Mercedes se guardó 50 caballos en los test de Bahréin

Los dos monoplazas Mercedes han participado en el filming day (Foto: Mercedes).

Los test de Bahréin no fueron del todo bien para el equipo Mercedes, lo que quiere decir que no fueron perfectos porque hasta ahora el equipo alemán había sido sinónimo de perfección y excelencia.

Pero rápidamente se ha puesto a trabajar para solucionar esos pequeños contratiempos con el objetivo de volver a dominar el Mundial desde la primera carrera, dentro de diez días en el mismo escenario.

Y lo ha hecho completando este martes un ‘filming day’ en el circuito alternativo de Sakhir, con un propósito fundamental: corregir los problemas que le dio la nueva caja de cambios en los test y que, según ha revelado el portal italiano de Motorsport, obligó al equipo ha rodar con la potencia reducida durante las pruebas oficiales de pretemporada.

Ahí estaría, por lo tanto, la respuesta a por qué no vimos a los Mercedes asomarse a lo alto de la tabla de tiempos y a por qué el motor Honda de Red Bull pareció algo fuera de serie: porque Mercedes no desplegó toda su capacidad.

Concretamente se reservó 50 caballos de potencia, según la publicación italiana, que cita fuentes de otros equipos rivales, para no sobrecalentar esa zona sensible del coche:

«El W12 salió a pista con una unidad de potencia debilitada por unos cincuenta caballos, para no descubrir demasiado sus cartas en mano, pero también para paliar los problemas de caja de cambios que detuvieron por primera vez a Valtteri Bottas»

PD. El problema de Mercedes fue seguramente fruto de su exceso de confianza por no haber realizado ese filming day antes de los test de Bahréin, como hicieron la mayoría de equipos para así detectar y corregir errores de ese tipo.

1 comentario

  1. Dice ser AC

    Si es cierto lo de los 50 caballos entonces se confirma que lo de congelar motores este año es más de lo mismo que los años anteriores. Que puede que haya sorpresas en alguna carrera, por supuesto. Pero, nada nuevo bajo el sol. Donde realmente vendrá el cambio será en 2022.

    16 marzo 2021 | 22:14

Los comentarios están cerrados.