Pero qué malo es Alonso insultando a Honda…

Max Verstappen, en Monza (Foto: efe).

La cuadrilla antialonsista puso verde a Fernando Alonso por criticar a Honda en aquella época no tan lejana en la que el piloto asturiano se quedaba tirado prácticamente en cada carrera por culpa de los motores japoneses.

Decían que si Fernando no era un piloto de equipo, que esas críticas se hacen de puertas para adentro o que el bicampeón español perdía las formas por radio para dejar en ridículo a Honda ante los aficionados.

En fin, nada que no hubiera hecho otro piloto de su calidad en condiciones similares.

Así que hoy simplemente quiero mostraros la conversación por radio entre Max Verstappen y su ingeniero de pista en el pasado GP de Italia, cuando el Red Bull del holandés se quedó tirado por el sobrecalentamiento de su propulsor Honda (a partir del minuto 01:00 empieza lo bueno):

Entre los muchos improperios que suelta Max, se pueden escuchar frases como las siguientes:

«¡Este jodido motor está caliente! ¡Menuda broma!»

«¡Sigue caliente, ¿qué quieres que haga?!»

«No funciona! ¡Mierda! !Está todo roto!»

«¡A la mierda!»

Todo de una forma muy educada, por supuesto, no como Alonso. Hay, sin embargo, una diferencia y es que Verstappen suelta todos esos piropos en su segundo abandono de la temporada y después, incluso, de haber ganado una carrera con ese motor. Para comparar, solo os digo que Alonso sufrió en 2017 un total de 11 abandonos. Casi lo mismo, vamos. Es normal que ambos pierdan la paciencia.

Otra diferencia es que la FOM pinchó siempre las críticas de Alonso en directo para que se escucharan por televisión y, en cambio, se ‘olvidó’ de mostrarnos el pasado domingo las delicadezas de Verstappen, pues no se escucharon durante la retransmisión.

PD. ¿Habéis oído a algún antialonsista poner verde a Verstappen?

20 comentarios

  1. Dice ser "el tienpo pone a cada uno en zu lugar"

    Los antialonsistas son los Terraplanistas de la F1, que se puede esperar de ellos…

    09 septiembre 2020 | 16:52

  2. Dice ser tipo_de_incornigot

    Pues si no las ponen en la retransmisión ¿Como quieres que se critiquen?

    Si es que hay días tontos y tontos todos los días.

    09 septiembre 2020 | 18:15

  3. Dice ser Alberto

    Porque uno haga algo mal, no significa que los otros lo puedan hacer y se convierta en algo aceptable. Madura. Vaya mierda de periodismo fanatismo.

    09 septiembre 2020 | 19:19

  4. Dice ser lector

    @ Dice ser «el tiempo pone a cada uno en su lugar»

    Terraplanistas, trollacos, llámalos como quieras…

    09 septiembre 2020 | 19:51

  5. Dice ser Ray

    Bueno yo desde que salio Verstappen digo que es su clon 2.0… Es mas hago de nostradamus y diria que el holandes como mucho ganara 1 o quizas 2 titulos mundiales no mas como el asturiano. Son calcados.

    09 septiembre 2020 | 19:52

  6. Dice ser Alonsimio

    Los alonsimios siempre echando la culpa a otros como hace su ídolo el triple corona perdida xDDDDDDD Lo que me voy a reir la próxima temporada de F1

    09 septiembre 2020 | 21:18

  7. Dice ser Vendo acuarios

    Te estás volviendo a matar a pajas con tanto Alonso cabezón y tanto odio a todos los que le han masacrado en pista.
    Me parece que en 2021 vas a sufrir mucho.

    09 septiembre 2020 | 21:32

  8. Dice ser Gy

    Hay de todo en en la f1, favoritos, villanos… Dependerá de quien es tu favorito tendrás un villano.

    09 septiembre 2020 | 21:45

  9. Dice ser Juan

    Alonso es profesional y no anda en tonterías las verdades ofenden y si no hay soluciones todo profesional explota bravo por Alonso y 100 por 100 por el magic

    09 septiembre 2020 | 23:07

  10. Dice ser Pataplof

    No os gastéis. En el resto de países alaban a sus campeones. Aquí les crecen las legiones para tirarles abajo. Gilipollistán en estado puro….

    10 septiembre 2020 | 02:52

  11. Dice ser Josea350

    Pero mira que sois tontos. Aquí el único listo es el tipo que escribe el anuncio . El tira la caña y vosotros picais. No veis que esos comentarios los haces para que pongáis vuestro comentarios? El pica a antialonsista y otro día pica a los alonsistas, y así sus posts son los más comentados . El se forra y vosotros intentáis defender una patraña .

    10 septiembre 2020 | 09:13

  12. Dice ser Don Tancredo

    Están Tan bajas las visitas en el Blog que hay que inventarse una polémica de la nada?

    Ay pobre Bloguero, que seria de ti sin la polémica entre los bandos que adoran ú odian a tu piloto querido…

    Quieres comparar a Max con Alonso, muy bien búscate al Alonso a la edad de Max y recuerda las rajadas que daba cuando su motor Renault no le daba la potencia de motores Mercedes o Ferrari, veras que berrinches cogía el amigo porque los franceses no le daban lo que el exigía…. Llamaba Tramposos a aquellas escuderías que luego suplicaría en el futuro fichar por ellas, anda las vueltas que da la vida, verdad???

    Max solo demuestra lo mimado que ha estado toda la vida desde que su padre le monto en un coche dandole la mejor opción posible, cuando no tiene esa opcion, patalea como cualquier niño mimado, necesita una buena dosis de cura de humildad, y estaría bien que Carlos Sainz le bajase de la nube en la que esta instalado en Red Bull.

    10 septiembre 2020 | 09:35

  13. Dice ser Que malo Max

    Efectivamente, ahora deberian criticar a Max como criticaron a Alonso, en este caso es aún peor, Honda ha mejorado bastante, que habría dicho Max si tuviera que llevar la UP de Honda de 2015?

    10 septiembre 2020 | 10:06

  14. Dice ser Para el 12

    Iluminanos y muestra algunas de esas criticas a las que haces mención y de paso verifica que otros pilotos no han dicho cosas similares, o es que solo te lo estás inventando?

    10 septiembre 2020 | 10:09

  15. Dice ser Yo

    No os preocupéis que a todo cerdo le llega su San Martín, los que siempre estáis criticando a Alonso ya os daréis cuenta de lo que va a exprimir el Renault para llevarlo lo más arriba posible lo que pasa es que milagros a Lourdes

    10 septiembre 2020 | 11:23

  16. Dice ser Ricardo

    Verstapper es igual qe Vettel ..cuando hay coche genial ..pero si no es así ..son dos mimosas lloronas..no se puede comparar el motor honda qe le tocó Alonso …hase par de años..a este nuevo motor hay mucha diferencia..saludos

    10 septiembre 2020 | 12:19

  17. Dice ser Tipico

    Muy típico de la gente partidista y ciega por el amor incondicional a un piloto: Ampararse en que «otro lo ha hecho también, y lo ha hecho peor que él, ves? ves? ves?» para intentar justificar algo tan injustificable como tratar mal, repetida y públicamente a tus jefes.

    A las pruebas me remito. Su mala relación con Honda, ganada a pulso, ha condicionado su futuro en la Indy y no tener, ni de cerca, posibilidades de ganar la triple corona. Puede ser el mejor piloto de la historia, pero razón de mas para no insultar al mayor fabricante de motores del mundo.

    Pero bueno, seguid así, sin autocrítica y ahogándoos en vuestra subjetividad. Sed felices con Lobato gritando semen por la boca cuando habla de Alonso, como si necesitara una jaula.

    Enhorabuena por el articulo. Periodismo puro, desde luego.

    PD: Donde esta tu articulo diciendo que el año siguiente de irse de McLaren, Honda gano con RedBull carreras? La F1 es una dupla de chasis y motor. Y en McLaren-Honda no funcionaban ninguna de las dos cosas. Pero si queréis comerle el prepucio a Alonso y a todo el mundo con lo que ÉL se lleva bien, adelante. Pero deberíais ver la realidad, lo que ve todo el mundo en el resto de canales mundiales de F1.

    10 septiembre 2020 | 12:45

  18. Que mala es la envidia cuando un español hace las cosas bien, eso pasó con Alonso y con algún otro, españoles idolatrando más a Verstapen y mira.

    10 septiembre 2020 | 12:47

  19. Dice ser Luis de California

    Yo si fuese Alonso no hubiese sido tan educado. No era un motor de GP2, era un motor de mierda.

    10 septiembre 2020 | 15:46

  20. Dice ser Aficionado

    Años de Alonso tirados a la basura por culpa de TODO Mclaren – Honda (tecnicos, dirección..). Y ser anti- Alonso es simplemente no tener ni la más ligera idea de automovilismo
    .

    10 septiembre 2020 | 20:10

Los comentarios están cerrados.