se harta de mordisquearlo (hay que darle varios trozos porque la mitad va al suelo), las galletas le duran un par de minutos máximo.Le pirra el yogur blanco (pero creo que eso es común a todos los bebés).Me gusta el post de hoy, me gustaría saber qué, cómo y cuánto comen otros bebés.Saludos.

    28 octubre 2009 | 13:55

  5. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    hagamos entre todos que este indeseable desaparezca de los blogs en los que deja su mensajito peros olo es una excusa para ira a su pagina,,,por favor si alguno puede hacer algo que le meta un buen virus,,y el resto por favorr eliminadlo a ver si 20 minutos quita a todos los que usan estas paginas para autopublicitarse,bastante spam sufrimos ya en los correos.larrosa no te aguantamos masy dudamos que nadie clique para ver que mierda hace

    28 octubre 2009 | 13:57

  6. Dice ser ...?

    «fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad»Yo no te aguanto a ti tronco

    28 octubre 2009 | 14:07

  7. Dice ser Noelia

    Mi hijo tiene 4 años y es un auténtico maniático….No quiere verduras verdes (debe ser el color), ni encontrarse trozos de cebolla en la comida. Tampoco le gustan los quesos y rechaza muchos tipos de fruta por la textura, le dan hasta arcadas.Ahora, dale salchichas, croquetas, pizza o cualquier chuchería y se vuelve loco….una pena la verdad.

    28 octubre 2009 | 14:10

  8. Dice ser miriam

    Pues yo tambien estoy harta del abuelo cebolleta este…Upppsss….estamos consiguiendo precisamente lo que busca: que hablemos de el, así que mejor hacemos mutis, o lo llamamos «el innombrable» jejejej

    28 octubre 2009 | 14:11

  9. Dice ser Lola

    Eres muy afortunada porque tu niño come de casi todo. Mi hija tampoco era de hacerles ascos a la comida, de pequeña lo que no le gustaba era el puré si le añadía hígado de pollo. Golosinas comió pocas de pequeña. Y recuerdo que estando en 4º me comentó que ella era la única niña de la clase a la que le gustaban los potajes. Y lo que si nunca más quiso probar fue la ternera cuando vio la película Cowboys de ciudad.

    28 octubre 2009 | 14:12

  10. Dice ser Igoma

    Al de arriba: ¿Y dónde tu comentario sobre el tema?Yo siempre he sido muy rarita con la comida, por ejemplo, lo peor del mundo para mí son las lentejas, sólo el olor me pone mala. Tengo la suerte de que mis hijos son unos catacaldos, lo prueban todo, luego les gusta o no, pero prueban. El niño es muy normalito: odia las verduras y el pescado, pero lo come. La niña adora sobre todo el pescado (más que nada por llevar la contraria) pero le dan arcadas con la pasta, eso sí, sólo con los macarrones, los espaguetis le pirran…

    28 octubre 2009 | 14:13

  11. Dice ser shhhhhhhhh

    No tengo niños aún, pero me parece que obligarles a comer algo que no les gusta es muy mala idea. Yo de pequeña no soportaba el pescado y mi padre me lo metia en la boca, alguna bofetada me caía al grito de ¡traga!, y m lo tenia que comer si o si entre lágrimas. La cosa es que sigo odiando el pescado, y no puedo evitar acordarme de lo mal que lo pasaba entonces cada vez que tengo que comerlo. Vamos, que consiguieron justo el efecto contrario.

    28 octubre 2009 | 14:19

  12. Dice ser luci

    Cómo cambian los tiempos, 2009 y TODOS los comentarios son de MADRES. Será la naturaleza o la sociedad pero para ellos no es lo mismo.

    28 octubre 2009 | 14:27

  13. Dice ser defensanimal.org

    Solo una dieta vegetariana remediara muchos de los males que nos asolan. Comer «productos» procedentes de seres vivos no es ni saludable, ni etico, ni sostenible.Aleccionar a los niños en comer carnes es una perversión que inculcan aquellos que ignoran consciente o inconscientemente el sufrimiento que ocasiona su «producción» y las consecuencias que provocan en la salud a corto, medio y largo plazo. Busca en google: defensanimal.

    28 octubre 2009 | 14:27

  14. Dice ser antonio larrosa

    Yo la verdad es que como de todo. Me gusta la comida tradicional, sobre todo.

    28 octubre 2009 | 14:33

  15. Dice ser antonio larrosa

    Se me olvidaba: clica sobre mi nombre.

    28 octubre 2009 | 14:34

  16. Dice ser anuska

    que envidia me dan algunos comentarios ,mi hija ha sido mala comedora desde que nacio ,no todos los crios son zampabollos ,y aun sigue comiendo regular ,la disciplina es lo unico que ayuda en estos casos pero en casa es dificil conseguir que coman como dios manda y no solo caprichos ,asi que desde que come en el cole ,come mejor ,a los niños les gusta hacer lo que hacen los demas si unos comen ella tambien ,se establece una competencia a ver quien come mas y mejor ,ademas cuentan con una profesora de comedor que se pone bastante seria y no deja que los niños no coman

    28 octubre 2009 | 14:38

  17. Dice ser Sonia_ainoS

    Aún no tengo niños, pero a mí de pequeña no me gustaba el atún, ni la mahonesa, ni las pizzas,… Ahora, a mis 25 años todos estos alimentos me gustan bastante. Creo que la mayoría son manías tontas. Eso sí, el queso curado o algunos alimentos de sabor «fuerte» como el foie siguen sin gustarme, creo que hay cosas que no cambian con la edad. Lo del pepino que mencionas, a mí me pasa porque me sienta mal, igual también tiene algo que ver con eso.

    28 octubre 2009 | 14:47

  18. Dice ser Gigolosa

    Yo no comí solido hasta los 5 años… No comia… Se me juntaba la comida con la cena… Era lo peor, mis padres lo pasaron muy mal, hasta q un día cambié y no he dejado de comer desde entonces xDDDYo de pequeña no me gustaba el chocolate y ahora no sé vivir sin él, no me gustaba el pimiento y ahora si… Yo era más por la pinta, si no me gustaba la pinta q tenia, fuera lo que fuera, no me lo comía… Si no lo hacia mi madre, mi abuela o algun familiar muy cercano, no comia xDTodos cambiamos con el tiempo, yo tampoco soy mucho de pizza, prefiero un bistec con patatas que no una pizza 😛

    28 octubre 2009 | 14:55

  19. Dice ser Elena

    yo tengo una peque de tres añosy desde que nacio no ha sido buena comedoraahora no me puedo quejar ya que come casi de todo pero con mucha paciencia de su padre y mia ….como la mayoria de los niños(supongo) el pescao no le va mucho pero se lo come, por lo demas casi, casi de todopero como he leido seguro que con el tiempo mejora la manera de comer!!

    28 octubre 2009 | 14:56

  20. Dice ser Yoppp

    No estoy de acuerdo con el comentario de shhhhhh. Mi madre nos hacía comer de todo, también al grito de traga!, que se me hacía una pelota en la boca intragable. Hoy creo que ya soy mayorcita, no me gusta el pescado, pero me obligo a comérmelo, porque lo necesito. Intento comer de todo un poco, cuando se vive fuera de la casa de mami te das cuenta de que no puedes andar con tonterías y pizzas todos los días. Eso lo hacía conmigo y con mi hermana. Sin embargo, con mi hermano no. Mi hermano no comía fruta porque vomitaba, no comía muchas cosas. Sin embargo, le dejó una vez con mi tía, que era una sargento y se comió hasta el rabo de la pera, sin vomitar! Mi madre le mimó hasta la saciedad, nunca le obligó como a nosotras. El resultado? Mi hermano sólo comía salchichas y pizzas, hubo una temporada que estaba gordo como una foca, con unas ojeras increíbles y pálido. Hacía lo que quería con mi madre. Por suerte (y mira que odio el ejército), en la mili le pusieron a raya, hoy es una persona sana.

    28 octubre 2009 | 15:03

  21. Dice ser Pan casero

    luci…no todas sois mujeres eh…:DEn mi caso mi hija,siempre ha sido buena comedora,pero a la vez,se cansa muy rapido de las cosas…me explico,una epoca,con un añito y medio o asi,comia queso que daba gusto,se pasaba el dia pidiendolo…y ahora sinembargo,ya no le hace gracia…lo mismo la esta pasando con otros alimentos,aunque eso si,aun no ha dejado de comer casi ninguno…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    28 octubre 2009 | 15:04

  22. Dice ser juasaaaaaaaa

    Pues yo siempre he comido muy mal, hasta hace algunos años. He mejorado mucho. Te tenido muchas peleas con mi madre, pero estoy segura de que fue su culpa, porque era mucho más fácil para ella que comiéramos todo en puré durante años, y claro, cuando ya tarde nos quiso dar la comida entera, le decíamos que se la comiera ella…Aún no tengo hijos, pero espero no caer en los purés como mi madre… que luego los problemas lo tendrán ellos.No veo bien que alguien se niegue a comer un grupo grande de comida: todas las verduras, todos los tipos de pescado, o así. En cambio veo normal que no te guste algo de verdura (como a mi la coliflor, lo demás lo como todo), o algún tipo de pescado, o algo de fruta (peras y sandia, jeje). Pero todo…Tampoco me gustan las salsas (mayonesa, ketchup, mostaza…) las setas, las comidas gelatinosas, y el vinagre (odio el sabor, no me importa que la comida lo lleve mientras no sepa a ello) algo que me da bastantes problemas a la hora de comer fuera, lo reconozco…Pero por lo general como bien.Vamos, que si no te gusta un tipo de pescado, pues comes otro y no hay problema, igual con lo que sea. Pero las manías a un grupo entero de comida, es eso, una mania, no que no te guste, porque tienen texturas diferentes y sabores diferentes, y cocinados de distintas formas, no hay porqué descartarlos todos, no?

    28 octubre 2009 | 15:05

  23. Dice ser Mami Feliz

    Pues mi madre nos ha obligado a todos los hijos a comer de todo, y eramos lo peor para comer. Yo tengo el record absoluto. 5 horas para comer una tortilla francesa.Mi hijo en cambio es todo lo contrario. Le encantatoda clase de verduras, legumbres, pescado….y lo que mas, las pespinacas, se vuelve loco.Lo que menos le gusta, pero que de vez en cuando come, son los yogures, pero no le entusiasman, pero si le gusta toda clase de quesos, si son fuertes mejor, chocolate, galletas, bizcocho… afortunadamente come genial, cosa que no puedo decir del dormir, que sigue durmiendo fatal………

    28 octubre 2009 | 15:08

  24. Dice ser Chelo

    Eso les pasa a los niños y a los que no son tan niños, porque yo tengo 45 años y prefiero pasar hambre a comerme un plato que lleve lentejas, es superior a mis fuerzas, y lo he hecho en un viaje por la india me mantuve durante todo un mes a base de coca cola, platanos, y lassi que es una especie de yogourt liquido.

    28 octubre 2009 | 15:14

  25. Dice ser Monica

    Pues mi hijo con 10 meses va comiendo de todo, la fruta le ha costado, pero entera le gusta más.La pena es que es alergico a la proteina de la leche de vaca y al huevo y al final la comida es siempre un poco la misma.Eso sí el pan es lo más. Cuando le das pan, es que no hay niño.

    28 octubre 2009 | 15:18

  26. Dice ser Anonimo

    Pues mi hijo no queria comer los garbanzos les tenia asco y decia que se parecián al culete, y por ese motvo no los comia.

    28 octubre 2009 | 15:30

  27. Dice ser PIA

    Muy interesantes los comentarios.Mi beba tiene dos años y medio y come casi de todo, lo que se lleva la palma es el pan, recuerdo que a los 9 meses decía pa, pa y todos pensabamos que decía papá cuando en realidad lo que deseaba era el pan que llevabamos en la mano. Nunca la obligo a comer nada pero en la guardería la han habituado a comer fruta, cosa que agradezco porque es muy importante. Con las verduras no hay problema y su plato preferido es el pescado y las gambas con su guarnición de patatas asadas. La bollería no le llama la atención ni las chuches pero los yogures y el chocolate son su perdición. A MAMA FELIZ le aconsejo paciencia y disciplina, desde que hemos cogido la rutina de darle de cenar a las 20.00 y luego apagar las luces, tele y todo con planes de ir a la cama, se ha hecho a la idea y a las 21.00 ya la tenemos dormida. Es difícil pero si te lo propones terminan por aceptarlo.

    28 octubre 2009 | 15:36

  28. Dice ser naturópata

    Si es verdad lo que dices que come tu niño, felicidades. Es una dieta muy sana y equilibrada. No le intentes dar lo que no le gusta, porque en su mayoría no es bueno para la salud. No lo fuerces, pero no porque no quieras hacer como tu madre, sino porque por algún motivo, este niño está actuando de forma natural, por instinto, y curiosamente, su instinto es acertado. Hazme caso.

    28 octubre 2009 | 15:39

  29. Dice ser aitem

    yo a mi hijo le doy de todo, desde muy pequeño, le di de todo, pero claro, con la supervision del medico… el odiado puré de espinacas, cebolla, ajo eran lo que mas no le gustaba, pero cuando pegaba el hambre, la comía si ningún problema (eso cuando tenia los 18 meses cumplidos) y ahora que tiene 3 años no tiene ningún problema en comer lo que le das, eso si, sin obligarle a comer mas de lo que quiere!!!!

    28 octubre 2009 | 15:39

  30. Dice ser Luisillo

    ME IMPORTA UN CARAJO LO QUE COME TU NIÑO, MARUJA

    28 octubre 2009 | 15:40

  31. Dice ser Para naturopata

    Hombre, dice que el queso no le gusta y no es nada malo. Ni el pavofrío tampoco.

    28 octubre 2009 | 15:43

  32. Dice ser Mami feliz

    Hablando de comer, sabeis cuado pueden empezar a comer mariscos y moluscos??? Mi hijo tiene 2 años pero me da mucho miedo empezar a darle gambitas o almejas por tema alergias. Cuando creeis que deberia empezar??? Una vez leí que la mejor edad es a partir de los 3 años.Gracias

    28 octubre 2009 | 15:50

  33. Dice ser Lobo

    Como dice mi abuela «el paladar se hace con los años». Es normal que un niño no le gusten ciertas cosas pero luego se adulto le encanten.Otro de los motivos para que un niño rechace ciertos alimentos (al menos ese fué mi caso) es la forma de cocinarlos.defensanimal.org: lo que es una aberración es darle a un niño una dieta vegetariana. Un niño necesita mucha proteina y los alimentos con una mayor concentración de ellas son los de origen animal. Si tú como adulto decides sólo comer productos vegetales, muy bien, es tu problema y tu cuerpo. Pero un niño necesita una dieta equilibrada. Es cierto que actualmente hay un exceso de productos animales, pero reducirlo a cero tampoco es la soluciónChelo: ¿en qué parte de la India has estado? digo yo que alguna cosa más que lentejas coman allí, jajaja.

    28 octubre 2009 | 15:56

  34. Dice ser urgente

    Buenas tardes.Estoy iniciando todo los tramites de matronas y demás ya que me acabo de quedar embarazada.La matrona que me ha tocado es lo mas borde que existe, quiero saber si dentro del mismo centro de salud puedo cambiar a la otra matrona que es un encanto y que tengo que alegar si se puede cambiar? Horario, etc?MUCHAS GRACIAS , PORFAVOR AYUDARME

    28 octubre 2009 | 16:02

  35. Dice ser Sara1978

    Hola a tod@s. Yo no he tenido hijos aun pero me quedan 20 semanas : ) Estoy muy emocionada. Veo vuestros comentarios y me emocionan, serán las hormonas pero es que tengo ganas ed pasar por todas esas estapas, aunque paso a paso claro.Yo solo quería deicr,que dicen algunos estudios que si le das de mamar durante un tiempo meidanamente largo, al menos los 6 meses, y la mamá come de todo, la leche va cambiando de sabor como es lógico, y luego el bebé reconoce los sabores de la comida sólida y les gusta más. No sé si será cierto o no, pero oye tiene algo de lógico.Bueno suerte y salud a tod@s

    28 octubre 2009 | 16:09

  36. Dice ser Sara1978

    Hola urgente,yo como mi marido trabaja en una empresa de seguros estoy yendo de momento a una privada. Pero imagino que igual que puedes cambiar de médico en tu centro de salud, podrás cambiar de matrona. Pero claro no lo tengo claro, lo mejor es que te acerques al centro y preguntes. Por horario seguro que te cambian

    28 octubre 2009 | 16:11

  37. Dice ser lanyiquis

    cuando era pequeña me alimenté a base de patatas fritas y huevos fritos, mi madre estaba harta de mi, ahora como de casi todo.Mi hijo cuando era peque comía de todo después fatal por culpa de mi madre (costumbre de cuando yo era pequeña) y desde que esta en el colegio mucho mejor, aunque no come verdura, pero lo suple con otras cosas, procuro darle poca carne y nada de cerdo ni siquiera embutidos me refiero al chope, mortadela y chorizo.Tengo suerte no le gustan las chuches ni el chocolate ni las cosas dulces.Reconozco que cuesta mucho introducir los alimentos si no disfrutan con la comida, creoque es más una obligación y lo digo por experiencia propia.Pero estoy convencida que cuando sea mayor le pasará como a mí.Por cierto mi hermano pequeño era igual y ahora como mejor.Creo que nos obsesionamos demasiado por algo que realmente aprendemos con el tiempo

    28 octubre 2009 | 16:12

  38. Dice ser may

    Mis hijos, en general, comen de todo y no he tenido especial problema para ir añadiendo los alimentos en su dieta a medida que van creciendo pero lo que si me llama la atención es el odio que el mayor tenía desde pequeño a la leche y hacia los 11 años ha manifestado una intolerancia a la lactosa aunque no demasiado estricta: el queso y el yogur no le dan problemas y además le gustan. Mi hijo el pequeño odia el tomate en cualquiera de sus versiones (tampoco lo prueban uno de sus tios ni su abuelo) y el mayor antes muere que probar un plátano…como una de sus bisabuelas que se fue a la tumba sin probarlos según me contaron. Curioso ¿no?.

    28 octubre 2009 | 16:18

  39. Dice ser adelgazar

    Pienso que hay etapas: a veces les gusta mucho una cosa, a veces otra. Lo que no creo que sea beneficioso es forzar a comer a un niño: cuando tenga hambre ya comerá. Otra cosa muy distinta es la moda de la comida basura que damos a nuestros hijos, casi siempre por comodidad de los padres.

    28 octubre 2009 | 16:19

  40. Dice ser Patricia

    HolaQue bueno… a mi tambien me castigaban sin ver el Un , Dos , Tres….Mi piojo esta empezando con la comida sin triturar y solo quiere chicha, nada de verduras ni legumbres, a ver q nos apañamos pq de momento las come en el puré pero no se no se

    28 octubre 2009 | 16:31

  41. Dice ser urgente

    GRACIAS SARA.Yo también estoy yendo a la privada , pero a la vez quiero ir tb por la seguridad social.Por eso el cambio de la matrona ahí.

    28 octubre 2009 | 16:48

  42. Dice ser Sara1978

    Nada maja.Yo voy a ir al seguimiento por la privada y por la seguridad social pronto, porque me acabo de cambiar de residencia y aun no tengo tarjeta sanitaria. Pero tendré a mi bebé en la pública porque es mucho mejor, en mi opnión, tener una uvi preparada por lo que pueda pasar, a tener una habitación para mi sola.

    28 octubre 2009 | 16:53

  43. Dice ser Tia de sobrino

    Me ha hecho gracia el comentario de defensa animal.orgLo de que hay que ser vegetarianos y no comerse los seres vivos.Que yo sepa los vegetales tambien son seres vivosentonces ¿que hacemos?

    28 octubre 2009 | 17:14

  44. Dice ser Nutricionista

    Pues hija, te ha tocado la loteria!!Come de lujo para la edad que tiene.Lo único que te podría aconsejar es que la legumbre como mucho se lo pongas una vez a la semana. La pena es que el queso fresco no le guste, a esas edades el calcio es esencial.Pero si no le gusta mucho el chocolate, ni los rebozados, te puedo asegurar que sera un niño muy muy sanote.Mucha suerte y a seguir asi.Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    28 octubre 2009 | 17:28

  45. Dice ser Nutricionista

    A defensanimal.org :Llevar una dieta vegetariana provoca una carencia de proteinas, es excesivamente alcalinizante y produce dispepsias intetinales.Sufren carencia de carnitina, lisina, metionina, triptofano, vitamina B12 y algunos minerales.Los vegetales tambien tienen vida propia, y las ultimas investigaciones deuestran q son sensibles al tacto y al sonido.Los vegetarianos viven por lo general 3 o 5 años mas q los carnivoros, siempre y cuando no fumen, no beban cafe ni alcohol, y un largo etc (tu te privas de eso). Seguro q fumas y te importa dos narices la salud del q esta a tu lado.La condicion fisica general no depende de la resistencia, los carnivoros son mas fuertes, mas potentes y mas veloces.Por cierto, me hace gracia que hables de etica… sabes q Hitler era vegetariano?.Deja la nutricion para los q sabemos, tu ocupate de salvar animales, no de alimentar a la ciudadania.

    28 octubre 2009 | 17:39

  46. Dice ser xulita

    Lo que yo puedo contar es que por mi experiencia hay etapas.Destacaría la de PARA QUE VOY A PROBAR SI LO QUE ME DAS ME GUSTA.No tiene curiosidad , ni piensan que son necesarios, ni nada por el estilo.A mi hija le costo bastante empezar a comer carne, sin embargo comía toda clase de verduras ( incluyendo guisantes ) y pescados.Pero llegará el momento y no hay que tener prisa.Todo para ellos tiene otro ritmo.LARROSA PIERDETE YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    28 octubre 2009 | 18:01

  47. Dice ser Martola

    Yo fui un poco repugnantita para la comida y al mediodía era una lucha constante, pero siempre había tregua… mi madre y yo negociábamos.Como ella sabía que no me lo iba a terminar y no quería luchar el resto de la tarde con el plato delante, pues siempre había un número de cucharadas que debía comer para que ella diera el visto bueno. Así, me acostumbraba a los sabores sin coger manía al plato en cuestión. Y lo más importante, sin traumas!

    28 octubre 2009 | 18:11

  48. Dice ser Edgar

    Mi hija tiene 2.5 años y le gusta todo, pero…no le gusta comer. Así de sencillo y frustrante. Nunca ha rechazado nada por no gustarle, simplemente no le gusta comer.Hay que hacer una fiesta a la hora de las comidas porque si por ella fuera, no comería nunca. Y le gusta todo, no pone malas caras, simplemente de repente para de comer y sanseacabó.

    28 octubre 2009 | 18:43

  49. Dice ser Vector

    Siempre intento llevar una dieta equilibrada… pero con los horarios de la universidad casi no se puede… en los comedores la comida nos es muy buena (ahora con la crisis tienen que ahorrarse muchos recursos) y las cafeterias, bueno, no son para tener un buen almuerzo….un saludo

    28 octubre 2009 | 18:59

  50. Dice ser Guindastre

    Yo lo que no soporto son los huevos fritos ni la nata de la leche. Los huevos ya solo con olerlos me dan ganas de vomitar.

    28 octubre 2009 | 19:28

  51. Dice ser rogelio0

    Y esto a que viene? a quién le importa lo que come el hijo de la/el que escribe, es llenar espacio en un periodico por llenar. Vaya estupidez! no pasa nada mejor en el mundo como para escribir semejante estypidez?

    28 octubre 2009 | 19:30

  52. Dice ser rogelio0

    Y esto a que viene? a quién le importa lo que come el hijo de la/el que escribe, es llenar espacio en un periodico por llenar. Vaya estupidez! no pasa nada mejor en el mundo como para escribir semejante estupidez?

    28 octubre 2009 | 19:31

  53. Dice ser luross

    Me parece a mi que si no tenemos que comer nada que provenga de seres vivos… como no chupemos piedras… Tan poco ético resulta matar a un cerdo o a una vaca para comernos todo aquello que podamos sacar de ellos como matar a una pobre y desvalida lechuga o un par de berenjenas para el mismo fin, por poner un ejemplo. ¡Hay que fastidiarse!

    28 octubre 2009 | 19:33

  54. Dice ser Ali

    «Creo poder afirmar» y si no puedes afirmarlo lo afirmas igual, todo te gira a tu alrededor, todo lo sabes y afirmas tú, siempre en posesión de la verdad, lo que te pase a tí, a tus hijos y en tu casa no tiene porque ser la verdad más absoluta, destilas «marisabidillismo» (o sea que te veo marisabidilla) por todos lados.

    28 octubre 2009 | 19:35

  55. Dice ser Ali

    Rogelio, esto viene por la incultura que nos invade.

    28 octubre 2009 | 19:39

  56. Dice ser brisa

    Qué pena me dás Nutricionista, presumes de saber y no sabes nada.

    28 octubre 2009 | 19:49

  57. Dice ser porlajeta

    Yo la verdad es que los dos peques no he tenido problemas de comida, aunque el mayor ahora que ya va para 9 años empieza a no querer comer de todo por cabezoneria :-)=Lo que si os recomiendo es darles la máxima variedad posible de alimentos, cuanto antes se acostumbren a los cambios de texturas y sabores mejorUn saludo

    28 octubre 2009 | 19:51

  58. Dice ser A defensanimal.org

    pues yo pienso todo lo contrario que tu,para que veas, yo tengo tres hijos y no les pienso dar verduras, quiero que sean como yo fanaticos de la carne.contra mas pequeñito sea el cachorrito que se coman mas sanos estaran.les compro ternera lechal, cerdo lechal y todo carne.y al que le pique que se rasque.

    28 octubre 2009 | 20:15

  59. Dice ser A defensanimal.org

    pues yo pienso todo lo contrario que tu,para que veas, yo tengo tres hijos y no les pienso dar verduras, quiero que sean como yo fanaticos de la carne.contra mas pequeñito sea el cachorrito que se coman mas sanos estaran.les compro ternera lechal, cerdo lechal y todo carne.y al que le pique que se rasque.

    28 octubre 2009 | 20:15

  60. Dice ser A.M.

    A defensanimal.org:¿A quién le va a picar lo que des de comer a tus hijos?, no seas abusrdo/a. Dales lo que quieras pero no pretendas por ello ni vanagloriarte ni dar en los morros a nadie.¿Dar carne?, perfecto, si hay que comer de todo, ¿no dar verduras?, estás en un tremendo error por el que tus hijos te pedirán cuentas algún día, allá tú.¿Cuanto más pequeño el cachorro más sanos estarán?, otro error, dí que están más ricas las chuletas de lechal que las de recental, de eso no cabe duda, pero que estén más sanos los que los comen…no seas ignorante.Y creo que al/la que le ha picado algo es a tí, porque, como no das verdura a tus hijos según tú, te da rabia que te digan que son sanas, porque lo son, sanas y necesarias, como la carne en su medida, como el pescado, las pastas, las frutas. En la variedad y en su justa medida todo es necesario. Has querido jorobar con que «matas» a los animales cuanto antes mejor, pero creo que no lo has conseguido.

    28 octubre 2009 | 22:03

  61. Dice ser Baby Jane

    Jejejeje pues yo de manías con la comida tengo para escribir un libro:

    -La principal de todas: ODIO EL VINAGRE, tanto el sabor como el olor. Mi familia son todos muy vinagreros excepto yo, que no sé a quién he salido en ese aspecto. Las ensaladas sólo con aceite y sal, y a las lentejas ni gota, además les mata el sabor. Por eso mismo no puedo comer tampoco alimentos con el vinagre como ingrediente principal, por ejemplo, boquerones en vinagre.
    -El ajo tampoco me gusta nada, salvo en algunas comidas que esté presente en pequeña cantidad y cocinado como por ejemplo la paella. Cuando mi madre hace salmorejo, hace uno para mí aparte porque no me gusta con ajo. Por ese mismo motivo el alioli, ni probarlo.
    -Odio las aceitunas y encurtidos. A mi familia les encantan y para que no me den la comida tienen que estar en la mesa a varios metros de mí.
    -No me gustan los huevos cocinados de ninguna forma, en especial los huevos duros. Sólo me gustan en tortilla.
    -No soporto el picadillo de tomate, huevo duro, patata cocida, atún, pimiento, pepino… y menos en invierno con el frío que hace. Odio el tomate crudo sin triturar y el pepino también.
    -Odio la carne de conejo.
    -Me encanta la verdura, excepto las habas.
    -Los potajes de lentejas y de habichuelas me gustan, aunque no son mi plato preferido, pero no puedo con el de garbanzos. Los garbanzos me dan arcadas (salvo los de frutos secos), siempre que mi madre hace cocido me cuela el caldo con un colador para mí aparte porque temo atragantarme con algún garbanzo o con sus pellejos, y me echa fideos.
    -El pescado me gusta, salvo (como comenté anteriormente) los boquerones en vinagre, las anchoas de lata, y los boquerones y sardinas asadas (estos dos últimos, fritos sí me gustan). Bueno, el pescado crudo tampoco lo probaría en mi vida.
    -Me encanta la mayonesa casera, pero la de bote la odio porque sabe y huele muchísimo a vinagre.
    -La ensaladilla rusa me gusta depende de los ingredientes que lleve.
    -Salvo las fresas, naranjas, mandarinas y coco, no me gusta casi ninguna fruta.
    -Adoro la cebolla frita y cocinada de cualquier tipo, pero cruda como que no.
    -También tengo manías con las temperaturas. No me gusta comer algo demasiado frío de la nevera (salmorejo, por ejemplo) si no hace muchísimo calor. Y es curioso, porque el colacao no me gusta caliente ni en el invierno, me da arcadas la leche caliente al no ser que sea con café, que entonces la prefiero en invierno calentita. Con colacao me gusta fría en verano o natural en invierno, caliente jamás.
    -Aborrezco cada vez más la carne a la plancha con esto de la «dieta light». A la barbacoa, empanada o al horno me fascina, por ejemplo pollo al horno o filetes empanados o a la barbacoa.
    -No me gustan los mariscos estilo almejas y mejillones, pero me encantan los que son tipo cangrejo, gambas o langostinos. Me encanta el cóctel de marisco con lechuga, piña, marisco y salsa rosa, si no lleva almejas o mejillones.
    -Odio las patatas guisadas.
    -No me hace mucho salero el arroz caldoso. Me gusta mucho más la paella. Y como no hay paréntesis sin chiste, a mí el arroz me gusta más escucharlo que comerlo, escuchar A ROD STEWART!!! Jejejejeje por algo me he puesto Baby Jane, no???

    Como manías que no tengan nada que ver con la comida en sí no tengo tantas, aunque reconozco que me gusta dejar lo que más me gusta para el final y no me gusta comer tarde, ni al mediodía ni por la noche.

    Un saludo!!!

    19 julio 2016 | 02:44

  62. Dice ser Baby Jane

    Me referí con mi último párrafo, a manías que están relacionadas con la comida pero no con los alimentos, sino con otras cosas como por ejemplo los horarios, cubiertos, platos…

    19 julio 2016 | 02:48

Los comentarios están cerrados.