¿Por qué Honda ha estropeado la carrera de Alonso?

Fernando Alonso, en 2015 (Foto: archivo).

El otro día, coincidiendo con la noticia de que Honda se marchará de la Fórmula 1, publiqué este mensaje en Twitter que ha dado mucho que hablar y sobre el que me gustaría hacer algunas apreciaciones por si no ha quedado del todo claro:

En primer lugar, insisto en que Honda estropeó la carrera de Alonso porque es evidente que el fabricante japonés no estaba ni de lejos preparado para entrar en la Fórmula 1 en 2015, pues todos comprobamos cómo sus motores saltaban por los aires prácticamente en cada Gran Premio. El número de abandonos de Fernando es la mejor prueba de ello.

Honda consiguió atraer a Fernando hacia McLaren con la promesa de un gran motor o, como mínimo, de un motor competitivo, obviando que los test en el banco de pruebas ya estaban dando resultados no demasiado esperanzadores. De esto último nos enteramos más tarde, cuando el propio fabricante admitió que en 2015 habría necesitado un año más de desarrollo para entrar en el Mundial.

Pero la moto se vendió y Alonso acabó dejando Ferrari para embarcarse en un proyecto fallido cuando de haber continuado en la Scuderia italiana habría tenido serias posibilidades de ganar un título mundial, especialmente en 2018, cuando el equipo italiano lo perdió por errores de Sebastian Vettel.

Esto no quiere decir que Honda haya «arruinado» la carrera de Alonso, nunca he querido decir eso, porque su palmarés sigue siendo espectacular. Simplemente quiere decir que, de no haber entrado los japoneses en el Mundial, Fernando habría seguido pilotando monoplazas competitivos en la Fórmula 1 y muy probablemente sería ahora tricampeón del mundo.

PD. Incluso la marcha de Rosberg en 2016 le habría abierto nuevas posibilidades…

5 comentarios

  1. Dice ser frenando

    Claaaaro siempre la culpa es de otro, lo próximo será que Alonso no gana porque hay coches que se atreven a adelantarlo….. Lloronsimiooos

    04 octubre 2020 | 18:17

  2. Dice ser Juan

    La solución es de problema de primero de primaria, haber dejado antes el equipo.
    Este artículo es patético y desde el punto de vista periodístico es aburrido.

    04 octubre 2020 | 18:45

  3. Dice ser Relee

    Puedes volver a leer tus propios posts donde echabas espumarajos contra los ‘antialonsistas’ que entonces decían que no había ni chasis ni motor, y tú erre que erre con que el hinginiero los iba a barrer a todos. Ahora la culpa es de Honda. El año que viene, de Renault. Y así.

    04 octubre 2020 | 19:02

  4. Dice ser Spaulding

    Voy a hacer copiar pegar del primer «JA» porque no te mereces ni que lo haga manualmente.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    04 octubre 2020 | 22:23

  5. Dice ser aprende de f1 antes de escrbiri

    pero tu has mirado a otros lo que hicieron en f2 y f3 me refiero a hamilton gp3 campeon, gp2 campeon y por supuesto primer año puesto en la f1 2nd lloron alonso 3rd de la general.

    y que te hace pensar que ganaria a Vettel el que quedo segundo en f3 cosa que nunca hizo alonso, el que gano mas titulos f1… tu por decir tonterias di que habria ganado 7 campeonatos sin logica ni sentido di algo mas estupido

    04 octubre 2020 | 23:14

Los comentarios están cerrados.