Carlos Sainz, ¿paso atrás en Ferrari?

Carlos Sainz, con el equipo Ferrari en Fiorano (Foto: Ferrari).

Empiezo a escuchar en tertulias y debates que Carlos Sainz podría haber dado un paso atrás al cambiar McLaren por Ferrari debido a las perspectivas de ambos equipos para la presente temporada.

Desde luego, alimentan esa teoría las palabras de Mattia Binotto, director de Ferrari, rebajando las expectativas del equipo para este año. Ha dicho el italiano que la distancia con Mercedes “es demasiado grande” y que no la cerrarán este año. También ha puesto en duda que el equipo sea capaz de ganar alguna carrera esta temporada.

Por el contrario, escuchamos que en McLaren hablan de un “enorme” salto de calidad este año gracias a la incorporación del motor Mercedes, que está proporcionando ya unos datos alentadores en las simulaciones.

Dicho esto, creo que ninguno de los dos equipos ha descubierto la penicilina. Parece evidente que nadie va a ser capaz de alcanzar a Mercedes este año, ni siquiera Red Bull, y también me parece lógico que McLaren note una mejoría al montar la mejor unidad de potencia de la parrilla.

Además, este 2021 es un año de transición en la Fórmula 1 en el que quizás veamos alguna sorpresa de la segunda posición para abajo. En cualquier caso, Ferrari ha demostrado, con todos sus defectos, ser un equipo mucho más solvente que McLaren en la última década y su infraestructura parece más sólida.

No veo ninguna razón para calificar como de “paso atrás” el salto de Carlos a Ferrari, incluso ante la posibilidad de que este año los McLaren sean más rápidos.

PD. Como mucho, Carlos habría dado un paso atrás para coger impulso hacia adelante en los próximos años…

Los comentarios están cerrados.