Dar con un buen pediatra

La doctora y madre reciente Amalia ya publicó en su blog el fin de semana, como había prometido hacer, los tipos de padres en la consulta del pediatra, continuación lógica del post anterior sobre los tipos de madre.

Y ya os adelanto que de todas las opciones que da mi santo cuadra sobre todo en la cuarta.

Pero sus dos post me han hecho pensar sobre los pediatras y he caído en que me resulta imposible elaborar un post boomerang sobre tipos de pediatras o enfermeras de pediatría. ¿Por qué? Pues porque sólo he conocido a una de cada.

Es decir, que he tenido suerte. No tengo queja alguna de los profesionales que me han tocado en suerte en mi centro de salud, a los que ya conocía por referencias de amigas.

La doctora no se acaba de entender con los ordenadores, pero eso es pecata minuta.

La enfermera propugna eso de largar a dormir a su propio cuarto a los bebés de tres meses, pero es respetuosa (faltaría más) cuando le expones que tu concepto de crianza es otro. Y se le da la mar de bien poner vacunas y hacer extracciones, que es lo importante.

Pero me consta que hay muchos padres que han peregrinado de consulta en consulta a la caza de un buen pediatra o se aguantan con lo malo conocido.

¿Cómo os ha ido a vosotros?

36 comentarios

  1. Dice ser jaja

    Y se le da la mar de bien poner vacunas y hacer extracciones, que es lo importante…jajaNO sabes de lo que hablas… Ni por asomo esa es la labor de una enfermera de familia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esther

    Yo (aun) no puedo opinar de pediatras…En cuanto a médicos en general es importante que haya buen trato, aunque tambien tenemos que entender que hay mucho ‘paciente’ tocahuevos a los que si, te encantaría «enchufar» un chupete y que se callen, que dejan a los medicos quemaos y luego puede ser que lo pagan con otros…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Isabel

    JajaPues quien le hacía las pruebas del talón, amén de medirla, pesarla y etc al principio o le ponía las vacunas a mi hija, era la enfermera. Por lo menos en mi centro de salud…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Superwoman

    Yo he pasado por varios pediatras sobre todo por la caravana de mudanzas que llevo tras de mí, porque la verdad es que todos eran buenos profesionales y cariñosos con los niños, que es lo importante. Lo que sí me ha llamado la atención es la distinta forma de enfocar la atención entre países. Aquí el pediatra está para atenderte ante una patología o cuando hay una irregularidad. No se les ocurre comentarte lo que tienes que darle de comer a tu hijo, o como tienen que dormir a menos que tú lo preguntes específicamente o que salga el tema por algún motivo relacionado con la salud…Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Haseki

    Pues contrariamente a lo que opina Superwoman, lo malo de los pediatras de este país es que te comentan qué es lo que ha de comer tu hijo o cómo ha de dormir. Eso es precisamente lo que NO deberían hacer. Un pediatra debe ocuparse únicamente de las enfermedades, no de las costumbres de cada uno.Yo soy de las que «aguantó con lo malo conocido» porque era un buen patólogo pero se metía donde no debía. Me llegó a indicar los gramos de cada verdurita que tenía que llevar la papilla, que si la niña no dejaba el pecho con un año le crearía dependencia emocional, que si no pasaba al niño a la cuna tendría desórdenes psíquicos… en fin, lindezas por el estilo. Recuerdo que una vez le expuse mis reticencias sobre una vacuna (no negué la vacunación, simplemente expresé mis dudas), y estuvo meses sin hablarme.Con el tiempo aprendí a ignorar estos comentarios y él a respetar mi forma de entender la crianza. Pero ahora que ya son grandecitos (9 y 7 años) me he pasado a otra pediatra que va a lo que tiene que ir y punto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Estela

    Haseki:¿Cómo que un pediatra no te tiene qué decir lo que debe comer el niño? ¿por qué no te va a dar pautas de conductas en el sueño?, si vas al pediatra para hacer lo que te dé la gana, mejor te sirvas tu solita y dejes hueco a otro. Hay que ver si te dicen porque te dicen y si no te dicen porque no se ocupan. Y que sepas que en este país, por regla general, estamos muy bien atendidos de pediatras y por todos los profesionales de las diferentes ramas, al que no le guste, ya sabe…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser cris

    En Dinamarca te llega un librito por correo cuando el crío cumple más o menos cuatro meses y explica cómo se empieza con los sólidos (vamos por si a alguien se le ocurre darle fabada a los cuatro meses) Te exponen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y te explican pues eso, por dónde y cuándo empezar si estás muy perdida. Luego la mitad del librito son tipo recetas para bebés y también para ninyos pequenyos por si alguien necesita inspiración. Al pediatra no se le ve el pelo a no ser que el ninyo lo necesite, esté enfermo. Estan las enfermeras de familia especializadas en ninyos que son las que vienen a casa a medirlo y pesarlo y a hacerles el seguimiento. La primera vez vienen cuando el bebe tiene como una semana. Ahí le pesan de nuevo y le hacen el test de los reflejos y eso. Y luego se sientan contigo en el salón, miran si agarran bien el pecho, hablan contigo y te tantean por si tienes la famosa depresión, hablan con el padre y le preguntan también cómo van los sentimientos y luego se van. A los dos meses vuelven otra vez a casa. Y lo mismo y ahi te contestan también a lo que tú les preguntes. Luego vuelven otra vez cuando el bebe tiene cinco meses, luego a los ocho para los otros reflejos, luego al anyo otra vez y luego ya las visitas se van espaciando hasta que el ninyo tiene 3 anyos. Hay un número de teléfono si tienes alguna consulta fuera de esas visitas que hacen a casa. Vamos que yo al pediatra no le he visto nunca y tampoco hizo falta, la verdad. Y tampoco te dicen el tipo de crianza que debes de llevar, aunque te contestan a lo que les preguntes aunque sea sobre crianza, se entiende, no? 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser madre reciente

    Gracias por descubrirme estar tira de Quino Igoma 🙂

    22 junio 2009 | 10:29

  9. Dice ser Igoma

    De nada, guapa. No tengo ahora tiempo, si puedo luego os comento, que he pasado lo mío con alguna…

    22 junio 2009 | 10:35

  10. Dice ser isa

    pues yo con el mio estoy encantada… mi hjia tiene broncoespasmos y con el ultimo estuvimos pensando que quizá la niña es alergica a los perros ya que nosotros tenemos uno; se lo contamos a nuestro pediatra y en lugar de decirnos » fuera el perro» como nos habian dicho varios medicos en urgencias nos dijo que hicieramos una prueba. Esa prueba ya está hecha, mi perra ha estado 1 mes y medio en una residencia y ha vuelto hace 2 semanas y la niña sigue bien asi que el problema no era la perra. para el resto de cosas es paciente, te lo explica todo super bien y te dedica tiempo, sobre todo eso.La enfermera tambien es estupenda asi que de momento no tengo queja.De crianza y eso prefiero no hablar y punto salvo temas como la alimentacion y demas… luego lo que hago yo para dormir y demas no es problema de ellos 🙂

    22 junio 2009 | 11:11

  11. Dice ser Isabel

    Hola a todossssYo he tenido bastante suerte (entre otras cosas porque tengo la suerte de tener pediatras en la familia que también han visto a mi hija además de la pediatra oficial).He tenido dos pediatras: 1 muy borde pero que atendía bien a mi hija y otro un sol que además, atiende muy bien a mi hija.La primera me daba igual que fuera borde, pero tuvo dos detalles que no me gustaron NADA.1º Mi hija, como ya dije una vez ha ido 2 o 3 veces a su consulta. La penúltima vez que fui, lo hice de urgencia porque tenía mucha fiebre (cuando se levantó, estaba bien), había vomitado y estaba en la guardería. Llamé al centro de salud y me dijeron 2 veces que sí, que la llevara en lugar de ir al hospital. Cuando llegué, había otra madre esperando para consulta y cuando salió la pediatra dijo «¿Quién va a entrar?» la que tenía cita me dijo que entrara yo y la pediatra soltó un «Bueno, bueno, rapidito que es mi hora de comer» y denttro de la consulta, me espetó un «es que yo también tengo que cuidar mi salud y no voy a sacrificarla porque abajo os digan que podéis venir». Naturalmente, le dije 4 cosas muy educadamente, pero se las dije.2º Mi hija seguía enferma y había vuelto a vomitar. La miró y dijo que no tenía nada. Ante la duda (no es que la mirara mucho, la verdad) fua a ver a mi familiar y me dijo nada más verla, que tenía una faringitis vírica de manual.A los pocos días recibí una carta en la que me cambiaban de pediatra y mira, eso que gané :-DHay de todo, como en botica.

    22 junio 2009 | 11:18

  12. Dice ser Rosilla

    Yo solo he tenido una pediatra, es un encanto, una buena profesional y se conoce a los niños por su nombre (y a los padres nos conoce por «los padres de fulanito» también). Intenta tranquilizar a la niña antes de mirarla, te escucha, y aunque estoy segura que alguna vez piensa que somos pesados o «angustias», nunca se lo hemos notado. Un detalle que nos gusta es que es más amiga de remedios naturales que de medicar al pequeño paciente, siempre que haya posibilidad, claro.De enfermeras… la primera era genial. Creo que la única especializada en pediatría de las que nos han tocado. Una pena que se fuera. La de ahora no está mal, por lo menos es agradable, se toma el tiempo necesario para las revisiones, pero se nota que no tiene mucha experiencia con niños. Y tuvimos una que… bueno, una vez le pregunté a la pediatra si era fija en la plaza y dijo un «no, por favor» que le salió del alma y a mi marido le convenció de que lo que yo le contaba sobre la enfermera no eran paranoias mías.

    22 junio 2009 | 11:20

  13. Dice ser Eda

    La verdad es que con mi pediatra estoy muy contenta, lo malo es que está de baja maternal y los suplentes que ha tenido no me han gustado nada, pero les he hecho poco caso porque de lactancia y crianza natural más bien poquito.

    22 junio 2009 | 11:31

  14. Dice ser Isabel

    Haseki,ni tanto ni tan calvo… Gracias a mis pediatras he sabido cosas que, de no haberles consultado, podrían haber sido perjudiciales para mi hija.Aunque con el pediatra que cuentas, hija, no me extraña que prefieras a los que van a lo que van ¿eh? ja ja ja

    22 junio 2009 | 13:10

  15. Dice ser Esteban

    La inmensa mayoría de los pediatras son amables porque derrochan vocación. Hay que tenerlo muy claro para decidir ejercer de pediatra en un centro de salud, exponiendose al trato, o incluso escrutinio, de según qué madres. Y no miro para nadie. Reconozco que me da una pereza infinita sólo de pensarlo. La medicina de familia -por buscarle una comparación popular- comparte algunos de sus inconvenientes, que no viene al caso tratar de desarrollar, pero siempre me ha parecido, por contra, un oasis de felicidad.

    22 junio 2009 | 13:15

  16. Dice ser Martola

    Hola.Pues yo no tengo quejad del pediatra. Es un poco seco (pero yo no voy a hacer amigos a las consultas), pero se ve que tiene mucha mano con los niños, la verdad es que mueve a mi hija con mucha ternura y no le importa derrochar tiempo a la hora de explicar cosas.No nos dice lo que debe comer ni como debe hacerlo, pero nos orienta mucho explicándose lo que debería según su edad etc…Y ahora que acaba de hacer 4 meses, nos explicó que podríamos empezar con los purés, poco a poco.Perdóname MR (por salirme del tema una vez más): Alguna tiene un bebé que empiece con purés? Me aconsejaron con empezar con zanahoria y para ello unas 2/3 semanas antes mezclarle unas cucharadillas de zumo de zanahoria con la leche para que se vaya acostumbrando al sabor… alguna sugerencia para hacer más fácil la transición??

    22 junio 2009 | 14:02

  17. Dice ser Donovan

    Haseki.El pediatra no sólo se encarga de las enfermedades. Como cualquier médico se encarga de velar por la salud de sus pacientes y eso incluye la alimentación, la conducta… lo que la OMS viene en llamar «vida saludable».En el mundo de la pediatría el pediatra no sólo debe actuar sobre el niño o niña, sino aconsejar a sus padres, dirigirlos y corregirlos. Aunque, naturalmente, al final son los padres los que deciden.Yo soy médico con amplios conocimientos de pediatría, pero he dejado a mis colegas pediatras la guía y cuidado del desarrollo de mis dos hijos, y lo han hecho muy bien.Donovan.

    22 junio 2009 | 14:03

  18. Dice ser isa

    Martola yo con 4 meses no le daría nada de eso solo leche… antes es cierto que se empezaba a los 4 meses pero ahora lo mas recomendable es empezar a los 6 meses siguiendo las directrices de la oraganizacion mundial de la salud.A esa edad no tienen reflejo de tragar y lo mas probable es que si se lo das con cuchara te lo devuelva porque no sabe tragar ( solo chupar) y si se lo das en biberon pues … realmente pienso que no hace falta.Otra cosa es que tenga excesivas regurgitaciones o problemas de inmadurez excesiva del sistema digestivo y que te hayan recomendado introducir alimentos distintos para » forzar » la maduracion… pero si ese no es el caso yo seguiría con el bibe o la teta tan agusto….

    22 junio 2009 | 14:22

  19. Dice ser Rosa Maria

    Pues yo tengo mellizos, acaban de hacer 3 años, y ya he tenido 3 pediatras y 3 enfermeras, zona sur de Madrid, la primera BUENISSSIIIMMMMAA, la segunda se limitaba a pasar consulta, decir «mami no te preocupes que solo tiene tal….» y esta tercera pues la acabo de conocer, y no puedo opinar, mi primera impresa BUENA pero no quiero pensar que esta opinion es la desesperacion que tengo de concretar un nombre de pediatra para mis peques.Esta es mi opinion

    22 junio 2009 | 14:28

  20. Dice ser Haseki

    Quizá fue la experiencia personal con el mío lo que me ha llevado a hacer esa reflexión. Me parece bien una orientación, pero excesivo que te dé una lista con los gramos de cada cosa, que te meta el miedo en el cuerpo porque tu hijo no quiere probar cierto alimento (lo hizo más tarde y hasta hoy, pero me hizo sentir mal), que haya distintos modelos de crianza VÁLIDOS, y que él pretenda convencerme de que solo uno es el correcto.Es cierto que tiene que velar por el bienestar general del niño, pero siempre respetando el modelo de crianza de los padres, no imponiendo el suyo.En cuanto a patologías, evidentemente su palabra va a misa, que para eso es el profesional.

    22 junio 2009 | 14:38

  21. Dice ser Ani

    Pues yo no estoy nada contenga con el mio y de hecho he cambiado. Este hombre se tenía que llevar comisión por recetar Ventolín porque siempre que he ido con mi hija, no se ha librado de que nos lo recetara y a causa de esto hace un mes mi hija se pilló una de campeonato y si no llega a ser porque yo prefiero pecar de pesada y llevé a mi hija al neurólogo, a estas alturas estaría ingresada con una neumonía de campeonato, ya que mi hija tenía mocazo agarrado y una tos tremenda (de no parar) y el buen señor nos despachó con ventolín y Dalsy. No sé que narices les pasa últimamente a muchos pediatras pero a no ser que vean a tu hij@ totalmente echo polvo no les manda antibiótico y aunque no sea una cosa para mandarla al libre albedrío ¡SEÑORES PEDIATRAS! Muchas veces es necesario y lo único que pueden curar a nuestros hij@s.

    22 junio 2009 | 14:43

  22. Dice ser y encima yo también soy médico

    HasekiTotalmente de acuerdo contigo. El que sean médicos no los convierte en DIOSES, que es lo que se creen algunos por la forma de tratar a los padres. Por desgracia, yo he dado con algunos médicos que deben de creerse que los padres somos idiotas y que no hemos abierto un libro en la vida.

    22 junio 2009 | 14:56

  23. Dice ser Zaragozana

    A mi me pareció buena la que nos tocó. Pero, después de pasar seis meses de cólicos y no darnos ni media solución, (igual no la hay, pero yo ahora al menos le hubiera cambiado de leche, a la de soja, por lo menos), y después, cuando a nuestra peque le tuvo que recetar Ventolin, (con aparato en casa y todo) y se pasó un par de días sin dormir…y ella sin advertirnos que dicho medicamento les da taquicardias e imsomnio..nos cambiamos a otra, con mejor horario para mi y estamos contentos. Y es que no sólo deben ser buenos pediatras, si no que estaría bien que informases a los padres de las cosas importantes. Ahora, despues de esa fase, apenas va…pero bueno, la actual siempre nos ha parecido bien como la lleva.

    22 junio 2009 | 15:05

  24. Dice ser Igoma

    Nuestra primera pediatra al principio era famosa por lo exagerada que era: siempre se ponía en lo peor y mandaba muchas pruebas. Pero de repente pasó de todo. El padre de mis hijos tiene una enfermedad en la sangre de las llamadas «raras», por supuesto, hereditaria. Según ella no había forma de hacerles la prueba a los niños hasta la pubertad. Al cambiar de pediatra y con un simple análisis de sangre hemos sabido que ninguno de los niños la ha heredado pero han estado 6 años sin tomar entre otras cosas ibuprofeno (Dalsy)Lo peor fue que la peque desde bebé se acercaba mucho las cosas a la carita y teniendo en cuenta que todos, menos el niño, somos «gafotas» y su padre con más de 14 dioptrías por ojo pedimos ir al oftalmólogo desde el añito de la niña. Tics de bebé, según ella. Fui por mi cuenta al oftalmólogo y desde los 2 añitos mi hija lleva gafas con 10 dioptrías de miopía y 5 de astigmatismo en cada ojo. Cuando fui a la consulta con la graduación de mi hija en la mano me dijo que no me fuera enfadada que ella se quedaba muy mal ¡Ay, la que armé!Respecto a la enfermera, que sigo teniendo, es una mujer obsesionada con el peso (con el suyo y el de los niños) todos le parecen gordos y se permite el lujo de decirles a niñ@s de 8-10 años que nunca repitan en la comida aunque tengan hambre. Hay madres que le han prohibido hablar directamente a los niños… Eso sí, pincha muy bien.

    22 junio 2009 | 16:02

  25. Antes de nada, agradecerte que vuelvas a mencionar mi blog en el tuyo….Es un lujo tenerte como lectora.Respecto a los pediatras, está claro que tiene que haber de todo. En el fondo, cuando los niños son sanos y sólo tienen pequeños problemas agudos de salud, los pediatras lo único que hacemos de alguna manera es «acompañar» a la familia en la difícil tarea de la crianza y dar consejos de puericultura. Yo pienso que no es cuestión de imponer ni métodos ni estrategias muy cuadriculadas sinó adaptar nuestros conocimientos a las particularidades de cada familia. Me resulta curioso que algunos opinéis que el pediatra se «mete» mucho en la forma de criar. Desde el otro lado de la barrera, la sensación es que mucha gente necesita que le digas exactamente y que le apuntes en un papel cuántos gramos de pollo hay que poner en el puré de verduras, porque si nó no se aclaran. De la misma manera ocurre con otros problemas como el sueño, la educación, etc.Durante algunas temporadas he tenido consulta y la verdad es que he conseguido muy buena sintonía con las familias. Las visitas en Urgencias son muy diferentes, no conoces de nada al niño ni a la familia y el tiempo apremia para ambos. Aunque cuando la gente viene quejándose de sus pediatras (a veces con razón, no voy a negarlo), siempre les digo que tienen un trabajo importante: buscar un pediatra en el que puedan confiar.Un saludo

    22 junio 2009 | 16:25

  26. Dice ser S.

    Sin ánimo de levantar malos rollos..A Ani:La llevaste al neurólogo por que tenia tos y te detectó una neumonia??? aalgo falla, no??Y en cuanto a los antibioticos… te aseguro que es mucho mejor intentar cualquier cosa antes de recetar antibioticos a tutiplen, por que en seguida cogen resitencia y luego cada trancazo es peor que el anterior.Y ya que estamos en el tema…. Mi pediatra muy maja, cubana, y muy poco dada a los potingues…. para ella todo se arregla «tomando solecito mi cielo».. jejeje… aunque cuando hace falta es la primera que receta medicamentosLa enfermera un poco sosa, pero muy atenta con la cria, así que por ahora estamos contentos…

    22 junio 2009 | 16:38

  27. Dice ser PARA S.

    A lo mejor tú es que eres demasiado simpático y por eso te parecen sosos los demás.Ah, ¿por qué no usas el signo de abrir interrogación?, ¿por qué escribes «por que» dos veces cuando deberías escribir «porque»?, ¿por qué usas tildes dónde te sale de las narices?, ¿algo falla,no?

    22 junio 2009 | 17:19

  28. Dice ser JAVIER

    Antes de buscar un pediatra, recomiendo a todos leer este libro:COMO CRIAR A UN HIJO SANO A PESAR DE SU MEDICO.del doctor Robert S. Mendelson

    22 junio 2009 | 17:33

  29. Dice ser Glo

    Oye amigo, será mejor que te vayas al blog de las faltas de ortografia y la lengua castellana, que esto es un blog de madres y bebés. La maniática en faltas soy yo, pero no me permito ser una pesada en cuanto a escribir por aqui.Por cierto, tras el punto y tras la coma hay espacio… Algo falla, ¿no? ¬¬

    22 junio 2009 | 17:49

  30. Dice ser Superwoman

    Haseki, no entiendo, precisamente yo he puesto en mi mensaje lo mismo que tú, que a mí los pediatras alemanes jamás me han dicho si le tengo que dar a mi hijo peras, manzanas o paraguayas; si tiene que dormir conmigo, cuando tengo que destetarlo, en cuarto aparte o en techo de la casa, o qué tipo de educación he de llevar con mis hijos… me han dado unas pautas si acaso cuando he preguntado, pero no más. Y me parece que es así como tienen que hacerlo a mí también.Donovan, por supuesto que pautas de vida saludable te las tiene que dar el médico PERO eso no incluye darte instrucciones detalladas de cuánta cantidad y qué tipo de verduras tiene que tomar el niño cuando lo destetes (eso me lo dió a mí la enfermera de pediatría española… y lo tuve que tirar, porque la mitad de las recomendaciones a mí no me valían, eran cosas que no podía encontrar fácilmente en mi supermercado). A eso me refería con mi mensaje anterior.Un supersaludo

    23 junio 2009 | 10:39

  31. Dice ser Superwoman

    Supongo, Amalia/Mama-pediatra, que hay mucha gente que agradece ese tipo de guia, pero la diferencia entre Alemania y España es que en el primer lugar NO te la dan si NO la pides. Es decir, ni se molesta al que no la necesita y el que la necesita con pedirla la obtiene… En la relacion doctor-paciente en general siempre tengo la sensacion de que los doctores españoles tratais a los pacientes un poco como si fueran menores de edad (jaja, en tu caso lo son ;)) mientras que aqui no es asi… es un tema que daria para mucho rato hablando.Un supersaludo

    23 junio 2009 | 11:18

  32. Dice ser Fer

    Difícil encontrar un buen pediatra. Nosotros probamos con uno y no nos gustó, no nos sentíamos cómodos, nunca tenía tiempo, siempre saturado de pacientes y con poca paciencia para responder preguntas. Creo que un pediatra es tan importante como un obstetra o un psicólogo. Una relación que si no hay confianza no vale la pena seguir. Por suerte cambiamos de médico y ahora estamos muy contento.

    23 junio 2009 | 15:33

  33. Dice ser Lorena

    Hola chicasPues por desgracia o suerte yo vivo en un pueblo de esos que se llaman ciudad por que se supone que tienen de todo. Por desgracia esta no debe ser una buena plaza pues se cobra mas en el hospital provincial y todos los pediatras están aquí de paso. Mi niña tiene 11 meses y ya la han reconocido 5 pediatras distintos, ya no sabes ni que pensar.Para colmo de males no tenemos pediatra de guardia, nos dicen que es para que no nos mal acostumbremos y les llevemos por cualquier tonteria………grrrrrr tiene narices, como que la salud de nuestros hijos es una tontería, logicamente no le llevaria por una moquera, o por un catarrito que yo pueda controlar, pero jooooerrr, que menos que un pediatra de guardia por si hay algun problema que no nos tengamos que ir con nuestros hijos a la ciudad que esta a 20 minutos………..tiene narices y eso que somos cabecera de comarca grrrrrrwww.mundo-mama.com

    23 junio 2009 | 17:40

  34. Dice ser LPM

    Yo he tenido tres … el del publico .. genial .. si puedo siempre la llevo alli … excepto urgencias (porque no siempre me dan cita cuando la necesito, no me vale que me la den dos dias mas tarde).El privado … una la deje por meterse en especialidades que no eran la suya … Lleve a mi hijo al dermatologo porque tiene dermatitis atópica .. y me dio su tratamiento. Dos dias despues … revision … a pesar de que le dije que el tratamiento no me lo habia inventado, sino que me lo dio un dermatologo .. intento cambiarlo.El segundo … lo deje por seco … no habia manera de sacarle mas de dos palabras al hacerle una pregunta ….Voy a por el tercero hoy … a ver que tal

    29 junio 2009 | 13:16

  35. Dice ser alejandra

    hola mi hija que esta en el jardin tiene que disertar de el pediatra pero no se como redactar la idea me podrian ayudar gracias

    18 octubre 2009 | 01:28

  36. That said, I strongly encourage the young women of Athens to reconsider their wardrobe choices when they feel that urge to go out in public bedecked in leggings and Uggs. I beg you to throw on a pair of proper pants. I assure you, no one will find you less attractive or think you are any less sexy if you attend your classes with adequately concealed body parts. Please take advantage of the lovely stores of downtown Athens and buy both something that will cover your butt and footwear that serves a purpose other than taking up too much space in your closet.

    15 diciembre 2009 | 05:16

Los comentarios están cerrados.