El puerperio hecho arte

El pintor alemán Emil Keck (1867-1935) (no demasiado conocido todo hay que decirlo que he intentado encontrar información sobre él, y apenas nada), pintó un cuadro que me ha llamado la atención.

Es una escena familiar que refleja el puerperio, es decir el periodo de recuperación tras el parto.

Es íntima, sosegada, con las mujeres como protagonistas…

Nunca hubiera imaginado que el arte también recogería esta situación. Aunque pensándolo bien, no sé de qué me extraño.

¿Os gusta? A mí me encanta.

18 comentarios

  1. Dice ser quelodigoyo

    La escena es preciosa, transmite paz y una alegria silenciosa, por lo menos a mi.Por cierto, has visto el nuevo anuncio de Flex? el del parto en casa, es una preciosidad, nada que ver con el de Coca Cola con el bebé a kilómetros de distancia de la madre amén de ser un parto programado. Espero que lo comentes.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jesusmatron

    me encanta el cuadro y no lo conocíauna nueva obra de arte para poner en el power-point del puerperio (o cuarentena)saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser vivian

    Estoy de acuerdo con la gente que opina que ver un puerperio ahí, tal vez sea demasiado. Pero igual es que estás influída por tu actual estado, MR.Así se te perdona todo ;-D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sexologo

    El cuadro es precioso. Voy a ser padre el mes que viene y me estoy planetando que nos pinten a mi mujer y a mi antes de que de a luz

    16 abril 2009 | 09:19

  5. Dice ser ASATI

    Me gusta mucho. Me recuerda al cuadro que tiene mi madre en la cabecera de la cama. También sale una cuna y dos mujeres contemplando a la criatura. Desde muy pequeñita me imaginaba que eran la mamá y la abuela, y por supuesto el bebé era yo.

    16 abril 2009 | 10:00

  6. Siempre me he preguntado porque esos 40 dias de puerperio, la famosa cuarentena. ¿Alguien saber por que no 35 o 50?

    16 abril 2009 | 10:37

  7. Dice ser yo

    En arte, cada persona tiene una visión. Yo no veo «puerperio», veo una escena casera, de tareas de casa. La señora, la niñera y la lavandera.Transmite paz, orden y limpieza.

    16 abril 2009 | 10:37

  8. Dice ser gemma.a

    Me gusta el cuadro. Por cierto, sintomas de embarazo… lo de los 40 días es aproximado!Para eso vas a los controles de la matrona que va comprobando tu recuperación.

    16 abril 2009 | 10:39

  9. Dice ser Superwoman

    El cuadro es precioso… Aqui lo llaman la Wochenbett (semana en cama) y la comadrona se me cabreaba sumamente cuando me pillaba fuera de ella (al final me dejaba tumbada en el sofa, pero decia que esa semana estar tumbada es fundamental para recuperar mejor el suelo pelvico). Por cierto, te lo puedes permitir porque te pagan una señora para que te venga a casa unas horas y haga tus tareas todo ese tiempo.Un supersaludo

    16 abril 2009 | 13:39

  10. Dice ser Amayya

    Se supone que la parturienta es la dama de blanco en la puerta??? No me creo esa cintura de avispa por mucho corsé que lleve, jeje.Saludos.

    16 abril 2009 | 14:19

  11. Dice ser esi

    Amayya, no se sabe si el niño tiene veinte días o cuatro meses, lo del puerperio es mucho suponer, de todas formas no van a pintar a una vaca-burra antiestética.

    16 abril 2009 | 14:56

  12. Dice ser creo

    Sois de lo más impertinente con el tema de dar a luz en casa y los partos programadods. Si tan a disgusto estáis con el protocolo médico, porque lo sabéis todo, parid en vuestras casas y santas pascuas, menos gasto dais a la sanidad pública o privada. Digo yo que si te programan el parto por algo será. Toda la vida luchando por una sanidad en condiciones y por el derecho a atención médica y ahora resulta que la señoras paridoras saben más que nadie y quieren parir en sus casas y dirigir ellas la orquesta, pues estáis en vuestro derecho, pero no por ello debéis criticar a los médicos y a los hospitales, porque están ahí para atender y sanar. Lo que no es lógico es llegar a un hospital y querer imponer tu voluntad, ahora quiero anestesia, ahora no la quiero, ahora quiero de pie, ahora sentada, ahora el niño cerca, ahora lejos, ahora que no me cosan, ahora que si me cosan, que me atienda una comadrona, ahora que no me atienda, vamos hombre, ya está bien, demasiado se consiente, aunque os parezca que no, confundís vuestros «derechos», creo que esto va en la educación y formación de las personas y la impertinencia va ligada a la poca educación.

    16 abril 2009 | 15:57

  13. Dice ser Fuera de juego

    Sinceramente, el cuadro no lo encuentro precioso, incluso me parece relamido, cursi y simplista.Lo siento. Ah! la maternidad es preciosa

    16 abril 2009 | 16:08

  14. Dice ser Mireia

    Para «Creo»Considero que tu comentario si que es impertinente, el que demuestra poca educación eres tu.Como tantas veces se comenta, es un blog de embarazo parto y maternidad, si no te gusta no mires, el resto seguiremos leyendo e intercambiando opiniones y experiencias que para eso entramos.

    16 abril 2009 | 16:12

  15. Dice ser creo

    Para «Mireia»Sé perfectamente de lo que es el blog y he dado una opinión totalmente relacionada con él, y he intercambiado una opinión, como tú dices. Que mi opinión no esté de acuerdo con la tuya no significa que no tenga que mirar, ¿o es que hay que dar aquí siempre la razón?. Para gustos se hicieron los colores, creo que eres muy poco tolerante al no admitir algo que tu no compartes.

    16 abril 2009 | 16:34

  16. Dice ser cris

    A mi también me parece más una escena casera, de la vida diaria que de puerperio. El cuadro no lo había visto nunca y si me gusta pero me parece eso, pues una escena familiar.

    16 abril 2009 | 17:30

  17. Dice ser ddd

    flex

    16 abril 2009 | 19:00

  18. Dice ser PREGUNTONA

    HOLA NESESITO SABER SOBRE ALGUNOS EJERSCIOS DURANTE EL PUERPERIO

    19 abril 2010 | 12:40

Los comentarios están cerrados.