Leclerc destaca la diferencia entre Vettel y Sainz en Ferrari

Leclerc y Sainz (Foto: Instagram).

Es un secreto a voces que el ambiente en Ferrari estaba enrarecido el año pasado por la conocida marcha de Sebastian Vettel a final de temporada y por las diferencias que habían surgido entre el tetracampeón del mundo y la escudería italiana.

Y Charles Leclerc fue seguramente un sufridor de esa clima poco agradable para trabajar que se instaló en Maranello y que ha cambiado este año con la llegada de Carlos Sainz. El propio piloto monegasco ha hecho referencia a esos cambios en una entrevista en el portal italiano de Motorsport:

«Lo que ha cambiado es el tiempo que paso con mi compañero de equipo. En el pasado, a menudo Sebastian y yo nos cruzábamos, cuando yo llegaba, él se iba y viceversa, mientras que ahora con Carlos normalmente estamos los dos en el mismo sitio los mismos días y por lo tanto pasamos más tiempo juntos»

Otro dato que apunta a esa mejora del ambiente de trabajo es este detalle que cuenta Leclerc:

«Paso el mismo tiempo que antes trabajando con el equipo, pero quizás desde fuera puede parecer que paso más tiempo ahora porque cuelgo fotos en las redes sociales, por ejemplo de los partidos de pádel que jugamos»

Parece una tontería, pero demuestra que Leclerc está también mucho más contento esta temporada. Quiero recordaros que Sainz es un gran aficionado al pádel, así que seguro le pondrá difícil las cosas a Charles en la pista en esos partidillos.

Volviendo a la F1, en esa entrevista Leclerc también elogia el trabajo de Carlos y todo lo que está aportando a Ferrari:

«En los últimos años ha estado en varios equipos y creo que siempre es interesante hacerse una idea de cómo trabajan los rivales. He percibido de inmediato su motivación, está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato, esa euforia es contagiosa para todo el equipo»

PD. Como ya os dije en otro post, creo que la relación Leclerc-Sainz ha empezado con muy buen pie y eso será muy positivo para ambos de cara a crecer en Ferrari.

6 comentarios

  1. Dice ser Rabbit lookatthefish

    A ver bloguero, varias dudas:

    última vuelta de la última carrera del Mundial, Gafainz y Lloronso jugándoselo, el que entre primero gana, a cuál animarías? o te explotaría la cabeza?

    por qué la foto de Lloronso sigue teniendo la gorra de Mclaren? Es que no hay más fotos del cabezón asturiano?

    eres ferrarista cuando hay españoles compitiendo en el equipo? Seguro que eres de esos que dicen que son del Espanyol pero en realidad son del Madrid..

    06 abril 2021 | 18:10

  2. Dice ser Carlos

    Rabbit lookatthefish:

    imagino que de podemos, no????

    Son españoles y siempre los apoyo, tu eres victimatel??

    Vivan los españoles!!!!!
    donde estén!!!!!

    Tú si que eres un Quejumbrabbit!!!

    06 abril 2021 | 19:46

  3. Dice ser Fan de alonso

    Rabbit look at the fish, tienes Toda la razon
    Pero…
    Alonso seleccion!!!!!

    06 abril 2021 | 21:22

  4. Dice ser Rabbit lookatthefish

    Carlos:

    imagino que de Vox, no???

    en ningún momento he dicho que yo sea fan de Vettel, mi ídolo es y siempre será Mika Salo.

    Yo apoyo a los pilotos que no lloran y mourinhean cuando las cosas les van mal, sinó que afrontan las dificultades de cara.

    Vamos Rafa!! (modo ironía on)

    06 abril 2021 | 21:30

  5. Dice ser Alonso

    ,,😋

    06 abril 2021 | 21:55

  6. Dice ser AC

    Lecrerc y Sáinz son dos pilotos como aquel que dice recién llegados a Ferrari. Claro que hay, de momento, sintonía, hasta que la temporada vaya pasando y estén cerca en el mundial uno del otro. Ahí la cosa cambiará. Y si algún año uno de los dos tiene posibilidades de ser campeón y el otro está segundo o tercero esa sintonía desaparecerá. Como siempre ha pasado cuando hay dos gallos en un mismo corral. Pero ahora todo es «happy buenrollismo». Vettel ya llevaba años en Ferrari y fue dos veces subcampeón, pero se empezó a estancar en Ferrari y no avanzaban ni uno ni la otra y Vettel se fue quemando. La llegada de Leclerc coincidió con el final cíclico de Vettel en Ferrari. Igual que Alonso en 2014 que hizo un mundial más que discreto en Ferrari y salió por la puerta de atrás.
    Leclerc lleva con éste dos años si no recuerdo mal, y Sáinz acaba de empezar, esperemos a ver como evoluciona (o involuciona) la cosa. Es muy pronto para hablar y juzgar. Puede que se sigan llevando bien, pero cuando uno de los dos tenga posibilidades de ganar veremos si el otro está de acuerdo en ser su «escudero».

    08 abril 2021 | 17:45

Los comentarios están cerrados.