Un bebé no es un arma

Me ha escrito un lector, un padre. Lo ha hecho ya dos veces.

Es un padre desesperado, como hay muchos, por no poder ver a su hijo, disfrutar de cómo su bebé crece y descubre el mundo.

He leído sobre la custodia compartida, y no es algo que los expertos parezcan recomendar con los bebés más pequeños. Pero no conozco el tema a fondo y por tanto no voy a pronunciarme sobre el particular.

Habrá casos en los que el padre es un ser tan malvado que no merece ni acercarse siquiera a su hijo.

Pero entiendo el profundo sufrimiento de esos padres que aman sinceramente a su hijo y no pueden estar con él.

Es un tema complejo y cada caso es único. No pretendo dar la razón a unos o a otras.

Lo único que sé es que, aunque se acabe el amor, aunque el amor pase a ser odio, aunque la pareja se desintegre, siempre debería perdurar un mínimo de cordura y entendimiento para que ese niño no sufra y pueda crecer teniendo un padre y una madre.

Lo único que tengo claro es que un bebé no debe ser un arma arrojadiza.

Os pongo aquí un resumen de su último mensaje:

Y la mujer que me dio la vida otra vez, al dar vida a un nuevo ser hijo de los dos, no dudó en arrancarme el corazón.

Y el mismo momento que le comunique mi decisión de escapar, tomó su mejor arma entre los brazos y apuntandome, disparó sin tocarme, pero causando más dolor que un puñal atravesando mi pecho:

Te voy a joder toda la puta vida, olvídate de que tienes hijo…

Y me alcanzó, porque con ella descubrí aquello que se llama el maltrato hacia el hombre y sus hijos, descubrí que la Ley no siempre estaba para defender al más débil o al inocente, en este caso coincidieron abogados, servicios sociales y conocidos, en que la Ley está para defender solo a la mujer, y no lo entiendo.

Mi niño tiene 4 años y lo veo cuando a ella le da la real gana.

No soy el único caso aparentemente sin solución, legalmente sin solución, porque un Sr. Juez me dirá que como mucho puedo visitar a mi hijo, no criarle, visitarle cada 15 días, como un vulgar delincuente que tiene que pagar condena, en mi caso el delito es nacer varón, en un país donde el machismo te lo impone la Ley.

Y todas las mujeres son buenas y todos los hombres somos malos.

41 comentarios

  1. Dice ser María

    Y por qué tanto interes ahora en que la custodia sea compartida, que intereses hay de por medio?Cuando me separé estaba embarazada, es lógico que cuando dí a luz, mi hijo sea separado de mi para que se lo lleve el padre?Va a cuidar un hombre a un bebé mejor que su madre? le va a dar teta?NO, ES ILÓGICO.Qué pasaria si las leyes cambiasen y los hijos se quedasen con el padre??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Al pan pan...

    Cuando nos dejaremos de hipocresias y falsedades.Hablo con conocimiento de causa.La ley,en estos casos,solo esta para reirse de los derechos del hombre,a su cara.Mientras las separaciones sean un buen negocio para una de las partes,no habra nada que hacer.Me he separado 2 veces.tengo 2 hijos de dos mujeres diferentes.Pago dos pensiones por tener algo colgando entre las piernas.La 1ª utilizo a su hijo,para obtener una situacion muy beneficiosa,(para ella….claro).La 2ª,en 6 años que estubo conmigo,no hacia mas que hablar mal de la anterior,porque conocio lo mal que yo lo pasaba economicamente gracias a las leyes.Decia que las mujeres que utilizaban a sus hijos para beneficiarse eran unas hijas de puta.El dia que la dije que no la aguantaba mas,lo primero que hizo fue amenazarme con nuestro hijo y poner la mano para cobrar.Algo huele a podrido en este tema.Ya estoy cansado de oir siempre la misma excusa….»es por el bien del niño»…dicen.Señoras mamas,el bien del niño no es aprovecharse de su padre en todos los sentidos,ni dejarle practicamente en calzoncillos para que subsista de mala manera.En fin…..no pienso batallar en esto….ahora vendran las de siempre a degollarme porque solo quieren el bien de sus hijos.Cuanta falsedad…….Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser CUCA

    Mi marido se quiere separar y no lo hace por no afrontar la separación del niño, es algo que no entiendo, pues por él(que es el que dice no estar enamorado de mi)vivir cerca de mi niño yo tengo que vivir junto a alguien que me desprecia,que habla con su amante por telefono libremente en mis narices y que para colmo no disfruta de su hijo pues como según él está amargado en casa sale a las 8 de la mañana de casa y vuelve a las 11 de la noche y borracho. Nunca le ha acompañado a ninguna fiesta escolar, a ninguna actividad, ni siquiera a ver los Reyes Magos.Os parece lógico que yo que he hecho de madre y padre durante los 4 años de vida de mi pequeño y que encima siempre le he puesto a su padre en un altar, tenga que compartirlo? El primero que sería incapaz de separarse de mi es mi hijo y de eso no tiene la culpa nada más que su padre; porque por más que yo haya tratado de suavizar la situación siempre un niño sabe más de lo que podamos imaginar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Zaragozana

    Leed esta noticia:http://www.20minutos.es/noticia/344889/0/medicamentos/mata/hijos/…Otro caso más, presuntamente, de la custodia «obligatoria» para la madre, esté en las condiciones que esté?Qué pena, de verdad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ec

    parece ser que la custodía compartida es la solución más inteligente si queremos preservar el bienestar del menor. También es la actitud más inteligente el equiparar los salarios de hombres y mujeres para que obtengan su independencia y en caso de rupturas no se tenga que recurrir a las pensiones de manutención excepto las que se acuerden libremente para los hijos, preservando así la dignidad de cada conyuge. Parece también inteligente un reparto equitativo en el trabajo domestico por parte de cada miembro de la pareja, y evitaríamos así determinados conflictos que en muchos casos llevan a rupturas a raiz de las «jornadas multiples». Inteligente es también que cada miembro se implique activamente en la educación de los hijos y humildemente se informe de aquello que le queda corto o no sabe manejar; aumentar su tiempo de calidad con los hijos, vivir la experiencia como algo que completa y fortalece su relación con el mundo y no como una «carga familiar». Estas actitudes se pueden tener viviendo con el padre/la madre de tus hijos/as o no. Es un compromiso de igualdad, de generosidad y de progreso. Las leyes no estan por encima de las relaciones y estas nunca se deben resolver con opciones destructivas. Entendiendo esto tal vez las rupturas serian menos dramaticas a mi juicio pero nos hace falta a todos una sensibilidad politica y empresarial que nos de la oporutnidad de tener mas conciliacion, mas tiempo, mas espacio, mas apoyo, mas democracia activa. Tambien seria inteligente desterrar ciertas mentalidades que dividen la realidad en dos opuestos siempre: tuyo o mio, publico o privado, derecho o deber, hombre o mujer, productivo o improductivo, etc.De momento cada mañana alguien te cuida y el otro alguien no esta en casa para hacerlo. Si yo fuera niñoy mis padres se separasen me quedaria con aquel de los dos que menos me gritase, me cuidara mas y siempre antepusiese mis necesidades a las suyas. El que fuese capaz de renunciar a un ascenso por estar conmigo, a ver un partido de futbol por hacer los deberes conmigo y con mi hermano/a, el que no encontrase un buen trabajo a pesar de ser licenciado/a y si lo tuviera le pagasen un 30%menos porque prefiere un horario reducido para hacer todas estas tonterias que me dedica como ir a la compra y darme de comer, o lavar mi ropita y que la seño no me llame cochina/o, llevarme al médico, aparcar en doble fila y que le/la regañe el guardia, ir a la reunión del cole y culparse de todo lo que hace mal según el/la experta y Freud.Pasar las noches sola/o y muchos fines de semana planeando el ocio para mi y mis hermanos/as mientras el otro esta de viaje.en fin, me quedaría de momento yo creo….que con mi mama.un beso a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sabina

    Desgraciadamente esto pasa y seguirá pasando mientras las madres no sean justas. La justicia es un valor que todos deberíamos aprender y este niño no podrá ser justo si es una (y sólo una) persona la que ha de inculcarle este y otros valores.

    02 febrero 2008 | 14:56

  7. Dice ser ada

    Mi pareja puede dejar de serlo. Mi hijo es mío.Tiene padre y una relación con él, claro que sí.Pero lo crío yo, que soy su madre y lo he traído al mundo.No se puede partir a un niño por la mitad ni hacerle vivir dos vidas. No creo que actúen bien los padres o las madres que utilizan a los hijos como arma arrojadiza.Pero a mí ningún hombre me va a privar de críar a mi hijo. Nos tiene a los dos, pero vive conmigo.

    02 febrero 2008 | 15:18

  8. Dice ser luz

    Yo, definitivamente, no estoy a favor de la custodia compartida. Porque no creo q sea bueno q un niño esté 6 meses con uno y 6 con otro (muy Proserpina todo, pero no). Partiendo de ahí, no doy la razón a la mujer (aunq soy mujer), pero creo q los niños deben vivir sólo con uno de los dos, sea cual sea, y q el régimen de visita sea mucho más amplio de lo q es. También decir q no sólo el problema son los hijos; hay mujeres q dejan q los padres vean a sus hijos, pero q le despluman todo el dinero supuestamente para esos hijos. Así q no sólo hay q quejarse de la ley para los temas de los hijos. Ánimos para ese padre.

    02 febrero 2008 | 17:24

  9. Dice ser Noelisa

    Una cosa es estar a favor o en contra de la custodia compartida, que yo estoy en contra a menos que hablemos de adolescentes.Otra muy distinta es que dos adultos no puedan llegar a un acuerdo razonable y comportarse como seres civilizados.Los dos tienen derecho a disfrutar de su hijo. Y su hijo tiene derecho a crecer con un padre y una madre.

    02 febrero 2008 | 18:01

  10. Algunos comentarios me recuerdan la epoca en la que reinaba el machismo, se creía que la unica que podía criar de los hijos y por ello mantenerse en casa era exclusivamente la mujer, y el hombre quien se dedicaba a salir de caza, para alimentar a la familia.Pero ha pasado mucho tiempo y la mujer ha demostrado que puede valerse por sí sola y realizar casi cualquier actividad que se proponga sin que su sexo se lo impida.Por suerte el hombre también ha demostrado capacidad para adaptarse, muchos incluso llevan el hogar cuando la mujer tiene un mejor sueldo, y en los parques se dejan ver sin vergúenza abrazando a sus niños y jugando con ellos desde muy pequeños.Pero la sombra del machismo sigue latente con fuerza, especialmente y aunque parezca extraño en algunas mujeres, que así como antes perpetuaban el machismo desde la mas tierna infancia, ahora quieren aferrarse a sus viejos cimientos, a costumbres caducas e inservibles, y perpetuar artificialmente el papel de mujer en casa, hombre en la calle… Cuando la realidad es que la mayoría trabaja tano o más que el hombre.Y la realidad da la respuesta a todas las dudas que surgen en torno al tema de la custodia compartida, teorías y apuestas, se rinden ante la REALIDAD, la custodia compartida como modelo preferente despues del divorcio ha demostrado tener mejores resultados para los niños.En todas las areas de la vida del niño se mejoran los resultados, que se adapta rapidamente y se desarrolla con papá y mamá en igualdad de condiciones.Comprovado, no es una teoría pro-CC, es la realidad.Además de ser lo más justo en cualquier caso, pues nadie tiene derecho a quitar sus hijos a una madre.. y tampoco a su padre. A menos que se demuestre la incapacidad para ejercer de padres.

    02 febrero 2008 | 21:00

  11. Dice ser Zaragozana

    Así es, hasta que no hay igualdad de verdad, esto seguirá pasando. Los hijos/as para la madre, si eres hombre y no pasas la pensión vas a la cárcel, pero si no ves a tus hijos/as hijos no pasa nada…por desgracia esta situación que comenta este señor la he visto, mi marido tiene un hijo de otra pareja y ha sido terrible…suerte que ya existen sentencias en contra de madres que cizañan en contra de los padres, ya erá hora. En fin, de todo hay, desdeluego…hay que ser muy miserable para usar como arma arrojadiza a un niño, en daño es enorme, os lo aseguro. Su madre o su padre serán lo que sean, nos pareceran lo que nos parezcan, pero es su madre, y es su padre. Jamás hemos hablado mal nosotros de ella en su presencia, ni se nos ocurriría.

    02 febrero 2008 | 23:12

  12. Dice ser ama

    Cuando a los hombres les echen del curro por quedarse embarazados, cuando se queden embarazados y les abandonen siendo adolescentes, cuando les dejen con tres hijos y sin pensión con cuarenta y cinco años, entonces hablamos de custodias compartidas.Para lo bonito todos igualesPara pagar el pato las mujeres

    02 febrero 2008 | 23:38

  13. Dice ser nasara

    Lo que es incoherente es hartarse a pedir igualdad pero solo en lo que nos interesa. En las separaciones históricamente la mujer poseía una situación de privilegio, puesto que al no trabajar se solía quedar con el niño, el hogar y una pensión. Pero ahora que la mayoría de mujeres trabaja deberían reajustarse tan desfasadas leyes.Ada:»Mi hijo es mío.» Falso, ni física ni legalmente.El haberlo parido no te da ningun privilegio.Porque eso no se lo dirás a su padre a la hora de pedirle responsabilidades y obligaciones ¿no?Ama:¿A todas las mujeres les echan del trabajo cuando están embarazadas?¿A todas las mujeres les abandonan siendo adolescentes cuando están embarazadas?¿A todas las mujeres les abandonan cuando tienen cuarenta y cinco?¿No estarás manipulando la verdad, queriendo juzgar a todos por lo que han hecho unos pocos, para obtener unos privilegios que no te corresponden?

    03 febrero 2008 | 09:10

  14. Dice ser pepe leches

    http://www.20minutos.es/carta/343100/0/partidario/custodia/compar…ZONA20Carta de Barcelona¿Por qué no tengo su custodia?DAVID PRADO. 03.02.2008Soy un defensor a ultranza de la igualdad entre hombre y mujer en todos los sentidos. Soy divorciado con dos hijos, están comigo tres tardes por semana, los recojo del colegio, vamos al parque, hacemos los deberes, los baño, los doy de cenar y los llevo a casa de la madre.Quiero ser partícipe de su educación, de su salud… Estoy igual de capacitado que la madre para sacarlos delante, los hechos lo demuestran.Los recojo del colegio, vamos al parque, hacemos los deberes…Entonces, ¿por qué no puedo tener la custodia compartida? Si alguien me demuestra que sería perjudicial para mis hijos, rechazaría tal posibilidad, vivimos a 500 metros. El partido político que hable de este tema tendrá el voto de muchos padres separados, entre ellos el mío. Por la igualdad.

    03 febrero 2008 | 09:27

  15. Dice ser gabriel

    entiendo mucho a ese padre, ya que a mi me pasa lo mismo, estoy de acuerdo en que el niño debe estar con la medre, pero tambien el tema del regimen de visita debe ser mucho mas apmplio, los hombres tambien tenemos iguales sentimientos hacia nuestros hijos y la justicia deberia ser mas dura con aquellas madres(si se las puede llamar asi)que usan a sus hijos como armas para su propio beneficio, fuerza para todos los padres y a no bajar los brazos, nuestros hijos nos esperan

    03 febrero 2008 | 11:57

  16. Dice ser Al pan pan......

    No entiendo el motivo de borrar mi comentario.Estaba hecho con educacion y respeto.Y era una verdad como un templo.Ya veo que la manipulacion en este tema llega hasta en este medio en el que no importa la verdad,solo lo politicamente correcto.Enhorabuena…..han perdido otro lector…..

    03 febrero 2008 | 13:13

  17. Dice ser madre reciente

    Nadie ha borrado tu comentario Pan pan, te lo aseguro.

    03 febrero 2008 | 14:12

  18. Dice ser A María

    María:Hoy en día muchos niños, desde el primer día, se alimentan con leche artificial y crecen tan sanos. Dar la teta no es motivo que se pueda alegar en una separación para relegar al padre.

    03 febrero 2008 | 16:22

  19. Dice ser calzazlargas

    Recomiendo a todas las mujeres que sean madres a mediante inseminación artifcial y que inscriba a sus hijos en el registro civil con sus apellidos. Así estos presuntos padres luego no podrán reclamarles al custodia de sus hijos.

    03 febrero 2008 | 17:15

  20. Dice ser marieta

    Yo soy mujer y no estoy de acuerdo en que automáticamente la custodia de los hijos sea para la madre, la custodia debería otorgársele a aquel que esté más capacitado para criarlo (no capacitado desde un punto de vista económico, sino emocional), pues hay casos de padres muy malos y casos de padres muy buenos y al igual que hay madres maravillosas, hay madres que no se ocupan de sus hijos.Conozco varios casos de madres que no se ocupan de sus hijos, los dejan con familiares y se tiran semanas e incluso meses sin acordarse de ir a recoger a los niños y cuando están con ellas incluso han tenido que ir al médico por desnutrición porque ni siquiera les dan de comer (y no porque les falte el dinero), los niños van sucios porque ni los lavan, no los llevan al colegio, etc. En uno de los casos el padre pidió la custodia y se la denegaron porque decían que no había pruebas a pesar de que había numerosos testigos que afirmaban que esa mujer era incapaz de criar a sus hijos y en el otro caso servicios sociales estuvo también investigando el tema y acabaraon dejandolo por falta de pruebas.¿Quién protege a esos niños que están a cargo de sus madres y éstas no los cuidan?Yo creo que por encima de todo lo que debe prevalecer es el bienestar de los niños, no los derechos del padre o la madreMadre reciente, muy bueno tu blog, disfruto mucho leyendolo

    03 febrero 2008 | 17:51

  21. Dice ser alfredo gonzález garcía

    Hola a todos,Yo me casé con una colombiana, pero me tuve que ir de mi casa porque me hacía la vida imposible, desde entonces no pude llevarme a mi hija ningún día desde hace 4 meses, y no la veo desde hace 41 días, me denunció por maltrato y perdió el juicio, se apunta a cosas y me las pone a mi cuenta ( no se como ), me pide 1700 euros entre pensión de alimentos , y diversas cosas.Esto no me parece bien que una persona unilateralmente pueda usar a una niña como ariete, y también me parece mal que se prohíba al padre poder estar con su hija, y mucha parte de culpa la tiene la ley de la mujer que me parece anticonstitucional.Un saludo

    03 febrero 2008 | 18:13

  22. Dice ser Zaragozana

    El tema está muy claro, cada caso es un mundo, y así debería de contemplarse por la Ley, que en esos casos es ciega, pero total.Así es, la custodia la debería tener el más capacitado.

    03 febrero 2008 | 18:31

  23. Dice ser NoneTheWiser

    A todos los hombres a los que os gustaría tener hijos pero os da miedo que la mujer con la que los tenéis os los acabe robando, junto con una parte importante de vuestro salario, os recomiendo que vayáis a Inglaterra que ahora la seguridad social de allí os pagará una madre de alquiler, tanto si eres soltero como si sois una pareja gay:http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/health/healthmain….

    03 febrero 2008 | 18:45

  24. Dice ser maria

    Ningún hombre me va a quitar la custodia de mis hijos. Me da igual lo que digan.Tienen sus visitas y basta.

    03 febrero 2008 | 19:43

  25. Dice ser Al pan pan...

    1º pedir perdon por el lapsus anterior….no se que paso que cuando volvi no estaba mi post y me indigne….no ha sido culpa tuya madre reciente.2ºA la anterior….(no se si llamarla Maria o sanguijuela sin querer resultar ser ofensivo para esos animalitos),ole tus ovarios.Los hombres solo visitas….verdad?????pero que no te falte su dinero todos los meses y quien sabe si sus posesiones….pero…ah…..claro…..por el bien de la criatura….eh????

    03 febrero 2008 | 20:08

  26. Dice ser Marta

    Bueno, es que como dicen por aqui arriba, cada caso es un mundo y cada niño otro.Yo creo que hay que diferenciar entre niños-lactantes (hasta los 2 años aproximadamente) y niños mas mayores.Logicamente a un bebe que acaba de nacer no se le puede separar de su madre…y no me vale que la leche de formula es igual de valida que el pecho. Si quieres a tu hijo, querras lo mejor para el, y lo mejor es el pecho y estar con su madre(tambien con su padre), te pongas como te pongas.Los niños un poco mayores son otro cantar…Y eso de mi hijo es mio y punto pelota…en fin…para que comentar.

    03 febrero 2008 | 20:59

  27. Dice ser Lactancia

    Completamente de acuerdo en que lo más sano es la leche materna.Ahora bien, yo tengo amigas que ya desde antes de nacer sus hijos decidieron que no iban a darles la teta. Te podían dar varias razones pero la más convincente era «porque no».Y ahí tienes a sus peques, rollizos, alegres y bastante sanos, por cierto.Con esto quiero decir que si bien la leche materna es lo mejor, no por ello es imprescindible.

    03 febrero 2008 | 23:07

  28. Dice ser dsadada

    El feminazismo esta convirtiendo la vida de miles de hombres buenos, inocentes y que quieren a sus hijos en un infierno. Esto es indignante.Mirad la infinita maldad de la que son capaces algunas mujeres:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/lleva/juez/ex/pare…El problema no es que haya mujeres, pues tambien hay hombres malos. El problema es que mientras el sistema a los hombres malos los encierra en la carcel, a las mujeres malas que quieren torturar y convertir la vida de sus ex-maridos en un infierno horrible el sistema no solamente no las mete en la carcel, sino que les da cuchillos bien afilados para que puedan hacer todo el mal que quieran con su indefensa víctima varón.El 98% de las denuncias por malos tratos son falsas, segun el CGPJ, y son puestas por mujeres, muchas de ellas infieles, que intentan meter a su marido en la carcel para impedirle ver a sus hijos, poder hacer el sindrome de la alienacion parental con ellos, y obtener beneficios inmensos en el proceso de divorcio. Y mientras tanto, un hombre cuyo unico delito ha sido casarse con una mujer malvada en la carcel, sin ningun delito reconocido ni ninguna presuncion de inocencia.Me acuerdo lo amargamente que se quejaba una famosa feminista en EL Pais cuando, después de defender y conseguir que se instaurara esta dictadura feminazi, se encontró con su hijo en la cárcel por una denuncia falsa de su ex-mujer, y lloraba amargamente en El Pais diciendo «que hemos hecho?? que monstruosidad hemos hecho??».Lo triste es que solo se diese cuenta cuando fue a su hijo al que le tocó, y no cuando eran los hijos de las demás madres los que tuvieron que ir a la cárcel por el feminazismo.

    03 febrero 2008 | 23:14

  29. Siempre asoma el típico argumento de:Que pasaría si…Y cómo va a adaptarse…No se puede partir en dos…Se va a volver loco!!!!!Y resulta que en muchos países se aplica la custodia compartida como modelo preferente, desde hace mucho tiempo.De manera que al hablar de custodia compartida no hablamos de teorías y suposiciones, hablamos de una experiencia que ha dado resultados positivos, especialmente para los niños.Espero que alguien entienda que esta comprobado, que es lo mejor para LOS NIÑOS.

    03 febrero 2008 | 23:20

  30. Dice ser Cathy

    Estoy a favor de la custodia compartida. A las de «el niño es mío»…. el niño no es tuyo, el niño es de los dos, te guste o no. Seguro que no piensas lo mismo del tema de la pensiónLas de «lo mejor para el niño», excusas, excusas y nada más que excusas. Hay niños que se abandonan en un orfanato nada más nacer y sobreviven. Una vez que la madre los ha parido los puede cuidar cualquier persona. Mi hermana se crió con leche artificial y ha salido más alta que yo.Por cierto, soy mujer y feminista, porque el verdadero feminismo cree en la igualdad y la justicia. Las que exigen privilegios o diferencias no son verdaderas feministas. Son unas egoístas que no creen en nada y se aprovechan del movimiento por provecho propio.

    04 febrero 2008 | 01:06

  31. Dice ser Marta

    ‘…una vez que la madre los ha parido los puede cuidar cualquier persona…’ madre mia, los pelos como escarpias llevo. Yo no quiero que si me separo mi hijo sobreviva y no quiero que lo cuide cualquiera, ni mi objetivo al darle de mamar es que sea el mas alto de la clase, ni el mas rollizo.Si la mama desde el principio tiene asumido que no quiere dar el pecho, las cosas cambian, quizas no exista esa dependencia que hace que el niño necesite a su madre incondicionalmente. Por eso decia que cada caso y cada niño son un mundo.Si la custodia compartida es lo mejor para el niño, adelante. Pero cuando es bebe, no creo que sea lo mejor.

    04 febrero 2008 | 01:47

  32. Dice ser Carlos

    Creo que el título es equivocado. Los hijos, bebés o no, con la aplicación actual de la ley es un arma en manos de las mujeres. Con ese arma amenazan con:- Separarse y dejarte con nada. A diario.- Si te separas, con no dejarte verlos si haces algo que no les guste. A diario también.- …Otra cosa es que, como todas las armas, haya buenas mujeres que optan por no usarlas. Pero un arma, sólo al alcande de ellas, ahora mismo lo son.»Los hijos no deberían ser armas», sería, a mi juicio, un título más acertado. Pero para eso habría que cambiar algunas leyes y la aplicación de otras. Y hoy por hoy, teniendo en cuenta el número de asociaciones de mujeres respecto de las de hombres y el poder de lo ‘políticamente correcto’ que tienen, creo que está difícil. No imposible.

    04 febrero 2008 | 04:04

  33. Dice ser Carlos

    Perdonad, pero el argumento de que cuando tienen menos de dos años es mejor que esté con la madre puede ser cierto en unos casos y en otros no.De cualquier forma, conozco dos casos en los que el padre se encargó de los niños desde que nacieron casi en exclusiva, uno de ellos sin el casi, y lo hicieron perfectamente, sin más problemas que una madre y con los niños perfectamente sanos.Yo tengo hijos y lo mejor, claramente, es que estén con los dos padres pero, dada la dedicación que he tenido con ellos desde bebés, si hubiese faltado su madre, Dios no lo quiera, lo hubiese hecho perfectamente.Es cuestión de quererlos y en eso no me vais a dar ningún argumento que me diga que uno es mejor que el otro.Quién no ha visto niños que a la madre les resultan molestos y el padre los cuida con dedicación y paciencia. Quién no ha visto lo contrario. Hay de todo. Por tanto, la ley que generaliza al padre como menos capaz es injusta, como lo sería al contrario.

    04 febrero 2008 | 04:15

  34. Dice ser Rodrigo

    Para empezar, creo que hay feminismo en este pais, nadie podrá negar que las mujeres tienen ciertos privilegios de los que el hombre carece respecto a lo que es la custodia de los hijos DE AMBOS.No veo lógico 1º que la mujer sea la «dueña» del hijo, pues una mujer sola no puede concebir vida, 2º que el hombre sea siempre visto como verdugo ante una ley que… francamente, risa da un rato.Si se quiere igualdad en este país, un hombre, una mujer, a igualdad de condiciones y actitudes tanto psicológicas,mentales, como de otro tipo, deberian de tener el mismo tipo de trato, las mismas normas y leyes con respecto a la custodia de los hijos , y no solo de los hijos, sino judicialmente hablando, las penas no son iguales…»encima de puto, a poner la cama» eso ahora…y mañana ¿?Don Rodrigo T.

    08 febrero 2008 | 01:15

  35. Dice ser uxue

    Yo creo que la custodia compartida deberían dársela a tantos y tantos hombres que viven con sus parejas y dejan la crianza y la educación del niño casi exclusivamente en manos de las mujeres.Yo no veo en las reuniones del colegio, ni a la salida del mismo, ni en las clases de natación, ni en la consulta del pediatra, ni en los probadores de las tiendas de ropa infantil, ni a la cuarta parte de padres que de madres.¿y vosotras?

    09 febrero 2008 | 22:51

  36. Dice ser halara

    comprendo a este padre cuando dice que desgraiadamente se defiende a la mujer y no aquien realmente lo necesita que en este caso es el niño, pero aveces las leyes no son equitativas, hay algunos casos que las mujeres toman como salvo conducto a sus pequeños peleando una pension no para el pequeño, si no para su propio beneficio y se agarran de que no pueden trabajar por cuidarlos, pero eso es una escusa barata y vil, porque si tienen tiempo para ser borrachas y andar de noche en las calles, en fin las autoridades deberian tomar cartas en el asunto con estas mujeres que se embarazan solo por conseguir una pension y convierten a sus hijos en un negocio……………………

    31 mayo 2009 | 22:24

  37. Dice ser raida

    pues yo no tengo hijos, xo si los tuviese con mi actual pareja, se vienen conmigo seguro, no me fío de él xa criarlos , no xq les pueda hacer daño, sólo q no le veo capaz , no es una persona cariñosa, quiere tener su espacio y explícale eso a un niño……

    01 junio 2009 | 17:07

  38. Dice ser madrecita

    Adoro a mi nena y no puedo imaginarme la vida sin ella y sé que su padre tampoco. Siento mucha tristeza cuando escucho a algún padre contar una historia parecida a la que nos ha escrito Madre Reciente. También siento tristeza por los hijos. Sufren muchísimo. Soy hija de padres separados poco amistosamente. Nuestra familia vivió situaciones muy duras. Yo eché muchísimo de menos a mi padre. Culpé a mi madre de lo que había pasado. A mis ojos mi madre nos aparto a mi hermano y a mi de nuestro padre.Yo creo que los hijos no están para hacer justicia, «me quedo con quien me lleva al cole», «me quedo con quien me da más caprichos». Las cosas no funcionan así, los niños quieren a su padre y a su madre, haya pasado lo que haya pasado entre ellos. No luchemos para «merecernos» que nuestros hijos ante el juez digan que se queda a vivir con nosotros. Si los queremos, luchemos para minimizar la sensación de desamparo y miedo de perdernos (a los dos) que tienen. No confirmemos el mayor de sus temores.

    01 junio 2009 | 19:41

  39. Dice ser Pilar

    Lo mas importante, siempre, es que la situacion resultante sea la mas beneficiosa para el niño. Lo cual ya en si, es una paradoja si hablamos de una separacion. Comprendo el caso de los padres que son literalmente mangoneados por las madres de sus hijos, y lo siento. Pero tambien he visto el caso contrario, jueces que han dado la custodia al padre de un niño de dos años que solo queria estar con su madre ( la madre se fue, harta de los malos tratos psicologicos que recibia, a la ciudad donde vivian sus padres, se consider´´o abandono y el juez la castigo asi). Me parece que separar a un niño de dos años de su madre no es lo mejor para el ( salvo situaciones excepcionales). Lo siento pero no creo que sea machismo, un bebe,un niño hasta los dos- tres años de edad, con quien debe estar es con su madre, siempre que sea posible.

    01 junio 2009 | 19:42

  40. Artículo muy explicativo. Enhorabuena por el blog.
    Investigamas Detectives

    16 noviembre 2019 | 22:12

Los comentarios están cerrados.