Fernando Alonso espera grandes avances de Alpine en Imola

Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: Pirelli).


Aunque el estreno del equipo Alpine en el GP de Bahréin fue decepcionante, con la guinda del papel albal que provocó el abandono de Fernando Alonso, no podemos caer en el desánimo porque esa carrera fue poco más que una prolongación de la pretemporada debido a la escasez de test durante el invierno.

Y así se lo está tomando el propio Alonso, quien se muestra bastante»optimista» de cara a las próxima cita en el GP de la Emilia-Romaña, según ha explicado en declaraciones que recoge el portal alemán Formel1:

«Después de las pruebas de invierno y de la primera carrera, normalmente consigues mejorar significativamente el coche. Simplemente porque aprendes mucho de él. Soy optimista porque creo que veremos avances en Imola»

Además, dice Fernando que tampoco vio a su Alpine tan mal como pudo parecer en algunos momentos de la carrera. Es por ello que dice tener «sentimientos encontrados» tras la primera prueba del calendario:

«Pienso que es bueno haber estado tan cerca de McLaren en el primer stint y haber estado entre los Ferrari. Me sentí competitivo en ese grupo. El equipo está convencido de que aún podemos lograr buenos resultados»

También prevé el piloto asturiano que este año puede haber cambios sustanciales en la parrilla dependiendo de las características de cada circuito:

«Algunos fines de semana unos equipos estarán mejor y el fin de semana siguiente pueden tener un rendimiento más bajo. La zona media es muy estrecha y simplemente tenemos que estar ahí»

PD. Me gusta el optimismo de Alonso.

8 comentarios

  1. Dice ser AC

    De todas formas, boguero, desde donde parte siempre hay avances. No acabó la otra carrera. Pero lo dicho, avanzar, avanzan todas las escuderías; no se van a esperar las de arriba a que les alcance Alpine con sus avances. Yo no apostaría mucho por este 2021, será en 2022 donde habrá muchos cambios sustanciales en muchas escuderías. Este año podría ser que Red Bull se acerque mucho a Mercedes (ganando algunas carreras) y puede que se le acerque bastante en el mundial, de ahí a disputárselo…pues no sé, todavía no ha habido cambios en los motores y los cambios que hay son para restar décimas a Mercedes. Pero de alpine no espero gran cosa.

    04 abril 2021 | 20:20

  2. Dice ser la Xtreme-e, deporte responsable

    La Xtreme-e cuya primera cita acaba de finalizar, ha sido un gran ejemplo de evolución de pensamiento humano respecto al planeta, al lugar que ocupa en él, y a las relaciones profesionales de profundo respeto y compañerismo entre dos sexos. El inicio de una nueva cultura de razón, pensamiento igualitario y lucha contra el abismo al que nos enfrentaremos como especie más temprano que tarde si no ponemos remedio de nuestra parte. Hoy vencieron todos, ellos y ellas, y el planeta también un poco. Que cunda el ejemplo. A ver si Alonso se anima y crea un equipo para impulsar este nuevo inicio evolutivo humano como ya lo han hecho Rosberg, Hamilton, Sainz o Button y sus compañeras que también lo han hecho fenomenal.

    https://www.youtube.com/watch?v=cptIS1qdec0

    04 abril 2021 | 20:36

  3. Dice ser Frenando Total

    Cómo se echaban de menos estos artículos intentando generar ilusión en el frenandismo…cuando aspirar a la zona media es un éxito XD! y lo mejor, que 2022 le irá incluso peorrrrrrrr mmmmuahahahahahaaaaaaaa!

    04 abril 2021 | 21:55

  4. Dice ser Arnau

    ALONSOOOO SELECCION

    04 abril 2021 | 21:58

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    Esto es de broma.

    Fernando ha elegido este equipo y tiene que tragar cin lo que tiene.

    Lo que no puede ser, que sabiendo que Renault, como motorista es el último de los cuatro que hay ahora le exigais que tenga buenos resultados.

    Tiene mucho menos presupuesto que Mercedes, Ferrari o Honda.

    El ańo pasado consiguio con poco dar más de lo que lo se esperaba de elllos.

    No podeis aspirar a que vuelva a pasar lo mismo porque Alonso haya fichado por Renault.

    05 abril 2021 | 08:13

  6. Dice ser Que

    Bla Bla Bla, boca chancla!!!
    Haber si te enteras de una vez que no volverá a ganar un mundial.
    Es más fácil que lo gane Sainz que Alonso, que por cierto e leído por hay que es más piloto que ingeniero Sainz No Alonso.

    06 abril 2021 | 12:16

  7. Dice ser Que

    Perdón! Que es como un ingeniero, para ser piloto, Sainz no Alonso

    06 abril 2021 | 12:18

  8. Dice ser Que

    Creo que Carlos se acercará a Leclerc. He hablado con los ingenieros de McLaren y me dicen que Sainz es básicamente un ingeniero. Eso es genial, por supuesto, porque no deja que sus emociones lo desanimen cuando se trata de lo que es posible hacer con el coche», ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1

    06 abril 2021 | 12:21

Los comentarios están cerrados.