Leclerc se vistió de Vettel en Estiria

El GP de Estiria estuvo marcado por el accidente entre los dos Ferrari. Y aunque estamos acostumbrados a que el responsable de esos incidentes sea Sebastian Vettel, esta vez fue Charles Leclerc quien asumió el protagonismo al intentar colarse por un lugar imposible:

Fue un error grave el del piloto monegasco, que ha provocado un enfado monumental en la dirección de la escudería italiana. Y también, por qué no decirlo, estupefacción al comprobar que su piloto estrella es capaz de cometer los mismos errores de bulto que Sebastian, a quien ya le han preparado el finiquito.

Dicho esto, empieza a preocuparme la situación de Ferrari, especialmente cuando todos estamos esperando el desembarco de Carlos Sainz en 2021.

Esta temporada ha significado un importante paso atrás para el equipo de Maranello, cuyo monoplaza arrastra numerosos defectos de fabricación y está más lejos de Mercedes que en los últimos años.

La temporada es, además, mucho más reducida y concentrada debido a la excepcionalidad provocada por la Covid-19 y, por lo tanto, limitará las posibilidades de los equipos de desarrollar sus monoplazas. 2021 está prácticamente a la vuelta de la esquina y la base actual de Ferrari es muy deficiente.

Confío, no obstante, en que la llegada de Carlos, con energías renovadas, suponga un impulso para Ferrari y pueda encontrar de nuevo el rumbo. Sería interesante, eso sí, que empiece a encontrarlo en este 2020 para no llegar a la próxima pretemporada partiendo de cero.

PD. Sería el colmo que McLaren empiece a ser más rápido que Ferrari justo cuando Carlos hace las maletas…

6 comentarios

  1. Dice ser Marlos

    Carlos Sanz es gafe
    Se va y mclaren empieza a ganar y ferrari se hunde

    13 julio 2020 | 17:46

  2. Dice ser Macarroto

    No es ningún secreto que al motor Ferrari le han metido mano porque estos últimos años llevaba algo ilegal ademas de la polémica del aceite.

    Si no encuentran ninguna evolución al actual, el próximo año no creo que tengan un coche mejor que Mclaren, primero porque los ingleses tiene mejor chais, si ademas van a recuperar el motor Mercedes, Ferrari deberia obrar un milagro para mantenerse entre los 3 primeros.

    13 julio 2020 | 17:53

  3. Dice ser Trouzas

    Tiene pinta de que han firmado promesas por si suena la flauta sabiendo que no tienen coche para los próximos dos años y cruzando los dedos con 2022, no recuerdo ningún cambio de reglamento aprovechado por Ferrari.

    13 julio 2020 | 19:34

  4. Dice ser SP68s

    Esperemos que no le pase como a su tocayo Reutemann, cuando pasó de Ferrari en el ’78 a Lotus en el ’79 (Lotus arrasó en el ’78 mientras que Ferrari hizo lo propio en el ’79)

    13 julio 2020 | 19:44

  5. Dice ser Raid

    Como somos unos cuantos los que sabemos mas que tú de esto puedes ir preparando nuevos blogs sobre las cagadas de Leclerc…

    13 julio 2020 | 20:25

  6. Dice ser Síndrome

    A Carlitos le va a pasar lo mismo que a Reutimann, Ickx y Peterson, que se van de los equipos justo en el momento en el que comienzan a funcionar bien

    A Reutimann le pasó cuando pasó de Ferrari a Lotus
    A Ickx curiosamente igual con los mismos equipos y mismo destino
    A Peterson cuando pasó de Lotus a March

    Técnicamente a Alonso le pasó cuando se fue de Ferrari para McLaren Honda en 2015

    Y ojalá no sea un error como el de Alesi, cuando decidió irse a Ferrari, en vez de irse a Williams (suena raro esto en estos años)

    14 julio 2020 | 00:56

Los comentarios están cerrados.