Ya llevamos bastantes días saliendo a pasear con Julia. Unas veces en carrito y otras en mochila.
¿Qué le gusta más a ella? La mochila, puede estar horas ahí dentro sin quejarse y se echa unas siestas de campeonato.
¿Y qué me gusta más a mí? La mochila. Coincidimos. Sin duda. Me gusta sentirla cerca. Es más cómoda, menos engorrosa de usar con un ascensor pequeño como el nuestro y cuando tienes otro peue que todavía usa sillita.
Además estoy encantada con la que tenemos ahora.
Con ella estoy usando una Ergo Baby con adaptador para recién nacidos y es mucho mejor en muchos sentidos que la Baby Bjorn (una de las mejores mochilas que venden en las tiendas de puericultura) que tuvimos para Jaime por varios motivos.
Son dos conceptos completamente diferentes de porteo.
Lo primero es que es muchísimo más fácil de poner y quitar. Lo segundo es que un recién nacido va dentro perfectamente. Cuando lo intenté con Jaime desistí, no me parecía que fuera muy cómodo y no lo metí de nuevo en la mochila hasta casi los tres meses. En tercer lugar te puedes sentar. Con la Baby Bjorn era entre incomodísimo e imposible. En cuarto le puedes dar el pecho dentro de la mochila perfectamente. Lo he hecho sentada y andando. Y en quinto y último término viene muy bien preparada con una especie de capucha que quita el sol y el viento y con compartimentos para meter llaves, el móvil…
Creo que Julia va a ir en mochila mucho más que Jaime. Y ya veremos si la acaba usando más que el carrito.
Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que no me gusta hablar de marcas y modelos y que nunca he recomendado un producto, pero por primera vez recomendaría la Ergo Baby.
¿Cómo es vuestra experiencia? ¿Qué modelos o sistema de porteo habéis probado? ¿Eran aptos para recién nacidos? ¿Eran fáciles de usar? ¿Permitían sentarse? ¿Y dar el pecho?
Encontremos entre todos los mejores portabebés. Muchos padres y madres recientes compartiendo experiencias desinteresadamente tiene que que dar mejor resultado por fuerza que cualquier comparativa de revista.
La verdad es que mi experiencia no ha sido muy buena.A mí me dejaron la Baby Bjorn y una vez que conseguí montarla (cinturones) cuando metí a mi hijo se puso a llorar como un desesperado y a moverse, así que desistí, no lo intenté más.Un saludín.
30 noviembre -0001 | 00:00
A mi la verdad es que lo de llevar a los bebés en estas mochilas nunca me ha parecido una buena opción, no se si será porque yo no ando muy bien con la espalda, pero siempre he creido que van mejor en el cuco o en la sillita, y sobre todo en verano, que tienen que ir «cocidos», no se, es mi opinion … a lo mejor si hubiera probado esta que comentas, cambiaria de opinion, pero es cuestion de gustos …..Por cierto, Julia esta preciosa, enhorabuena
30 noviembre -0001 | 00:00
El mejor portabebés sin duda los brazos de los papis, se quedan en la gloria, ahora que no se acostumbren en exceso, sino…CÓMO UNA MAMÁ PUEDE TENER ‘ESE CUERPO’ CON 43 AÑOS… !QUE ENVIDIA¡http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id…
30 noviembre -0001 | 00:00
Eso… utiliza los «bolsillitos» de la mochila «pa» poner el mòvil…ración de contaminación electromagnética extra para tu bebé…
30 noviembre -0001 | 00:00
Opino igual que Raquel, prefiero el carro y doy los motivos: 1º sufro de lumbalgia, 2º acostumbro a pegar tropezones al andar y me daría mucho miedo caerme con un bebé, 3º en verano ambos (padre/madre y bebé) van más frescos en la silla que pegados.La única mochila que utilizamos, sobre todo cuando vamos a la montaña, es la Jané. Es de estas que se llevan a la espalda y son para niños desde varios meses, no vale para bebés recién nacidos. Sirve hasta 18 kg de peso, eso sí, hay que estar fuerte. Y matizar que la lleva el papi.Saludos
30 noviembre -0001 | 00:00
Hola,Yo estoy a favor del porteo, me parece maravilloso poder llevar a nuestros hijos pegaditos a nosotras como en el embarazo y ellos se sienten seguros con nuestro olor cerquita y nuestro latido del corazón. Yo con mi primer hijo usé un canguro normalito de los que venden en todas las tiendas pero era un poco engorroso de poner y quitar. Ahora he descubierto los fulares Minsá y otros más que son estupendos para todas las edades, desde recién nacidos hasta mayorcitos y son muy fáciles de poner y quitar y no dan calor.Si alguna quiere cotillearlos os dejo una dirección de blog.http://eldesvandeada.blogspot.com/Espero que os gusten, yo ya tengo encargados varios de colores.
30 noviembre -0001 | 00:00
yo que soy madre de 5 niños nunca he usado la mochila y eso que lo he intentado unas pocas veces con varias marcas que me han prestado y nada no me ha ido bien con ninguna pero para el próximo me apunto esta marca para ver que tal. yo siempre los he llevado en el capazo para poder llevar a otro en la patineta me resultaba muy cómodo. un saludo muy grande a todas las mamas y papas.
30 noviembre -0001 | 00:00
Muy buenas a todos:Yo soy de Andalucía y por cuestiones de trabajo vivo en Francia, con lo que tengo que viajar de vez en cuando con mi bebé, que dentro de poco hará 7 meses.Cuando era muy pequeño 3-5 meses, me era más cómodo viajar con él en la mochila que en el carrito, tenía las manos libres para la maleta, la bolsa de él…los pasaportes.He probado dos modelos. El primero que probé, me lo prestó un familiar, era de Bebé Confort; no nos gustó nada ( ni a él, ni a mí), iba apoyado en sus genitales, y el saco era muy duro. Parecía que fuera metido en un corsé.Así que me puse a investigar por internet, y descubrí las ergonómicas, me parecían las mejores para él. Y me compré la Ergobaby, es comodísima, a él le gusta. Y es verdad lo que han dicho más arriba, no se me carga la espalda para nada, me puedo sentar con él encima, puedo darle el pecho. Y tengo que añadir, si no lo ha puesto nadie más arriba, que me es muy cómoda de poner y quitar yo sóla; y la tela que tiene para protegerlo de la lluvia, nieve, vientos… a mí me es muy útil para cuando se me queda dormido ahí dentro, la pongo y con eso le sujeto la cabeza para que no dé bandazos.En el último viaje que hice, como ya vá sentado en la silla y pesa más, decidí hacerlo con el cochecito y no llevarme la mochila… craso error! en el aeropuerto de Lyon me hicieron facturar la silla desde el principio, y me dieron para él una churri-silla de muñecas. Según el personal, era totalmente correcta para él, pero iba todo retorcido porque no se podía inclinar y el vuelo era muy temprano y él quería dormir. Así que, para la próxima llevaré mi cochecito (porque en Barcelona no te hacen esa faena) con mi mochila para el aeropuerto francés.Un saludo a todos
30 noviembre -0001 | 00:00
hola, quiero hacer una pregunta fuera de este tema:a las mamiss, cuanto tiempo tardaron en quedarse embarazada? necesito experiencias y consejos ya que es mi primer mes.gracias.
26 marzo 2009 | 13:00
Me pasaron una de Jané, para llevar al bebe por delante. Era un engorro ponersela, y menos si estaba sola (para lo cual mas queria yo una mochila). El niño no iba demasiado incomodo, excepto cuando ya tuvo edad de ir mirando hacia delante. No la usamos apenas.Cuando le demos un hermanito al peque seguramente miraremos mas. La verdad es que la Ergo tiene muy buena pinta. Sobre todo porque pueden ir recostaditos. Eso si, me parece que eso en verano no debe ser muy util, pero en invierno debe ser una gozada ser bebe ahi dentro.
26 marzo 2009 | 13:01
Un fular, hecho a mano con una tela que me dio una amiga (a ella le había sobrado cuando se hizo su fular).Tengo la Baby Bjorn y la usaba mi marido.Yo, desde que descubrí el fular, no quiero otra cosa. Cuando nazca «nº2» tengo que aprender a colocarlo para recién nacidos, porque con la peque empecé a usarlo cuando ya tenía unos meses e iba incorporada.
26 marzo 2009 | 13:05
A mi me da mucho miedo usar esas mochilitas-canguro, porque no me veo los pies y solo pensar que puedo tropezar con la niña en brazos me mata. Prefiero esperar a que sea un poquito mayor… ahora con un mes aún me da mucho miedo (a lo mejor es porque soy primeriza, nu sée). (Imaginaros subiendo o bajando escaleras).Por cierto, una cucada de niña!
26 marzo 2009 | 13:06
Bueno, yo al igual que Rosilla, he optado por el fular. Como sabeis, todavia no he dado a luz, pero fui a una charla de portabebes y me convenció, y a mi marido tb.No somos de la opinion que un fular sustituye al cochecito, sino que creemos que lo complementa. Como se dice, ni tanto ni tan calvo. La razon que me convenció era que de recién nacido, si llora y estas en casa, te pones el fular, el niño está perfectamente y tu tienes los brazos libres para otras cosas.Mochila no creo que compremos, porque una vez que el nene pese demasiado, ya nada podría librarnos de dolores de espalda, y para eso estan los cochecitos no?Esa es mi opinion.
26 marzo 2009 | 13:09
Yo cuando llevo a mi ahijado, lo he llevado muchas veces en la mochila y a mi me es más cómodo, y a él parece que no le disgusta pk se pega unas buenas siestas.
26 marzo 2009 | 13:17
Hola!yo usé una Baby Bjorn, es muy cómoda van de espaldas a la marcha cuando son muy pequeñitos y luego de cara. Pero siempre para distancias cortas que la espalda se carga y para eso se inventaron los cochecitos! también usé el foulard de dydimos muy cómodo pero engorroso de poner y quitar.Para nada os aconsejaría el premaxx, un verdadero truño por lo que vale mejor llevar un foulard.Saludos!!!
26 marzo 2009 | 13:18
Me parece una buena propuesta, yo no soy madre y aún me falta creo (:( ) pero me parece muy interesante ya que para el dia de mañana no iría mal tener alguna referencia. Besos!!
26 marzo 2009 | 13:19
Yo no use mochila y ni siquiera me planteé comprármela… Di a luz en un junio caluroso y mi peque iba tan fresquito en el capazo… Incluso cuando le metía en la «maxicosi» le notaba menos cómodo que en su capazo. Ahí iba todo espatarrado y con las brazos para arriba durmiendo a pierna suelta…Si tengo un segundo hijo creo que seguiré usando el carrito, el capazo para los primeros meses y la silla para cuando sea algo mayor.Saludos a todas.P.D.: qué monada de niña es Julia 🙂
26 marzo 2009 | 13:21
Recuerdo que de pequeña, primero a mi y unos años después a mi hermana, mis padres nos llevaban en mochila, pero solo cuando ivamos de excursión a la montaña. Era una mochila enorme, de color butano y con unos hierros que tenía una pinta de pesada e incómoda que no veas… Pero no vas a subir por el monte con el cochecito.Por lo que a mi respeta, cuando tenga hijos no se hasta que punto la usaré. Esa sensación de tenerle cerca me gusta, pero ¿seguro que van cómodos? ya veremos cuando me toque.Una amiga usa la mochila Manduca, dice que es aún mejor que la Babyjorn y la puedes usar más tiempo.
26 marzo 2009 | 13:23
hola, Yo lleve a mi hija en mochila desde el dia que nacio. La llevaba en bandolera y durante el invierno se encontraba calentita debajo de mi abrigo, pegadita a mi cuerpo.Ambas eramos felices con este modo de llevarla. LA gente nos miraba raro por la calle. Pero te garantizo que a mi me gustaba mucho y a ella mas.Yo compre la mochila (PATAPUM) que es igual que la ERGO BABY cuando mi hija cumpli el año. Pesaba mucho pero aun asi con esta mochila era supercomodo llevarla.Ella era feliz dentro de la mochila, y aun siendo verano (con todo eso del la chicharrina) mi hija se dormia unas siestas pegadita a mi.Sin duda los bebes necesitan el contacto fisico de la madre constantemente. El carro es una alternativa pero lo natural es portearlos encima.
26 marzo 2009 | 13:33
A mi me parece que es más elegante y descansado llevar una sillita de esas, con su poragüitas y sus biberones y todo lo demás en el portaequipajes que portan detrás.Ala, ya he cumplido por hoy.Clica sobre mi nombre
26 marzo 2009 | 13:40
nuestra Katia va en la mochila baby bjorn a todos lados desde que tiene un mes. Ahora tiene 3meses y va feliz, aunque yo sí puedo echar de menos alguna cosa para protegerla del sol. Probamos el sling tambien, yo prefiero la baby bjorn. parece cómoda esta marca tambien!nada de carrito para mi, hasta el cuerpo aguante. Los odio, ocupan sitio siempre, no dejan moverte en espacios con mucha gente,tu peque esta lejos de ti. Un rollo.
26 marzo 2009 | 13:48
Yo he probado tres, la baby bjorn, un abandolera y por último me compré la ergobaby, el peso se reparte muy bien y él está muy cómodo, pues va sentado y no con las piernas colgando, la bandolera me va bien si es sólo para un momentito pues si no me destroza el hombro y la baby bjorn me va fatal… en fin la ergo me parece la mejor sin duda alguna.
26 marzo 2009 | 14:19
Este tema lo tengo claro: es un producto inutil que no recomiendo a nadie. Incomodisimo para quien trasporta al bebe; me imagino que nada comodo para el bebe.
26 marzo 2009 | 14:21
Intente usar una mochila (bandolera) marca premaxx, y me parecio super incomoda para mi. Ademas la niña no dejaba de llorar. Daba la sensacion de que estaba toda aplastada y no podia ni moverse. A mi marido tampoco le gusto nada. Ahi esta, abandonada en un cajon.
26 marzo 2009 | 14:23
Hola madre reciente!Me alegro mucho de ver como va creciendo la peque y las novedades en la familia.Yo usaba hasta los 3 meses la premaxx y era cómoda, iba acostadito y podía mamar muy bien. Cuando ya no cabía acostado (y sentado es bastante incomoda) me compre la björn, una pasta, y cuando ya no cabía en esa me compré un Mei tai.Los conocí en la red canguro, al principio un poco lio ponerlo pero se aprende enseguida, mi niño pesa el doble que cuando la björn y la espalda me duele la mitad. Me encanta, al papa tambien, y al nene muchisimo!Os recomiendo el mei tai, sin duda alguna!
26 marzo 2009 | 14:27
Este mensaje es para HOLA.No te desesperes. Algunas tienen suerte y otras no. Lo que tienes que hacer es relajarte y no pensarlo, no te obsesiones, esto es lo peor que puedes hacer. Cuando llegue ha llegado.Mi experiencia fue buena, tras dejar la pastilla me quedé embarazada a los 2/3 meses. Me ocurrió en 2 ocasiones (en la primera tuve un aborto).Pero la experiencia de una amiga fue que intentó con todos los medios quedarse, natural, por fecundación invitro, etc y nada. Una noche de relajación, hizo el amor apasionadamente con su marido y ZAS! se quedó, ahora tienen una niña preciosa.Por eso te digo que no te obsesiones ni te dejes llevar por lo que te digan, disfruta de cada momento que cuando tenga que llegar llegará. Y te he contado lo anterior para que veas que hay de todo.Un besito y te deseo que tengas suerte.
26 marzo 2009 | 14:30
En la variedad esta el gusto.no veo mejor cosa que un portabebe, para ir con seguridad por cualquier calle, sin molestias de aceras estrechas, escalones, etc. y la seguridad de estar constantemente pegadit@ a mami/papi, uitandnos molestias de inoportunos que pretenden manosear y molestar a nuestros bebes.teniendo las manos libres para cargar bolsas, sujetar un paraguas si llueve, dar l mano a otro/s hijo/s o acariciar a tu bebe.Tipos de portabebes a miles! dejando de lado marcas, para mi lo ideal es segun la edad y referenias de posturas. ls pañulos son mas varables e posturas, faciles e guardar, reutilizables para otras cosas, ligeros, pueden usarse desde recien, tumbaditos y mamar a la vez, derechos mirando adelante o atras, de lado 8pudind orar a dos, siendo mas grande a la espalda y el peso se reparte fenomenal sin cargar hombros, n espalda, ni lumbares.Para senderismo tenemos un armazon especial mas seguro para golpes.a partir de ciertos kg o edad ala esalda lo mejor, me asesoré con una peruana y su pañuelo esta geia incluso para grandes pesos y lo mejor fresquito en verano.Segun el momento usamos cochecito o brazos, sin dejar pasar la oportunidad de decir que jamas lo veo mal acostumbrar para nada. los niños quieren brazos y se les da y antes de que nos demos cuenta lo que quieren es ir ellos sueltos y somos nosotros los que añoramos no poder tenerlos enganchaditos. jejemi pequeño monito de año y medio cada dia quiere mas independencia,rara es la vez que le portamos ya, quiere corretear libremente.par mi los portabebes fueron y son una grn ayuda, me proporcionan libertad. como ejem, de bebe chiquitin mi peque solo descansaba en brazos y me daba la libertad de atenderle a la vez que hacia la casa o atendia a sus hermanos. e incluso para ir al baño
26 marzo 2009 | 14:46
BEBES, bueno yo discrepo de tu comentario.creo que quizas lo has planteado mal. no lo es, para ti o quizas el comentario ha sido como opinion personal, tal vez porque no lo usaste bien, o no era de los buenos sistemas (que algunas mochilas son dificles de acoplar y tienen correas estrechas que con peso se clavan, sobre todo las tipo jane, chico etc). eso si lo ha usado, si provaste variedad de mdelos, te informaste de mano de porteadores veteranos.pero te aseguro que no pues decir rotundamente que son incomodos para todo porteador, ni mucho menos dar voz al bebe portado. Si un bebe esta incomodo, sea por lo que sea lo deja bien clarito. no pararia de berrear.
26 marzo 2009 | 15:02
Lo siento, odio las mochilas. El bebé va hecho un gurruño (perdón por el palabro), a tí te duele la espalda por el peso y por la tensión de caerte con algo tan frágil. Lo intenté con los dos pero no funcionó. Tampoco me gustan las sillitas tipo «maxi-cosi » porque pienso, al igual que muchos pediatras, que el bebé no puede estirar la columna. Prefiero los capazos donde los bebés van repanchingados (otro palabro) y tan agustito ellos.¡Qué niña tienes! Menos mal que me corté la coleta porque me están entrando unas ganas…
26 marzo 2009 | 15:03
hola,yo desde que descubri el portazagales se lo recomiendo a todo el mundo.Empece usando una babyborn, por cierto que valen una pasta, pero tras usarla apenas un mes me dejaron probar el portazagales y fue la prueba definitiva.Podeis verme con mi peque aqui:http://www.mochila-portabebe.com/web-fotos-clientes/foto_cliente_…
26 marzo 2009 | 15:16
Yo creo que la mochila es peligrsiiiisima. si tropiezas y caes de frente, puedes aplastar al bebe.entiendo que te guste sentirla cerquita, pero hay que ir con mucho cuidado!!un saludo
26 marzo 2009 | 15:28
Me ha encantado el portazagales, lo tendré muy en cuenta en un futuro muy cercano, que poquito me queda!!!
26 marzo 2009 | 16:26
Según Bibi Aido,el mejor portabebés es…una trituradora de desperdicios.
26 marzo 2009 | 17:04
Con al primera me regalaron la Baby Bjorn pero con el segundo compré la Ergo y muchísimo mejor sorbe todo desde el nacimiento está genial pro lod e dar el pecho´. A mi me resulta cómdoa y a él también.
26 marzo 2009 | 17:14
A mí me parece que el niño va más cómodo e higiénico en su cuco o cochecito tumbadito.Parece churros metidos en esas mochilas, van con las cabezas caídas, tienen que pasar mucho calor en verano y no tienen por qué estar pegados al cuerpo ni de la madre ni del padre que en un momento determinado pueden transpirar y los críos van con entre sudores y malos olores. Lo del móvil pegado al nene ya es lo peor de lo peor y tener que ir comiendo mientras la madre va andando…pobrecitos, a mí no me gustaría irme comiendo nada en movimiento como si fuese en un barco, no creo que haya esa necesidad de hacerlo todo a la vez, sudar, andar, dar el pecho, hablar por el móvil, empujar el carro del otro…
26 marzo 2009 | 17:30
A las que tenéis miedo de tropezar con las mochilas y caeros, ¿no os da más miedo cruzar la calle con el carro por delante y que algún gracioso se salte un semáforo? Con el carro, usas a tu bebé de escudo. Eso sí que da pavor. En los portabebés, aparte de ir junto a ti, el bebé tiene menos cólicos (por la postura vertical), llora menos (por estar contigo), es cómodo para amamantar y para pasar por sitios estrechos… Y claro que te puedes caer, al igual que cuando estabas embarazada, pero es raro. También te puedes caer con el carro, o cosas peores. Hay muchos portabebés, no sólo mochilas, hay para todos los gustos. Mirad en Red Canguro, es todo un mundo.
26 marzo 2009 | 17:48
Hola mama reciente!!Que guapa está Julia!!Yo con mi niña (ahora ya tiene 6 años) no usé ningún tipo de portabebé. Ahora con el peque (que ya ha cumplido 7 mesecillos) he descubierto tooodos los portabebés, y me he decantado por la bandolera de anillas, y ahora hace poco me han hecho un MeiTai, que aún me gusta más!!!La verdad que pienso como muchas, que es un complemento. No cambiaria el cochecito por esto la verdad, pero muchas veces es muy cómodo llevarles asi.Ahora que lo de tenerles encima en casa todo el rato mientras haces tus cosas…pues no lo veo la verdad…. 😉
26 marzo 2009 | 19:34
En cuanto a los portabebés, no puedo creerme que el debate esté en «qué me es más cómodo para mi espalda adulta y fácil de poner», y no en la ergonomía para la espaldita del bebé. Cualquiera que se informe sobre este punto descartará al instante célebres mochilas como la Babybjorn o la Jané.Yo uso el fular, y también tengo una mochila ergonómica tipo Ergo.Sobre las que comentan que es mejor el carrito porque con el porteo puedes caerte, decir que yo también he visto trompazos con el carrito, por la costumbre de algunas de llenarlos de bolsas de la compra.Enlaces:http://redcanguro.org/(TODO sobre los portabebés)Infant Carriers and Spinal Stresshttp://www.continuum-concept.org/reading/spinalStress.html
27 marzo 2009 | 07:10
Melina, ese portazagales no es más que un Mei Tai rebautizado.En la mayoría de las culturas del mundo se portea. Lo raro desde el punto de vista antropológico es llevar a tu hijo a un metro de ti. En fin, todos creemos saber latín. De cualquier manera, respetemos las opciones ajenas: Todos tratamos de hacer lo mejor para nuestros hijos.
27 marzo 2009 | 07:17
Si, es verdad que es un Mei tai pero moderno y cómodo, sin tener que atar las tiras de tela. Yo estoy como loca con la Ergo, parece ser que la competencia es la Manduca y también parece ser que la gente está muy contenta con ella. Yo el extra para el recien nacido no lo tuve, y lo llevaba en el portabebés con anillos y también muy bien cuando pesan poquito. Con lo poco dormilón que era eso me salvó que durmiera algo por el día y yo mientras hacía algunas cosas. Luego más adelante empece a usar la mochila ergo y una maravilla. Van sentados ergonómicamente (al contrario que el baby bjorn que a veces pueden danyarles lar vértebras por llevar todo el peso en el coxis y si es ninyo pues sus partes se quedan hechas tortilla y tampoco es muy recomendable) y van pegados a si, es decir que no van mirando de frente. Así se sienten mucho más seguros y cuando se cansan apoyan la cabeza en ti y a roncar. Yo aquí como no tengo silla la uso muchísimo. Y la he lavado varias veces y la verdad que no ha perdido nada el color.
27 marzo 2009 | 09:40
Esta claro que esto son comentarios personales, o se puede decir lo que es mejor o no.-no digamos que es tal o cual, digamos que a mi me parece tal o cual. sin generalizar ni intentar convencer a nadie.pero lo que YO pienso es como algunas se han podido quedar embarazadas, pues con la barrigota te puedes caer tambien.y no me parece nada antihigienico tener pegadito a al bebe piel con piel y si lo fuera pues bueno, tendran que curtirse, no se puede tene al bebe rodeado de todo esteril y tocarle con guantessIGO PENSANDO QUE SI UN BEBE NO ESTA COMODO, LO DICE BIEN CLARO.
27 marzo 2009 | 09:40
Por cierto, yo tampoco soy muy amiga de los móbiles, yo nunca lo llevaría cerca de la cabeza de un bebé, puedes llevar un bolsito tipo bandolera cruzado debajo de la mochila y meter ahí el móbil (yo lo hacía para meter no sólo el móbil, sino también la cartera y unos panyuelos de papel o toallitas húmedas), pero bueno, no tengo una prueba científica que darte asique sólo es una opinión…
27 marzo 2009 | 09:44
De acuerdo con mama de 3.dejemos de discuter sobre que pensamos o no y estemos mas atentos de lo que nos dicen los nenes, si tu nene en el cuco duerme, vale y si el otro en brazos esta agustito pues muy bien, eso si no les impongamos una cosa u otra mientras les escuchamos llorar descosidos.No hay nada perfecto, hay ideales para cada uno y lo mas sano para un bebe es estar feliz y llorar lo menos posible. asi duermen bien, crecen bien, no pasan colicos, ni malos ratos.
27 marzo 2009 | 09:51
Xeliba, muy chulo el Mai-Tai, no sabía lo que era y parece que el bebé vaya muy cómodo, más que con algunas mochilas. Y el diseño muy moderno.
27 marzo 2009 | 11:12
a mi me da la sensacion de que el portabebes no es muy bueno porque van muy «de pie» y eso no debe ser muy bueno para su columna
28 marzo 2009 | 15:20
Cuando un bebé nace, su columna no está preparada para estar erguido y soportar su peso, sino que tiene forna de «C» (cifosis de la espalda). Por eso, los bebés pequeños se «encogen» y es la postura que adoptan para estar cómodos. La espalda cue¡rvada en forma de «C» y las piernas flexionadas en forna de «M»Por eso, cualquier portabebés que respete esta postura fisiológica de un recién nacido es correcto.No todas las mochilas vendidas como ergonómicas lo son, y es fácil comprobarlo observando la postura sdel bebé: debe ir sentado dobre su culete, no colgado (para no sobrecargar su columna ni su zona genital), con las rodillas más altas que sus caderas para mantener la posición correcta de la postura y las caderas.Normalmente las más conocidas (Baby>Bojrn, Chicco, Jane…) no cumplen estas directrices, por lo que el bebé va literalmente colgado… Hay más mochilas ergonómicas aparte de la Ergo, y también más frescas: la Yamo, la Patapum…Pero también existen otros portabebés tradicionales, como los fulares, las bandoleras de anillas, los mei tais, los onbuhimos… Cada cual con sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos ellos respetuosos con la fisiología de los bebés.Os invito a informaros en la Red Canguro http://redcanguro.org, encontrareis un montón de información al respecto.Por cierto, Julia está preciosa, espero que sigais disfrutando del «cangureo» mucho tiempo (otra ventaja de los portabebés tradicionales, que reparten el peso muy muy bien ;), aún con bebés mayores)Besiños
01 abril 2009 | 01:19
Ví un vídeo interesantísimo sobre los transportes de los bebés aquí:http://balzac.tv/episodios/2008/12/17/el-coche-fantastico/Dan las dos visiones, una más tecnológica y otra mucho más tradicional. Creo que soy de la vieja escuela 🙂
03 abril 2009 | 11:09
Hola,Estoy embarazada de 5 meses y estoy mirando cochecito. Todos me dicen que compre uno con capazo precisamente por la espalda, que en el cuco no pueden ir muchas horas. Por esa misma regla el porteador no debería ir bien para recién nacidos, ¿no? ¿O es una exageración lo que que tienen que ir tumbados?¡Gracias!
20 abril 2009 | 21:14
Yo tengo la misma duda que Marta, aunque me gustaría tener un fular para cuando esté en casa, poder tener las manos libres, etc.Pero a las que usáis mochila/fular habitualmente, ¿cómo os apañáis para llevar todas las cosas del bebé? Porque yo pienso en llevar la muda de repuesto, toallitas, pañales, etc. más todo lo que suelo llevar en mi bolso, y creo que no sería capaz de cargar tanto peso.Me gusta el fular pero también compraré carrito.
22 abril 2009 | 16:18
Marta, los huevitos esos que tienen mil nombres, vamos que son sillitas para el coche 🙂 están bien para un ratito, pero no para dejarles ahí horas y horas como se suele hacer (por la cosa que dicen que ocupan poco). La presión del peso va directamente a las vértebras y como están tan blanditas al principio puede dar problemas. Me explicaron que probablemente no se verá al momento, pero en la edad adulta se arrastran luego infinidad de problemas con la espalda y no se saben de qué vienen (y al final de eso, de bebés en tronas y huevitos o luego de ninyos con malas posturas sentados o viendo la tele) Los portadores de bebés deben de tener una ergonomía en que el peso del bebé se reparta entre los muslos y el culete y luego por todos los puntos de la espalda, no sólo en los lumbares como en las sillas de los coches (fíjate en cómo las mujeres africanas o indias llevan a sus bebés en los fulares) y eso es la diferencia. Portadores de bebés como el baby bjorn pueden estár muy bien para un ratito y a la gente les encanta porque van mirando hacia adelanto (?!) pero no son ergonómicos dado que el peso le lleva completamente en la zona genital cargando el coxis y la zona genital en los ninyos.Hinata-sama, eso ya lo verás según la marcha. Yo no lo llevaba sólo con el portabebés, llevaba el carrito (el capazo) pero de vez en cuando como que se «cabrean» porque no quieren dormir, pero tampoco es que vean gran cosa asique lo metía en el portabebés que siempre lo llevaba conmigo, asique me lo repartía entre el capazo y el portabebés (yo me tiraba días enteros fuera de casa, asique yo iba preparada para todo). El carrito siempre la llevaba porque metía ahí de todo, incluida la compra. A veces solo sales a dar un paseo por pasear o símplemente a comprar el pan o cosas así, en tal caso solo necesitas la cartera y las llaves. Luego en casa utilizaba mucho el portabebés porque hay veces que están intranquilos y no te da tiempo a acabar la comida o poner la lavadora o la aspiradora y ahí se calman mucho y puedes terminar de hacer las cosas, a mi por lo menos me resultó un respiro en vez de eschucharlos protestar por aburrimiento o cansancio. Espero que os haya sido de ayuda! Un saludo!
22 abril 2009 | 19:03
¡Gracias, Cris! 🙂
23 abril 2009 | 09:34
Hola!!! Tengo un Bebe de 3 meses y quisiera comprarle un portabebe ,quisiera hacerles unas preguntas antes de comprarlo ,Que tal es el portabebe de la marca Chicco??? Durante cuanto tiempo debo llevar a mi Bebe????Saludos!
24 marzo 2010 | 10:44