La cara de Alonso tras abandonar en Bahréin lo dice todo

Primera carrera y primer abandono para Fernando Alonso. No se puede esconder que el Mundial no ha empezado nada bien para el piloto asturiano y tampoco para el equipo Alpine, que tendrá que mejorar en muchos aspectos en las próximas carreras.

La cara del bicampeón español al bajarse del monoplaza lo decía todo y reflejaba perfectamente esa decepción, como podéis ver en estas imágenes:

Una vez más, el excepcional pilotaje de Alonso maquilló importantes defectos del nuevo A521 al meterse el sábado en la Q3 con una de sus vueltas perfectas, pero este domingo se han visto muchas carencias en carrera: solo hay que ver el ritmo de Esteban Ocon.

Admito que esperaba algo más de Alpine en este arranque de temporada, pues las prestaciones que hemos visto hoy están muy lejos de las que ofrecía Renault a finales de 2020. Toca rectificar, corregir errores y, sobre todo, trabajar mucho en fábrica para que lo de Bahréin no se vuelva a repetir.

Me atrevería a decir que solo Haas y Williams han estado por detrás de Alpine en prestaciones, a lo que hay que sumar los problemas de fiabilidad con los frenos y las baterías: suspenso claro para el equipo francés en su debut.

PD. Lo más positivo es que, tras la decepción inicial, he visto a Alonso con la moral alta y con ganas de seguir trabajando para mejorar el coche. Además, todos hemos comprobado que no ha perdido ni un ápice de velocidad.

8 comentarios

  1. Dice ser AC

    La única cosa interesante que ha dicho Alonso es que todos los que han cambiado de equipo necesitarán tiempo para adaptarse (él mismo, Vettel, Sáinz, Ricciardo). Aston Martin y Vettel tienen que pulir muchas cosas, pero ya lo dijo el alemán. Ricciardo necesita tiempo para adaptarse. Ferrari sigue estando lejos de Mercedes, no tanto si vemos a Leclerc, pero lejos, y Carlos necesita tiempo para adaptarse. Y alonso en alpine ya ha visto que no lo tendrá nada fácil. De todas formas, la incógnita estará en Vettel y Aston Martin, aunque será un proyecto de varios años. Ricciardo y Carlos se adaptarán, y Alonso en Renault (o alpine) pues ya veremos.
    Y lo de hoy entre Verstappen y Hamilton, pues si esto pasa las demás carreras entonces hay mundial. Pero no nos engañemos, entre Mercedes y Red Bull y las demás escuderías hay todavía bastante diferencia. Este año puede que haya algunos cambios, pero mientras estén los motores congelados y domine el híbrido pues Mercedes tiene muchas papeletas de volverse a llevar el cetro. Puede que estalle la sorpresa y Red Bull lo consiga, pero no lo tengo tan claro.

    28 marzo 2021 | 19:43

  2. Dice ser Ray

    Que ha quemado los frenos de atras!!!! Alonso hace tiempo que no lee las carreras bien. Le pisa a fondo y lo que sea que sea. Mira a Hamilton hoy, Gestionando ruadas nose cuantas vueltas y al final a ganado. Si se hubiera puesto a tirar como un loco estariamos hablando de la primera victoria de Verstappen pero no. Sainz tambien ha sabido leer bien la carrera y habia empezado mal pero se ha calmado y a empezado a gestionar bien.

    28 marzo 2021 | 21:41

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Rompe coches retirandose con problemas mecanicos. Que raro…

    Vuando ha visto que su compańero le uba adelantar se retira. Hasta entonces había aguantado muchas vueltas con sus problemas.

    Me gustaria una comoarativa de abandonos por priblemas mecanicos comparandolo con sus compańeros.

    No soporta que lo adelante su compańero.

    Este tambien era el que decia Lobato. Qye cuidaba el motor, los frenos, etc como nadie.

    Es un rompecoches.

    28 marzo 2021 | 21:48

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    Deseos carrera:
    1- Honda gane. Casi
    2- Vettel por delante de Alonso. Si.
    3- Ocon por delante de Alonso. Si.

    No esta mal, 2 de 3, y ha faltado poco para el pleno.

    Ha comenzado bien la temporada.

    28 marzo 2021 | 21:52

  5. Dice ser AC

    Ahora bien, que no vuelvan a decir los de Marca que Alonso y Sáinz pelean por la pole, por favor. Sería demasiado fortuito que Sáinz hiciese una esta temporada porque Ferrari sigue lejos de los Mercedes.

    28 marzo 2021 | 22:05

  6. Dice ser Gestaldi

    Entonces bloguero 🤡, en dónde vamos ubicando a Alpine? En uno de tus PD decías que después de la primera carrera íbamos a conocer el desempeño real de los autos de cada escudería, y creo que te espera un largo año en dónde tendrás que usar todo tu repertorio de excusas para justificar los resultados de Alpine y de tu sueño húmedo Alonso… 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤡🤡🤡🤡🤡

    29 marzo 2021 | 00:06

  7. Dice ser Yo

    Bloguero una pena que Alonso haya salido fuera por culpa del coche, pero aparte de eso no vas a decir ningún comentario del carrerón de Verstappen, Checo o algo de la carrera. Buen resumen de carrera colega. Saludos

    29 marzo 2021 | 00:49

  8. Dice ser among us 2

    Thank you for providing information on this interesting topic. I will update your next articles regularly. Please continue to uphold.

    31 marzo 2021 | 12:08

Los comentarios están cerrados.