Alonso responde con clase al menosprecio de Ferrari en el cartel de aniversario

Como todos sabéis, Ferrari celebró este miércoles su 90 aniversario en la plaza del Duomo de Milán, en pleno corazón de la capital lombarda, un acto de fervor para los tifosi y que contó con viejas glorias de la Scuderia.

Uno de los más aclamados fue, sin embargo, el expresidente Luca Cordero di Montezemolo, el último directivo que hizo grande a Ferrari y el hombre que fichó a Fernando Alonso en 2010.

Y el asturiano fue precisamente el gran ausente en esa celebración. Desconozco el motivo, aunque imagino que Fernando declinó la invitación al estar inmerso en los preparativos para el Dakar.

Quizás el rechazo a esa invitación hizo que el diseñador del cartel especial que ha preparado Ferrari para el GP de Italia decidiera ‘castigar’ a Alonso reduciendo su importancia en un póster en el que aparecen todos aquellos pilotos que han competido para la Scuderia:

Es obvio que Alonso, uno de los pilotos más laureados de la historia de Ferrari, merecería un hueco más importante en ese cartel, aunque tampoco ha sido «ninguneado» como he leído en casi toda la prensa española. Y lo de aparecer con casco hay gente que también se lo ha tomado mal, aunque a mí me parece que se trata de una imagen icónica de Fernando: esa silueta con el casco y el volante es perfectamente reconocible por todos.

Dicho esto, Fernando ha contestado a Ferrari de la mejor forma posible, recordando sus dos victorias en el GP de Italia y, sobre todo, recordando que él es el último piloto que ha ganado en Monza al volante de un Ferrari. El mensaje en redes sociales lo ha acompañado de una imagen de aquella celebración con el equipo italiano:

«Fin de semana de F1!! Estaré en Monza (no para subirme al coche 😇) ayudando en todo lo que pueda a mi equipo McLaren. Ganas de volver a pisar uno de mis circuitos favoritos, donde cada podio es mágico! Especialmente las victorias de 2007 y 2010. Poder compartirlo con los equipos y el público es increíble!! Buen finde a todos»

PD. Reducir la importancia de Alonso le ha servido a Ferrari para saber que los tifosi echan mucho de menos al asturiano, pues el equipo ha recibido numerosas críticas en las redes sociales. Es más, tengo la sensación de que si Alonso llega a aparecer por el escenario de Milán, se cae hasta el Duomo.

15 comentarios

  1. Dice ser Xavier Mertz

    ¿Menosprecio?

    Sale en una zona del poster donde hay pilotos muy apreciados en Ferrari, como Fangio, Ascari o Kimi -campeones con Ferrari-, y otros como Mansell o Berger, ¿y eso es un menosprecio?

    Cómo está el patio…

    05 septiembre 2019 | 18:46

  2. Dice ser ******

    Lo que creo que es claramente ‘abusivo’ es el papel en el cartel de sus dos pilotos actuales. Lo de Alonso con el casco tampoco me gusta.

    05 septiembre 2019 | 22:04

  3. Dice ser f1

    se ve exactamente como Massa, lo único que mas sale mas al medio, cuesta un poco identificar a Alo, tampoco es para tanto, ñlos dos estuvieron apunto de ganar, Alonso mas cerca

    06 septiembre 2019 | 09:04

  4. Dice ser ranran

    Yo creo que se le ha dado mas importancia de la que se merece, ni si quiera deberia salir el cabezón, al menos han tenido la delicadeza de dejarle el casco xDDDDDDDD

    06 septiembre 2019 | 09:59

  5. Dice ser El figuras

    Ojalá gane Mercedes o Red Bull

    06 septiembre 2019 | 10:00

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bien por Ferrari, no hay necesidad de que una cabezota que no ha aportado nada a su historia ocupe un espacio excesivo. Demasiado han hecho.

    06 septiembre 2019 | 10:01

  7. Dice ser Juan Carlos

    Dices bien: tira abajo el duomo…

    06 septiembre 2019 | 10:37

  8. Dice ser el otto

    por lo visto si no eres un fanático del cabeza buque es que le estás menospreciando
    el que ha sido un desagradecido ha sido felando al oso
    que le invitan y no va
    lo de la excusa de los rallys no hay quien se la crea
    existe algo que se llama avión y que te lleva de un lugar a otro en horas

    el becario vive con la verga de alonso metida en la cabeza de forma perpetua

    06 septiembre 2019 | 10:55

  9. Dice ser Okmckey

    Y a esto señores es a lo que se le llama periodismo ultimamente…

    06 septiembre 2019 | 11:35

  10. Dice ser Alfredo Vidal

    Creo que os estáis pasando con Ferrari y soy de Alonso.
    No ha ganado ningún mundial con Ferrari.
    Alain Prost se ve menos.
    Mi ídolo Nigel Mangell cerio muy poco con ellos sin éxito y es de los que más se ven.
    Saludos.

    06 septiembre 2019 | 13:35

  11. Dice ser Pewat

    Se celebran los 90 años de Ferari bloguero, no el cumpleaños de Alonso…

    06 septiembre 2019 | 17:17

  12. Dice ser Edu

    Estas enfermo. Deberías ir a un psicológo. No es coña. Tu obsesión no es normal.

    06 septiembre 2019 | 19:58

  13. Dice ser Laureado

    Decir que Alonso es de los pilotos más laureados de la historia de ferrari es la carta de presentación de este blog y de tu conocimiento de f1

    07 septiembre 2019 | 14:26

  14. Dice ser Me divierto con el blogero

    Que tio más despreciable Alonso. Solo abre la boca para decir: «gané las victorias de 2007 y 2010». Vaya apoyo que das a MclLaren. Ni apoyo a Sainz, ni nada. Seguir hablando de si mismo cuando ya está retirada. A ver si no les quema el BOX de Mclaren como la otra vez que paso por allí.

    ¿Conoce este tio lo que es la humildad, equipo, compañerismo? No.

    Por cierto blogero pensaba que Ferrari había varios campeonatos de F1. Como dices que Alonso «uno de los pilotos más laureados de la historia de Ferrari», cuando no ha ganado ni un campoenato de F1 en Ferrari.

    07 septiembre 2019 | 22:05

  15. Dice ser bloguero_homosexual

    Si dices que alonso es de los mas laureados, que pasa con vettel, que tiene mas victorias de rojo?

    08 septiembre 2019 | 11:12

Los comentarios están cerrados.