Escándalo en Ferrari: se ha ocultado una sanción de la FIA

Sebastian Vettel, al volante del Ferrari en 2020 (Foto: EP).

Todo lo que rodea a Ferrari nunca deja de sorprendernos. Y ahora nos acabamos de enterar de un nuevo escándalo relacionado con la escudería italiana.

Lo ha revelado el expiloto y actualmente comisario de la FIA Mika Salo, y seguramente sin pretenderlo.

En una entrevista en Twitch con el piloto de rallies Kristian Sohlberg, Salo reveló que Ferrari estuvo toda la temporada pasada obligada a utilizar menos combustible que sus rivales, como castigo por las irregularidades detectadas en su motor en 2019.

Todos recordamos cómo en 2019 el motor Ferrari sorprendió por su gran rendimiento, casi a la par que el Mercedes, hasta que se descubrió que había tongo tras las protestas de algunos rivales, como Red Bull.

La FIA adoptó una decisión salomónica, dijo que el motor Ferrari “no era legal ni ilegal”, y alcanzó un “pacto secreto” con Maranello para enterrar el asunto. Ahora sabemos que fue un duro castigo que ha penalizado al equipo italiano durante todo un año. Y no solo eso. Según Salo, también ha penalizado a los equipos cliente de Ferrari: Haas y Alfa Romeo.

Esto se le escapó a Mika Salo hablando sobre las opciones de Alfa Romeo esta temporada:

“El equipo sufrió por las malas prácticas de Ferrari en 2019 y se le obligó a utilizar menos combustible. No sé si ahora tendrán un nuevo motor, pero al menos podrán sacar toda la potencia, algo que no pudieron hacer el año pasado por culpa de Ferrari”

Ese castigo oculto a los aficionados, algo que deja en muy mal lugar a la FIA, explicaría sin duda el pésimo rendimiento de Ferrari la pasada temporada. Es también un dato que invita al optimismo para Carlos Sainz, pues el equipo italiano tendrá este año mucho más potencial.

PD. Esas sanciones tomadas de espaldas a los aficionados solo manchan la imagen de la Fórmula 1.

1 comentario

  1. Dice ser Laborconsulting

    Lo que no sé es como hay gente que defiende estas cosas.

    25 febrero 2021 | 19:28

Los comentarios están cerrados.