Un nene muy especial

He encendido el ordenador por la tarde en casa dispuesta a escribir el post que publicaré a primera hora de la mañana del día siguiente.

Tengo a mi peque sentado a mi lado leyendo a su manera «Todos los besos» uno de sus libros favoritos.

Antes de entrar en faena entro en la portada de 20minutos.es, abro varias noticias para echarles un vistazo.

Estoy en una de ellas cuando mi peque empieza a decir. «¡Nene!» «¡Nene!».

Le miro y veo que mira la noticia que estoy leyendo.

Habla del nacimiento de una cría de gorila en el Zoo de Madrid.

Y mi peque está señalando la foto que la acompaña.

Efectivamente, es un nene.

Un nene peludo y en peligro de extinción, y tan similar a nosotros que un bebé de 17 meses lo reconoce como igual.

No sé a vosotros, pero a mí me parece precioso.

Obviamente, tenía que contaroslo.

Creo que habrá que ir pronto al zoo.

16 comentarios

  1. Dice ser Tere

    He estado mirando tu blog y, la verdad, es una maravilla. Yo también soy mamá de un bebé que, justo hoy hace 10 meses.Comento aquí para decirte que he visto vídeos de gorilas bebés y es asombroso, son iguales que un bebé humano. Los animales son como nosotros. Besos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Africa

    Es muy mono!!!!!!!!!!!

    01 febrero 2008 | 09:21

  3. Dice ser helena

    Pues si, es algo precioso que un bebe, pueda captar tanta similitud con nosotros, que un bebe pueda verlo como igual, y que los adultos, no tengan piedad, a la hora de hacer desaperecer esta especie tan poco apreciada.La foto es muy tierna,Saludos mamá reciente.

    01 febrero 2008 | 09:35

  4. Dice ser laury

    k preciosidad!!!!!!!!!!!ojala todos supieran apreciarlo como este pekeño.iré pronto al zoo para verle.

    01 febrero 2008 | 09:47

  5. Dice ser yo

    Hola!!Yo estuve en el zoo y le vi con mi niña, y bueno nunca habia visto nada igual, le acunaba le echaba al aire le besaba le daba el pecho, increible ir os lo aconsejo es impactante y cuando le ves alli, con sus piernas, brazos es como un bebe con pelo, a mi hija le encanto.

    01 febrero 2008 | 09:54

  6. Dice ser Zaragozana

    Sí, mi pequeña también dice «nene» y «nena», como le da, cuando ve en sus cuentos o en algunas revista una cría, de lo que sea, pero lo reconoce como tal.Ójala que no perdieran tanto los peques de lo que tienen ahora, de su ser esencial.

    01 febrero 2008 | 10:27

  7. Dice ser matacuervos

    El nene hijo de copito de nieve no parece ser.No parece europeo, da más bien imagen de afro-africano.

    01 febrero 2008 | 10:35

  8. Dice ser beeper

    increhible lo del gorila nacido en madrid, quereis hacer un espectáculo de el nacimiento de un gorila, como si la cosa fuera muy muy excepcional, no e spor nada pero que un zoo español nazca la cria de un gorila, no lo es, sinó que se lo pregunten a los del zoo de barcelona donde desde 1978 hasta que murió a principios de esta decada, solo «copito de nieve» fué padre de 6 gorilas y posteriormente fué abuelo de 6 crias más, todas nacidas en el zoo de barcelona, esto solo contando la fértil vida de «copito de nieve», luego habria que sumarle los neonatos de los otros gorilas del zoo.Por estas razones no me parece algo extraordinario el nacimiento de en gorila en un zoo, sea el que sea, solo decir por último que me alegro por el nacimiento, ya que esto significa que la espécie en conjunto está bien integrada en el zoo, ya que si no estan bien cuidados y se encuentran a gusto en su hábitat zoológico, no se reproducen, o es muy muy dificil.

    01 febrero 2008 | 10:56

  9. Dice ser Jose

    Mejor ir al zoo, y pagar por ver animales prisioneros?No ayudeis a que lo sigan haciendo.

    01 febrero 2008 | 11:05

  10. Dice ser zen

    ¿y qué más dá que sea o no similar a nosotros en la apariencia?… lo importante es que es un ser con intereses y capacidad para sentir dolor/placer.¿Acaso un perro, un cerdo, una vaca.. deben tener menos derechos que un gorila sólo porque sus formas físicas son menos parecidas a la nuestra que la de éste último?Los zoos son cárceles de animales, si los animales que viven encerrados en ellos tuvieran derechos tendrían un lugar donde vivir libremente, pero como ésto no es así sus espacios naturales están siendo borrados del mapa. Los animales no son propiedades, son seres que sienten y que deberían tener los derechos que el especismo les negó.

    01 febrero 2008 | 11:28

  11. Dice ser Zaragoza

    Yo estuve no hace mucho en el zoo de bcn y la verdad, se te cae el alma a los pies de ver animales encerrados en un espacio que para nada está acorde a las dimensiones que necesitarían.., como las jirafas o el rinoceronte que había..era lamentable. Otra cosa es un parque o reserva natural tipo Cabárceno..pero yo no sé si volveré y menos si llevaré a mi peque.

    01 febrero 2008 | 11:48

  12. Dice ser ZOOS-NO

    no por favor, no vayais al zoo. Pobres animales, encerrados en jaulas cuando deberian estar en su habitat. Criar animales para tenerlos encerrados, es aberrante. Contribuireis con vuestro dinero a tener seres entre rejas, seres que sienten y sufren y desean ser libres. Vosotros deseariais pasaros vuestra vida entre rejas, sin poder relacionaros mas que con quien otros os dijeran? por favor, intentad imaginad su sufrimiento.http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/zoos

    01 febrero 2008 | 13:46

  13. Dice ser WWF rules

    Pues yo creo que los buenos zoos, los de verdad buenos, hacen una buena labor para la conservación de muchas especies en peligro.Lo mejor a veces es enemigo de lo bueno.Hay animales que no tienen habitats seguros. Y hay muchos casos de especies que se han recuperado en cautividad y los han vuelto a introducir en libertad cuando su entorno ha sido seguro

    01 febrero 2008 | 13:54

  14. Dice ser carmen

    Vaya me han tocado mi punto débil, en mi reencarnación me iré a cuidar bebes gorilas como hacia jane goodall, creo que tienen mucho que enseñarnos, los considero bastante más superiores e inteligentes que nosostros, ya quisieran algunos llegarles a la suela, cuando miro a mi alrededor y veo tanta guerra y hambre no puedo evitar compararnos a ellos y ver la diferencia abismal que nos separa. Es una noticia preciosa , lástima que cuando crecemos perdamos la sensibilidad que tenemos de niños.No estoy a favor de los zoos pero prefiero esto a que los maten en la selva, como hacen » los superinteligentes hombres» verguenza me da ser un ser humano, lo siento pero es lo que pienso.

    01 febrero 2008 | 19:55

  15. Dice ser lololo

    Pues sí que parece humano.A mí se me da un aire a Camarón…

    01 febrero 2008 | 23:41

  16. Dice ser Andrés

    Cuando vayas al zoo no te confundas y dejes a tu nene y cojas al gorila, son tan parecidos, no?

    13 febrero 2008 | 13:30

Los comentarios están cerrados.