Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Un asunto peliagudo


Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Está mal que lo diga una letrada, pero… hecha la ley, hecha la trampa.

Carta de la abogada Sofía Jiménez García, publicada en La Vanguardia

78 comentarios

  1. Dice ser una desgraciada

    Cuanto cuestan esas abogadas???pq yo no he conseguido encontrar ninguna en 15 años y con las d oficio ni sueñes demostrar maltrato psicologico ni incapacitar a un esquizofrenico para q no se lleve a tus hijos sin q nadie controle q hace con ellos.vamos q supongo q este tipo d justicia es demasiado cara mi ¿?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Aydiosmio

    Darko: desde luego, los abogados pueden ser muy convincentes, pero la última palabra la tienes TU. sigo sin entender como se puede dejar a una persona sin nada, simplemente por joder. En mi caso, la casa es mía (la compré de soltera), con lo cual en principio no habría problemas con eso (en cataluña hay separación de bienes, así que lo que es de cada uno es de cada uno)y tengo un sueldo más que digno, no necesitaría ninguna pensión, y lo que sea común se reparte fifty-fifty, entiendo yo, y lo más importante que no es lo material: NUESTRA HIJA SIEMPRE SERÁ DE LOS DOS Y NUNCA LA PRIVARÉ DE SU PADRE, a menos que no fuera un cabrón, que no lo es pobrecito…… hay casos y casos, desde luego…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser desHacer el lio

    perdona, no es por enredar, pero cómo se demuestra el maltrato sicológico; en el quivalente en la empresas el «mobbing», el gobierno se ha negado a describir explícitamente el mobbing y lo deja a la interpretación de los jueces;por otro lado si una persona es esquizofrénica y sigue un tratamiento y su siquiatra dice que esta persona con el tratamiento puede seguir vida normal, supongo que si no lo ves así, no queda otro camino que buscar otro siquiatra que diga lo contrario e ir a los tribunales;creo que mientras los maltratos físicos los determiona un forense, los sicológicos los debería determinar un siquiatra; pero en una pareja normal también hay tensiones, la vida no es perfecta,entonces alguioen tiene que poner el límite y decir hasta quí es aceptable y a partir de aquí no es aceptable;en tu caso supongo que tienes que ir por partes y gastarte dinero en abogados y peritos médicos;porque no entiendo: quieres divorciarte alegando maltrato sicológico?quieres que le declaren incapaz?son dos cosas distintas que supongo que requieren estrategias legales y periciales distintas.yo creo que deberías divorciarte sin necesidad de invocar el maltrato sicológico sino lo consigues probar, y pasar del tema de la incapacitación;si el tío era esquizofrénico y te lo ocultó antes de casarte, eso puede ser una razón para divorciarte;y si se volviío esquizofrénico luego, pués ya se sabe, la gente cambia con el tiempo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Tulkas

    Irene, te voy a contar una cosa, hace unos meses tenia pareja, imaginate hasta que punto me hizo la vida insoportable incluso cuando la habia mandado a la mierda, que se me paso varias veces por la cabeza, ir y trocearla como a un pollo.Tube la cabeza fria y aguanté el chaparrón que duró caso 4 meses, pero otra persona, quizas, se la habría cargado, y lo entendería perfectamente.Es muy bonito decir lo que se debe y no se debe hacer, pero cuando juegas con alguien, nunca se sabe como puede explotar esa persona, unos se cargan a sus parejas, otros se tiran por la ventana, otros desaparecen, y mil etc…No os podeis imaginar, la de cosas que se pueden hacer para amargar a uno la existencia para que exista gente que llega al limite que llega.Asi que dejaros de chorradas y ser realistas, que somos humanos. Irene, lo que tu dices se aplica a maquinas, no a humanos cuando estan al límite.Quizas por eso ahora no me quiera comprometer ni con mi propia sombra jejejeje, he salido demasiado escaldado de esta ultima.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser irene

    tulkas, no me cuentas nada nuevo, yo estuve 4 años con un (no voy a decir psicopata, no voy a decir psicopata)colgado, lo tipico, te engaña porque no le conoces, te enamoras y luego es tu peor pesadilla, ¿crees que no me entraron ganas reventarle la cabeza de un sartenazo cada vez que me insultaba, humillaba, me ponia los cuernos e incluso me empujaba o me daba collejas??? pues claro que si, al igual que coji una depresion que me hacia obsesionarme mas con que si yo le amaba y cuidaba se volveria bueno de repente, me entraron ganas de tener un accidente a ver si asi me queria y me cuidaba, pero pensandolo ahora seguro que aun con la pata quebrada me hubiera tocado guisarle y hacer todo lo que hacia por el…en primer lugar tuve parte de culpa por no ser suficientemente inteligente para largarme antes (tendria que explicarte demasiadas cosas y no me apetece) y en segundo lugar cuando por fin escape de todo lo unico que le deseaba es que no tuviera la suerte de encontrar otra imbecil como yo, que le tocara una tia cabrona o que se quedara solo para el resto de su vida pues no es capaz de querer a nadie.te aseguro que se de lo que hablo, pero jamas, repito, jamas hubiera ido a matarle, aun te juro que teniendo los mas bajos instintos a flor de piel…no somos maquinas, somos seres racionales, no animales de la jungla, y no se puede consentir que porque alguien quiera provocarte o dejarte o engañarte lo descuartices como un pollo…hay que ser mas listos que eso, porque ya que esa persona te arruina parte de tu vida ¿vas a dejar que te la siga arruinando por matarle??¿¿vas a dejar que te joda el resto de su existencia?? no, yo no le daria ese placer..es mejor olvidarlo, intentar no caer en el mismo error dos veces y dejar que la vida le de lo que esta buscando: soledad, problemas psicologicos y tristeza.El mejor desprecio es no hacer apreciomatandole no solo no solucionas el problema, lo agravas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser unlector

    ¿Y si Chapi es un tranzezuá y nos toma er pelo’La foto es de espaldas.Kreo que Chico e Chapi son mismos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Faith and Courage

    Hola Mandarina!! Claro que no me importaría conocerte mejor, es más estoy encantado de conocerte,ahora, porque si estamos hablando por algo será , i suposse.Por supuesto que podemos conocernos, es más deberíamos hacerlo porque como diría San Bill Gates.» lo que el ordenador ha unido , que no los desuna la desgana».jajaja.Passme si quiers el josmei, o lo que sea, ya me contarás. Te digo pa no «aburrir» a los amiguitos que lean esto..entre dos personas..(i´m sorry boys and girls).O, que la tía Scarlata nos ponga en contact,,lo que te faltaba , amor..jajajaja.Me alegro que no utilices accesorios de mdck, son un poco..empalagosos. En cuanto a lo de china.eso si que me daría igual jajaja. Tú dirás.Excuse me al rest de la gent. Buona giornatta per tutti!Faith

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lo que faltaba

    Lo que faltaba! un blog de contactos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser La chachipiruli!

    Qué fuerrte, tía, un pobre tío, o tía que se escandaliza porque dos de auí se quieren conocer..Joder,tía..como está la cosas.jejeje.Muá, chiquis, que yo también quiero conocer, porque si es de sexo el blog..pos hay que conocerse, no? Y si hacemos un kdada todos los del blog para hacer sexo?? Es una idea.:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Mandarikna

    Ni hao, Faith. Mi direccion de ‘josmei’ es redian35. Hablamos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Admirador

    La obligación profesional de un abogado defensor es utilizar todo tipo de defensas y artificios legales para ejercer bien su trabajo.El problema está en determinar claramente la débil frontera existente entre legal y ético.Me da verdadero asco quien por dinero cruza esa frontera que hace que el verdadero maltratador quede enmascarado , como quedan enmascarados los buenos médicos por los que comenten barbaridades, los buenos periodistas por los que cuentan milongas y los buenos políticos por los chorizos marbellencos.P.D. dos puntualizaciones. Chapi no cuenta milongas y no existen buenos políticos, solo era un ejemplo.Salud

    25 enero 2007 | 7:41

  12. Dice ser una desgraciada

    Jo, q fácil lo pintas….perdona pero…no se, como no se camelen al juez…..Vamos q demostrar los malos tratos no es tan fácil como lo pintas.Me case, con 24 añitos, nunca me ha pegado, pero si a los niños.Es esquiofrénico, y no hay forma legal d separarse, y conseguir q no pueda tener a los niños los fines d semana y vacaciones, no es posible inhabilitarlo, no basta un diagnóstico medico.Sólo esta loco, no es tonto, toma sus medicinas y acude a su trabajo.A veces hasta parece normal, aunq no se lave en semanas, o duerma 17 horas diarias cuando no trabaja, su dinero sea suyo y se gaste en lo q quiera, aunq todos los dias te diga lindezas como es «culpa tuya el haber tenido hijos y ahora yo los tengo q aguantar»y tus amigas consiguen eso, tan fácil??????????

    25 enero 2007 | 8:23

  13. Dice ser Tulkas

    Pues yo conozco una pareja que se separaron hace poco, y bueno, el tio mas tonto que abundio, conocido de toda la vida, ella se cansó de el, y como tenian una cria, uso esa estrategia y se ha quedado con todo ella jejejeje, casa y todo.mmmm, me parece muy fuerte si, realmente es muy facil…. y parece ser que la etica aqui no existe.Luego no te extrañe ver en la tele que un tio va y se carga a la mujer…. Y es que, no me extraña, a mi me hacen eso, voy yla degollo, a tomar por culo jejejejejeQuizas sea todo esto que veo a mi alrededor que haga que no me quiera comprometer ni con mi propia sombra y prefiera tener amiguitas y punto, total, ya sabeis, mejor vivir solo que mal acompañado.

    25 enero 2007 | 8:37

  14. Dice ser nasara

    Lamentable, pero cierto.Impuesta con la intencion de proteger a las víctimas de los malos tratos, proporciona una posición dominante a la mujer en procesos de separación.Eso mismo ya lo decía la juez decana de Barcelona a mediados de 2005.http://www.elmundo.es/papel/2004/05/28/espana/1642814.html

    25 enero 2007 | 8:41

  15. Dice ser nasara

    Perdón, la noticia es de mediados de 2004.

    25 enero 2007 | 8:44

  16. Dice ser Zeus

    Tengo dos niños pequeños y solo pensar que mi mujer pudiera llegar un día y hacerme eso me da escalofrios. Desde luego que no sabría como afrontarlo pero la mala ostis y las ganas de darle una buena bofetá no te la quita nadie… vamos que le pegas una ostia a un colega y es uan riña pero si se la pegas a tu pareja, pues eso ya es hablar en palabras mayores, no??.Y luego nos estrañaremos cuando esos niños manipulados se conviertan en delicuentes. Me refiero a separaciones con estos tintes.

    25 enero 2007 | 8:52

  17. Dice ser Aydiosmio

    No digo que no sea cierto, pero me cuesta de creer que alguién sea tan mezquino como para hacer eso. mi pareja y yo llevamos juntos media vida y tenemos una hija en común, si algun día nos separamos, lo unico que haré es mirar por el bien de mi hija, y eso es tener a su padre y a su madre, aunque no vivan juntos.un beso

    25 enero 2007 | 8:56

  18. Dice ser Sergio

    Te leo a menudo, pero nunca había escrito…El tema de hoy es interesante… y real como la vida misma. Conozco más de uno y más de dos casos tal y como los pintas. Se acaba el amor, la pasión o lo que sea y las mujeres, hiperprotegidas por la justicia ante la sensibilidad social existente en este tema, se aprovechan (no todas, por suerte, pero sí muchas) y le sacan a su marido (ex a partir de ese momento) hasta las entrañas. Y si para eso hace falta alegar malos tratos, pues va y se alega. Sin escrúpulos: me quedo con la casa, me quedo con el coche, me quedo con el niño y tú me pasas una pensión… y él, subsistiendo en casa de amigos, familiares, pluriempleado porque no llega a final de mes… situación durísima y muy triste.Pero, ojo, que el otro día me comentaron que a ahora está cambiando eso y que hay que demostrarlo mucho más claramente, porque en caso de que se demuestre que era todo falso, que no había malos tratos, la mujer puede recibir la condena que hubiera recibido el supuesto marido maltratador. Ojito, ojito…Un tema delicado.

    25 enero 2007 | 9:19

  19. Dice ser uñas rojas

    Tema muy complejo donde influye la ética y moralidad de cada uno.independientemente del sexo, no hay derecho a hacer sufrir a la persona que has querido y con la que has compartido amor, sexo, hijos y techo.

    25 enero 2007 | 9:29

  20. Dice ser Tulkas

    Sergio, eso es una gran noticia jejejeje

    25 enero 2007 | 9:31

  21. Dice ser Chico

    No sé qué de extraño tiene esto. Esto es más viejo que ir a pie… Que las mujeres también pueden maltratar y ser o incluso peores que los hombres no es ninguna novedad.Yo es que me pongo en la piel de esos hombres y la verdad es que es normal que pierdan los papeles y acaben tomándose la justicia de su mano. Luego pasa lo que pasa, asesinatos y demás.Muchas veces el hombre lo que hace es responder a los malostratos PSICOLÓGICOS a los que ha estado sometido, y claro, responde con violencia física. Pero como sólo se ve el maltrato físico, pues claro, el psicológico que han sufrido ellos es invisible, no se ve, y por eso luego ellos son los únicos maltratadores.En cambio, cuando una mujer mata a un hombre, se la justifica diciendo cosas como: «Pobrecita, seguro que la maltrataba, lo que debe de haber sufrido. Se lo merece, por maltratador.»Pues lo mismo digo para los hombres entonces, porque puestos a justificar a los maltratadores, o justificamos a todos o no justificamos a nadie.Pero cuando un hombre mata a alguien entonces curiosamente nadie le justifica, nadie le perdona, sino que directamente se le acusa de todo y más, pasándose por alto su presunción de inocencia, un derecho que los hombres teníamos hasta hace poco.

    25 enero 2007 | 9:51

  22. Dice ser Sergio

    No confundamos… los maltratos, existen. Igual que antes. O más. Antes no se denunciaba ni había la «presión mediática» igual que ahora. Además del papel secundario que la mujer tomaba, impuesta o voluntariamente (más lo primero que lo segundo, creo yo).Ahora, la mujer juega un papel diferente, es más independiente económica, social, sexual y mentalmente. Y eso, muchos hombrecillos inseguros no lo aceptan, con celos patológicos y piensan que la mujer debe someterse al hombre. Otro gran error. Si te quiere que sea por voluntad propia, no impuesta. Y si se va con otro, algo habrás hecho mal. Búscate a otra y trata de hacerla feliz, ya verás como no te deja. El maltrato no se justifica nunca. Aunque se entienda que alguna vez alguno pierda los papeles. Como alguien ha dicho «a saber hasta dónde le tenía».El límite, la frontera, es complicado establecerlo. Pero seguro que la justicia puede establecer algún mecanismo para controlarlo. Y el primero pasa por la deontología profesional de los abogados/as y de no querer arruinar a alguien que sabemos, de antemano, que es inocente. Ahora, al culpable, a por él.Espero haberme expresado con claridad, que es un tema delicado.Saludos.

    25 enero 2007 | 10:11

  23. Dice ser yo misma

    Me parece lamentable, nadie debería pensar en eso, ni por sis hijos ni por una misma, es deprimente.Saludos.

    25 enero 2007 | 10:23

  24. Dice ser Josep

    Uñas rojas dice: «no hay derecho a hacer sufrir a la persona que has querido y con la que has compartido amor, sexo, hijos y techo.»Claro, pero es que cuando se llega al divorcio ya se han echado por la cara todo lo relacionado con el amor, el sexo, los hijos, etc… y bajo el mismo techo en el que también comparten reproches, peleas, rencores y hasta odio. Y así, muchas personas con pocos principios llegan al todo vale para destrozar al otro.Triste, pero la realidad de muchos casos (no la mayoría, por suerte)

    25 enero 2007 | 10:23

  25. Dice ser Darko

    Para Aydiosmio, he tenido contacto con abogados que utilizan estas tácticas y te puedo asegurar que sus clientas no son mezquinas (alguna si, pero no es lo habitual), simplemente «cierran los ojos» y aprovechan la situación.Te explico como funciona, imagina que quieres separarte de tu marido, el abogado te dirá si abandonas el domicilio familiar el te puede denunciar y puedes peder la custodia de tus hijos, después te contará que los niños están mejor con la madre, que como le dejes la casa a él tus hijos se verán en la calle, que tus niños lo pasarán mal si se mudan… y te aseguro que pueden se muy convincentes ya que es algo que hacen todos los días.Al final, tu como «buena» madre, harás como la mayoría, utilizarás todas las tácticas para quedarte con todo lo que puedas, y no te sentirás mezquina porque lo estarás haciendo por tus hijos.

    25 enero 2007 | 10:31

  26. Dice ser irene

    yo creo que estas cosas entran cuando uno pierde la razon o la esperanzala esperanza la pierdes si el marido es un hijo puta, es decir, que por joderte para que no te separes te amenaza con quitarte a los niños…no puedes razonar con el, le consideras un mezquino y actuas en consecuenciala razon cuando lo hacen motivadas por lo mismo que expongo en el primer caso, por venganzalo que yo no entiendo, es que si de verdad tu marido no es un maltratador, teneis diferencias o no os soportais o es un putero, los niños no tienen la culpa y se supone que como adultos hay que estudiar el asunto y actuar en beneficio de quien no puede hacer nada por evitar la separacion que son los niños y son quienes va a sufrir esta guerra entre padrespor otra parte lo que tambien creo es que la TV esta haciendo daño a muchas leyes, como puede ser el maltrato…¿como se va a tomar en serio este tema si las putonas de rosa que salen en los programas salgan dia si dia no a decir que son pobres maltratadas?? cuando se comercializa con el dolor de las victimas ¿a donde llegamos? pues a terminos como Feminazis o Hiperprotegidas…las mujeres no estamos hiperprotegidas, solo protegidas durante siglos la mujer ha aguantado una violencia, una humillacion un abuso sexual y psicologico permanente y maltratos y asesinatos que el hombre a sufrido en muchisima menor medida, pues eran los que infringian estos castigos, y de hecho sigue pasando en muchos paises…digo yo que ya era hora de que eso se penara ¿no?porque antes a tu mujer «la metias en cintura» y como se le ocurriera ir al cuartel el guardia de turno llamaba al marido (como si ella fuera un perro perdido) y poco mas que se reian de ti : algo habra hecho, se lo ha merecido…por muy mala hostia que se te ponga has de ser lo suficiente maduro para no inflarte a leches con tu mujer, por muy cabrona que sea, te cojes y te largas pa perderla de vista, pero no le pegas … me pone los pelos de punta que algunos justifiquen el maltrato..¿tienes una mujer cabrona que te hace la vida imposible?? divorciate, denunciala por maltrato psicologico, pero no le pegues coño ni la mates a navajazos…piensa en como has llegado a esa situacion…y como adulto pide ayuda para que esa situacion acabe lo mejor posible sobre todo si hay niñostodos los que mataron a sus mujeres el año pasado ¿creeis que tenian un motivo??¿¿que es eso tan malo que puedes decirle a alguien para que te mate??¿¿que le dejas ???por favor, seamos razonables y adultos, ninguna violencia es justificable, aunque visceralmente parezca que si, por suerte pensamos con el cerebro.saludosPS: Chico, muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero en este caso te has pasado tres pueblos…»Muchas veces el hombre lo que hace es responder a los malostratos PSICOLÓGICOS a los que ha estado sometido, y claro, responde con violencia física. Pero como sólo se ve el maltrato físico, pues claro, el psicológico que han sufrido ellos es invisible, no se ve, y por eso luego ellos son los únicos maltratadores»¿y porque en lugar de matarla no la denuncia??? existen psicologos y abogados…y nunca justificaria a una mujer que matara a un hombre, por mucho que este fuera un maltratador…el unico caso que entenderia ambos casos seria la defensa propia, si una mujer te agrede fisicamente y de forma permanente en una pelea, uno defendiendose puede pasarse y los forenses y criminalistas demostrar que es defensa propia, pero en ningun caso, con alevosia (planeamiento, amenazas),seria jamas justificable.saludos

    25 enero 2007 | 11:42

  27. Dice ser nasara

    A Darko:El delito de abandono del hogar hace bastante tiempo que desapareció.A Desgraciada:Si realmente buscas un abogado que utilice ese tipo de artimaña es que realmente ERES UNA DESGRACIADA.A Irene: No se puede legislar HOY en base a lo que ocurría hace medio siglo. Un negro no puede tener más derechos que un blanco alegando que sus antepasados fueron esclavizados.Leyes que ante un mismo hecho dictaminen falta o delito según el sexo del que lo realizó son claramente inconstitucionales a la par que injustas. Se pone en una posición dominante a una parte, que no duda en utilizarlo.Sin pruebas no debería tomarse tanta medida preventiva, porque sin juicio, de facto se perjudica al acusado.Ante el maltrato y las falsas denuncias, mano dura.

    25 enero 2007 | 13:04

  28. Dice ser la plasta d antes

    Solo se trata d q con la separacion, los niños d 2 años(gemelos), en el regimen d visitas esten seguros, o q no se los lleve. Pero es cierto cuesta demasiado dinero.

    25 enero 2007 | 13:38

  29. Dice ser irene

    a nasara:no se puede legislar hoy en base a lo que ocurria en el pasado…esto…perdona, pero esque el maltrato no ocurria en el pasado, ocurria en el pasado, en el presente y si esto no se para en el futuro…hasta hace muy poquito hasta en las peliculas (solo mira cualquiera de Esteso o Pajares) se veia normal darle un azote a tu esposa cuando protestaba mas de la cuenta (protestar a lo mejor era no querer hacerle la cena al vago de su marido, o tener sexo esa nocche o pedir mas cariño)cuantos años tiene esta ley ¿que pasaba antes de que existiera? pues precisamente eso, que la muerte de una mujer por parte de su marido era poco mas o menos que lo normal, algo habra hecho, se habra pasao…espero que no tengas que pasar por eso nunca..por cierto, cuando en el pasado se igualo a los negros con los blancos tambien se hicieron leyes de discriminacion positiva y con los años se han ido adecuando a la situacion, por suerte evolucionamos, y cuando en este pais descienda la tasa de asesinatos y maltratatos x parte de maridos a sus mujeres se podra evolucionar y hacer leyes menos restrictivas.por cierto, un hombre tiene el mismo derecho a denunciar un maltrato y si tiene pruebas como las mujeres, tiene informes medicos y psicologicos ella tambien puede ser condenada…otra cosa es que muchos hombres no denuncien porque su masculinidad le impide presentarse como persona sensible…como dice chico por suerte no todos son iguales, pero el que recibe hostias de su mujer (que los hay) y no la denuncia tiene lo mismo que una mujer maltratada que no denuncia…nunca debemos tomarnos la justicia por nuestra mano, eso si que es anacronico.saludos

    25 enero 2007 | 13:55

  30. Dice ser Faith and Courage

    Los daños en nuestras vidas cuando se dá la ruptura matrimonial es enorme. Unos aparecen a los días, otros a los meses..otros a los años, y nunca tendrás la certeza,de que lo que te ha matado, es probable que fuera por aquéllo…Hay millones de personas que nacieron con el sexo masculino, heteros y homos, que sufre todos los días el desdén de sus parejas, el maltrato psicológico, el desprecio de su amor…, la violencia verbal y psicológica.., en algunos casos física, pero siempre violencia.En este caso,aplicada a los Hombres por sus mujeres. Y esto, genera unos conflictos enormes en la mente de las personas..y aunque sea un tópico..la violencia, provoca, concita una serie de energías negativas y estas a su vez.. generan más violencia..No voy a hacer un Tratado sobre la Violencia, no me encuentro capacitado, pero, de lo que no cabe duda es de que es un » mal recurso», pero un recurso del que estamos dotados los humanos.Eso es así. Lo que pasa, es que es un recurso del que estamos dotados los humanos,yo creo que para defendernos,,no para agredir. Pero..si te defiendes, es que has sufrido una agresión… Eso es así.Con lo cual, quiero decir, que puesto que es un recurso, el último recurso, y el más traumático, antes que se generen sutuaciones de violencia entre las parejas, alguien debe «hacer una labor de distensión», pero..a veces no llega..y vemos mujeres tomando antidepresivos..y hombres sólos en un bar, tomándose un vino.., juntando perras pa ir a un burdel barato..para tener el «espejismo» de alguien que les quiera..que les proporcione placer un rato..siquiera con una subsahariana desnutrida, en el coche, en la Casa de Campo de Madrid, o en los alrededores del Camp Nou en Bcn..o..por cuatro perras..tomándose whiskeys en un bar de carretera..convirtiéndose en alcohólicos sin saberlo..destrozando sus vidas para siempre.kafkiano.Sórdido.Terrible. «La maldición de los bares de copas, como canta Joaquín. Ellos, fueron niños, bebés, jóvenes, tuvieron ilusiones, lucharon por su gente..algo hicieron mal..o nó. Y les llegó el infortunio..y, al final, en muchos casos la violencia de la mujer que amaban..y el desarraigo de los hijos..como canta Dolo Bertrán, cantante del excelente grupo barcelonés Pastora «Donde vás..tan triste y tan solo…»Queridas amigas, por favor. Ya está bien de la violencia ultrafeminista contra los hombres, que, nos enfrentamos a los cambios sociales más importantes en las relaciones de pareja más importantes de los últimos 3.000 años…en sólo 30 añitos.Comprensión , mi vida. Nada más.Un porquito de porfavor..Irene Lozano en la última de Abc, hoy 25enen07″Para volverse loca» y dice:»»…¿Significa eso que los hombres no estén aquejados de angustia, ansiedad o tristeza? No. Las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad confirman que cada cual lleva el proceso de paz consigo mismo como puede. Y el chato de vino solitario en un bar de barrio, alivio clásico para ellos, sigue estando peor visto en ellas.Aunque los informes ministeriales no abundan en las causas, una buena parte del auge de las enfermedades del alma procede del desamor, sobre todo cuando cursa en silencio…»»Un poquito de porfavor. Puede ser? Gracias, amor.Faith

    25 enero 2007 | 14:35

  31. Dice ser H

    Ante todo vaya por delante que soy una persona bastante igualitaria (o al menos eso creo), y frente a situaciones normales pacifista hasta la extenuacion, vamos que ni los muebles golpeo cuando me enfado, no me meto en peleas y por supuesto trato por todos los medios no dar un solo motivo para provocar una. Me case hace 3 meses, con separacion de bienes para evitar futuribles (futuros posibles) conflictivos. Dicho esto creo que no hara falta decir que nunca le he tocado un pelo a mi antes novia, ahora esposa, salvo de forma accidental vease giro brusco sin saber que estaba detras con su correspondiente golpe con el codo o algun accidente similar normal cuando se pasa mucho tiempo juntos, ella tambien me ha propinado algun que otro de estos golpes accidentales, pero vamos, que me salgo de tema, de forma consciente jamas la he tocado ni por supuesto se me pasaria por la cabeza hacerlo.He de decir que estoy enamorado de ella pero que si algun dia la cosa va mal pues se intentara zanjar el asunto de la mejor manera posible y punto.Ahora bien, si en uno de esos futuribles, a mi mujer se le va la cabeza y con una abogada h. de p. de estas que por ahi pululan deciden arruinarme la vida y se sacan unos malos tratos de debajo de la manga para dejarme en la calle y endeudado hasta las orejas y sin poder ver a mis futuros retoños… con todo mi pacifico ser, yo creo que si la mataria, y no solo a ella, si no si me da tiempo antes de que me detengan tambien a la abogada. Vamos que si ellas tienen tanto desprecio por mi vida, no voy a tener yo mayor aprecio por la suya.Lo siento mucho, pero es asi.

    25 enero 2007 | 14:39

  32. Dice ser Violeta

    Es muy delicado trabajar en divorcios, claro todo depende de la causal de separación, pero cuando te toca una mujer desesperada por los maltratos de su marido, como abogada y además «como mujer» te colocas en la situación y aveces tiendes a aconsejarla y a inmiscuirte en su vida, eso es malo, pero creánme que es inevitable. Cuando alguna mujer llegaba con el ojo en tinta y todo un relato de lo abusivo que era el marido, me entraba el coraje y el deseo de venganza y hacer justicia por ella, pero como profesional simplemente me remitia a los hechos y a una salida legal, no inventaba nada, pero habría que ver como los maridos se vengavan!, algunos hasta intentaban raptar a sus hijos!, no querian pasar ni un centavo de pensiones y etc., etc.Obviamente es malicimo inventar situaciones de malos tratos, pero hacerlo para obtener pensiones mas altas y otros beneficios?? los malos tratos es una «causal de divorcio», nada mas, el tema de las pensiones y esos otros beneficios (cuales? supongo la repartición de bienes, visita a los hijos tal vez) es tema totalmente independiente de la causal que genero el divorcio. Me parece ilógico acusar de malos tratos para recibir pensiones mas altas, eso no tiene nada que ver, ahi todo depende las necesidades de la mujer y de los hijos y también de la capacidad economica del marido.

    25 enero 2007 | 15:43

  33. Dice ser nasara

    Irene:No sé si te has leído el artículo: Una mujer, abogada, siente verguenza de algunas de sus congéneres por abusar de una ley que discrimina al hombre, haciendole culpable de facto. Punto.Ni es constitucional, ni es justo.En 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en situación de divorcio. En 2005, después de la terapia de choque de los progres, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Se nota la mejoría, ¿no?Un artículo a propósito:https://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2006/11/08/el-varon

    25 enero 2007 | 15:46

  34. Dice ser Admirador

    Me es bien triste leer algunos comentarios aquí vertidos.Absolutamente no hay nada que pueda justificar tamaña barbaridad como la dicha por H. Es cierto que existe un ultrafeminismo rancio y maligno, una parte de abogacía corrupta y un mundo que está perdiendo el sentido.Contra eso es con lo que hay que luchar y no matar a nadie ni siquiera a polvos.El cómo hacerlo no lo sé, cuando como se ha dicho más arriba son incluso alguno de los famosos televisivos los que patrocinan esas artimañas.»…el auge de las enfermedades del alma procede del desamor ,sobretodo cuando se cursa en silencio…» efectivamente Faith , el alma es algo etéreo que se nutre de sentimientos.La soledad y la falta de cariño son las armas que la destruyen.En cuanto a ir al bar a tomar unos vinos y luego ahorrar para ir a un burdel barato, yo pongo en práctica lo siguiente:Me subo a lo alto de una azotea,pego cuatro gritos a los cuatro puntos cardinales, luego me hago una buena paja y llego a mi casa descargado de adrenalina y con el dinero en el bolsillo.La clave está en hacer y hacernos más el amor.Salud

    25 enero 2007 | 15:58

  35. Dice ser irene

    nasara…no se que te habran hecho los progres pero bueno no viene al caso…para empezar si que he leido el articulo y me he limitado a contradecir tu opinon con un ejemplo a mi modo de ver bastante valido…todas la leyes nuevas tienen agujeros que con el tiempo son cubiertos por la experiencia…en cualquier caso repito: un hombre tiene el mismo derecho que una mujer a denunciar las agresiones fisicas y verbales de su pareja, sea esta hombre o mujer…porque ante la ley todos somos iguales,como han dicho si una abogada sin ningun tipo de etica profesional aconseja mentir ante un tribunal deberian ser acusadas y enjuiciadas las dos tanto la abogada por aconsejar cometer perjurio a su cliente como a la cliente por hacerle caso.he dicho que no justifico para nada que estas mujeres inventen, es mas me jode por la parte que le toca a las que de verdad son maltratadas, que estas mujeres desprestigien a las verdaderas victimas y que por tanto la sociedad vea la ley como muchos aqui, como un atentado al sexo masculino, cuando en principio no lo es…muchas leyes parecen por quien las utiliza hechas para discriminar o joderle la vida a un grupo de gente, pero en realidad es porque hecha la ley hecha la trampa…gracias a este gobierno progre, las mujeres maltratadas estan mas amparadas y protegidas, no a salvo, pero por lo menos son escuchadas y no ninguneadas como si se merecieran las palizas o le pertenecieran a su marido, ¿te parece mal?¿preferirias que no lo amparara la ley?.y como digo, los hombres pueden acceder a estas leyes en igual manera que las mujeres…porque si tan discriminatoria fuera, que pasaria con una pareja de lesbianas que le pega una a la otra o con una de gays?? ella por ser chica no seria condenada??¿¿y el por pegarle a su marido tampoco porque la victima es hombre??…como dice chico, en este mundo hay de todo y no se puede generalizar…y las leyes aunque cojas al principio con el tiempo evolucionan.saludos

    25 enero 2007 | 16:43

  36. Dice ser uñas rojas

    Deberíamos plantearnos antes de empezar una relación lo que desde que tuve a mi primer novio pensé, «mientras dure, que seamos muy felices, y el día que termine que no pasemos mucho tiempo sufriendo».Es curioso, pero con los novios que he tenido me sigo llevando bien (los veo muy de tarde en tarde y casualmente), y cuando nos vemos, nos hace ilusión vernos y se nos ilumina la cara, creo que queda el cariño que sentiste por esa persona que fue muy importante en determinado momento de tu vida.

    25 enero 2007 | 16:47

  37. Dice ser con hijos y sin casar

    Pero que putas son algunas. Yo en cuanto llegue a casa, redacto un contrato para que no me haga nada de esto, que la mia es muy lista y seguro que ya se la ha pasado por la cabeza.Sofía, me has cambiado la vida.Abrazos para ellos (diborciaos)Kosjodan para ellas (diborcias)

    25 enero 2007 | 17:43

  38. Dice ser nasara

    Insisto, Irene:Tal vez lo ignores, pero la Ley de Violencia de Género considera DELITO los malostratos contra la mujer y trata como FALTA LEVE LOS MISMOS HECHOS, en el caso de que la víctima sea hombre.Lo cual se contradice con tu frase:»ante la ley todos somos iguales»Mentira.No existe ninguna discriminación positivaEl hecho de que haya mujeres maltratadas no da pie a prejuzgar a los hombres como presuntos culpables. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lo sabías ¿no?.Los malos tratos entre homosexuales es tal y como lo cuentas, puedes informarte en:http://ivaffam.blogspot.com/2006/10/violencia-de-genero.html

    25 enero 2007 | 18:02

  39. Dice ser otra vez yo

    Nasara tienes hijos??sabes q es la esquizofrenia??

    25 enero 2007 | 18:06

  40. Dice ser irene

    lo de falta leve dependera de la gravedad de las heridas, aunque la ley contra la violencia de genero no lo ampare (cosa que desconozco pero que dudo sea asi)la ley en general si, y si una mujer pone un ojo morado a su marido o le rompe un brazo o le ataca con violencia desmesurada y el hombre tiene un parte medico que asi lo demuestra dudo mucho que la justicia no actue en consecuencia.una agresion es una agresion y se mire como se mire es independiente del sexo de la persona…es normal dadas las circunstancias (numero de mujeres muertas a manos de sus maridos vs numero de hombres muertos a mano des sus esposas)que las mujeres esten protegidas en estos casos de una forma especial con esta ley, pero esta ley no deroga las ya existentes respecto al tema de las agresiones.saludos

    25 enero 2007 | 18:21

  41. Dice ser Marga

    Como ya dije en un post (Educar en la igualdad), creo que este tema es cuestión de educación y quizás también de generosidad.Comprendo que ante un divorcio, es muy difícil tenerle respeto al cónyuge (sobre todo si ha habido maltrato o infidelidad), y generosidad, pero si hay hijos en el matrimonio, no debería existir la duda.Hay que hacer lo que haga falta por los hijos. Ellos no han pedido venir al mundo, ni ser víctimas de los problemas adultos.Conozco algunos niños de padres divorciados y me da pena verlos. Han madurado antes de tiempo y siempre muestran un gesto serio ante los demás.Quizás debiéramos pensarlo bien antes de casarnos, y doblemente bien antes de tener hijos.

    25 enero 2007 | 18:30

  42. Dice ser Chapi

    Irene: la ley es un auténtico bodrio porque se carga el principio de igualdad. Considera delito el ataque a una mujer y considera falta el ataque a un hombre. No contempla los malos tratos de la misma manera en las parejas homosexuales, puesto que sería la denuncia de un hombre contra otro y ya no sería delito, ni de una mujer contra otra, por lo mismo, porque el «maltratador» se supone que debe ser un hombre, según esta ley bodrio.

    25 enero 2007 | 19:13

  43. Dice ser Chico

    Irene:¿Que por qué el hombre maltratado no la denunacia?Porque como pasaba antes con las mujeres, ahora a un hombre maltratado no se lo cree nadie. Se ríen en tu cara y encima te llaman “nenaza” y calzonacos”Tu quizás no justificarías a una maltratadora, pero muchas mujeres sí lo hacen.“otra cosa es que muchos hombres no denuncien porque su masculinidad le impide presentarse como persona sensible”No denuncian no por su masculinidad, sino porque NADIE les cree, sino que encima son ellos los que pasan a ser culpables.“gracias a este gobierno progre, las mujeres maltratadas estan mas amparadas y protegidas”Gracias a este gobierno progre, los hombres están desamparados, desprotegidos, ignorados y ninguneados.Luego dices que son más las mujeres maltratadas que los hombres maltratados. Bueno, físicamente quizás sí, ¿pero y los mlatratados PSICOLÓGICOS? Mmm, ¿te has parado a pensar sobre ello?Pues te llevarías una sorpresa. Ah, bueno, que eso no interesa, ¿verdad?El maltrato físico es una respuesta al maltrato PSICOLÓGICO.Tú me maltratas psicológicamente, yo me harto y te lo devuelvo con un puñetazo porque estoy ya fuera de mis casillas. Entonces tú me denuncias por malostratos, y como los físicos son los únicos que se ven, pues el único maltratador soy yo, cuando la verdadera maltratadora eres tú.Eso es lo que pasa.“y el hombre tiene un parte medico que asi lo demuestra dudo mucho que la justicia no actue en consecuencia.”Lo que pasa es que una mujer ni siquiera necesita un parte médico para probar que la han maltratado. Una mujer dice que la maltratan y se la creen directamente, y el hombre pasa a ser culpable de facto, porque sí, por ser hombre y por tener pene.“es normal dadas las circunstancia que las mujeres esten protegidas en estos casos de una forma especial con esta ley”¿A ti te parece normal la discriminación “positiva”, la DISCRIMINACIÓN? Te lo pregunto porque a mí no, porque una discriminación NUNCA, repito, NUNCA, puede ser positiva. Es un término que cae por su propio peso porque no tiene sentido.Nasara: ¡No puedo creer lo que ven mis ojos! Una mujer que se da cuenta de lo que pasa, una mujer que se para a pensar en los hombres (heterosexuales, porque a los homosexuales ni siquiera se les menciona en esta ley). Gracias.Chapi: ¡No puedo creer lo que ven mis ojos! Te acuerdas de las parejas homosexuales y te das cuenta de que nosotros ni siquiera salimos en esta “ley”. Gracias.Pero tú dices que no nos contempla de la misma manera. Pues no, simplemente NO NOS CONTEMPLA.

    25 enero 2007 | 20:18

  44. Dice ser Chapi

    Es verdad, no os contempla. Chico, te pones un poco pesado con ese tema ¿eh?

    25 enero 2007 | 21:20

  45. Dice ser Lolicon

    Una mujer capaz de ese engaño y esa traición a su marido (aunque sea al buen marido que una vez fue), al sistema, a sus hijos (porque los «gana» con mentiras, con engaños), a si misma… capaz de aprovecharse de una moda informativa, una ley de discriminación positiva, una alarma social alentada por unos medios informativos politizados hasta la nausea… una mujer así merece sufrir bajo aquello que precisamente finge padecer. Hay cosas muchísimo peores que una o diez palizas.

    25 enero 2007 | 21:25

  46. Dice ser Chico

    No me pongo pesado. Yo digo lo que pienso y lo que me parece injusto, y lo repetiré las veces que haga falta.Porque si nos ponemos a llamar pesados a la gente… En este blog casi siempre se habla de sexo, ¿es un poco pesado, no?

    25 enero 2007 | 21:58

  47. Dice ser Ch.

    Tú podrías hacer uno con tu tema, si nos ponemos así.

    25 enero 2007 | 22:03

  48. Dice ser juan

    Ante esta situacion de una mujer que utiliza todas estas artimañs, te planteas lo siguiente, me quitan todo, me echan de casa, no tengo donde vivir, que hago. Y piensas en la carcel me dan de comer, una cama, un sitio donde vivir entoces que, pues a ella la mando al cementerio y yo a la carcel, y cuando salga a cobrar el paro. Por matar a 25 personas son 19 años, pues por una sera un añito no?

    25 enero 2007 | 22:48

  49. Dice ser a la cárcel voy,a la cárcel voy!

    tío, el farrukito está en la cárcel dando clases de baile a los presos (no dicen si le cobra a los otros presos,lo mismo lo cobra en carne…),así ke clases de baile,luego natación,comida,siesta,partidillo de furbol,cena,televisión,porculo,visto así eso de ir a la cárcel suena bien, pero no hace falta matar a nadie para eso…

    25 enero 2007 | 22:52

  50. Dice ser andros

    desde que se aprobó la mal llamada, ley de violencia de género, han aumentado las denuncias (las falsas, según los forenses, rondan el 80%), han aumentado las muertes y lo han hecho, de forma escandalosa los suicidios de hombres en procesos de separación. con remedios así para que queremos enfermedades?!!mierda de ley!!

    25 enero 2007 | 23:37

Los comentarios están cerrados.