¿Elegirías el sexo de tu bebé si pudieras?

Os voy a confesar hoy que mi santo y yo deseábamos una niña.

Para una niña sabíamos perfectamente el nombre que le pondríamos. Con un niño no teníamos ni idea. Ni lo habíamos pensado.

El día que acudimos a la ecografía de la que probablemente saldríamos sabiendo el sexo, llevábamos los dedos cruzados.

Como ya sabéis, resultó ser un varón.

Y, como es obvio y sobra decir, estamos encantados con nuestro brutillo.

Tengo a mi alrededor casos semejantes. Gente deseando una niña, o un niño, que ha llegado a tener hasta tres hijos del mismo sexo en su búsqueda infructuosa.

También tengo amigos que, tras dos pequeños cabezones a los que adoran, se plantean la adopción como posible vía para tener una niña.

Y dicen «ojalá pudiéramos seleccionar el sexo».

Poderse se puede. Pero no por capricho, sólo en casos muy concretos recomendados por los médicos por motivos de salud importantes.

Tengo que confesar que me parece bien dejar eso del sexo al libre albedrío.

Y cuando lo digo en alto los hay que me tachan de romática y antigua.

Pero es que me parece peligroso dejar la distribución del sexo en manos humanas. La sabia naturaleza tiende al 50%. ¿Qué haríamos nosotros?

Y aquí recuerdo el informe Save the children del que hablaba la pasada semana:

En la India cada año se pierden 500.000 niñas como consecuencia de abortos selectivos e infanticidios. Estas prácticas pueden suponer la «desaparición» o pérdida de 10 millones de niñas en los últimos 20 años. En China se estima entre los 35 y 41 millones de niñas «desaparecidas» o, lo que es lo mismo, más del 6% de la población china.

Y me acuerdo de la excelente película Gattaca y me da aún más miedo que sea el principio de una aristocracia genéticamente manipulada.

Algún día os hablaré de Gattaca.

¿Vosotros que pensáis? ¿Es un atraso no permitir la selección del sexo a los padres?

27 comentarios

  1. Dice ser Kal

    Ese tipo de manipulaciones son jugar con fuego y deben ser ilegales.No se puede tocar un embrion ni un feto para nada que no sea evitar enfermedades.Claro,cuando los indios,los chinos o los árabes eligen tener hijo nos escandalizamos,pero si a las feminazis se les ocurriese empezar a elegir tener niña,por aquí ya nos tendría que parecer muy simpático,¿no?Esas cosas se pagan:los indios y chinos pagan su exceso de machismo con un déficit de mujeres preocupante y nosotros nuestro exceso de feminismo con un déficit de gente a secas todavía más preocupante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Kal y Attila:el sexo no sé, pero que tuvieráis algo de cerebro posiblemente, de poder elegir, lo hubieran elegido vuestros padres seguro.Qué fuerte lo vuestro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jess

    Yo tambien tenia decidido el nombre para chica, y me imaginaba comprando vestiditos y vistiendola como una «miniyo». Vamos que hasta me encantaba un cochecito rosa de jane…Pero siempre decia que me daba igual aunque en el fondo yo sabia que queria chica. Por otro lado mi padre tuvo 3 chicas porque no consiguieron el chico, y me hacia mucha ilusion poderle decir que traia un chico, su primer nieto. Asi que estaba dividida al 50%.Cuando me dijeron porfin que era chico, menuda ilusion, aunque por dentro queria niña, a pensar otro nombre…que dificil. Y estoy encantada con mi niño que es como su papa en pequeño!! Y si viene otro ahora quiero que sea otro chico.

    19 mayo 2008 | 08:45

  4. Dice ser Zaragoza

    A mi no me parece bien la posible elección de los padres. La naturaleza manda, en este caso también, dejémosla.En mi caso, a nosotros nos daba igual, pero yo «sabía» que era una niña, tuve un sueño muy claro, y así fue. Me hubiese dado igual lo contrario, le hubiese dado la misma educación. Y no, no hubiese elegido.

    19 mayo 2008 | 09:02

  5. Dice ser Lola

    Hola,Yo quería una niña, me crié entre tres hermanos varones, mi marido prefería un niño, ya sabes para eso de llevarlo al fútbol y esas cosas, tuvimos una niña, él los primeros días estaba como un poco cariacontecido, pero desde que tomó a la niña en brazos, fue como a la semna, se le quitó toda la nostalgia del niño que no vino.En cuanto a eso de ser selectivos, veo que en China también muchos padres por eso de la ley que permite un solo hijo, mata a las niñas, lo que es una cosa horrible. A mi eso de tanta selección me recuerda cualquier historia de estas futuristas, que valga la redundancia pintaban un futuro más bien oscuro.Un saludo,

    19 mayo 2008 | 09:11

  6. Dice ser Carpe-diem

    Pues con mi primer hijo, yo quería niño, y así fue.Con mi segundo hijo, también quería niño, pero vino Anna, y la verdad, en su momento me desilusioné un poquito…Aunque yo no he querido de hacer de ella una «miyo» como dicen por aquí ni mucho menos, no he querido coaccionarla, yo idio el rosa, pero a ella le he comprado ropita en rosa, y ahora ella elige la ropa porque con casi 3 añitos es super-presumida.Estoy muy contenta con mis dos hijos…pero si viniera un tercero, también preferiría que fuese niño.No me parece bien la selección de sexo.Saludets.

    19 mayo 2008 | 09:56

  7. Dice ser Zaragozana

    Yo pienso que muchas veces, cuando se tiene preferencias, caemos en el sexismo.Cuando a mi me preguntaban qué prefería decía que me daba igual, que le iba a educar igual y que lo único que quería es que estuviera sanico/a, (y no me parece un topicazo, no todos nacen o tienen una salud óptima, de no ser así, las cosas serían muy diferentes…).En fin, que odio el rosa y el azul por decreto, los cochecitos con muñeca para niñas y las espadas, (juguetes bélicos, no por favor!) y coches para niños. Si queremos que el sexismo quede atras, las cosas deben de empezar por aquí, por el principio. Educamos personas, no «niñas» o «niños», esto me parece fundamental.

    19 mayo 2008 | 10:15

  8. Dice ser Elektroperra

    Pues nosotros queríamos nene, pero cuando nos quedamos embarazados pues pensamos que mientras viniese bien, pos que fuese lo que fuese, y al final viene una niña en camino, y muy contentos igualmente :D.Sobre la elección del sexo, yo prefiero no poder elegirlo.

    19 mayo 2008 | 10:32

  9. Dice ser Attila el Guapo

    Lo que es un «ATRASO» es seguir reproduciéndose. Hay que estar loco o ser un inconsciente para desear traer a alguien a este planeta tal y como va encaminado. Hay que «querer» muy poco al «ser» que pretendes engendrar.http://www.drogaslegales.com

    19 mayo 2008 | 10:36

  10. Dice ser ro

    Pues a mí me parece que, si van a maltratarlas, discriminarlas, despreciarlas durante toda su vida, tratarlas peor que al ganado, es mejor que puedan elegir el sexo y directamente tener al varón que tan vehementemente desean. Me refiero, claro está, a esas culturas donde un niño es mil veces más valorado que una niña.

    19 mayo 2008 | 10:40

  11. Dice ser alluman

    En mi primer embarazo casi no nos dio tiempo a pensar en que queriamos, en la primera eco nos dijeron que era una niña. El nombre de la niña lo teniamos decidido desde antes de decidir tener hijos. A mi particularmente mi niña me robo el corazon. Y en el segundo embarazo no se dejo ver hasta casi el octavo mes, y era un niño. Mi marido dio saltos de alegría en el hospital y yo me quede un poco triste, preferia otra niña para darle a mi niña bonita una compañera de juegos, pero la vida te enseña que de eso se encarga ella. Mis hijos se llevan estupendamente, mi niña no es la tipica niñita de volantes y lacitos, es mas bien un poco bruta y le encanta jugar con su hermano, con el que puede jugar a lo que ellos prefieran. Nunca hubiera elejido el sexo de mis hijos,

    19 mayo 2008 | 10:44

  12. Yo deseo un hijo o varios que vengan millonarios. Nada de cheques-bebés ni de mierdas que da el Estado. Millones. Millones de euros es lo que yo necesito para salir de pobre.¿Sabes si la ciencia permite elegir un bebé rico? No me digas que le dé el cambiazo a una de esas que va a parir a la Ruber porque no quiero acabar en la cárcel con mi esposa de acompañante.

    19 mayo 2008 | 11:49

  13. Dice ser Laura

    El sexo ya lo elige por sí mismo el nuevo ser que nace y es la primera prueba de que nuestros hijos no son «nuestros» sino seres independientes que vivirán en su propio mundo. Y está bien que lo vayamos comprendiendo pronto ya que algunos padres creen que tener un hijo es lo mismo que tener un bebé, es decir, una especie de juguete para uso y disfrute de sus padres.

    19 mayo 2008 | 13:15

  14. Dice ser 7 mujeres para cada caballero y luego nos llaman mujeriegos!

    Me parece algo extremadamente peligroso, espero que no se haga. No sé si con las adopciones se permite escoger el sexo o la edad del niño/a, en ese caso la solución está clara: si quieres elegir adopta, si lo quieres biológico tendrás que asumir la incertidumbre.

    19 mayo 2008 | 13:59

  15. Dice ser Laurus

    Jamás elegiría el sexo de mi hijo/a. Pero por dios que sea una niña 🙂

    19 mayo 2008 | 14:15

  16. Dice ser Mummy

    Yo estoy a favor de la eleccion en ciertos casos, por ejemplo cuando hay problemas geneticos que solo heredaria un sexo… Por «ganas» de los padres… no, creo que se perderia el balance de la naturaleza.

    19 mayo 2008 | 18:01

  17. Dice ser Aydiosmio

    Yo solo lo elegiría para evitar una enfermedad que afecte a uno de los sexos.si se pudiera elegir algo más, solo que fuera un ser humano feliz. a mi es lo unico que me importa, que mi hija sea feliz…

    20 mayo 2008 | 08:34

  18. Dice ser Zaragozana

    Sí, desdeluego, estoy de acuerdo contigo, Aydiosmio, evidentemente, si es por razones médicas, por supuesto, ¿quien no estaría de acuerdo? Pero son los menos…A mi también, lo único que me importa es que sea feliz mi hija, lo demás es secundario totalmente.

    20 mayo 2008 | 11:06

  19. Dice ser luz

    ,

    12 enero 2009 | 18:44

  20. Dice ser LUZ

    Os voy dar un correo, aqui llevan 13 años ayudando a las parejas a tener el sexo del bebe que tanto desean, con un 90% de aciertos. suerte amigas.elige-sexo-bebe@hotmail.es

    12 enero 2009 | 18:48

  21. Dice ser LUZ

    Amigas aqui dejo la direccion de mi blog. en el puedo ayudar a elegir el sexo de vuestro futuro bebé´ http://www.eligesexobebe.blogspot.com

    31 mayo 2009 | 12:19

  22. Dice ser Mama de 7

    A la vista esta con 7 niñas que tengo, que si existiese algo fiable, que no costara dinero, lo haria.Pero pagar por ello no.

    31 mayo 2009 | 13:06

  23. Dice ser MAMA DE 2 NIÑOS

    Hola amigos yo encantada escogería el sexo del bebé además iria a por un 3 si me aseguraran NIÑA… como la ley no permite me quedo con los 2 que tengo.. si no me entendeis lo siento.. no hago daño a nadie…

    05 julio 2009 | 18:32

  24. Dice ser Loquo

    La pregunta ofende, haztelo mirar. Seguro que luego es usted una de esas que se quejan de lo que pasa en CHINA e INDIA!!!

    07 julio 2009 | 10:31

  25. Dice ser Nina

    Estoy con «Zaragozana» (lo que escribió ya hace un año); hay mucho sexismo detrás de las preferencias. ¿Quién asegura que la niña que se espera será dulzona o el niño brutico? ¿Por qué hay que tener un varón para que papá se lo lleve al futbol?Hay que criar personas y no predeterminar a nuestros hijos según su sexo.P.D. Mamá de 7: ¿De verdad que con esa maravilla de 7 niñas desearías tener chicos? Yo tengo sólo tres hijas pero a mi marido y a mí nos daría igual lo que viniese. De hecho, fuimos a parir las tres veces sin saber el sexo del futuro bebé y las tres veces fue igual de sorprendente y maravilloso.

    07 julio 2009 | 11:13

  26. Dice ser mama de 7

    Me hubiese gustado tener algun niño, pues si. Somos tres hermanas, y mi hermana gemela tiene 3 hijas. Un mundo femenino.Pero tampoco tengo 7 hijas por que he querido, no por buscar el niño. Si hbiera venido, pues bien.Lo mejor las familias numerosas.

    08 julio 2009 | 12:10

  27. Dice ser Nina

    Gracias por tu respuesta, mamá de 7. Es que cada vez que veo tu pseudónimo me da una envidia, ¡7 hijas! Es para hacer una película.Yo sólo tengo una hermana la cual tiene dos hijas, mi marido tiene tres hermanas y mi madre era una de 5. En total tengo 11 primas y 2 primos. Un mundo muy femenino también el mío.A nosotros tambien nos gusta tener familia numerosa.saludos.

    08 julio 2009 | 13:11

Los comentarios están cerrados.