Los primeros test de pretemporada fueron un tanto peculiares debido a las malas condiciones meteorológicas, pero, aun así, si analizamos las cuatro primeras jornadas podemos comprobar que el cambio de motor se empieza a notar de forma muy positiva en McLaren.
Tanto es así, que la escudería de Fernando Alonso es la que más ha mejorado respecto a la temporada pasada. Concretamente 2.722 segundos, muy por encima del resto de sus rivales.
Es cierto, no obstante, que hay que tener en cuenta el tipo de neumático utilizado, ya que McLaren logró la semana pasada su mejor crono con el nuevo compuesto hiperblando.
Pero si estimamos en medio segundo la mejora de cada compuesto más blando y eliminamos esa variable, podemos comprobar que McLaren sigue siendo el equipo que más ha mejorado en este 2018.
Aquí podéis ver la tabla de mejora de cada escudería a igualdad de neumático con respecto al 2017:
Al comparar tiempos en igualdad de neumático observamos también un cambio radical en la mejora de Mercedes que pasa a convertirse en el segundo equipo que más ha progresado este año confirmando así las buenas sensaciones que dejó en los test.
Ferrari es curiosamente uno de los equipos que menos ha mejorado con respecto a su pretemporada 2017, solo por delante de Sauber.
PD. No está nada mal empezar el curso ganando 2 segundos respecto al 2017…
La verdad, yo no soy un antiAlonso como esos que campan a sus anchas por este blog sin tener ni idea. Pero mejorar lo del año pasado con el motor Honda no tiene mucho mérito. Lo que sería increíble es que fueran peor.
04 marzo 2018 | 19:20
Muy bien, ignorante, como siempre sigues en tu línea. Lección X, ya no me acuerdo….
Pirelli introduce DOS nuevos compuestos de neumáticos: el hiperblando y el superduro, PERO EN REALIDAD LOS COMPUESTOS NUEVOS SON LOS HIPERBLANDOS Y LOS ULTRABLANDOS, no lo invento yo, LO DICE PIRELLI EN SU VÍDEO: LOS NEUMÁTICOS SON UN “STEP SOFTER” con respecto al año pasado (minuto 0:45 vídeo Pirelli P Zero tyre range). Esto viene a decir que:
Superduro 2018 = Duro 2017
Duro 2018 = Medio 2017
Medio 2018 = Blando 2017
Blando 2018 = Superblando 2017
Superblando 2018 = Ultrablando 2017
Ultrablando 2018 = NUEVO COMPUESTO
Hiperblando 2018 = NUEVO COMPUESTO
Los nuevos neumáticos son entre 0,5 y 1 Segundo más rápidos por vuelta, así se informó a la prensa después de los test de Abu Dabi, pero claro… a la prensa, no al Bloguero.
Cargas de gasolina, configuraciones aerodinámicas, mapas de motor… cositas que el “anolisto” no ha tenido en cuenta.
Solo el Bloguero se ha aventurado a decir exactamente cuánto han mejorado los equipos viendo los tiempos de los test, los primeros para más inri, para mear y no echar gota.
Los verdaderos analistas lo harán en Australia.
04 marzo 2018 | 19:28
Ni con un coche 2 segundos y medio más rápido que el resto sería capaz de ganar algo el zopenco este.
04 marzo 2018 | 19:29
Tim Goss, ingeniero jefe de chasis de McLaren, predice mejoras de incluso 1 segundo por vuelta. “Ya han seleccionado los compuestos para las primeras carreras y, por lo que hemos visto, creo que habrá un incremento del agarre del neumático. Podría ser de entre 0,5 y 1 segundo por vuelta y habrá más tendencia a carreras de dos paradas”
“La diferencia entre compuestos no tiene que ser necesariamente equitativa. Puede haber mayor diferencia entre dos compuestos y luego lo contrario entre otros dos, es algo que debemos averiguar. Pero, en general, Pirelli ha hecho un gran trabajo escuchando y actuando en la dirección correcta”,
Como te pones a comparar neumáticos distintos, cabeza hueca. No te mereces el sueldo.
04 marzo 2018 | 19:37
Yo me esperaría a Australia y de ahí en adelante. No vendería humo antes de empezar. otras veces ya lo has hecho, bloguero.
la pregunta es: si Alonso este año no consigue tampoco nada, ni siquiera un tercer puesto en el mundial…¿se retirará definitivamente de la F1? Porque esa posibilidad no la contemplas, bloguero (la de no conseguir nada otro año más).
04 marzo 2018 | 19:40
No hablas del asfalto nuevo del circuito, ni de la mejora en tiempo por las modificaciones reglamentarias… Etc etc.. Vamos que según las predicciones con todo esto lo normal es que mejores todos los coche entre 1 y 2 segundos y ahora nos viene con el cuento este…. Vaya tela telita tela.. Me temo que mercedes aplastara al resto con la facilidad que ellos quieran.. Siempre dejando acercarse a ferrari pero nada mas
04 marzo 2018 | 19:44
Buenísimo, sigo flipando, está es otra noticia que borrará el Bloguero por la ridiculez de su contenido. Y ya van unos cuantos…
Los de McLaren no saben la diferencia de tiempos después de haber probado los neumáticos en Abu Dabi y el Bloguero en cuatro días ya tiene todo calculado a la milésima de segundo, jajajaja.
Nuevo fichaje para McLaren, el Bloguero Ingeniero, jajajaja.
04 marzo 2018 | 19:45
Esta vez voy a dar la razon a los antialinsistas, hasta Australia no veremos la realidad y espero y deseo que deje sentados en su sofa y con la boca abierts a los sntialinsistas y que sea porque por fin el coche este a la slturs de don Fernando Alonso el mejor piloto de la historia, ni sena ni shumaher ni gilipolleces, quuzas si se parece a slguien es a Fitipaldi todo un señor y porcierto muy rapido. Puxa Alonso el mejor de la historia de F1
04 marzo 2018 | 19:53
Cómo no vas a darnos la razón después de la metedura de pata en tu último mensaje? Pero si cada vez que apareces sube el pan!
04 marzo 2018 | 19:58
Puxa Alonso, el mejor piloto asturdubaití de la historia de la F1… y el único.
Catetos al poder!!!
Potencia es igual a voltaje por intensidad. voy a ponerle dos baterías a mi coche y os vais a cagarrr
04 marzo 2018 | 20:03
No hay que desvirtualizar la diferencia d etiempos con los nuevos neumáticos hiper ysúper en realción a todos los tiempos conseguidos por los equipoe este año, que si bien podría parecer algo relativo el hacer una concatenación fusgosa de la parte contratante del al abordaje con tenedores de plástico reutilizabñes, entonces las trotillas sería mejor ponerlas como ruedas, eso sí, de patata noporque vibran como tacuelas, o sea, mejor tortilla de queso redondo de buena oveja chirimoye.Aún así se mire como se mire, la diferncia no es poca. Emn Autralia se verá, pero mejor lelvar de prepuesto también cuatro ruedas de bizcochones soft endulceizer.
P.S:a del CAPTCHA!!! oye, mira a er, que si estás escondiendo en algún garaje el coche que falta, porque ya le di a todos y me dice que siga buscando carros.
04 marzo 2018 | 20:08
Sigue así bloguero, tú nunca defraudas, eres el gollum de la F1 y nadie te puede igualar. Puede que el calvo limpiabotas se te acerque, pero pisas un poco el acelerador y completas los 360 grados de la estupidez.
04 marzo 2018 | 20:51
Esta semana es dificil sacar muxas conclusiones, maxime sin saber mayores detalles por ej. de carga de combustible. En todo caso sin duda que Mclaren debe mejorar su tiempos respecto del 2017. Si desde Mclaren estiman 1 seg de mejora, imagino será su piso esperado pero dudo que sepan cuanto será finalmente. Ahora la estadistica mostrada podría mostrar tendencia y ahi es donde Ferrari debe estar muy pero muy preocupada y Mclaren muxo mejor que los años pasados. Viendo lo positivo considero junto con muxos lo espectacular del color de Mclaren. A ver q pasa la proxima semana y voy por Alonso.
04 marzo 2018 | 21:38
Lo único que quedó claro hasta el día de hoy: Mclaren no necesita Honda. Con un motor Renault también son capaces de ser el equipo con mas incidentes durante las pruebas pretemporada.
04 marzo 2018 | 21:40
Blogueroooooooo!? Tu que entiendes de esto… los orificios que lleva el chasis del McLaren, cerca del motor… ¿las hicieron con el serrucho?
04 marzo 2018 | 21:55
Y Toro Ross ha mejorado 1.638 segundos con el motor Honda y parece que no se estropea. A ver si a ver que Alonso el gran piloto y evolucionador de coches destrozaba los motores.
04 marzo 2018 | 22:20
Cuidado con Toro Roso y el motor Honda. Que va, que va, que v.
04 marzo 2018 | 22:56
Como puede alguien aventurarse a publicar algo así???.
Bloguerooooooo. Que buenos ratos me haces pasar, jaja.
05 marzo 2018 | 00:41
Voy a guardarme esta página antes de que el bloguero la borre. Esta va a ser buena.
05 marzo 2018 | 00:44
No merece la pena ni contestarte,
05 marzo 2018 | 08:53
No teneis ni puta idea ninguno
05 marzo 2018 | 09:26
Es decir, que si al eño pasado McLaren estaba a 1,5 segundos por vuelta detrás de Mercedes, este año teniendo en cuenta la mejoría de ambos equipos, seguirá estando 1,15 segundos por vuelta detrás de Mercedes.
Así que me temo que por muy optimistas que sean las previsiones, McLaren no va a luchar por el título este año.
05 marzo 2018 | 09:55
Voilà une description qui donne envie… Je le note dans un coin ! 🙂
05 marzo 2018 | 11:21
Bloguero no me animaria a hacer esos planteos antes de la carrera de australia, pero si por una casualidad tienes algo de razon hay algo que no sorprende que mc laren mejore (peor que el año pasado apaga y vamonos), si asusta que mercedes mejore los tiempos teniendo el coche mas potente los ultimos años…
05 marzo 2018 | 11:47