Vettel: “Yo no me veo en la Fórmula 1 con 40 años”

Sebastian Vettel, con Ferrari (Foto: Efe).

Sebastian Vettel ha concedido una extensa entrevista a la revista Racer en la que hace balance de su carrera en la Fórmula 1 y habla también de sus perspectivas de futuro. Sobre ese punto, asegura que a sus 33 años no tiene pensado seguir demasiado tiempo en el campeonato del mundo:

“Soy bastante racional en estas cosas, lo pienso, y no me veo en la Fórmula 1 cuando tenga 40 años. Seguiré unos años, pero no miro a diez años vista. Creo que hay que ser consciente de eso. Después de todo lo logrado en el deporte, hace falta un espacio para pensar en lo que quieres hacer a continuación”

Parece claro que Vettel no está por la labor de seguir los pasos de pilotos como Fernando Alonso o Kimi Raikkonen, en estos momentos los grandes veteranos de la parrilla. No hay que olvidar que Fernando cumplirá los 40 este año, al volante de un Renault, y que iceman ya ha cumplido los 41.

En la entrevista, el tetracampeón también admite que se sintió “confundido” cuando Ferrari le comunicó su despido porque pensaba que continuaría en Maranello más tiempo:

“No necesito entender la decisión de Ferrari, para ser honesto, eso no cambia nada. Está bien para mí y lo acepto completamente. Cuando Mattia (Binotto) me lo dijo por teléfono, estaba claro. No intenté convencerlo de lo contrario en absoluto”

Admite también que, lógicamente, fichó por Ferrari para ganar el Mundial, pero no se arrepiente de su paso por la Scuderia:

“Obviamente ganar el Mundial era lo más importante, así que faltó algo, pero estoy bastante seguro de que no me voy a sentir frustrado el resto de mi vida. Tengo la convicción de que salgo más rico de esa experiencia, y no me refiero económicamente o con más victorias, sino más rico en experiencias que me ayudarán en mi camino”

Y asegura que también barajó muchas opciones después de salir de Ferrari, que tuvo alternativas (entre ellas dejar la Fórmula 1) y que finalmente se decidió por un proyecto ambicioso como el de Aston Martin:

“Creo mucho eso de que si una puerta se cierra, otra se abrirá. Obviamente requirió su tiempo y me generó muchas preguntas sobre qué puerta quería abrir. No es que tuviera todos los equipos a mi elección, sino en términos de qué es lo que quería hacer en el futuro, si quería seguir en la Fórmula 1 o no. Pero finalmente tomé mi decisión y abrí la puerta”

PD. Una cosa es querer estar en la Fórmula 1 con 40 años y otra es que la Fórmula 1 te quiera con 40 años.

2 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Vettel tiene 3 hijos…. creo que fue Senna quien dijo que se perdian 2 decimas por hijo… con esto quiero decir que de los que estan arriba es de los que se juega mas el pellejo en cada carrera. Si se retira antes tiene mi respeto. 4 titulos y una familia que le espera en casa.

    Muchos ni en sus mejores sueños…

    25 enero 2021 | 19:09

  2. Dice ser AC

    Bloguero, excepto tu “PD” todo lo demás ha sido un buen artículo…porque no lo has dicho tú, obviamente. Que Ferrari ya no quiera a Vettel en sus filas no quiere decir que Vettel no pudiera estar en la F1 hasta los 40. Seguro que podría, pero a esa edad estar todavía en la F1 es, hoy en día, sinónimo de arrastrarse. Raikkonen hace ya tiempo que dejó claro que no ganaría nada más, y tuvo su oportunidad en Lotus Renault, pero ya no. Alonso, no nos engañemos, ni es dios, ni es un superdotado de la F1. Ha ganado 2 mundiales, ha hecho cosas buenas pero ya no es el piloto que fue, por mucho que lo quieras creer bloguero. Los años pasan para TODOS. Vettel tiene 4 mundiales y familia que le espera. Si consigue triunfos en Aston Martin bien por él. Si no pues lo intentó. Lo que parece claro es que sus 3 o 4 años que esté en Aston Martin serán los últimos que esté en la F1 seguramente. Y, como otros campeones que han estado en la F1 tuvo sus momentos buenos y no tan buenos. Recuerda un poco a Prost, quien en su paso por Ferrari la verdad es que no le fue nada bien. Y como bien has dicho la F1 no sé a quien quiere con 40 años. Es de sobra conocido que hay pilotos que pagan por asientos y no descarto para nada que ahora mismo Raikkonen y Alonso estén en esa situación, para ser sincero.

    26 enero 2021 | 21:28

Los comentarios están cerrados.