La mano de Alonso está detrás del primer podio de Renault

Fernando Alonso, con el equipo Renault (Foto: Renault F1 Team).

Como todos sabéis, Fernando Alonso ya está trabajando con el equipo Renault de cara a su regreso la próxima temporada. Y se está implicando al 100% en ayudar a desarrollar el actual monoplaza, pues es la base del que será su coche en 2021.

Alonso está realizando una importante labor con el simulador de Renault, tanto es así que el salto de calidad que ha dado el equipo francés en las últimas carreras ha coincidido con su mayor implicación en el proyecto.

Lo ha explicado el propio Esteban Ocon en Motorsport Week:

«Es bueno que en estos momentos Alonso esté trabajando con el simulador. Básicamente porque ahora tenemos tres opiniones, porque yo, Daniel y él trabajamos con el simulador antes de las carreras. Tener tres confirmaciones es mejor que tener dos para empezar un buen fin de semana. Ha sido bueno que recientemente haya estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de simuladores, y estoy seguro de que muy pronto vendrá a las carreras»

Ocon, que el año que viene compartirá el box de Renault con Fernando, también parece que está haciendo buenas migas con el asturiano:

«He comprobado el interés que le pone. Me envió un mensaje diciéndome que si necesitábamos algo, él estaría ahí, que no había ningún problema»

PD. Alonso empieza a trabajar con Renault y Renault logra en Alemania su primer podio desde 2011. Menudas coincidencias.

7 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Si, sin duda. Sabes porque no sabemos tiempos de Alonso en las pruebas de Barcelona no??? Pues eso, informate bien macho. Alonso aportará muchas cosas seguro con el tiempo pero el podio no es cosa suya te lo aseguro.

    19 octubre 2020 | 19:11

  2. Dice ser Jay

    Por favor, dejad de mentir. La mano de Fernando no está detrás del podio y lo único que hacéis los ‘periodistas’ como tú es hacer daño a este deporte. Se ha visto claramente que Fernando se ha unido al equipo en las últimas semanas. Para entonces el coche ya estaba más que desarrollado, diseñado y fabricado con las mejoras introducidas en la carrera de Alemania. El equipo ha ido en línea ascendente desde hace meses, cuando aún no había ningún tipo de acuerdo con Fernando ni decisión tomada por parte de Ricciardo en dejar el equipo.
    Hace meses echabais pestes de Renault, ahora lo apoyais. Lo único que conseguís con esto es menospreciar todo el trabajo que ha hecho el equipo durante los últimos meses. Asi que por favor, para escribir este tipo de posts, mejor no escribais nada.

    19 octubre 2020 | 20:24

  3. Dice ser Ric2

    Leo la sarta de gilipolleces del artículo y me pregúnto quién ha escrito semejante mamarrachada. Ya decía yo que me sonaba el nick del autor del artículo cuando he hecho una busqueda por internet: el amigo Bravo, uno de los mayores cánceres de la comunidad española de F1.

    ¿Tan bajo teneis el listón en 20minutos para contratar a un fanboy, en el peor sentido de la palabra, para rascar visitas?

    19 octubre 2020 | 20:25

  4. Dice ser Realista nº1

    Después de tantos años seguimos con el mismo cuento, ¿Como puede ser?
    El coche es creado y evoluciona por los ingenieros. Y Mercedes es el equipo que mas ingenieros trabajan en proyecto.
    No hay mas.

    19 octubre 2020 | 21:28

  5. Dice ser Pan Chito

    Sin ninguna duda Alonso ha contribuido al podio de Renault en la pasada carrera.

    Alonso evoluciona los monoplazas, no como Vettel, que los hace involucionar.

    20 octubre 2020 | 03:10

  6. Dice ser lector

    Aficionado, un monumento te habia que hacer. Salen de la cueva con cualquier palito que les tires…..

    20 octubre 2020 | 04:56

  7. Dice ser Este blog es un cachondeo

    Este tío esta como una cabra, pone cada articulo más estúpido que el anterior y sin tener ningún sentido. Comprendo que seas fan de Alonso y tal, pero esto es estar bastante enfermo

    21 octubre 2020 | 08:45

Los comentarios están cerrados.