Así valora Raikkonen el regreso de Alonso a la Fórmula 1

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo (Foto: EP).

Kimi Raikkonen, una voz siempre respetada dentro del paddock de la Fórmula 1 (las pocas veces que se escucha su voz, quiero decir), se ha pronunciado sobre el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo en 2021. Y pueden ustedes estar tranquilos, pues el finlandés de hielo ha dado su bendición a la vuelta del asturiano:

«No, no me ha sorprendido su regreso, ya hay pocas cosas que puedan sorprenderme en la Fórmula 1. Creo que su regreso son buenas noticias para la Fórmula 1 y obviamente para él»

Siempre parco en palabras, Kimi ha alzado su pulgar hacia arriba a la hora de valorar la vuelta de Fernando, pues parece que el piloto de Alfa Romeo echa de menos antiguas batallas en la pista con pilotos de su generación. Eso sí, sobre si tendrá éxito el español en su nueva etapa, no se ha mojado demasiado:

«Veremos cómo funciona la cosa para ambos, pero Renault y Alonso tienen mucha historia juntos detrás»

Cabe recordar que Raikkonen está a punto de cumplir 41 años y es el piloto más veterano de la parrilla actual, dos años más viejo que Alonso, y es, por lo tanto, el ejemplo perfecto de que la veteranía no es un hándicap en la Fórmula 1. Es más, la tecnología ha hecho que los monoplazas sean mucho más fáciles de pilotar que antaño y podríamos decir que los años, y la experiencia que conllevan, son un valor añadido más que un lastre.

PD. Kimi también se tomó un respiro de la Fórmula 1 en 2010 y 2011 para probar suerte en otras disciplinas (rallies) antes de regresar a la Fórmula 1, así que su carrera ha seguido pasos muy similares a los de Fernando: ambos han pilotado para Ferrari, McLaren y para Enstone (Renault-Lotus).

8 comentarios

  1. Dice ser El bigote de Mansell

    O sea que ahora el ser viejo en la formula 1 tiene ventajas, solo porque tu ídolo tiene mas años que un bosque…estupendo razonamiento.

    14 julio 2020 | 18:28

  2. Dice ser Macarroto

    El único motivo para volver Alonso debería ser para retar a Hamilton con un coche igual o similar al del Ingles y probarse de nuevo contra el mejor piloto de la competición.

    Volver para llevar un Renault para conmemorar sus años gloriosos no es nada atractivo.
    Me valdría su vuelta a Mclaren ante la gran mejora que se prevee en su antiguo equipo donde seguramente podría luchar por victorias.

    Los retornos de pilotos míticos como Prost o Lauda fueron a coches ganadores donde pudieron ganar otro mundial.

    Kimi volvio a Ferrari donde ha disfrutado de buenos coches por una buena pasta.

    Alonso no vuelve para competir al máximo nivel, sino para mejorar un coche que no acaba de rendir y de paso matar el gusanillo

    14 julio 2020 | 18:53

  3. Dice ser Gy

    Muy bien por el.

    14 julio 2020 | 21:01

  4. Dice ser Jorge

    Perdona pero Kimi volvió con Renault primero y luego fichó por Ferrari. Quien sabe si no pasará lo mismo cuando termine contrato de Renault y Alonso vuelva a Ferrari y cerrar un circulo.

    14 julio 2020 | 21:42

  5. Dice ser BeBe

    @1

    Ser treintañero ya es ser viejo para ti?

    Tú entonces tendrás 10 años o por ahí, no?

    14 julio 2020 | 23:38

  6. Dice ser BeBe

    @1

    Entonces nos estás diciendo que un becario que recién empieza es mejor que tú que tienes 14 o 15 años de veteranía en un determinado empleo??

    Pues eres un completo inútil, que lo sepas. En vez de evolucionar vas para atrás, cada vez más bobo XD

    Vergüenza me daría a mí.

    14 julio 2020 | 23:45

  7. Dice ser Inniauto

    No sé si nos hará disfrutar como lo hizo hace años pero para los amantes de los coches su vuelta es una alegría. Al menos para mí.

    15 julio 2020 | 12:53

  8. Dice ser El bigote de Mansell

    @5
    Me refería a ser viejo para correr en F1, pero tampoco se le puede pedir mucha comprensión a alguien con un cerebro del tamaño de una avellana…

    16 julio 2020 | 19:03

Los comentarios están cerrados.