«Ocon no tendrá ninguna oportunidad contra Alonso»

Fernando Alonso y Esteban Ocon (Foto: Alpine).

Si este miércoles era el propio Fernando Alonso quien se piropeaba a sí mismo, y ya os comenté que tiene argumentos para hacerlo, este jueves ha sido otro bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, quien ha elogiado la figura del asturiano.

Dice el expiloto finlandés que Alonso es «un verdadero matador» y prácticamente le veo sufrir por Esteban Ocon, de quien dice que no tendrá ninguna posibilidad de plantar  cara a su nuevo compañero de equipo:

«Fernando es un verdadero matador. Afrontará la temporada de una forma que ensombrecerá a Ocon. No creo que Ocon tenga posibilidades. Tiene experiencia y velocidad, pero Fernando no le dará ninguna oportunidad»

Como veis, Alonso no necesita elogiarse a sí mismo porque su talento es de sobra conocido en el paddock y, salvo acérrimos antialonsistas, es opinión unánime que el español es uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1.

Eso sí, Hakkinen también dice que Alonso tendrá pocas opciones si el motor Renault no muestra este año un gran paso adelante, pues sostiene que en la Fórmula 1 actual la potencia es más importante que la aerodinámica:

«Fernando ha vuelto a la Fórmula 1 para darlo todo, pero para ganar se necesita un motor potente. Sin potencia no importa lo buenos que sean la aerodinámica o los pilotos»

Lo peor es que Hakkinen duda de que el motor Renault haya mejorado lo suficiente. En este vídeo podéis ver al bicampeón nórdico hablando sobre Alpine y Alonso:

PD. Yo también creo que Alonso tardará poco en asumir el rol de líder del equipo Alpine, pero espero y deseo que la rivalidad entre compañeros sea sana y su relación tan buena como hasta ahora.

3 comentarios

  1. Dice ser AC

    Bueno bloguero, ya has visto la clasificación. en carrera puede que gane Verstappen o Hamilton. Que el motor Honda ya está funcionando con un Red Bull (recuerda que Adrian Newey sigue detrás de esa máquina, de Red Bull) ya está claro, con Alonso y McLaren no fue así. Ferrari parecía pero ha quedado octavo en la clasificación. A una vuelta Ferrari aun tiene trabajo para llegar a Mercedes y Red Bull, en carrera ya se verá. Alpine 9º, sinceramente, lo esperable, a mitad de tabla. Y que no rompa como cuando el asturiano estuvo en McLaren Honda. Vettel ya dijo que los inicios con Aston Martin serían duros, pero es Mercedes 2.0 y ya dijo el alemán y la escudería que eso era un proyecto para los siguientes años. Yo no perdería de vista a Aston Martin para los próximos años, igual que pasó con Mercedes cuando Red Bull ganaba, porque en el momento que cambió la normativa en 2014, pues ya vimos lo que pasó.
    En resumen, este año será una continuación del pasado pero, como pasó en el pasado, Red Bull le plantará cara a Mercedes, y no Ferrari. Alpine ni de lejos. En cualquier caso. Esperaremos a la carrera, y veremos ahí cuántos segundos por vuelta sacan Mercedes y Red Bull a los demás.

    27 marzo 2021 | 17:28

  2. Dice ser Que

    Que a pasado hoy en la carrera? No habrá cogido fuego como en Montecarlo 2018

    28 marzo 2021 | 19:04

  3. Dice ser wuxiaworld

    I admit, I haven’t been to this site for a long time … however, This is an important topic, which has helped to make people more aware of these issues.

    31 marzo 2021 | 12:09

Los comentarios están cerrados.