Alonso podría continuar ligado a la F1 en 2019 como piloto probador de McLaren

Fernando Alonso, en la pasada pretemporada de Fórmula 1 (Foto: Efe).

Fernando Alonso podría no desvincularse completamente de la Fórmula 1 la próxima temporada, según ha publicado la revista alemana Auto Motor und Sport, que en un artículo sobre las opciones que baraja el asturiano para 2019, ha revelado que existen contactos para que continúe ligado a McLaren como piloto de pruebas.

«Por lo que parece McLaren está discutiendo planes para retener a Alonso como ‘test driver’. Eso encajaría con el excampeón mundial porque así se quedaría con la pelota: en cualquier momento podría regresar si la Fórmula 1 vuelve a parecerle suficientemente atractiva»

Es totalmente comprensible que McLaren quiera mantener a Alonso como una especie de consejero-piloto porque su experiencia puede ser fundamental para ayudar a la escudería británica a evolucionar sus anquilosados monoplazas.

Y también me parece que sería una buena opción para Fernando porque así se mantendría ligado a la Fórmula 1, a la espera de que McLaren logre un monoplaza competitivo que le permita regresar al Mundial.

No obstante, creo que todo dependerá del calendario que tenga Alonso en 2019. Si finalmente opta por hacer la temporada completa en la IndyCar más lo que le queda de WEC, será complicado que tenga tiempo para pasarse por Woking.

En cambio, si opta por centrarse solo en las 500 Millas de Indianápolis, es muy probable que Alonso mantenga el vínculo con McLaren la próxima temporada.

PD. Lo que está claro es que Alonso no sería un probador al uso que se limitaría a ejecutar programas, sino una voz determinante a la hora de tomar decisiones en McLaren.

10 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Ahora lo mas guay de la F1 es ser piloto de pruebas, pasar al equipo el setup de la PS4, introducirse el dedo en el ano… y como no, ser «una voz determinante a la hora de tomar decisiones en McLaren».¿Verdad?, bloguero.

    03 octubre 2018 | 18:41

  2. Dice ser Feliciano

    El Progreso es espectacular.
    En 2020 lo veremos de paragüero, su zorrita italiana le está dando clases

    03 octubre 2018 | 18:52

  3. Dice ser Donny

    Interesante… Alonso podría ser a futuro (2030) el nuevo Niky Lauda pero de Mclaren… Con unos años menos y con unos millones menos en su cuenta.. Con una empresa de gafas y no de aviones… Creo que ese es el sueño dorado de un corredor retirado… Asesorar y ganar… Ahora el problema es que ya sabemos que Alonso sin el casco… Es otro… Es un peligro sin ruedas para las empresas de f1…

    03 octubre 2018 | 19:10

  4. Dice ser el ultimo

    Es más!! creo que karina podría ganar eurovisión!!! Venga mas tonterias aqui!! jajajja

    03 octubre 2018 | 20:37

  5. Dice ser Esto acerca a Alonso...

    … A repartir las chocolatinas por Woking.

    03 octubre 2018 | 20:41

  6. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    04 octubre 2018 | 08:04

  7. Dice ser Cobarde!

    Así que, se queda de probador, y ya, si eso, cuando haya coche ganador (cosa que dudo, pero bueno…), me vuelvo a subir en ,él? Mucho morro es lo que yo creo que tiene.

    04 octubre 2018 | 10:35

  8. Dice ser Abc

    Pues al #7 no le falta razón. Eso si, a Fernando se la suda lo de evolucionar el coche, él quiere un mercedes en la misma puerta de su casa sin sangrar por conseguirlo, menuda rata que es.
    Y esperaos, que mañana el tontolaba del bloguero nos va soltar que ser piloto probador es lo más grande de la F1. (Que ahora vuelve a ser la categoría reina, porque fer no se va)

    Lo dicho por alguien hace uno o dos post, eres un hipócrita fanático tio.

    04 octubre 2018 | 11:47

  9. Dice ser Kenny

    Qué estupidez de entrada. Alonso ya ha sido piloto de la escudería durante 4 años. Ya tiene peso en ella para decir su opinión y sin embargo el coche no avanza. ¿Qué iba a ser diferente por ser piloto probador?

    04 octubre 2018 | 14:23

  10. Dice ser alo

    supongo que tiene sentido, tiene muchos años de experiencia, a su edad ya es lo único que puede hacer en la f1.

    04 octubre 2018 | 17:17

Los comentarios están cerrados.