El embarazo que no llega

Te haces pruebas. Se las hace tu pareja. Todo está bien. No tienes ningún impedimento para quedarte embarazada, pero no lo consigues.

Lees en los libros los sutiles síntomas del embarazo: pechos hinchados, sueño, más ganas de orinar… Crees tenerlos todos.

Pero cada mes llega una nueva menstruación y toda la ilusión se va al garete.

Y cada vez te obsesionas más.

El sexo se convierte en la búsqueda de la concepción, hasta el punto de llegar a ser algo insano para la pareja.

El estrés aumenta. El embarazo no llega.

Y profesionales de la salud, amigos y familiares comienzan a decirte que es esa obsesión la que impide el embarazo.

Todo el mundo conoce a alguien que, hasta que no logró relajarse, no se concibió. Que no te obsesiones, insisten. ¡Cómo si fuera tan fácil!

La pescadilla que se muerde la cola.

Es un recurso natural. Una defensa imperfecta pero lógica de nuestro cuerpo. Si hay estrés interpreta que no es buen momento para quedar embarazada, que es un periodo de mayor fragilidad para la mujer.

Durante años vino estupendamente. En periodos de guerras, pestes y hambrunas. El problema es cuando todo ese estrés y angustia viene precisamente por el deseo frustrado con cada regla de tener un hijo.

Y a veces acaba resultando que no era el estrés.

Pero cada mes que pasa supone otra decepción.

Y el embarazo que no llega, protagoniza tu vida.

—————–

Lo entiendo. Puedo meterme en tu pellejo sin demasiados problemas. Ojalá también supiera cómo ayudarte a salir de esa situación.

103 comentarios

  1. Dice ser ena

    Mi marido y yo llevamos intentando un embarazo desde hace casi año y medio. La verdad es que es desesperante ver como mes a mes tus esperanzas se hunden cada vez más, y cómo, cual Ave Fénix, una renace de sus heridas con energías y esperanzas renovadas. Mis ánimos, pues, son contradictorios, rabia, frustración, tristeza, esperanza… Yo ya no sé qué sentir y espero, simplemente. Además, es horrible cuando todo el mundo te dice que es cuestión de relajarse. Bueno, el problema que no me deja relajarme es que tengo una enfermedad crónica y degenerativa que me está pasando factura cada mes que pasa y no sé cuál va a ser mi futuro si no me quedo embarazada. Este era el problema que planteé en la Seguridad Social cuando pedí cita para hacernos las pruebas de fertilidad y me dijeron que la lista de espera en mis condiciones era de ¡¡2 años!!. Les dije que era imposible; que si esperaba ese tiempo seguramente acabaría en silla de ruedas, pero me respondieron de tal manera que querían decir que no era asunto suyo. El único remedio es ir a una Clínica Privada y arruinarse. Mientras tanto, ¿creéis que una se puede relajar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ag

    Conozco unos cuantos casos de gente que quiere tener hijos y no podia.. Y creo que es fundamental no obsesionarse. Uno de los casos que conozco, tras varios años intentandolo y ya cuanto tiraron la toalla y se decidieron a probar otras alternativas, zas! embarazo natural. Para el segundo no han tenido ningun problema… Mi caso particular fue que tuve mucha suerte. Con casi 36 años pense que me iba a costar mucho, asi que me lo tomé con calma… Es mas, pensaba que si no lo conseguia por metodos naturales, no pensaba en principio, pasar por una inseminacion o una FIV. Pero tuve suerte y fue a la primera. En un par de meses o tres voy a por el segundo, a ver si tengo la misma suerte (he calculado que lo voy a conseguir a la primera tambien) y ya con 38 años

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pepe

    Hola. Lo primero, no te desanimes, lo vas a conseguir, no lo dudes. Sólo una cosa; nosotros nos quedamos cuando íbamos a empezar tratamiento fertilizante…se quedó.¿sabes en nuestro caso qué aprendimos? Que nos queremos mucho, cuanto más nos queremos, más lo deseamos…Consejo; ninguno, haz el amor cuando te apetezca, no te ralles, no hagas caso ni de temperatura, luna, boca abajo, comidas, ni nada, y muy importante; en nuestro caso creo que fue que lo hacíamos menos cuando le iba a llegar la regla a mi chica y mira por donde se quedó, después de dos años y decirnos que no teníamos nada…tacatá, justo los días que menos le apetecía hacerlo. Tuvo un aborto a los 3 meses…esperamos…lo hicimos cuando se acercaba la regla y TACHAN! otra vez, nos quedan 15 días para ver a Pablo. Muchos ánimos, se perfectamente como te encuentras. No lo dudes, vas a ser madre. Un besazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ALHANDRA

    Pues sí, es la realidad de muchas mujeres. Yo sólo llevo 1 mes buscando el embarazo y cuando me vino la regla me decepcioné mcuho, aun sabiendo lo difícil que es. Luego, te vuelves a ilusionar, y si vuelve a venir, otra decepción. Y da lo mismo lo que te digan, que no te obsesiones… es muy difícl no obsesionarse.Conozco chicas que llevan meses y meses, y emienzan a estar deprimidas, es algo que no puedes evitar.Aunque lo peor que puedes hacer es leer mcuho sobre el tema, a veces, el exceso de información es contraproducente, y es cierto que tienes todos los síntomas, te encuentras mal, con sueño, …Hay que aplicarse lo que dice un amigo mío, imagina que tienes 16 años, estás estudiando y que no has tomado precauciones…

    04 junio 2008 | 09:24

  5. Dice ser Zaragozana

    Hola!Conozco el tema, pero por gente cercana. Parece ser que cuanto más lo deseas, más tarda y cuanto más obsesión, peor. Algunas parejas de amigos míos, sin tener ningún problema, han tardado cerca de un año, (aunque también hay que saber que eso también es normal, y no lo mío, que «quedé» a la primera). En fin, tiene que se duro, y no obsesionarse, difícil, no lo dudo.Pero el cuerpo es sabio y supongo, que no habiendo problemas que lo impidan, busca el mejor momento de alguna manera.Saludos.

    04 junio 2008 | 09:29

  6. Dice ser Elektroperra

    Vaya que si te obsesionas, pero mucho… Yo tenía la idea de que en cuanto dejase de tomar precauciones y nos pusiesemos al tema me quedaba embarazada, claro, no es así; influyen mil factores e ilusa de mi no los contemplaba.En mi caso tardé 3 meses en quedarme, pero el último lo pasé haciéndome test de ovulación y controlando… Imagino que para la próxima vez una se lo toma con más calma, o no!Pero sí, entiendo que llegue a ser agobiante y desesperante.

    04 junio 2008 | 10:11

  7. Dice ser Nur

    Felicidades Zaragozana para ti y tu nena!!!! Disfrutad del día igual que lo hice yo ayer.Bess

    04 junio 2008 | 10:16

  8. Dice ser madre reciente

    Cierto Nur. ¡Felicidades para una de mis lectoras más fieles!

    04 junio 2008 | 10:19

  9. Dice ser Zaragozana

    Muchas gracias a las dos!Las ganas que tengo de llegar a casa y darle un achuchón, jajaja!.Besos.

    04 junio 2008 | 11:04

  10. Dice ser maria

    Yo conozco una pareja que llevaban casi dos años intentando tener un bebé, se hacían montones de pruebas y todas estaban bien. Finalmente, decidieron adoptar una niña y años después, sin buscarlo y sin someterse a ningún tratamiento, la mujer se quedó embarazada, así que lo mejor es no obsesionarse con el tema, dejar que todo transcurra con normalidad y no tomarselo muy a pecho, porque como te obsesiones, lo tienes difícil

    04 junio 2008 | 13:49

  11. Dice ser Nur

    Antes he felicitado a Zaragozana pero no he hablado sobre el tema de hoy. A mí, por suerte, solo me costó 3 meses quedarme embarazada, pero tengo varias amigas que llevan años intentándolo y haciéndose pruebas que dicen que todo está bien y no lo han conseguido. Les terminan diciendo que es debido al estrés, puede ser que el obsesionarse pueda tener algo que ver pero yo me pongo en la situación de esa gente y tambien me agobiaría, de hecho, lo hice a pesar de tardar poco en quedarme embarazada.Ahora estoy tratando de quedarme de nuevo y solo llevo un mes y hay veces en las que sin quererlo, me obsesiono. Espero que sea pronto y no tenga ningún problema, ya os contaré.

    04 junio 2008 | 14:10

  12. Dice ser ola

    Yo llevo año y medio intentándolo, y en agosto tenemos las pruebas. Puede ser cierto que con estrés no se pueda, yo es que vivo estresada día a día. De todos modos, la verdad es que ya me da igual, si viene o si no viene, y me decantaría mejor porque no viniera, porque cuanto más tiempo pasa, más me planteo que venir para ver lo que hay en el mundo, es absurdo. En fín, que no me obsesiona ya.

    04 junio 2008 | 14:25

  13. Dice ser decepcionada

    Pues nosotros llevamos así 3 años… la verdad es desesperante.

    04 junio 2008 | 14:28

  14. Dice ser carmela

    yo tengo mucho miedo a que llegue el día en que quiera tener un hijo y no pueda. Lo he vivido en mi propia familia y es muy angustioso querer y no poder.

    04 junio 2008 | 14:28

  15. Dice ser rakel

    Sé perfectamente como te sientes, en tu misma situación me encontraba yo hace unos añitos, ahora tengo 32, así que no soy tan mayor, tras muchas pruebas y no encontrando nada extraño, me sometí a varias inseminaciones artificiales, todo por la seguridad social, ya que tenía por entonces 26 años y realmente no me corría prisa, o por lo menos eso pensaba hasta que por más que nos poníamos, no me quedaba. En fin, tras varias inseminaciones, era la última oportunidad, me dijeron que era esa o ya pasaba a lista de espera para la in vitro, a la tercera fue la vencida, ahora tengo dos preciosas niñas, mellizas, de 21 mesecitos. Así que no desesperes que tarde o temprano todo llega, eso sí, hay momentos en los que no es tan magnífico eso de ser madre, pues, al menos yo, hay días que termino de los nervios, pero todo lo compensa ver esas dos caritas tan preciosas que te miran con toda sinceridad y te sonrien con esa magnífica inocencia infantil.Un beso, disfruta del sexo con tu pareja y suerte en tu dura búsqueda.

    04 junio 2008 | 14:34

  16. Dice ser Mamen

    Yo llevo 4 años y me hace gracia la gente de alrededor. Que fácil es decir «no te obsesiones»…

    04 junio 2008 | 14:35

  17. Dice ser Nuria

    Yo llevaba mas de un año intentandolo y fui a una clinica de tratamientos de fertilidad,hicimos todas las pruebas mi marido y yo, y todo salio bien, no habia aparentemente ningun problema. PEro optamos por la inseminacion artificial, ahora despues de tener a mi hijo sigo intentando quedarme de manera natural y nada, no hay manera, cada mes es un suplicio esperar que venga o no la regla. No se si sera el estres o que de verdad tengo un problema.

    04 junio 2008 | 14:35

  18. Dice ser miriam

    Pufff, por todas esas fases pasé yo.¡¡¡Como lo recuerdo todavía!!!Recuerdo como te vas agobiando con el paso de los meses… y en mi caso años. Pruebas y más pruebas, tratamientos bastante duros…etc.Por suerte ahora tengo a mis mellis, y estos malos ratos cada vez quedan mas lejanos.Y despues de todo esto, solo puedo decir lo que me decían a mí, y que me agobiaba tanto (y que es TAN DIFICIL): Tomarlo con calma y ¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS PARA TOD@S !!!

    04 junio 2008 | 14:50

  19. Dice ser Ane

    Pues sí, es fácil obsesionarse cuando quieres quedarte embarazada y no hay tutía… de hecho, es lo más lógico, vamos, digo yo! si llevas un montón de meses (en mi caso 9 ciclos) dale que te pego y no te quedas, empiezas a pensar que algo te pasa o le pasa a tu pareja. Es lo más normal del mundo. Pero salvo casos extraños, no suele afectar a la fertilidad. Tienes que estar SUPERESTRESADA y con cierto desequilibrio psíquico para que esos pensamientos negativos y esa obsesión afecten a la fertilidad. Porque se queda embarazada cualquiera, independientemente del estrés, vamos, eso creo yo. De hecho, hay muchísimas mujeres que controlan sus periodos y sus ovulaciones (me incluyo) como si fueran ciéntificos en un laboratorio y se quedan embarazadas igual igual. Eso del estrés es una chorrada y una excusa muy fácil para los ginecólogos que no saben qué decirte.Felicidades por el blog, again.

    04 junio 2008 | 14:51

  20. Dice ser vivian

    Pues yo soy una de esas que no me estreso (y me alegro!). Tengo 36 años. Llevo desde enero intentándolo pero, he de confesar, que sin demasiado convencimiento… Me ha costado hasta ese momento decidir si quería ser madre y, ya sabía yo, que basta que me decida, para que no ocurra.A mi marido no le apetece mucho, así que tampoco pone mucho de su parte. Creo que este tema nos esta distanciando un poco…Mi hermana ha tenido un hijo recientemente y tras años de buscarlo, lo consiguió con inseminacion artificial. Yo he vivido todo su proceso y creo que por nada en el mundo, pasaría por lo mismo.Asi que si tiene que ser, será, y sino pues no sera…

    04 junio 2008 | 14:53

  21. Dice ser xavi

    llevamos 2 años buscando. 3 abortos con su raspadono`podemos mas….cada medico te dice su version.cada sabadete camisa nueva y polvete,asi no se puede…viva el estres. saludos

    04 junio 2008 | 14:57

  22. Dice ser huan

    Pues yo conozco una pareja que no tuvo hijos hasta después de 10 años de matrimonio. Se hacían pruebas, todo era normal blablabla… pero el embarazo no llegaba. Hasta que cambiaron de piso. Al poco tiempo ella se quedó embarazada de una nena, y 2 años después vino otra nena. ¿Habría alguna mala energía en el piso anterior?

    04 junio 2008 | 15:01

  23. Dice ser IMQ

    Yo creo que lo que tiene que ser será, así de sencillo. Si no es para ti, no es para ti. No vale la pena todos los tratamientos, en mi opinión. No soy madre y por el momento no me planteo la opción tampoco, pero llegado el momento tengo muy claro que si no sucede de manera natural, no voy a mover un dedo para que suceda.Yo fuí una bebe forzada, me buscaron hasta la saciedad para luego divorciarse xq mi padre se dió cuenta que no quería serlo. Yo creo que el destino y la naturaleza (quizás Dios) saben lo que hacen y que cuando algo no llega, es porque en el fondo no debería llegar. Aun así, les deseo mucha suerte a todos esos que lo están intentando y que no piensan como yo. Espero que seais buenos padres, cuando os llegue la oportunidad.Saludos

    04 junio 2008 | 15:11

  24. Dice ser Glo

    Haced lo que mi suegra XDDiros a cenar a un restaurante, pasaos un poquito con el vino, iros a casa, hacedlo y os aseguro que funciona ;)(a mi suegra le salió una niña y a su cuñada, que fue a la misma cena, un nene, y se llevan quince días no más, y fue porque mi cuñada se atrasó al nacer). Pero funciona ehh

    04 junio 2008 | 15:12

  25. Dice ser pepito grillo

    Dicen que tomando café, el esperma es más fuerte y rápido y es mas fácil quedarse embarazada

    04 junio 2008 | 15:17

  26. Dice ser MARTA

    Yo he estado 4 años esperando, 3 inseminaciones y sin tener ninguno de los dos ningún problema y el mes siguiente a la tercera inseminación, desesperada y con el ánimo por los suelos, me he quedado embarazada por mis propios medios y ahora estoy de 3 meses, todo va genial y estoy muy feliz.Ánimo¡¡¡

    04 junio 2008 | 15:27

  27. Dice ser Helenita

    Hola a todas, yo tardé tres años y pico en quedarme embarazada la primera vez, todas las pruebas salían bien, así que fue desesperante y muy duro, y claro que estaba obsesionada, estaba «obsesionadísima», es muy fácil el que lo ve desde fuera pero cuando lo estás viviendo es muy duro, ánimo a todas las que estáis en el intento y un beso muy grande.Yo ahora tengo dos niñas preciosas, bueno una ya es un mujercita y cuando la miro se que valía la pena esperar.Así que chicas no os vengáis abajo y sobretodo mucho sexo.

    04 junio 2008 | 15:33

  28. Dice ser JESUS JOSE ALFREDO FLORES HERRERA

    DISCULPEN QUE UN HOMBRE COMO YO ME META EN ESTOS TEMAS.SOY INMIGRANTE PERUANO, Y SEGUN ESTADISTICAS LOS LATINOS SOMOS MAS FACIL DE TENER CRIOS, BUENO ESO DEPENDE MUCHISIMO DE LA ALIMENTACION POR PARTE DE LA MUEJER, TENEIS QUE COMER MAS CARNES CON CARBOHIDRATOS (ARROZ CON TERNERA POR EJEMPLO), AQUI EN ESPAÑA ACOSTUMBRAN A COMER CARNES CON VERDURAS, PERO LO QUE LES CUENTO NO LES FALLARA.ADEMAS LOS HOMBRES DEBEN COMER MAS MARISCOS, PESCADOS Y HACER MUCHO EJERCICIO, ESTE METODO JAMAS FALLA, NINGUNO DE LOS DOS DEBE ESTAR OBSESIONADO CON LO DE LOS BEBES, TENIENDO EN CUENTA ESTAS PEQUEÑAS RECOMENDACIONES, OS ASEGURO QUE NO FALLA Y EN MENOS DE 3 MESES ESTARAN EMBARAZADAS.TAMBIEN SE COMO TENER NIÑA O NIÑO, SI QUIEREN NIÑA DEBEN TENER RELACIONES DESPUES DE LA REGLA, SI QUIEREN NIÑO ANTES, ESO LE FUNCIONO A MI SUEGRA QUE TUVO 7 NIÑOS Y 4 NIÑAS, CLARO ELLA SE LO CONTO A MI MUJER Y ELLA A MI …

    04 junio 2008 | 15:33

  29. Dice ser mercedes

    manda narices que te pegues toda una vida usando anticonceptivos y que cuando llega la hora de querer tenerlos no haya manera!!! yo aun soy joven y seguire usando los anticonceptivos mucho tiempo, solo espero que no me pase y todo salga bien. Suerte a todas y dejaros de agobios!! haced como dijo alhandra piensa en k si te quedas embarazada te mueres porque teines 16 años y arruinarias tu vida !! yo pienso k la sikologia inversa funciona!! todo sea por provar algo. lo dicho suerte a todas!!!

    04 junio 2008 | 15:35

  30. Dice ser Lucia

    Para JESUS JOSE ALFREDO FLORES HERRERAVaya!Yo que tu montaba una clinica de fertilidad y me forraba!Asi que arroz con ternera, no? Tomo nota…

    04 junio 2008 | 15:40

  31. Dice ser lorena

    Hola. yo tengo 20 años, soy una cria y a lo mejor no debería de meterme en esto. por todo lo que e visto con familiares y la gente que trabaja conmigo cada vez tengo mas claro que un niño no hay que buscarlo, porque entonces cuando fallas te decepcionas. Ya se quees muy dificil ver que t haces mayor y no consigues quedarte embarazada asi que mi opinión (inexperta y a lo mejor atrevida) es que cuando llegue esta situación (de estres, decepción….) es dejar de buscar, intentar llevar una vida en la que no te haga falta niños, que no sea en lo unico que pienses y asi es mas facil, sin darte cuenta un mes te deja de bajar la regla y ya estas embarazada.Ah! y por si alguien quiere hacer caso a lo que ha dicho Jesus Jose, yo e leido en algunos libros que lo de la alimentación también influye, parece una tontería, pero si lo dicen algunos médicos será por algo.

    04 junio 2008 | 15:53

  32. Dice ser reinona

    Pues yo si no hubiese tomado anticoncptivos, habría tenido hijos cada 10 meses. Las 2 veces que he querido quedarme embarazada lo he conseguido a la primera, por eso mismo los anticonceptivos han sido fundamentales en mi vida.Tengo una cuñada que después de 6 años intentándolo, no lo consiguió,y ha tenido mellizos mediante inseminación. Lo más curioso es que ahora que los niños tienen 4 meses, se ha quedado embarazada de forma natural y no sale de su asombro, dejó de tomar precauciones porque desde el mismo día de su boda, intentó quedarse embarazada, y ahora está abrumada porque no sabe cómo va a salir adelante con 3 niños que se van a llevar 1 año.

    04 junio 2008 | 15:55

  33. Dice ser Elena

    Yo no sé que influirá para que te quedes embarazada. En mi caso fue a la primera, pero si influye el estrés no sé como fue posible que yo me quedase embarazada. En aquel momento le acaban de detectar a mi madre un tumor cerebral maligno y yo no sabía donde estaba….Lo único que puedo decir es que mucho ánimo y que lo sigais intentando y por supuesto, que sea con mucha alegría y no con tristeza.Yo voy a por el segundo, a ver si hay suerte y no llega muy tarde

    04 junio 2008 | 15:59

  34. Dice ser martes

    aparte que estoy de acuerdo que la alimentacion influye, y tb conque no hay que obsesionarse…mi recomendacion es como ya se ha dicho antes , una cena , un vinito y un rato romantico con tu pareja …pero disfrutando me refiero , sin prisas , sin reloj , sin la idea de un embarazo ….y te quedas seguro.Yo he tenido 3 , y simpre con demasiada facilidad.Yo le miro , el me mira ..y tachan , estoy embarazada.Surte y paciencia a todas.

    04 junio 2008 | 16:09

  35. Dice ser carmen

    ¿Que hay de malo en agobiarse, en obsesionarse? es lo más natural del mundo, hay que aceptar que se está preocupada y no preocuparse por ello, es cierto que la espera es lo peor y que cuando te viene la regla, el mundo se te viene encima, pero no pienso que haya que echarle la culpa a la obsesión porque se volverá contra tí, es muy fácil para todos los que te rodean decir eso, porque nadie que no haya pasado por la imposiblidad de no poder tener hijos no llega ni a comprender ni una milésima parte lo que nos ocurre realmente. Para los médicos es una buena salida, sobre todo si no hay un diagnóstico real.Yo ya me he rendido, después de 10 años de intentarlo por todos los medios y con un fracaso matrimonial a cuestas; pero no me arrepiento de haber pasado por esos momentos porque me han ayudado a ser más fuerte, y ya sabeis, lo que no te mata….., en estos momentos y con nueva pareja me enfrento a un proceso de adopción y sigo esperando, pero sé que todo llega, por un camino o por otro, la vida te da oportunidades y hay que saber y querer aprovecharlas. Mucha paciencia y muchos ánimos y agobiaros todo lo que querais!!!!!!!!

    04 junio 2008 | 16:26

  36. Dice ser monica

    Hola a todas yo os comprendo, ami me paso algo parecido cuando nos decidimos a tener un hijo y deje de tomar la pildora yo pense que eso iva a ser llegar y ya esta y pasaban los meses y nada tarde casi 8 meses en quedarme embarazada, cada regla era una depresion pero al final despues de muchos intentos y gracias a las tiras de ovulacion lo consegui, y ahora tengo un niño estupendo y guapisimo de 7 meses, el eso es verdad yo me obsesione mucho leia de todo, y antes de que me bajara la regla ya tenia todos los sintomas y cada mes me hacia 1 ó 2 test de embarazo….

    04 junio 2008 | 16:26

  37. Dice ser crucero

    Me reconozco en cada comentario. Llevamos 24 meses intentandolo y no hay manera. Nos hemos hecho todas las pruebas y dan todas bien. Es lo mas desesperante y angustioso del mundo. Llevo cuatro inseminaciones a mis espaldas. Estoy pensando en la invitro y la verdad… no es nada alentador. No hay garantia de exito. La obsesion te juega muy malas pasadas y la indeiferencia de los que te rodean, mas. Eso si, mi marido y yo nos hemos hecho inseparables y nuestra relacion es muy fuerte. Pero vamos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo…. Un desastre. Por otro lado, todo esto me esta permitiendo ver un aspecto de la vida desconocido hasta entonces y me esta haciendo mas sensible y mejor persona. Todo pasa por algo y todo llega. Es cuestion de tiempo.

    04 junio 2008 | 16:43

  38. Dice ser UNo.

    Nos pasó en el primero, y también en el segundo. Al final, para los dos tuvimos que buscar ayuda, en el primer caso una inseminación (con éxito la primera), después de tres años de intentarlo a todas horas y en todas las posturas, y en el segundo una in vitro después de tres inseminaciones fallidas (y después de intentarlo nuevamente a todas horas y en todas las posturas). En todas las pruebas ambos perfectos, incluso yo por encima de la media en cuanto a cantidad y movilidad de espermatozoides. Infertilidad de origen desconocido, le llaman, el 35% de todos los casos de infertilidad. Pero no te preocupes, si quieres niños, los tendrás, y guapísimos.

    04 junio 2008 | 16:46

  39. Dice ser moi

    se supone que lo normal es quedarse embarazada en el primer año de intento. en el mes 1 o en el mes 12. si ya con la segunda regla te agobias… igual es que todavía no estás preparada para ser madre. las cosas llegan cuando se está preparado para ello.

    04 junio 2008 | 16:46

  40. Dice ser UNo.

    Me olvidaba. Decidle a vuestros hombrecitos que tomen Maca peruana, hace milagros con la calidad del semen, comprobado.

    04 junio 2008 | 16:48

  41. Dice ser UNo.

    Por cierto, decidle a vuestro hombrecito que tome Maca peruana, hace milagros con la calidad del semen, comprobado.

    04 junio 2008 | 16:50

  42. Dice ser a la primera

    Pues mi pareja se quedo a la primera y sin querer.Lo mejor es no preocuparse por el tema y follar como si tal cosa.

    04 junio 2008 | 16:56

  43. Dice ser jean

    La realidad es que hoy día la mujer tiene que trabajar muchas horas fuera de su casa, como un hombre, esto tiene un mal precio y es que el embarazo no llega por el estrés o a veces por que algunas esperan a edades que superan la treintena, la situación parece que no va a cambiar, mi esposa se sacrificó dejó el trabajo y tenemos dos hijos estupendos-

    04 junio 2008 | 17:07

  44. Dice ser Cruqui.

    No se puede esperar a los 35 y luego pretender que todo vaya rodado, cuanto más se tarda, más cuesta (en la mayoría de casos), la naturaleza es sabia.

    04 junio 2008 | 17:12

  45. Dice ser patricia

    Hola yo os queria decir que no os desanimeis por que nosotros tardamos 1 año y 2 meses en quedarme embarazada y a los 3 meses de embarazo tuvimos un aborto por causas que no se saben y me dijeron los medicos que a los 3 meses podia intentarlo otra vez y mira aqui estoy para dar a luz en esta semana. echar valor y no os resigneis,tambien las pildoras hacen lo suyo en el organismo nos dicen

    04 junio 2008 | 17:25

  46. Dice ser Noche

    Estoy cansada de «no te obsesiones», «yo conozco una pareja que cuando dejó de buscarlo llegó», «¿cuando te quedas embarazada que se te va a pasar el arroz?» «¿no quereis niños?». Cansada, frustrada, agobiada y todos los «adas» posibles e imaginables. Cansada de las pregutnas de la gente y frustrada por cada mes que va pasando, con 36 años y reserva ovarica reducida…Tras 24 meses de busqueda infructuosa y mil pruebas se supone que en un mes llegará la primera inseminacion, quiero pensar que todo va a salir bien aunque el pronostico no es muy bueno…Para que luego abandonen, maltraten y abusen de los niños…

    04 junio 2008 | 17:29

  47. Dice ser lui

    No podias haberlo expresado mejor, lo mismo me pasa a mi , yo llevo ya cuatro años, y es frustrante que las mil pruebas a ambos hallan salido bien, te encuentras sola , nadie entiende como te puedes desesperar tanto y encima todos te pregunta y para cuando ese niño, no tardes mucho que se te pasa la vez… si supieran la frustracion que puede ocasionarte el simple y natural hecho de la menstruacion , el preguntarte que estas haciendo mal, y como dices sentir mil sintomas diferentes o intentarlos buscar, que si el pecho , la barriga , el sangrado de implantacón , los olores …por eso espero que leas esto y si quieres agregame en el messenger , a veces hablar con alguien de algo que nos puedan entender alivia la carga, gracias por expresar tan bien lo que sienten muchas mujeres.

    04 junio 2008 | 17:35

  48. Dice ser gran car

    Nosotros llevábamos 2 años y medio intentándolo y nada, mi mujer si se obsesionó un poco y yo le dije que todo llega. Yo no creía que ella tuviese problemas de esterilidad ni yo tampoco, y mira al final llegó nuestro pequeño y más contentos imposible. Lo dicho, la obsesión no lleva a ninguna parte.Un saludo.

    04 junio 2008 | 17:40

  49. Dice ser OT

    Me he visto reflejada en todo lo que dices. Yo estuve 4 años intentandolo, con 8 inseminaciones y dos fecundaciones in vitro, pero ahora tengo a un precioso niño a punto de cumplir 2 años y de verdad que todo compensa.Se pas fatal. que te obsesionas, pues claro que si. Es normal ¿no?, y te agobias, y te hundes, y sales un poco cuando de repente conoces a fulanita que se ha quedado embarazada y piensa ¿y porque yo no?Pero al final resulta y de repente te conviertes en la mujer más feliz del mundo. Lo digo por las personas que lo están intentando, que no se desanimen y sigan las veces que sean necesarias

    04 junio 2008 | 17:48

  50. Dice ser jeny

    llevo buscando un año,y si estoy obsesionada,es logico,quien diga lo contrario miente.Llevo 4 dias de retraso,ojala sea la definitiva.

    04 junio 2008 | 17:53

  51. Dice ser Raquel

    Acaba de avisarme mi hermana que voy a ser tía, no lo podia creer mas por su historia, hace tres años que lo intenta, su ansiedad sumada a un problema de ovulación hacia dificil el embarazo, ella es mayor que yo, me case un año despues que ella y por un consejo de ellos que tanto querian un bebe decidimos con marido al año de casarnos dejamos de cuidarnos..me quede embarazada al tercer mes de probar..ya me estaba entrando la desesperacion de no poder embarazarme igual que ella, mi bebe tiene ahora 9 meses y es la adoracion de su tia, cuando el nacio todo el mundo decia que le iba a hacer bien a mi hermana porque iba a ser una distracción, ella dejo de trabajar en un banco por el stress que esto implicaba tambien..Por mas que todos te digan que te relajes y por mas que mi hijo es una distraccion para mi hermana solo ella sabe lo que pasa por su cabeza, estoy tan feliz con ella que no podia dejar de llorar, sé que es el dia mas feliz para ella y rogamos a Dios que todo salga bien…Tambien deseo a todas que puedan cumplir sus deseos de ser madres..

    04 junio 2008 | 18:09

  52. Dice ser Lila

    Está claro q todos conocemos un caso o nos ha pasado, y personalmente estoy de acuerdo con los que dicen que eso de «no te obsesiones» es fácil de decir, es una especie de excusa, y que con obsesión o sin ella, la gente se queda embarazada, o no. Yo me obsesioné bastante en mi primer embarazo, porque tardó 7 u 8 meses en producirse, y luego aborté a las 10 semanas. Como es lógico, luego estaba aún peor, obsesionada y encima con el pánico a tener otro aborto y luego otro y otro…, como les pasa a algunas mujeres y para lo que no hay explicación, que posiblemente sea más frustrante que no llegarse a quedar embarazada (para mí el aborto fue una experiencia muy dolorosa, no me imagino lo que debe ser tener 3 ó 4 seguidos).Después del aborto, me hice tests de ovulación, me tomaba la temperatura basal… y me quedé embarazada al segundo intento, así que no estoy muy de acuerdo con eso de que por obsesionarte te vaya a costar más.Lo que sí les digo a mis amigas que aún no tienen hijos y que quieren tenerlos es que no dejen correr el tiempo tontamente. La obsesión no sé, pero lo que seguro que baja la fertilidad es la edad. Si quieres tener hijos, y tu situación económica te lo permite, ¿por qué esperar? Creo que en general nos obsesionamos mucho con el tema por la cantidad de tiempo que esperamos hasta que nos decidimos: nosotros estuvimos esperando un par de años a que fuera el momento ideal, y claro, cuando nos pusimos a ello nos moríamos de ganas de ser padres, por eso la espera se volvió tan obsesiva. Han pasado casi 2 años desde que decidimos que «era el momento» hasta que ha nacido nuestra hija, porque es lo que les digo a mis amigas, que los bebés no los trae Telepizza, desde que empiezas hasta que nace, por poco que tardes, se te va tranquilamente un año, así que ese tiempo también hay que considerarlo.

    04 junio 2008 | 18:16

  53. Dice ser ab

    bueno comentaros mi caso yo tengo un niño de 5 años , me quede embarazada a los 19 sin pensamiento de niños me case y hace un año q empezamos a buscar bebes , yo tengo spo cosa q no me impide quedarme en estado cosa q tengo de toda la vida lo unico q me obsesione bastante ahora bueno sigo con las ganas pero no estoy hay pendiente , este mes hemos decidido tener relaciones dia si y dia no para ver si con esas si se puede , ya q no tenemos problemas porq tenemos uno y por pruevas de espermiogramas esta todo bien pero bueno ya llegara ahoratengo solo 25 años y bueno la cigueña estara apunto de venir jajajaespero q mi historia sirva para calmar los animo un beso a todas y a seguir

    04 junio 2008 | 18:16

  54. Dice ser mirim

    Tiene que ser duro esoInteresante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    04 junio 2008 | 18:18

  55. Dice ser Sevillona

    No es fácil no obsesionarse, por lo que comprendo a las que están pasando por eso.Yo me quedé de mis hijos, las dos veces a la primera, pero a las que están teniendo dificultades os cuento:Caso 1:Después de más de cinco años sin poder concebir, una pareja conocida comienzan los trámites para adoptar una niña china. Varios meses después ella se queda embarazada, aunque siguen adelante con la adopción y ahora tienen un niño y la niña china que se llevan trece meses de diferencia de edad.Caso 2:Tras más de cinco años de intentos, una familiar queda embarazada in vitro a la primera. Nace un niño.A los cuatro años nace una niña, también in vitro y también a la primera. Ahora, está embarazada de forma natural y el bebé nacerá a los 14 meses de su hermana. No se lo explican, pués supuestamente tenía las trompas obstruídas.Caso 3:A los once años de empezar a buscar el embarazo y trás innumerables tratamientos y médicos nace un niño con tratamiento. A los dos años nacen mellizas sin buscarlas.Así que, no os diré que no os obsesionéis porque es difícil, pero sí que os diré que nunca perdáis la esperanza. Lo lograréis.¿Cuánto tiempo ha tardado la mujer del torero en tener una niña? Once años, pero lo logró.Suerte y ánimo a todas.

    04 junio 2008 | 18:34

  56. Dice ser Isabel

    Cuánto y cómo os entiendo a cada una de vosotras, con mi anterior pareja me llevé 32 meses de larga búsqueda, eso son casi tres años y nada de nada, nos hiceron unas cuantas pruebas, mas a el que a mí, puesto qeu soy donante óvulos y no hacían falta, después llegaron los resultados fatídicos, iríamos directos a ICSI o a ICSID es decir microinyeccion espermica con donante, todos los meses eran una agonía para mí, me deprimís, no podía ni ver a las embarazadas y mucho menos a los recien nacidos, todo eso me repateaba, llegué incluso a odiar todo ese mundo y lo peor no es que no me pudiera quedar embarazada, lo peor es que me di cuenta de que lo hacía para salvar una relación que iba a la deriva.Ahora por suerte, no tengo ningun hijo, digo pro suerte porque hubieramos sido muy infelices los dos son su padre, me planteo en un futuro muy cercano pornerme manos a la obra con mi futuro marido y espero qeu esta vez si sea la persona adecuada para tener una familia.Sólo os puedo decir, que el embarazo llega cuando tiene que llegar, cuando es el momento idóneo pero mientras hay que disfrutar de la búsqueda y no hacer del sexo un simple acto para quedarse embarazada, eso mina la pareja de tal forma que luego es incapaz de recomponerse, lo digo por experiencia,DISFRUTAD, AMAD Y NUNCA TIREIS LA TOALLA, conozco muchas chicas que lo han conseguido después de 2,3 inclusive 4 años de búsqueda. ASI QUE MUCHO ÁNIMO Y NO DEJEIS QUE LA SITUACION OS COMA.

    04 junio 2008 | 22:46

  57. Dice ser Paula

    Yo tardé cerca de tres años en quedarme embarazada, y sí es muy duro. En mi caso llegué a obsesionarme de tal manera con el tema que incluso somatizaba los síntomas de embarazo, y en dos ocasiones tuve retrasos importantes en la regla, sin más motivos que esa obsesión.Por aquella época, tener la regla era todo un drama, y la cosa no mejoró hasta que no nos hicimos las pruebas y comenzamos con el tratamiento de fertilidad.En nuestro caso sí que había un motivo, y aunque nos decían que no era imposible que me quedara embarazada de manera natural, sí que era muy muy difícil.Finalmente, con muy pocas esperanzas por parte del equipo médico, que apostaba más por la FIV, me hicieron una inseminación artificial, y ¡sorpresa! me quedé embarazada a la primera.Para aquellas parejas que estén es esta situación, yo les diría que tengan MUCHO ÁNIMO. Que no permitan que esto les hunda, y que no dejen de disfrutar del sexo, que no dejen que se convierta en un camino para conseguir un hijo.Por último, para aquellos que dicen que nunca iniciarían un proceso de fertilidad, les diría que, tal vez no tengan muy claro si quieren o no un hijo.Es cierto, el proceso es muy duro, y supongo que si vas acumulando fracasos tiene que ser todavía peor, pero el resultado merece mucho la pena. Para nosotros, nuestra hija ha sido el mejor regalo que nos han podido hacer. Y ahora, cuando me acuerdo de esos días, lo hago con ternura, porque tuvieron un final bonito, y eso lo justifica todo.

    05 junio 2008 | 09:17

  58. Dice ser lula

    Hola a todas, se que no soy la unica que esta pasando por lo mismo, pero me siento fatal, yo llevo 8 meses buscando y nada de nada, y la frase del millon, no te obsesiones que es peor, pues que alguien me de un remedio para no obsesionarme.

    13 junio 2008 | 16:57

  59. Dice ser Keyra

    Pues yo llevo 1 año y pico buscando sin éxito. He pasado por todo, desde meses que no hice aprecio (vacaciones románticas, sin estrés y con vinito y caipirinhas añadidas incluídas), hasta meses en que controlé la ovulación al detalle. Y aquí estamos.Vamos, que no me vendan la moto de que lo que me hace falta es una cena romántica, porque de esas tengo muchas… El NO es simplemente un misterio.

    05 agosto 2008 | 22:06

  60. Dice ser una que lo sufre

    Pues sí, es terrible, y puedes imaginartelo un poco, pero nadie tiene empatía suficiente para entender lo que es.

    28 agosto 2008 | 13:51

  61. Dice ser Maria

    Hola yo soy una de esas que se enoja cuando le dicen que esta obsecionada pero no es facil estar en este lugar yo llevo 4 años buscando el embarazo para mi ya no hay palabras de consuelo. Solo nos queda a mi esposo y a mi esperar en Dios.Y estoy segura que vale la pena la espera. entiendo a todas las mujeres que sufren por no lograr el emarazo creeanmen que nadie mejor que yo las puede entender, pero cada vez que se depriman piencen en mi que ya llevo 4 años esperando y van a sentirse acompañadas un beso grande y la mejor de las suertes. Maria

    09 septiembre 2008 | 08:38

  62. Dice ser Cristina

    Si todas las pruebas estan bien, al final llega, pero la angustia de la espera es lo que agota…… seguro que el mes que viene es el mío…

    03 octubre 2008 | 22:33

  63. Dice ser lo dijo b

    hola yo me quede embarazada despues de 1 año casi y medio intentandolo de esto hizo un año en septiembre estabamos como locos y ademas era un ñiño el primero para mis padres pues tienen 4 nietas ,era increible yo no me lo creia y cuando lo hize paso algo horrible a las 12 semanas en los analisis rutinarios me detectaron una enfermedad de la cual no supe exactamente que era hasta las 20 semanas ,era citomegalovirus,una de las cosas peores que te pueden pasar me hicieron la amiocentesis y mi niño estaba infectado no digo que no se pase mal cuando se aborta espontaneamente pero pensar que ademas tengas que tomar la decision de interrunpir el embarazo sin saber nunca si mi hijo estaba entre ese 40 por ciento de posibilidades de tener multiples lesiones tome la decision mas dura de mi vida y a las 22 semanas despues de haber notado a mi bebe …ahora han pasado casi nueve meses estube muy mal con depresion pero he conseguido salir adelante queria tener otro bebe en seguida pero no podia tenia que expulsar el virus primero sino podia pasar lo mismo y yo me hundi de nuevo me hacian analitica cada tres meses y en julio me dieron luz verde por fin pero no llevo cuatro meses intentandolo y no viene y es desesperante os entiendo perfectamente pero voy a intentar seguir con mi vida y disfrutar con mi marido tengo casi 35 años y vendra cuando tenga que venir no puedo pasarme los meses llorando por lo que no fue y por lo que no llega es mi manera darme animos …

    06 octubre 2008 | 23:21

  64. Dice ser beatriz

    hola cristina por la fecha de tu mensaje eres de las ultimas que has escrito yo soy b y acabo de escribir espero como tu y muchas mas que sea nuestro mes animo

    06 octubre 2008 | 23:33

  65. Dice ser lia

    hola chicas soy nueva en esto pero quiero contaros a vostros como me siento, ya que para los demás estoy obsesionada. qué es eso cómo dejar de hacerlo. Cada uno busca lo que quiere y lo que desea, eso es lo que yo hago buscr lo que más deseo en el mundo.llevo desde enero intentandolo y nada de nada, cada mes llega ese bajón que hace que me quiera morir y llorar pensando en que no podré.cada día me levanto con la misma idea en mi cabeza y para colmo todas mis amigas se quedan embarazadas, cada día me entero que alguién a quien conozco se ha quedado. Quizás Dios me ha castigao, quizás no pueda sólo que a día de hoy me estoy dando por vencida. Quiero daros las gracias ya que desde que descubrí este chat veo que no soy la única que busca este sueño. Gracias a todas y que nuestro deseo se cumpla.

    19 octubre 2008 | 19:55

  66. Dice ser AYC

    X DIOS AYUDAAA yevoo komo año y piko aciendolo sin proteccion aunke la verda solo veo a mi xiko los fines d semana y bueno no todos acemos kosas ejejej la verda k tngo muxisimas ganas d tener un bebitooo y lo pienso muxo !! Pienso en ir al mediko para acerme pruebas x si ay algo mal o nose pero eske me da miedo k me puedan decir k nunka voy a poder tener ijos eskee me arruinarian la vidaaa k agooo decidme algo k pueda acer pa intentar kedarme algun trukito …GRACIAS Y BSS

    25 octubre 2008 | 23:20

  67. Dice ser Nuria

    A Nosotros nos costó quedarnos 8 meses (ahora estoy de 16 semanas) Y estoy segurisima de que fué por el estres que llevabamos encima.A Mi marido le hicieron pruebas y tenia pocos espermatozoides nos dijeron que nisiquiera podiamos hacernos inseminacion, cuando nos dijeron que solo nos podiamos hacer in vitro y despues de decidir que no queriamos hacerla y resignarnos, se me retrasa la regla 4 dias y sorpresa! estaba embarazada.Desde luego el cuerpo humano es increible.

    14 marzo 2009 | 23:11

  68. Dice ser tauro

    Suerte a todas, yo llevo 5 meses y nada.

    03 abril 2009 | 16:26

  69. Dice ser manolita

    hola, es la primera vez que entro y la verdad es que me siento muy identificada,, yo estoy realmente desesperada porque llevamos cerca ya de 2 años intentándolo. Al año comenzamos a hacernos pruebas y todo estaba bien. Nos hemos hecho dos inseminaciones artificiales y ninguna de las dos ha tenido éxito. Fué tal la decepción que me llevé que llevo ya tres meses sin continuar con el tratamiento, era superior a mis fuerzas supongo que por evitar la frustracción ante un nuevo fracaso. EL próximo mes hemos decidido mi marido y yo volver a intentarlo con otra inseminación. Espero que esta vez haya suerte porque deseo con todas mis fuerzas ser mamá,,,, deseadme suerte amigas¡¡¡

    19 abril 2009 | 20:09

  70. Dice ser liz

    hola yo llebo 2anos tratando de quedar embarazada y no lo logro desespero muchisimo y vivo siempre estresada me he echo todo los examenes y todo esta bieny mi esposo dise si puedes todo asu tiempo espero quedar embarazada pronto y lo mismo espero para dodas ustedes.bye

    14 mayo 2009 | 20:50

  71. Dice ser Esther

    Mi opinion y mi experiencia: querer y no poder es fustrante y al final desesperante. Todo está bien, pero no te quedas.Te repatea los higados que te digan el tu-tranquila y el pu-to «no te obsesiones» yo decía, oye si llevases tres dias sin comer nada y estuvieras muerto de hambre, te gustaria que yo te dijera mientras me zampo una paella delante de ti «tranquila que ya comeras, tu sobre todo no te obsesiones»En fin a mi me ha costado casi dos años, ya estaba en lista de espera para infertilidad y al final me quede embarazada en eneroY ahora por suerte, como dices al final, pienso que ojala pudiera «ayudar» a quien está en esa situación, se pasa muy mal, por cierto a mi me sirvió mucho el foro de crianza natural, ya que encuentras chicas en la misma situacion y el trato y compartir las vivencias va genial

    14 mayo 2009 | 22:18

  72. Dice ser Raquel

    Yo llevo toda la vida esperando el momento oportuno para ser mamá y cuando por fin llega ese día no lo consigo (llevo intentandolo 2 años, no tenemos ningun problema y 3 inseminaciones fallidas). Que facil es decir no pasa nasa no te obsesiones, odio que me lo digan, deberian decirme la verdad que soy una desgraciada y que a nadie le gustaria verse en mi situación, se pasa muy mal y terminas odiando a todo el mundo.

    20 mayo 2009 | 20:37

  73. Dice ser mary

    hola, mi pareja y yo llevamos casi dos aós intentandolo,, ya no se que hacer y es imposible no pensar ni obsesionarte, espero que llegue muy pronto, toda mi familia y amigos lo estamos esperando,

    27 agosto 2009 | 05:42

  74. Dice ser maria

    no os quejeis ,yo llevo 9 años de intentos y la edad se agota pero cuando es una vez no pasa nada pero yo ya llevo muchas y nunca se sabe por que .todos dicen eres joben pero mpece con 23 y tengo 33 a ver si los años no pasan.no quiero desesperaros pero cuando leo buestros casos de me da risa ,y el mio?sufrimiento da mucho dinero ningun medico y eso que estan para ayudar pero no perdonan ni un centimo,pero la espranza nunca se pierde teniendo un marido como el mio ,chao

    29 agosto 2009 | 15:21

  75. Dice ser Gemma

    LA INFERTILIDAD PRODUCE STRESS, PERO EL STRESS NO PRODUCE INFERTILIDAD.

    Publicado en la web del Instituto Bernabeu, especialistas en fertilidad y ginecología: https://www.institutobernabeu.com/foro/2011/10/10/el-estres-y-su-impacto-en-la-infertilidad/ (consultado el 01-02-2016)

    Aunque este post es muy antiguo, me ha parecido importante dejar un comentario al respecto para aquellos que tengan la «fortuna» de cruzarse con los comentarios del foro. Me resulta curioso que no haya comentarios de personas que no han logrado tener hijos, no sé ¿estarán tan nerviosas que no atinan ni a teclear? ¿será que las mujeres que se quedan embarazadas en mitad de una guerra tienen la sangre de horchata?

    01 febrero 2016 | 18:54

  76. Dice ser ilusa

    Biuenas creo que como muchas parejas mi historia se remonta ha 27 meses atras cuando hice la consulta preconcepcional yo pensaba, ilusa de mi, que iba a ser coser y cantar e iban pasando los meses y nada entonces mi cuada empezo la busqueda y ella estaba super obsesionada a tal punto que cuando sabia de alguien que se habia embarazado se ponia a llorar y unas rabietas bueno ues eso de que cuando estas obsesionada no te quedas una enorme MENTIRA a los 7 meses quedo embarazada de una preciosa niña que ahora tiene 11 meses y yo seguia sin conseguirlo y muy tanquila al año un oco decepcionada empezamos con pruebas de fertilidad mi marido estupendo y yo lo unico la hormona de la progesterona un poco baja pero nada que no se arregle con unas pastillas tal era asi que la doctora nos propone 2 ciclos de coitos diriguidos poruqe no hacia falta ni las inseminaciones y yo de nuevo ilusionada hacemos los dos ciclos y negativos y empezamos con las inseminaciones hicimos 4 y todas negativas y la verdad no tengo ya obsesion lo que tengo es una gran tristeza tanto yo como mi marido nos invade la nostalgia de ver lo facil que resulta para tantas otras personas y lo dificil que es para nosotros y por si no fuera poco una lista de espera de 18 a 24 meses para una FIV por la seguridad social mucha gente me dice que en la espera seguro que me olvido y me quedo y ojala tengan razon pero cuando algo se quiere con tantas ganas y se te escapa de tu alcance no es tan facil como decir unas bonitas palabras de verdad les digo a todas si fuera tan facil dejar de obsesionarte y quedar embarazada no creen que todas nos olvidariamos de todo? ojala y nadie tuviera que pasar por esto es mas duro de lo que creen y mucho mas frustrante y triste de lo que imaginan. suerte a todas en este camino y felicidades a las que ya lo consiguieron.

    05 febrero 2016 | 16:14

  77. Dice ser Alicia Scott

    Supongo que soy la primera persona a compartir esta buena noticia sobre Sacerdotisa Kukuye este año, soy Alicia Scott de California, lo que quiero decir muchas gracias a Sacerdotisa Kukuye por ayudarme a conseguir embarazada de mi marido cuando ningún médico podía ayudarme. He estado en varios hospitales, pero no me podía ayudar, todos me dijeron que no puedo concebir más debido a un problema con mis ovarios, pero yo no darse por vencido, yo estaba esperando en Dios porque sé que un día Dios contestará mis oraciones, el día que nunca puedo olvidó en mi vida fue el día que estaba buscando en línea para la punta de embarazo cuando uno Salyers Kim me dirigió a Sacerdotisa Kukuye, yo también me comunico con ella y explicó todo para ella y ella dijo que no me preocupara. Ella me dirigió en qué hacer lo que hice y después de 21 días, me estaba poniendo los síntomas de embarazo. Fui a una prueba y yo era positivo, pero yo no lo creía al principio hasta que me di a luz a mi bebé hace 2 meses. Yo estoy muy feliz en este momento porque yo no sé qué decir más, pero si está por ahí leyendo este testimonio y que está teniendo el mismo problema de quedar embarazada de su esposo o novio, no tienes nada de qué preocuparse contactos acerca amablemente Esta dirección de correo electrónico: templeofpregancydelivery@gmail.com
    Ella le ayudará de la misma manera que ella tiene me ayude. Todo gracias a la sacerdotisa Kukuye para esta gran ayuda que me ha prestado.

    14 mayo 2016 | 17:06

  78. Dice ser jenifer

    ¿Está usted necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada?
    Sacerdote en contacto Onome en este correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) han estado intentando durante años para quedar embarazada, pero no funcionó para mí, así que necesitaba ayuda, he estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y no sé a quién más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este hombre África llamar Sacerdote Onome, que ayudarla a quedar embarazada, así que decidió ponerse en contacto con este hombre Sacerdote Onome en su correo electrónico (priestonomeherbaltemple@outlook.com) después de la interacción con él, me dio instrucciones sobre lo que debe hacer, después de entonces yo debería tener relaciones sexuales con mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo lo hice, en los próximos meses uno me fui para un chequeo y mi médico confirmó que estoy embarazada de 2 semanas de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! si también necesita ayuda para quedar embarazada póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com, ahora soy una madre de gemelos.
    También lo hará por ti. GRACIAS

    12 julio 2016 | 17:45

  79. Dice ser Lorena

    Estupida AG, que nos importan las historias de mujeres como tu que quedaron embarazadas a la primera sin siquiera intentarlo y qué nos aporta que nos digas que sólo «relajándonos» lograremos concebir, ya sabemos que eso no ha funcionado en nosotras porque si fuera tan facil «relajarse» o «no pensar» en el asunto seguro que lo haríamos, no crees ? Por favor personas como AG abstenganse de escribir cosas que no aportan, estamos cansadas del mismo comentario soso e inutil de personas que no tienen ni pisca de asertividad en sus comentarios a mujeres que estamos tratando de quedar embarazadas. Gracias

    15 julio 2016 | 22:38

  80. Dice ser Anna

    Mi nombre es Sra Anna Wilson, dio a luz el primer año de la unión de los siglos
    desde el nacimiento de mi

    primer hijo, no he sido capaz de concebir otro después de 4 años. yo
    fuimos por varias pruebas

    y los doctores Dr informes era que yo no puedo dar a luz de nuevo, yo estaba confundido
    hasta que un día cuando me

    vio el testimonio de una señora de cómo el Dr. Sam le ayudó a quedar embarazada y ella era
    incluso 8 años de

    matrimonio sin un niño y ella consiguió su resultado después de ponerse en contacto con el Dr. Sam.
    No perdí tiempo en absoluto, me comuniqué con él y me dijo que cada cosa i
    debe hacer, lo que hice

    y me quedé embarazada. Soy una madre de 3 niños ahora y desde entonces he
    estado recomendando

    las personas a él y que están recibiendo su resultado. contactar con él en:
    theangledsolution@gmail.com

    o Tel: +2348077620669 WhatsApp y le

    03 octubre 2016 | 18:45

  81. Dice ser mrs smith

    Señora Smithjuge,
    Hola, Acabo de cumplir 28 años. Mi marido tiene 35 años de edad, él es un ingeniero. Hemos estado tratando de quedar embarazada durante 3 años y medio. Hicimos todas las pruebas y todo parece normal. Fui a través de 6 rondas de ivf y todos fracasaron, nunca he conseguido una prueba de embarazo positiva. Actualmente he hecho la prueba de cualquier anormalidad, en mis huevos, pero todo se ve bien y tengo 4 embriones esperando. Intento con mi marido sobre una base mensual para concebir, cerca de 3-5 veces a la semana y diario alrededor de la ovulación. Simplemente no parecen saber cuál es el problema, hasta que un día como yo comenzó a cosas a través de Internet, vi este contacto del jefe Dr.OGBOGHODO, decidí dar una oportunidad, y me respondió que todo mi problema será Ser más, y pedir mi nombre y lo envíe por correo electrónico a él después de que me envíe una mezcla para beber y esa misma semana me quedé embarazada, Oh estoy tan feliz Señor, que Dios te bendiga y te autorice a seguir ayudando a la gente con esto Su poderoso hechizo, tenga en cuenta, ¿está usted allí una mujer o un hombre leyendo mi testimonio, póngase en contacto con CHIEF DOCTOR OGBOGHODO, de esan reino, por correo electrónico: solutiongrace41@gmail.com o llámalo al +23408180785656, que DIOS conceda todo tu deseo Como usted lo contacta hoy.

    30 noviembre 2016 | 23:54

  82. Dice ser Lluvia

    Tengo 38 años, llevo desde los 26 queriendo ser madre…He pasado por un divorcio después de siete años de matrimonio. Tres años después conocí al que ahora es mi pareja, él ya tiene una hija de doce años y que ahora se ha convertido en mi ilusión. Después de tantos años llenos de decepciones y sueños frustrados, he decidido que estoy bien como estoy, quizás no está en mi destino ser madre, pero no puedo obsesionarme con eso. Afortunadamente tengo una familia maravillosa, con mi pareja comparto un montón de momentos maravillosos y entre su hija y yo hay un amor incondicional. No quiere decir esto que no tenga mi espinita, no quiere decir esto que cada mes que se me retrasa un día el corazón me de una punzada, pero he aprendido a convivir con ello y seguir sonriendo y disfrutar de todo lo demás que la vida me ofrece.
    No obsesionarse…eso dicen, qué fácil
    Puedo decir que la mayoría de la gente que me rodea se cree que no quiero ser madre porque así estoy más libre y no se dan cuenta del nudo en la garganta que tengo cuando harta de tantas preguntas les contesto diciendo que estoy muy bien así.
    En fin, soy feliz, pero eso siempre queda ahí.
    Un abrazo a todas.

    22 junio 2017 | 19:23

  83. Dice ser Rivera

    Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    te amo..

    17 julio 2017 | 10:27

  84. Dice ser Rivera

    ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su
    El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal
    Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    18 julio 2017 | 16:11

  85. Dice ser Mia

    Hola chicas, yo fui diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico e insuficiencia ovárica prematura, hace tres años, y mi médico especialista en fertilidad me dijo que tenía pocas esperanzas de tener un bebé, no sólo a causa de mi edad (tengo 42 años). No me habían dado ninguna esperanza y no tenía nada por lo cual me debía esforzar o alguna alternativa. Como último recurso, mi madre me compró su maravilloso libro. Ha sido el mejor regalo que he recibido JAMÁS y realmente me cambió la vida. Gracias a su programa estoy en proceso de convertirme en madre y todo se lo debo a usted». ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!» todo esto lo logre gracias a un libro que me recomendo una amiga, les comparto el link para que todas las que quieran lo descarguen: http://tinyurl.com/odh5uda
    Daphne Silvertsen – Ohio, EE.UU.

    25 julio 2017 | 08:26

  86. Dice ser Yesica

    Hace 4 años que busco embarazo, se mejor que nadie sobre las frustraciones, la depresión, los problemas que acarrea para la pareja.
    En Centros de Fertilidad hemos realizado todos los estudios habidos y por haber y no nos encuentran nada anormal.
    El Dr me decía que era joven y tenía tiempo pero ya cumplí 37 años y no me queda mucho tiempo.
    La gente que dice que hay que relajarse y esperar no tiene ni idea de lo que es pasar por este camino. Particularmente no creo que el ánimo ni el estres tengan que ver con un proceso biológico de fecundación e implantación, baso en mi teoría en el simple hecho de que muchas mujeres violadas quedan embarazadas. Me van a decir que ellas no pasan por una situación de estrés???
    Y asimismo creo que los peores son los que publican estupidece acerca de un libro milagroso o de un médico, sacerdote, sacerdotiza, brujo, etc. Creo que juegan con la ilusión y el dinero de la gente desesperada. En un montón de blogs los ves hablando de las maravillas que les han sucedido, pero para que te enteres de que se trata debes comprar un libro o contactarte con algún fulano que supuestamente la tiene clara. Por Dios! Mirá q hay q ser desgraciado para aprovecharse así!
    Ya me hice tres IA y seguiremos así por un tiempo más porque así lo establecen los protocolos médicos. Espero que pronto me pueda realizar una fecundación in vitro.

    26 julio 2017 | 15:53

  87. Dice ser Daniela

    He estado sufriendo de (HERPES) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en mis rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que me curaría algún día. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado tomando tratamiento de mi médico, hace pocas semanas vengo en la búsqueda en Internet si pude obtener alguna Información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este Hombre Doctor Agah y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que lo contactemos por Cualquier enfermedad que él sería de ayuda, por lo que escribí al doctor Agah diciéndole acerca de mi (virus HERPES) me dijo que no se preocupe que iba a ser curado! Hmm nunca lo creí, bien después de todos los procedimientos y el remedio dado a mí por este hombre pocas semanas más tarde comencé a experimentar cambios en todo mi como el Dr. me aseguró que he curado, después de algún tiempo fui a mi médico a confirmado Si he sido finalmente curado he aquí que era VERDADERO, Así que amigos mi consejo es si usted tiene tal enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico a Doctor Agah en: (agahspelltemple01@gmail.com) o Whatsapp él en +2348097673981
    ESTAS SON LAS COSAS EL DR ERO PUEDE TAMBIEN CURAR .. GONORREA, VIH / SIDA, BAJO ESPERMA, ENFERMEDAD DE MENOPAUSA, PROBLEMA DEL EMBARAZO, PROBLEMA DE LA SINTESIS CORTA, accidente cerebrovascular, trae de vuelta ex amante o esposa / marido … La ayuda que siempre te recomendamos a mis amigos.

    28 julio 2017 | 18:42

  88. Dice ser Rivera

    Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre …. usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    16 agosto 2017 | 12:31

  89. Dice ser anaiz

    No es el sacerdote ni los poderes de religión ni los poderes chamanicos ni la magia!!
    son las hierbas !!! acá en chile yo tenia sabido de mi vis abuela de una hierba que crece en invierno y en verano muere las mujeres de campo tomaban esa hierba y quedaban esperando después de 6 meses y otras antes de los 6 meses
    no crean en charlatanes amigas y otra cosa que si están tomando medicamentos
    para el dolor de cabeza y otras dolencias les va a costar mas quedar esperando bebes!!

    05 septiembre 2017 | 00:34

  90. Dice ser Ailed

    Hola chicas, yo llevo 02 años tratando de quedar embarazada pero aún no sale «POSITIVO», si es frustrante
    saber que lo buscas con tanto ánimo y nada. Me dicen no te desesperes, pero es fácil decirlo pero difícil hacerlo peor
    para una mujer que lo desea tanto. Bueno lo único que me queda es seguir intentado y esperando (pero sin estresarme jejeje).
    Un abrazo a todas!!!!!

    04 octubre 2017 | 20:08

  91. Dice ser Mariana

    Hola! Buscamos bebé hace más de dos años con mi pareja, después de buscarlos 6 meses aproximadamente me salió prolactina alta , al mes ya estaba regularizada y la endocrinologa me dijo q me relaje y que siga tomando lactamax hasta que quede embarazada, ya pasaron 2 años y 3 meses y no pasa nada , Tengo miedo que las pastillas me hagan mal , nunca tuve ni siquiera un atraso , y la verdad es muy desesperante ! No sé lo deseo a nadie!

    05 mayo 2018 | 00:18

  92. Dice ser Desilucion

    Llevo más de 11 años buscando y hace unos meses mi esposo tomó una decisión que cada vez que lo pienso me derrumbo más . El ya no quiere hijos ya cumplió 45 y yo 36 el ya tuvo un hijo hace 20 años. Ninguno de los dos tenemos nada pero nunca lo he logrado. Amo a mi esposo y muero de tristeza cada día qué pasa . Es una agonia pensar en ese asunto !😭soy mexicana

    24 junio 2018 | 00:27

  93. Dice ser Ana M.

    Hola,
    Llevamos buscando bebé mas de 4 años, y no lo logramos. Nos hemos hecho pruebas y estamos bien los dos, a mi marido le hicieron la prueba de los espermas y está todo perfecto, a mi me hicieron…, no se como llama, pero me miraron si tenía alguna trompa obstruida y nada, me dijeron que era el estrés, y digo yo… tanto tiempo va ser el estrés?
    La verdad que no se a que es debido, y ya no creo que me embarace, ya que tengo 35 años cerquita ya de los 36.
    Si me pudieran ayudar, o decirme algo de que puedo hacer.
    Gracias.

    23 julio 2018 | 19:24

  94. Dice ser Sara

    hola! yo creo que este video y libro podra ayudar a muchas futuras mamas
    https://bit.ly/2M9kQND

    07 agosto 2018 | 21:46

  95. Dice ser Anna lucy

    He estado sufriendo de una enfermedad
    Lo que me ha hecho no poder quedar embarazada. Mi
    El marido tenía hijos de otra mujer y no tuve ningún problema.
    Ni siquiera me he quedado embarazada, por una vez, que había ordenado
    Diferentes hierbas medicinales que intentan quedar embarazadas. Me encontré tan
    Mucha gente que quería ayudarme pero no todos.
    capaz de resolver mi problema hasta que me encontré con el Dr. Okoduwa
    Este hombre es un hombre que vale la pena dar testimonios. Tomé sus hierbas y quedé embarazada. Hoy estoy muy feliz de que estoy cargando a mi propio hijo después de cuántos años. Póngase en contacto con él por correo electrónico si está pasando por el mismo problema: drokoduwahealingtemple@gmail.com o por whatsapp: +2347068877610

    07 noviembre 2018 | 14:54

  96. Dice ser Melina Johnson

    Pido sus raíces naturales y hierbas para la infertilidad después de 3 intentos fallidos de FIV. Si bien he concebido de forma natural en 05, lamentablemente aborté. Después de 1 mes de tratamiento con su producto natural a base de hierbas para la infertilidad, quedé embarazada de mi niña. Creo que sus técnicas y productos herbales únicos son revolucionarios, ya que nos ayudaron a tener a nuestra hija a los 43 años y medio. Seguí tus recomendaciones antes y durante todo mi embarazo y aún sigo hoy. Su producto me dio una perspectiva completamente diferente sobre la infertilidad incluso para una mujer escéptica amarga que tuvo tres intentos fallidos de FIV. Gracias, Dr. PRINCE IDIALU por todo lo que ha hecho por mí «. Para solicitar el contacto del producto a través de: princeidialu@outlook.com o llame al +2349071361313 https://prinnceidialu.wixsite.com/website

    Melina Johnson Ohio, EE.UU.

    18 enero 2019 | 23:13

  97. Dice ser Leyren

    Buenas, necesito un poco de ayudas chicas, llevo tres años intentando quedar embarazada y no lo consigo..yo tengo 21 años y mi marido 24 años,
    alguna vez se lo comente al ginecologo y a mi medico de cabezera, pero se rien de mi pues dicen que soy muy joven todavia para pensar en la esterilidad,pero todos los meses al venir mi regla, toooodas mis dudas aumentan y pienso mas y mas en que algunos de los dos tenemos un problema, hoy tengo 3 dias de retraso y me levante devolviendo, pero pienso en que vuelve a ser todo producto de mi imaginacion, chicas alguna idea?

    14 julio 2019 | 13:50

  98. Dice ser Fatima

    de verdad muchas gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda para mi y para muchas. recomiendo también leer este libro https://44787jgf-i6lh-0dydwfifpek4.hop.clickbank.net/?tid=NO_A_LA_INFERTILIDAD (milagro para el embarazo de Lisa Olson) a mi me a ayudado muchísimo, lo recomiendo a ojos cerrados

    10 agosto 2019 | 05:51

  99. Dice ser Dana

    Gracias por la información. Muy útil para el embarazo

    30 diciembre 2019 | 22:23

  100. Dice ser Alfon

    Hola !! Con mi novio buscamos bebé por 3 años , nos hicimos todos los estudios y todo salió bien en ambos , cuando decidimos comenzar tratamiento de fertilidad me hice análisis para presentar en la obra social y me saltó un positivo , así que ánimo!! Yo odiaba que me digan tenes que estar tranquila así que no se los voy a decir , lo.que si tienen que estar con la cabeza ocupada en otra cosa , mi beba ya tiene un año y ahora me entere que estoy nuevamente te enbarazada hace un mes… ánimo para todas las que están en la búsqueda !!!!

    26 mayo 2020 | 04:28

  101. Dice ser Lourdes

    Hola a todas, les quiero contar que conozco michos casos de mujeres que han quedado embarazadas haciendo inseminación casera..y son amigas mias..aparte rezaron mucho y tmb recurrieron al padre ignacio. Las que estan estresadas y no pueden mas..si s puede lograr..yo lo vi en mis 3 amigas ya q son como hermanas…inseminacion casera..en el google dice paso x paso. Y lo mejor es no pensar ni obsesionarse..encomendarse a Dios y si se tiene q dar se da.saludos todas….dejo este testimonio que me han confiado…besos a todas!

    13 junio 2020 | 04:42

  102. Dice ser Ana

    Buenas noches! llevamos unos 6 años deseando ser padres, no ha sido, los estudios salen bien, parece a simple vista que no tenemos problemas, pero aquí estoy, esperando consuelo. Estamos en FIV, puede que empiece en febrero 2021. ¿Algún consejo? o ánimo, sería de agradecer. Un abrazo!

    21 noviembre 2020 | 23:32

Los comentarios están cerrados.