Ferrari espera dar la campanada esta temporada

Carlos Sainz, piloto de Ferrari (Foto: EP).

No es ninguna novedad que Ferrari prometa una gran temporada antes de que arranque el Mundial porque lo hemos visto muchas veces en el pasado, pero lo cierto es que en Maranello confían en dar un importante salto adelante este año.

Y esta vez podrían tener algo de razón porque no hay que olvidar que Ferrari corrió el año pasado con un motor ‘capado’ por una sanción de la FIA. Así que una vez liberada toda la potencia, le mejoría debería de ser notable. Y ojalá sea así por el bien de Carlos Sainz.

Así se ha pronunciado el director del equipo, Mattia Binotto, sobre el trabajo de Ferrari este invierno:

«El año pasado el problema principal fue la velocidad en las rectas, tanto en términos de potencia como de drag. Hemos trabajado mucho en ambos conceptos, en la unidad de potencia y la aerodinámica, para reducir el drag en las rectas»

Os recuerdo que el concepto de drag es la resistencia del monoplaza al viento, es decir, un concepto aerodinámico: a menor drag, mayor velocidad. Y según admite Binotto, además del problema de motor también había errores aerodinámicos en el coche de 2020. Ahora, parece que se han solucionado ambos:

«Según nuestras simulaciones, basándonos en lo que estamos viendo en términos de potencia en los bancos de pruebas, también en los datos del túnel de viento, creo que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas, así que espero que no sea un problema como lo fue el año pasado»

Ya en la presentación oficial del Ferrari, el propio Carlos Sainz habló de «datos esperanzadores» en las simulaciones que están realizando.

PD. Sería un milagro que Ferrari pudiera plantar cara a Mercedes este año, pero qué bonito sería ver a dos equipos peleando por el Mundial. Es algo que no vemos desde los tiempos de Fernando Alonso en Ferrari.

1 comentario

  1. Ojalá podamos empezar hacer vida normal y disfrutar como debe ser el mundial. Esperemos que este 2021 se esperanzador, un saludo.

    01 marzo 2021 | 17:54

Los comentarios están cerrados.