Alonso ya ha descartado dos de sus múltiples opciones para 2019

Fernando Alonso (Foto: efe).

IndyCar, Nascar, WEC, Fórmula E… Todavía no sabemos qué hará Fernando Alonso en 2019 porque el piloto asturiano aún no ha revelado sus planes para el año que viene, pero hay algo que sí sabemos y es lo que no hará la próxima temporada: ni rallies ni Fórmula E.

Lo ha dicho el bicampeón español en declaraciones que recoge el portal especializado en motor RaceFans:

«Pikes Peak, Dakar, Rally de Montecarlo… no, no voy a hacer nada de eso porque yo necesito conocer mis límites y no tengo el talento suficiente como para hacerlo»

Como todos intuíamos, Alonso no piensa pasarse a los rallies como hizo Kimi Raikkonen porque se trata de una disciplina radicalmente distinta al automovilismo en circuitos y que requeriría de mucho aprendizaje. Fernando es un ganador nato y está buscando una categoría en la que pueda sentirse competitivo desde el primer momento.

Y también ha confirmado que no probará la Fórmula E en 2019, a pesar de las suculentas ofertas que ha recibido para pasarse a los monoplazas eléctricos:

«No lo he considerado porque se trata de una categoría demasiado nueva. Hasta ahora no tiene tradición de grandes carreras o grandes escenarios porque se trata de una Fórmula muy joven, pero quién sabe en el futuro»

Como habéis comprobado, Alonso no cierra la puerta a la Fórmula E, consciente del enorme crecimiento que ha experimentado esta categoría en los últimos años. Quizás cuando las carreras eléctricas estén más maduras, Fernando se decida a probarlas.

Alonso también adelanta en RaceFans que sus planes pasan por «un calendario de más de tres carreras». Eso quiere decir que no se limitará a Indianápolis y Le Mans.

PD. Insisto en que lo más lógico sería hacer la temporada completa de la IndyCar para preparar bien las 500 Millas de Indianápolis. Eso si no hay alguna sorpresa inesperada en los próximos meses.

13 comentarios

  1. Dice ser alguien nuevo en el blog

    Ahora las categorias inferiores historicamente, pasan a ser superiores temporalmente porque la cabeza de oviedo participara en ellos, o como va eso? Explicarmelo porque yo siempre habia pensado que el top del automobilismo (ganase quien ganase) era la f1.

    Pero se ve que ahora por alguna razón que desconozco ya no es asi

    02 octubre 2018 | 17:08

  2. Dice ser Suculento

    Suculentas ofertas dice…

    02 octubre 2018 | 17:45

  3. Dice ser Raid

    Esta más acabado que spiderman en un descampado.

    02 octubre 2018 | 18:08

  4. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    yo iría a la formula E de cabeza para competir con nico rosberg.

    02 octubre 2018 | 18:45

  5. Dice ser Andrés Cuerva

    Espero que te despidan, debes de ser amigo de alguien de arriba en el 20minutos, no me explico cómo alguien que vive de vender odio hacia otros pilotos y fanatismo por Fernando Alonso porque le gusta mucho puede tener un blog tan patético y ruín en un medio como 20minutos.

    02 octubre 2018 | 18:57

  6. Dice ser constantino

    Si Alonso mañana dijese que va a competir en carrera de dragsters seria lo máximo en el automovilismo mundial y no habría mejor cosa que ser campesino de dragster, y por supuestos sus palmeros lo elevarían en volandas cual emperador romano, Lobato incluso nos lo venderia como el mayor espectáculo del mundo en el que a Alonso le das un coche q parezca q corre y el lo hará ganar, jejeje que patetismo de blog y de sus palmeros del sur, que solo saben hacer flexiones lingüistas para engañar a quien les quiera oír que Alonsimio es el mejor.

    02 octubre 2018 | 20:21

  7. Dice ser Esto acerca a Alonso...

    … a reponedor de Mercadona. Con dos títulos, incluso cajera…

    Ps. O no lo quieren ni con agua caliente por lo que pide o por los dolores de cabeza que da. Pero bueno, «puede ir donde quiera»…

    02 octubre 2018 | 21:45

  8. Dice ser Amigo de Pedro Jesús PLV

    Alonsimio, no te cansas de hacer el ridiculo

    02 octubre 2018 | 22:30

  9. Dice ser josé

    No va a haber sorpresas, Bloguero, no te hagas ilusiones. Al final de la temporada Alonso cerrara la puerta desde fuera.

    02 octubre 2018 | 22:52

  10. Dice ser BigHead

    Te ha faltado poner la oferta… de PAYASO DE LA TELE CON GORRA DE KIMOA.

    02 octubre 2018 | 23:18

  11. Dice ser Tiñosos

    Envidiosos, sois patéticos… Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    02 octubre 2018 | 23:35

  12. Dice ser Para suculento

    Sucullentas y multiples jajajajaja

    03 octubre 2018 | 08:01

  13. Dice ser Así también gano yo

    «Fernando es un ganador nato y está buscando una categoría en la que pueda sentirse competitivo desde el primer momento.»

    Vamos que quiere ir «a tiro hecho», donde le den un coche ganador y no haya (casi) competencia. Así se las ponían a Fernando VII…

    03 octubre 2018 | 11:56

Los comentarios están cerrados.