Así empujó Vettel el Mercedes de Hamilton tras el GP de Rusia

El GP de Rusia fue un nuevo varapalo para Ferrari y para Sebastian Vettel, en particular, que vio cómo su sueño de ser campeón del mundo con la escudería italiana se alejaba un poco más. Y ya sería el cuarto año que se esfuma.

La frustración del piloto alemán quedó patente tras la carrera de Sochi, cuando los tres primeros clasificados aparcaron sus monoplazas junto al podio. Ese suele ser siempre un momento para echar una ojeada al coche del rival para ver si tiene alguna solución novedosa que pueda ser copiada, pero Vettel llevó hasta el extremo eso de echar una ojeadita.

Ni corto ni perezoso, Sebastian se acercó al coche de Hamilton lo examinó de cerca (solo le faltó una lupa) e, incluso, se atrevió a empujarlo con el pie apoyado en uno de sus neumáticos traseros. La cara de sorpresa del técnico que tiene al lado lo dice todo. Juzgad vosotros mismos:

Por lo que parece, Vettel quería examinar el grado de degradación de neumáticos del Mercedes, aunque está claro que Hamilton no ganó en Rusia por una menor degradación.

Más allá del cable que le echó su compañero Bottas y de que el circuito de Sochi se ajusta al dedillo de Mercedes, Hamilton se ganó la victoria adelantando a Vettel en pista cuando tuvo que hacerlo, cuando tuvo que recuperar la posición que Ferrari le había ganado por estrategia.

PD. El adelantamiento de Hamilton a Vettel ha vuelto a dejar muy tocada la reputación del alemán ante los tifosi de Ferrari.

23 comentarios

  1. Dice ser el otro

    porqué un blog que se llama «bravo Fernando» solo habla de Vettel??
    no entiendo

    01 octubre 2018 | 15:48

  2. Dice ser Mario

    El del 14avo no hablamos?
    Penséque el blog iba de Fernando….

    01 octubre 2018 | 15:49

  3. Dice ser el ultimo

    Bravo Fernando!!! Bravo!!! A por el 5 hamilton!!

    01 octubre 2018 | 15:57

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    Cada vez más solo este blog….

    *** 12 YEARS DELUXE ****

    01 octubre 2018 | 16:04

  5. Dice ser Blaa

    No has pensado que a lo mejor esta avanzando el coche para «representar» que ha quedado primero y ha alineado el suyo?
    ¿Donde están las entradas de Fernando?

    01 octubre 2018 | 16:49

  6. Dice ser davizinho

    nunca comento tus post porque la critica gratuita no me gusta.
    Pero que llames tecnico a esa persona demuestra que no ves muchas carreras y no tienes ni la mas remota idea de quien es quien.
    Y en este punto podria explicarte quien es esa persona y cual es su función, pero sabes que? si trabajas y posteas sobre f1 deberias saberlo, asi que buscate la vida compañero 😉

    01 octubre 2018 | 17:23

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A ver Aficionado, di que el que pateó el coche fue Alonso, ¿no ves que el troll todavia no ha hecho caca por tu culpa?. Asi está el pobre de incomodo..

    01 octubre 2018 | 17:41

  8. Dice ser Kenny

    «Hamilton se ganó la victoria adelantando a Vettel en pista cuando tuvo que hacerlo, cuando tuvo que recuperar la posición que Ferrari le había ganado por estrategia..»

    Vettel le ganó el mundial a Alonso cuando le adelantó en pista cuando tuvo que hacerlo. Alonso pudo ganar recuperando la posición a Petrov, pero no lo hizo por estrategia.

    01 octubre 2018 | 17:55

  9. Dice ser tony

    pues yo creo que lo que estaba mirando era mas bien la presión de los neumáticos……

    01 octubre 2018 | 18:01

  10. Dice ser El mejor coche??

    Sinceramente. He visto casi todas las carreras de este año y no veo por ningún lado la superioridad que todos dicen del Ferrari. Para mi los Mercedes siguen estando un paso por delante. Puede que con alguna mejora, el Ferrari fuera en algún momento mejor pero creo que Mercedes le volvió a dar la vuelta rápido a la situación.

    Aparte de esto, nunca he considerado a Vettel un piloto destacable, en cambio, para mí Hamilton es un pilotazo. Y no lo digo por los mundiales que lleva, si veis el documental de la vida de Hamilton, vereis que siempre ha destacado en todas las categorias desde los karts.

    01 octubre 2018 | 19:35

  11. Dice ser Kenny

    @El mejor coche??

    Exactamente, es que Ferrari no es el mejor coche de la fórmula 1 actual. Pueden haber ido mejor en algún circuito en concreto, pero la realidad la hemos podido ver en estos dos últimos GPs.

    ¿Por qué insisten tanto en que Ferrari sí es el mejor coche? Fácil, porque de esta forma, pueden menospreciar a Vettel como piloto. De lo que no se daban cuenta es que sosteniendo este dogma, convertirían a Hamilton en un pilotazo (que lo es) por ganar un mundial con un coche inferior.

    ¿Te acuerdas cuando el bloguero decía que Alonso iba 4º con un coche inferior? Esto lo hacía para ensalzar al asturiano y llevarlo al olimpo de los pilotos por conseguir resultados con un coche inferior. ¿Por qué no lo hace ahora el bloguero con Vettel? Porque el Ferrari actualmente va segundo en la clasificación por escuderías y eso sería admitir, que ahora mismo, a pesar de los errores, Vettel está consiguiendo meter el coche en el segundo puesto cuando debería ser 3º o 4º.

    01 octubre 2018 | 20:24

  12. Dice ser A ti lo que te pica...

    Es que del empujón a los McLaren les han sacado otro cacho más. Y eso que estaban a la par con ellos, con Ferrari y con Red Bull, eh?

    Cómo es el Vettel , fastidiando a Alonso y al bloguero hasta después de las carreras.

    01 octubre 2018 | 20:28

  13. Dice ser Violador de Alonsimios

    El próximo año Mclaren triunfará, acuérdense de mí.

    Alonso verá las carreras desde su casa poniendo la cara de Brasil 2012.

    **** 12 años deluxe ****

    01 octubre 2018 | 21:20

  14. Dice ser Montoya

    Veo a Ferrari muy pronto tratando de fichar a Hamilton, aunque haya renovado con Mercedes.

    01 octubre 2018 | 21:32

  15. Dice ser Daniel

    Siempre hace lo mismo cuando pierde, para justificarse.

    01 octubre 2018 | 22:25

  16. Dice ser Chuso Velasco

    El supuesto técnico del que hablas es el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani. Se ve que sabes de F1…

    01 octubre 2018 | 22:31

  17. Dice ser Lolita

    Otro año de Vettel en Ferrai, otro fracaso por melón, y tiene el mejor coche de la parrilla, pero delante tiene al mejor piloto, a Hamilton.

    01 octubre 2018 | 22:51

  18. Dice ser El Azote de U

    Ferrari no contrata gente de color. Tampoco pale.tos.

    02 octubre 2018 | 02:59

  19. Dice ser El mejor coche?

    @Kenny comparto cada palabra que has escrito.

    02 octubre 2018 | 12:05

  20. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Solo comprobaba si tenían freno de mano por eso lo empuja

    02 octubre 2018 | 12:32

  21. Dice ser Lago

    Madre mia, cada día eres más mediocre, sólo hay que leer el titulo del post, y como no tienes nada que decir de tu novio, a pesar de que él saldrá a decir que lo del otro dia fue «la mejor carrera de mi vida» como suele hacer a menudo pues te metes con Vettel.
    Por cierto, deja de propagar esa mentira de que Ferrari tiene un coche superior a Mercedes y la culpa es de Vettel, porque el ferrari no es superior, ferrari ha cometido cagadas en varias estrategias que les han perjudicado y han jodido a Vettel y por ultimo este ha cometido algún error y le ha salido también caro.

    Llega a estar Fernando en posición de Vettel y «todo el mundo es culpable de que Fernando pierda carreras menos él, pprque es infalible».
    Lo peor es tu hipocresía.
    P.D. Cuando Fernando se vaya a categorías inferiores que a nadie o casi nadie le interesan… hablarás de Vettel.en la F1? Cambiale el nombre a esto entonces; Vettel es tonto y Fernando no. Es una opción que fijo te gusta.

    02 octubre 2018 | 13:50

  22. Dice ser Trainee

    «el técnico que tiene al lado» dice el becario. Más de 25 años que asegura llevar viendo la F1 y dice que es un técnico.

    02 octubre 2018 | 16:02

  23. Dice ser Francisco M

    Los pilotos cogen datos valiosos mirando de cerca el coche de sus rivales.
    Es un tema curioso, en que se deberían ahondar más. ¿Cuanta información útil pueden sacar realmente?
    Parece claro que algo consiguen

    14 octubre 2018 | 18:55

Los comentarios están cerrados.